PROBLEMAS CON EL SKYVIEW

art

Alfista Compulsivo
7 Feb 2010
277
0
0
50
Barcelona
Hola a tod@s!
Hace un año que tengo mi segundo alfa ( el tercero si contamos el MiTo de mi mujer ), un flamante Brera Skyview "colorao". Es una máquina casi perfecta. No tengo ninguna queja. El "casi perferta", sin ser una queja, que no lo es, viene porque en este tiempo ya va la segunda vez que se me estropea la cortinilla del techo. No acaba de cerrar. La primera vez me dijeron que se había desprogramado, ¡pero es que ahora me ha vuelto a suceder! ¿Ocurre muy a menudo? La verdad es que no me preocupa demasiado, porque siempre lo llevo abierto, y si no, tengo un truquillo para cerrarla, pero quisiera saber si es común a todos los brera o es el mío en particular. La centralita está reprogramada. ¿Puede tener eso algo que ver? Gracias.

Pues es la primera vez que veo que alguien tiene problemas, muy comun no es.

Buholoko dijo:
Pues es la primera vez que veo que alguien tiene problemas, muy comun no es.
Yo tampoco conozco a nadie que le haya pasado, por eso preguntaba.

Por ahora la mía va fetén!

Otro sin problemas... pero en el manual hay un procedimiento para estos casos, para reprogramarlo manualmente

Zhio dijo:
Otro sin problemas... pero en el manual hay un procedimiento para estos casos, para reprogramarlo manualmente
Pues lo he mirado hasta la saciedad, y no lo he encontrado! Sé que se pueden reprogramar las ventanillas, pero el techo no lo he encontrado. Es más, en el conce lo tuve que dejar para que me lo reprogramaran. De todos modos lo miraré con más cariño, a ver que encuentro. Pero por lo que veo es mi unidad la que falla. Como ya dije, no me preocupa. Es un mal menor. Pero miraré mejor el manual y os cuento.

Muchas gracias.

art dijo:
Zhio dijo:
Pues lo he mirado hasta la saciedad, y no lo he encontrado! Sé que se pueden reprogramar las ventanillas, pero el techo no lo he encontrado. Es más, en el conce lo tuve que dejar para que me lo reprogramaran. De todos modos lo miraré con más cariño, a ver que encuentro. Pero por lo que veo es mi unidad la que falla. Como ya dije, no me preocupa. Es un mal menor. Pero miraré mejor el manual y os cuento.

Muchas gracias.

Pues es algo parecido a lo de las ventanillas... de acompañarlo al abrir con el botón, luego cerrarlo y hacer no sé qué más. Busca que aparece en el manual :)

A ver si con eso se soluciona

PROCEDIMIENTO DE INICIALIZACIÓN CORTINA PARASOL

Inicialización
Luego de una eventual desconexión de la batería o cuando se rompe el fusible de protección durante un movimiento de la cortina parasol, es necesario “inicializar” nuevamente el sistema procediendo de la siguiente manera (las siguientes fases se deben realizar con el motor encendido):

❒ cerrar completamente la cortina parasol:
– en caso de intervención continua del sistema de antipinzamiento;
– “forzar” la posición de cierre manteniendo presionado el pulsador en posición de cierre;
– luego de 10 segundos la cortina se cerrará con un movimiento gradual (durante toda la fase de cierre mantener presionado el pulsador);
– luego de la detención de la cortina soltar el pulsador y continuar como se describe a continuación;

❒ extraer por 10 segundos la llave del dispositivo de arranque;

❒ insertar nuevamente la llave y dar arranque;

❒ presionar el pulsador de la cortina en posición de cierre y mantenerlo presionado hasta que se produzca la detención mecánica de la misma (después de aproximadamente 10 segundos);

❒ soltar el pulsador de la cortina;

❒ dentro de los 3 segundos presionar nuevamente el pulsador de la cortina en posición CIERRE;

❒ manteniendo presionado el pulsador, la cortina parasol realizará un ciclo completo de apertura/cierre (es importante mantener el pulsador presionado durante TODA la fase);

❒ una vez finalizado el ciclo, soltar el pulsador;

❒ operación concluida.

En caso de que el ciclo de apertura/ cierre no se active, repetir las operaciones de inicialización.

MANTENIMIENTO
El sistema necesita que se limpie sistemáticamente la zona de las guías para evitar que cuerpos extraños impidan el correcto desplazamiento de la cortina parasol.

ADVERTENCIAS
La limpieza de las guías de mecanismos debe prever la eliminación de cuerpos extraños y polvo.
Si fuera necesario limpiar las guías con solventes/petróleo, se deberá restablecer la lubricación de los mecanismos, cables y piezas de desplazamiento tales como los patines de la cortina.
En cambio, para la limpieza de la cortina parasol se recomienda utilizar productos adecuados para la limpieza normal de tejidos y acabados internos del vehículo.

unlimited dijo:
PROCEDIMIENTO DE INICIALIZACIÓN CORTINA PARASOL

Inicialización
Luego de una eventual desconexión de la batería o cuando se rompe el fusible de protección durante un movimiento de la cortina parasol, es necesario “inicializar” nuevamente el sistema procediendo de la siguiente manera (las siguientes fases se deben realizar con el motor encendido):

❒ cerrar completamente la cortina parasol:
– en caso de intervención continua del sistema de antipinzamiento;
– “forzar” la posición de cierre manteniendo presionado el pulsador en posición de cierre;
– luego de 10 segundos la cortina se cerrará con un movimiento gradual (durante toda la fase de cierre mantener presionado el pulsador);
– luego de la detención de la cortina soltar el pulsador y continuar como se describe a continuación;

❒ extraer por 10 segundos la llave del dispositivo de arranque;

❒ insertar nuevamente la llave y dar arranque;

❒ presionar el pulsador de la cortina en posición de cierre y mantenerlo presionado hasta que se produzca la detención mecánica de la misma (después de aproximadamente 10 segundos);

❒ soltar el pulsador de la cortina;

❒ dentro de los 3 segundos presionar nuevamente el pulsador de la cortina en posición CIERRE;

❒ manteniendo presionado el pulsador, la cortina parasol realizará un ciclo completo de apertura/cierre (es importante mantener el pulsador presionado durante TODA la fase);

❒ una vez finalizado el ciclo, soltar el pulsador;

❒ operación concluida.

En caso de que el ciclo de apertura/ cierre no se active, repetir las operaciones de inicialización.

MANTENIMIENTO
El sistema necesita que se limpie sistemáticamente la zona de las guías para evitar que cuerpos extraños impidan el correcto desplazamiento de la cortina parasol.

ADVERTENCIAS
La limpieza de las guías de mecanismos debe prever la eliminación de cuerpos extraños y polvo.
Si fuera necesario limpiar las guías con solventes/petróleo, se deberá restablecer la lubricación de los mecanismos, cables y piezas de desplazamiento tales como los patines de la cortina.
En cambio, para la limpieza de la cortina parasol se recomienda utilizar productos adecuados para la limpieza normal de tejidos y acabados internos del vehículo.
Muchísimas gracias Unlimited. Ahora mismo voy a probarlo y te digo algo. PERO ESTO NO ESTA EN MI MANUAL!!!! Espero saber hacerlo, porque es complicado de narices!

ARREGLADO!!! Muchas gracias, os debo una.
...

Pero no aparece en mi manual :D

Hola!

otro sin problemas con la cortinilla, y eso que siempre estoy abriendo cerrando.

en mi manual tampoco aparece, bueno es saber el procedimiento, por si acaso.

gracias Unlimited!

Unlimited CRACK!!! :D

Artur, eso es debido a las vibraciones del gasoil que llevas ;D

uveseis dijo:
ya empezamos... con lo que me duele que no pudiera ser de gasolina :'(

Sacamos el tema de los consumos? Mejor no, que es lunes. :D

Lo importante es que tengo resuelto el tema del techo, y es MUY importante en verano.

Unlimited, eres un crack, sí señor.

Decko dijo:
uveseis dijo:
;D ;D ;D

a mi de momento el techo no m a dado ningun problema.

SI NO TE HA DADO TIEMPO!!! y espero sinceramente que nunca te los de. Además, los de gasolina no vibran tanto ;)

art dijo:
Decko dijo:
uveseis dijo:
;D ;D ;D

SI NO TE HA DADO TIEMPO!!! y espero sinceramente que nunca te los de. Además, los de gasolina no vibran tanto ;)

supongo k el fallo ese tampoco dependerá del tiempo k lo tengas. si se desprograma podra pasar en cualkier momento. Pero evidentemente con 3700 km hay menos probabilidades jeje :P

Decko dijo:
art dijo:
Decko dijo:
uveseis dijo:
;D ;D ;D

supongo k el fallo ese tampoco dependerá del tiempo k lo tengas. si se desprograma podra pasar en cualkier momento. Pero evidentemente con 3700 km hay menos probabilidades jeje :P

ahora ya da igual. Tenemos la solución :o

unlimited dijo:
Como veo que ha sido útil os cuelgo los últimos manuales que tengo del Brera, que es de donde he sacado lo de la cortinilla:

http://www.megaupload.com/?d=G0BQWB2A

;)

gracias unlimited asi lo podemos tener mas a mano :)