PROBLEMAS , CAMBIO DE TERMOSTATO

Equipo conectado

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

hace 2 semanas que cambié el termostato del 159, hasta ahí todo normal, ahora el coche coje su temperatura y se mantiene a 90º como un reloj, pero entonces empiezan los problemas, veo que el nivel del refrigerante baja, cada vez que llego a casa y lo reviso.
Pensando que pudiera ser una fuga por algún manguito mal recolocado, e incluso por el asiento del mismo termostato, procedí a levantar el coche sacar el cubrecarter y localizar la fuga, sin éxito.
Entonces comprobé que con el motor en marcha y acelerando, el nivel de la botella de expansión subía, hasta salirse por el orificio del rebosadero. ???puede ser una chorrada o algo más serio?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tapón del vaso de expansión es una pequeña válvula de seguridad (sobrepresión) ::) ::) ::) comprueba que los manguitos que conectaste al termostáto fuera en el sitio correspondiente a cada uno... y comprueba el tapón también ;)
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Como han dicho, si sale aire por el vaso de expansion es sintoma de que le entran gases del motor, revisa que este todo bien conectado y que el liquido no se ensucie y tome un color oscuro.
 
Deberias comprobar que el líquido circula, puede ser que la bomba de agua no lo mueva o el termostato no la haga saltar. Puedes comprobar ésto dejando que se caliente un poco el líquido y tocando en varios puntos con la mano, por ejemplo si el vaso de expansión está caliente y el radiador no es que el líquido no se mueve, puede ser que está obstruido algún conducto ( cuidado porque puede haber válvulas antiretorno ).
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues el sábado fui a un taller y le expliqué el caso, me explicó que seguramente era problema del tapón del vaso de expansión, 5€, el circuito desde el vaso de expansión , no pasa por el termostato, va conectado al colector metálico que sale de la bomba, el que lleva el tornillo de purga.
probé con el tapón, después de hacer 100km del tirón, miré el nivel y no se había movido, un alibio.
Pero de vuelta a casa lo vuelvo a comprobar y otra vez había bajado.
Por cierto el mecánico me explicó que cuando es problema de culata, se mezcla el agua con el aceite y no es mi caso, el aceite está limpio.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Tu problema es que no lo has purgado bien.

Abre el vaso, llena al nivel, dejalo abierto y arrancalo hasta q salte el ventilador. Rellena si es necesario y cierra tapón.
 

rulo

Alfista Compulsivo

Mariohbeas dijo:
Tu problema es que no lo has purgado bien.

Abre el vaso, llena al nivel, dejalo abierto y arrancalo hasta q salte el ventilador. Rellena si es necesario y cierra tapón.

Como te dice Mariohbeas,
Yo también tengo un 159 y hace 2 o 3 meses le cambié el termostato porque no llegaba a la temperatura de servicio,cuando monté todo lo encendí con el depósito del anticongelante abierto y le fuí hechando a medida que iba bajando y lo tuve encendido un rato con él abierto y de momento...0 problemas.

Prueva así y ya nos contarás.


Salu2s y suerte
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues orobaré de purgarlo como decís, ya lo tube en marcha y le saqué el aire por el tornillo allen de purga, pero es cierto que salió poco aire.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo has purgado bien?

Me paso eso en otro coche y era porque no habia puesto en marcha la calefacción al purgar.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

todavía no h ;)e tenido tiempo, este finde me pongo a ello.
 

Alfa_thrust

Alfista Junior

Mariohbeas dijo:
Tu problema es que no lo has purgado bien.

Abre el vaso, llena al nivel, dejalo abierto y arrancalo hasta q salte el ventilador. Rellena si es necesario y cierra tapón.

Pienso lo mismo.

Suerte!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

o yo soy muy torpe y no purgo bien, o algo raro pasa. a ver, lo caliento hasta que salta el ventilador, pongo la cale a tope, abro la botella y ahí no se mueve nada, si que sube el nivel como 2 centímetros, pero ya está, lo tengo un rato y tapo la botella. Sin embargo después de haber circulado como una ó dos horas, vuelvo a mirar el nivel y ha bajado del mínimo como 5cm. ???
 

gall

Alfista Junior

El sistema se purga solo.segun vaya bajando el nivel rellenalo con el motor frio.ahora no me parece normal que te pida siempre mas refrigerante
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Desde cuando se purga solo yo flipo a veces....
Hai unos aparatos de purga que es lo que se utiliza nirmalmente cuando cambias cualquier liquido,sino se hace desta manera suelen pasar cosas como esta... o no pero las cosas bien hechas bien parecen.



Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo nunca he usado máquinas para purgar el circuito de refrigeración ???

...sí que cada coche tiene (o no) unos taponcitos estratégicos para purgar el circuito de refrigeración y la forma correcta de hacerlo, siempre he entendido que es la que indican los compañeros ;)
 

Aparral

Alfista Junior

A mi me pasó lo mismo los otros días cuando cambié el termostato, y el problema es que partí una abrazadera y no cogía bien por lo que tenía una fuga por ahí, una vez lo descubrí le puse una de tornillo y hasta ahora sin problemas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
Pues yo nunca he usado máquinas para purgar el circuito de refrigeración ???

...sí que cada coche tiene (o no) unos taponcitos estratégicos para purgar el circuito de refrigeración y la forma correcta de hacerlo, siempre he entendido que es la que indican los compañeros ;)

Pues claro, Edu. Se hace como se ha hecho toda la puta vida. Nada de máquinas. No te voy a explicar como se hace porque lo sabes de sobra, socio.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 
Arriba