• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problema presión neumáticos (TPMS) Stelvio Q4

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,
Desde hace unas semanas el testigo de presión de neumáticos del coche empieza a parpadear a los pocos kms de arrancar y después se queda fijo (foto).
También sale el aviso "presión de neumáticos no disponible", y las presiones de los 4 neumáticos desaparecen (foto).

He ido al concesionario y me han ajustado los parámetros de la centralita TPMS, pero el problema persiste.
Por mi parte he conectado el MultiEcuScan y me aparecen los sensores como "Battery OK".
En el concesionario sospechan de un fallo de la unidad receptora (centralita TPMS), ya que lo habitual es que de fallo alguna de las ruedas por separado (sensor).

Tengo varias dudas al respecto:
- ¿Qué opináis de esto?
- ¿Dónde está la centralita TPMS?
- ¿Le ha pasado a alguien?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Captura de pantalla 2023-05-31 a las 16.07.43.jpg
2023-05-31 15.58.27.jpg
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,
Desde hace unas semanas el testigo de presión de neumáticos del coche empieza a parpadear a los pocos kms de arrancar y después se queda fijo (foto).
También sale el aviso "presión de neumáticos no disponible", y las presiones de los 4 neumáticos desaparecen (foto).

He ido al concesionario y me han ajustado los parámetros de la centralita TPMS, pero el problema persiste.
Por mi parte he conectado el MultiEcuScan y me aparecen los sensores como "Battery OK".
En el concesionario sospechan de un fallo de la unidad receptora (centralita TPMS), ya que lo habitual es que de fallo alguna de las ruedas por separado (sensor).

Tengo varias dudas al respecto:
- ¿Qué opináis de esto?
- ¿Dónde está la centralita TPMS?
- ¿Le ha pasado a alguien?

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Ver el archivo adjunto 3676Ver el archivo adjunto 3677
Buenas te resolvieron el fallo? Me pasa igual
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Por el momento no.
Antes de sustituir la centralit quieren hacer más pruebas. Pero no he tenido tiempo de ir al taller
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo mío empezó en un viaje (Alicante->Vigo). El TPMS empezó a fallar y desde esa funciona o no dependiendo del día (totalmente errático).

Espero en esta semana que entra llevarlo al concesionario a que hagan alguna prueba más.
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi a veces me marca las ruedas delanteras sino me equivoco funcionan por radiofrecuencia y la llave no la detecta bien ni abre ni cierra bien en mi caso creo que por ahí pueden ir los tiros
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que los tiros pueden ir por este módulo....

Captura de pantalla 2023-06-10 a las 11.34.40.png
 
Última edición:

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Acabo de subir de hacer pruebas en el garaje estoy casi seguro que mi problema es de radiofrecuencia solo marca las ruedas delanteras, la llave solo me abre y cierra si está cerca del techo (mejor en la parte delantera) tanto con los botones como con el keyless. Mi coche ha estado desmontado por un golpe en la parte trasera derecha algo han debido de montar mal o algo hay que no tengo suficiente potencia de radiofrecuencia
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo que veo hay varias antenas por el coche y una centralita en el salpocadero.
No vas desencaminado.

Captura de pantalla 2023-06-10 a las 11.34.50.png
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

La info me la pasaron en el foro https://www.stelvioforum.com/forums/

El módulo va debajo del salpicadero, encima de la pantalla multimedia (mira un par de mensajes arriba, en rojo rodeado con un círculo).

Voy a ver si me pasan algún documento más o acceso directo a Mopar.
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues hoy he bajado al garaje y ha desaparecido todo, quizás era la batería de estar parado
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compis. Otro que se suma al fallo intermitente. Primera vez hoy. 6 años y 105k kms.
Aparece el fallo, desaparece, aparece.
Llevas tres semanas que lo uso bastante poco. Mañana le enchufaré el cargador de bateria toda la semana a ver si desaparece.
Vosotros como lo llevais?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso: conecté el MES monitorizando todos los parámetros posibles de los 4 neumáticos y vi que uno de ellos (trasero iz) daba unas lecturas absurdas (temperaturas por debajo de cero, presiones imposibles, etc).
Pedí en el conce que me lo cambiasen “si o si” bajo mi responsabilidad y el fallo desapareció.

154€ en total entre 75 de sensor y mano de obra/pruebas.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias. Yo lo tengo en observación. La semana que viene, cuando lo coja, ya veremos pero he notado un temblor serio en la cartera… (diria escala 4-5 mínimo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba