Problemas apertura maletero

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola tengo problemas con la apertura del maletero. No siempre abre al pulsar el mando. A veces hay que pulsarlo varias veces o bloquear y desbloquear el cierre centralizado del coche con el mando. A alguien tiene el mismo problema?
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

No es un fallo muy común, pasate por un taller que le echen un vistazo!!!
 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

:eek: yo creía que era común.... A mi me pasa de vez en cuando.... Y es una pitada, la verdad.....
Informa si te enteras d que es...... Ok??? Saludos!!
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si j.... bastante llegar con las bolsas de la compra y que le de por no abrir.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A mi si pasado un tiempo, sigo con el coche abierto, el maletero se me bloquea y tengo que cerrar/abrir desde el mando a distancia para poder abrirlo.

Siempre me pareció normal :-\
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

gaincho dijo:
A mi si pasado un tiempo, sigo con el coche abierto, el maletero se me bloquea y tengo que cerrar/abrir desde el mando a distancia para poder abrirlo.

Siempre me pareció normal :-\

Esto que tu comentas si es normal. Pero lo anormal es, con el coche bloqueado dar a desbloquear el coche y te lo desbloquea y al darle a abrir el maletero abre cuando le parece y otras no abre.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Creo recordad que eso me lo hacía cuando tenía la batería mal. Ojito a ese tema

Me suena que lo abría, lo arrancaba con pinzas, y para desbloquear el maletero tenía que esperar un rato (a ser posible que marchase el coche).
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

gaincho dijo:
Creo recordad que eso me lo hacía cuando tenía la batería mal. Ojito a ese tema

Me suena que lo abría, lo arrancaba con pinzas, y para desbloquear el maletero tenía que esperar un rato (a ser posible que marchase el coche).

Pues puede ser porque al haber circulado con el coche no me suele dar problemas para abrilo con el mando. Da más problemas cuando quiero abrirlo cuando está estacionado por un tiempo.
 

santiago ferreyra

ya mismo casado ;)6

A mi lo q me da la sensación, es de q las luzes interiores, bajan un poco la intensidad cuando están las luces de emergencia puestas..... Lo mismo es la batería :-\
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Subo de nuevo este tema de maletero porque me volvió a pasar. El sábado vengo con las bolsas del super y no hubo manera de que abriese el maletero con el mando. Así que a meter las bolsas en los asientos de atrás. Llego al garage saco las bolsas, pruebo y abre a la primera :)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

En mi caso sucede alguna vez pq el sensor de cierre de capota no marca correctamente. Lo soluciono dándole a cerrar de nuevo o haciendo unos metros con el coche. Entonces misteriosamente, ya se puede abrir el maletero. Prueba este ultimo truco, a ver si te soluciona algo.
 

S_Artista

@PetrolDream

Los breras no teneis ese cablecito que hay detras del asiento?.. O a un lado o algo?
Algo manual tendreis que tener
Porque en nuestro caso, no se abre por seguridad, como dice gaincho, pero en el vuestro que nada lo impide...


iPhone 5 - Tapatalk
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

gaincho dijo:
En mi caso sucede alguna vez pq el sensor de cierre de capota no marca correctamente. Lo soluciono dándole a cerrar de nuevo o haciendo unos metros con el coche. Entonces misteriosamente, ya se puede abrir el maletero. Prueba este ultimo truco, a ver si te soluciona algo.

Si al hacer unos metros como tu dices parece solucionarse.
 

srlopezz

Alfista Junior

Ya abrí un post preguntando lo mismo y sigo sin saber como funciona.. Lo normal es que si llego al coche para abrir el maletero, y habiendo estado el coche parado unos días, por norma general, al pulsar el botón de abrir maletero, NO SE ABRE.

Entonces, abro el coche, cierro la puerta, pulso el botón de cierre centralizado 2 veces y ya desde el botón del interior abro el maletero.

Y no, no tengo activado lo de maletero independiente y tal. Es como un ritual al que estoy acostumbrado pero que hablando claro, me toca y mucho los cojoncillos. Igual hay una combinación de teclas con el mando que abre el maletero siempre, pero de momento, no la he descubierto.

Hay veces que apreto el botón varias veces y en una de esas, abre. Otras que no, etc.. Es algo que me gustaría ir a la Alfa y preguntarlo, pero tengo la sensación que me van a salir con dos opciones:

A) Es una "feature" del coche. No pasa nada
B) Uy,. Eso debe ser la junta de la trocola, que se ha debido descompensar por el condesador de fluzo no alineado y claro (€€€€€€)
 

S_Artista

@PetrolDream

Ahh cierto... Lo del maletero independiente también influye y bastante
Recuerdo que sin tenerlo activado me volvia loco para abrirlo, no iba siempre. Tiene que estar dado el contacto o algo asi era


iPhone 5 - Tapatalk
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Yo si que digo que es un "problema" común. Pero al menos yo, ya le he cogido cariño. Jajaja!
 
Arriba