• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problema con GT 2.0 JTS de ocasion (TOCHO INSIDE)

GTAngel

Giulietta JTDM 1.6 105CV
Usuario Premium

Buenas noches, "hamijos" ;D. Resulta que hace un mes compré mi primer Alfa, un GT 2.0 JTS, despues de informarme durante mucho tiempo en este genial foro. Total, que lo compré en un compraventa multimarca de Barcelona, con garantía de 6 meses, del 2006 con 70.000 km. No tengo ni puñetera idea de mecánica ni conocía a nadie que me pudiera aconsejar, así que confié en el vendedor y la garantía de un mecánico del barrio (no Alfa). El coche no era barato pero estaba impecable, así que me arriesgué (soy un bonifacio :)). Total, que el coche parece que va bien, parecía una compra correcta (tampoco un chollo). Cual es el grave problema? Que TRAGA ACEITE A SACO! En una semana el mecánico de barrio (el que había hecho filtros y aceite antes de entregármelo) le tuvo que añadir 10w40 en dos ocasiones, después yo le añadi 10w40 (15 euros\litro ;D) y 220 km después saqué la varilla y se había pulido 3/4 de litro :p!! No lo pierde por debajo, se lo bebe! He pedido cita con un Alfa oficial para que me diga, de forma imparcial, si me han engañado o me han tomado el pelo... ::) Perdón por el tocho y gracias por leerme ;D.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

No es normal.

Te digo lo que consume el mio un 156 1.6 de 120 cv. En 15.000 km consume exactamente un litro y eso desde nuevo y tiene 300.000 km.

Ve donde lo compraste y que te lo revisen, porque no es normal.

A ver que te dicen los demás foreros, pero es mucho consumo.

Un saludo.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Pues lo esta quemando,tiene pinta de averia grave,yo iria a hablar rapidamente con quien te lo vendio,no te pueden vender un coche averiado la ley esta de tu parte.suerte
 

GTAngel

Giulietta JTDM 1.6 105CV
Usuario Premium

Gracias! Durante estos días me he leído todos los post sobre aceite en el JTS 2.0, y entiendo que es un motor "gastón", y yo no tengo ni idea de mecánica, pero tengo claro que no es normal. Y no le he dado caña, en Barcelona y alrededores no se puede pasar de 80! El mecánico del barrio (que se hace cargo de la garantía) dice que estos motores gastan, pero creo que ni él ni el vendedor me van a reconocer la verdad. Ya he leído lo de poner un 10w60 de calidad (que no encuentro en las gasolineras), pero creo que el tema es más grave que eso...
Tampoco puedo hablar con el anterior dueño por que no lo pude conocer, pero cuando lo lleve al oficial Alfa puede que lo hayan visto pasar por sus talleres. Ellos sí que me podrán decir que le pasa exactamente al coche, pero tiene pinta de reparación grave, y como me dirán que es "desgaste" no me lo cubrirá la garantía :'( Gracias a todos y saludos!
 

KASKO

Alfista Compulsivo

Primero habla con un buen taller y que te digan ellos,yo creo que si amenazas con denunciarlo no tendra mas remedio que cojerte el coche de nuevo.
 

xino

alfista hasta la muerte

Menudo coche te han colado ves al vendedor presentate todos los dias ayi para molestatk
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Alfa recomienda para ese motor aceite 10W-60. Si le pones de otro tipo con viscosidad más baja puede ser lógico que consuma más de la cuenta. Además, se acepta un consumo máximo de 1 litro cada 1.000 km. Si a pesar de esto crees que gasta demasiado llévalo a que te lo miren... Suerte!
 

GTAngel

Giulietta JTDM 1.6 105CV
Usuario Premium

imagina dijo:
Alfa recomienda para ese motor aceite 10W-60. Si le pones de otro tipo con viscosidad más baja puede ser lógico que consuma más de la cuenta. Además, se acepta un consumo máximo de 1 litro cada 1.000 km. Si a pesar de esto crees que gasta demasiado llévalo a que te lo miren... Suerte!

Gracias por contestar! Se le puso 10w40 por que lo marcaba el ordenador de a bordo, y en el manual impreso habla de 10w40 (10w60 en "modo racing", pero es verdad que en muchos hilos aconsejais el 10w60, pero no lo encuentro en las gasolineras, aunque creo que 3/4 de litro en 220 km es monstruoso, el jueves lo llevo a la Alfa para que dictaminen lo que me estoy temiendo.
Espero el vendedor no me venga con que la garantía no cubre el "desgaste" ;D. Entre jueves y viernes os podré explicar que me dicen en Alfa, gracias a todos! :)
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Ese consumo es una barbaridad. Mi jts con aceite 10w60 consume cada 4000 menos de un cuarto.Aunque sea 10w40 es demasiado consumo.vete al que te lo vendió.
 

fap1978

Gt JTD´06

Todos los JTS consumen aceite de mala manera, y el fabricante asi lo indica en el manual si lo lees detenidamente.
Y cuanta mas zapatilla le des, mas consume........
 

ander

Alfista Junior

ok
mira yo tube el mismo problema que tu y ten mucho cuidado porque como lo dejes sin aceite te lo cargas... tu 1º problema es que tienes el 10w40 que no debes meterselo jamas, ese motor tiene que ir con 10w60 selenia pero te recomiento castrol, que es el que yo le llevo de siempre, con 10w40 se lo traga en nada ya que no es su aceite, ami me paso k cada 1000km se metia un litro¡ metele el suyo y cada 2500 3000 km 250cl fijos te comera es lo normal el tragon de aceite pero eso no quiere decir que sea malo ni este mal, yo conozco lexus y volkswagen que tragan mas... lo del ordenador que te marca 10w40 es un error que ya informe a los de alfa pero ni puto caso, si tienes el manual de alfa en el libro en las ultimas paginas que informa de todo sobre el motor te pondra el aceite 10w60 para tu motor y el 1,8 es el que lleva el 10w40, arme caso y cambia el aceite lo 1º
 

ander

Alfista Junior

despues comparas consumos y nos comentas, veras como baja el consumo a lo normal, y ten en cuenta que si le das uso racing el aceite desaparece mas y hay que renovarlo antes, el aceite no busques en tiendas te saldra por un ojo la garrafa de 4litrs busca el la web ;)
 

Reymon

Alfista Compulsivo

De todas formas aunque se le eche un 10w40 me parece un consumo de aceite excesivo como dicen los compañeros.
Com dice Ander, cambia al 10w60 pero no dejes de intentar ponerte en contacto con el vendedor o responsable de la venta.
Suerte! ;)
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El consumo parece alto desde luego, pero puede ser que ese motor haya llevado toda su vida 10w60, por lo que tiene abiertas las tolerancias para ese aceite y si le metes el 10w40 se lo beba como yo la coca cola ;)
 

ander

Alfista Junior

ese es el problema para empezar el aceite que no es el adecuado y puede llegar a crear muchos problemas. tambien debes mirar que no tire ni una gota de aceite, por si ademas del aceite mal te esta tirando algo de aceite por algun reten como el del cigueñal por ejemplo, y una simple gota a velocidades altas y en 100km se puede llegar a covertir en mucha perdida de aceite
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Son "tragaAceites" nuestros JTS, es lo que hay, jajaja, haz lo que te dicen por aqui, el proximo cambio de aceite (10.000kms) metele 10w60. Si el consumo es muy excesivo ya tendrias que mirar cosas mas serias (pistones, cilindros, juntas...)
 

GTAngel

Giulietta JTDM 1.6 105CV
Usuario Premium

Muchas gracias a todos :)! Haré lo que me recomendáis del 10w60, y seguro que el jueves cuando lo lleve al Alfa oficial me dirá lo mismo que vosotros, el problema es que al ser un mecánico "del barrio" lo llenó con 10w40 (y todos los añadidos también) por que lo vió en el ordenador de a bordo. Aún y así, quiero que lo vean en Alfa para ver si encuentran otras cosas que yo no haya sabido ver. De todas formas, algo puede estar mal en este coche con tanto consumo de aceite.
La gente que no entendemos de coches y no tenemos quien nos ayude no deberíamos comprar de segunda mano. Haré que quiten el aceite que lleva y le pongan 10w60 Selenia, Castrol o Mobil, y buscaré por internet donde comprarlo (no tan caro) para rellenos. El viernes os contaré que me dicen en la Alfa.

Por cierto, FELIZ AÑO 2014 A TODOS!!! ;D
 

Stuart112

Alfista Junior

Que no sea nada,por cierto lo de comprar aceite en las gasolineras....te van a clavar de lo lindo y encima no vas a encontrar en la mayoría,eso a una casa de recambios,y si puede ser que conozcas a alguien que trabaje ay,que se nota mucho en la factura. ;D.suerte y feliz año!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A ver, hay que partir de la base que el JTS es un motor muy gastón. ¿Por qué? Es un motor con una relación de compresión especialmente alta (como casi todos los coches de inyección directa),es un motor que va muy apretado, y es necesario subirlo mucho de vueltas para que empieza a andar de verdad. En esas condiciones gasta aceite si o si (el que sea, da igual), ya que es propenso a tener mayor desgaste que otros motores de menor compresión y menos revolucionados. Esto es totalmente normal y tiene que ser así en parte. Ahora bien, todo tiene sus márgenes y tolerancias.

El consumo como dicen por ahi de hasta 1 litros los 1000 kms, es una soberana burrada, pero la marca lo da como admisible. Desde luego, esas cantidades tienen que estar pensadas para un motor que no esté perfectamente mantenido y no con el aceite "optimo". Si no es inadmisible que un 2.0 litros gaste esas cantidades, aun siendo un JTS. Pero ya sabemos que las marcas escurren el bulto lo que pueden.

Por otro lado, NO ES IMPRESCINDIBLE usar el 10W-60, ni mucho menos. El tema es que si uno compra un JTS, le monta un 10W-40 y funciona con el tan alegremente, si respetar tiempo de calentamiento, usando el coche en regímenes altos y dandole un uso propio de lo que pide este motor (apurarlo), puedes tener problemas y gordos, y además en no mucho tiempo. Pero al revés tambien pasa.
Conozco JTS con aceites normales y que funcionan sin problemas, con un consumo razonable (nada de 1 litro a los mil kms como acepta la marca ??? ???), y en cambio otros que presumen de ir con un 10w-60, y aun asi se lo beben. Eso, es debido al trato (y en parte como muy bien indica yorch) por haber usado un aceite 10W-60 desde el principio, pero sin respetar que este tipo de aceite es más delicado para arranques en frío y para un uso que no sea racing. Se puede llevar el 10W-60 carísimo y si uno coge el coche desde el primer dia en la calle a temperaturas bajas y le aprieta más de lo normal, estamos haciendo un daño irreparable a un motor. Por mucho 10W-60 que llevemos. Los motores y sus paredes, se contraen y se dilatan, y el tipo de aceite y sus propiedades condicionan según usemos el coche de una u otra forma.

En términos generales, lo mejor es llevar un aceite lo más fino posible (mientras el coche lo aguante, no lo beba o lo tire) y con una tª de funcionamiento normal y corriente. En este y en casi cualquier motor normal. Aseguras las tolerancias menores que con un aceite más "grueso" y el desgaste siempre es comedido (hablando de un uso normal y corriente, no en estirando marchas y apurando el motor).
El busso es exactamente igual. El 10W-60 solo se debe montar para un uso racing o similar. En uso normal, un sintético 5W-40, es mucho más fino y menos exigente para coge tª, e incluso preserva mejor el motor de los arranques en frio del uso cotidiano. Si le meto un 10W-60 para arrancarlo en la calle o llevarlo a 3.500 rvs, pues cuando el coche tenga 50 o 60.000 kms, si le pongo un 5W-30 o 5W-40 se lo va a beber. Sea un busso, un JTS o un TS. Da lo mismo, se han creado tolerancias para un aceite determinado que además se ha usado en situaciones equivocadas (un aceite racing para arrancar en frio en la calle, por ejemplo)

No es el aceite en sí, es el uso que le demos con ese aceite. Un JTS en uso normal puede ir perfecto con un aceite más normalito, barato y fino, pero si se le da cera, es imperativo usar el 10W-60, más que en cualquier otro alfa. Va a proteger mejor el motor en este tipo de situaciones, con exceso de calor y fricciones. Aquí un 5W-40 te va a aguantar peor, y se va a volver más líquido y perder propiedades antes (además que se va a consumir con más facilidad, por descontado). Por eso no es un aceite para correr.

De todas formas, deberías ver el tema de si hay restos de aceite en bujías, retenes... si tienes pérdidas o solo es consumo. En todo caso, es un motor gastón, pero dentro de un límite normal.

Suerte.
 

GTAngel

Giulietta JTDM 1.6 105CV
Usuario Premium

IMPRESIONANTE explicación, MuscleALFA84 ! Como ya expliqué, yo no le voy a dar caña por que no me gusta correr. No sé por qué me compré un Alfa GT si en 30 años de carnet solo una vez llegué a 160KM/H durante un instante, en una autopista vacía de 5 carriles un día soleado ;D, reconozco que siempre he querido un Alfa únicamente por lo bonitos que son, nada más.
El coche duerme en parking cubierto en el interior de Barcelona, siempre me espero a que caliente antes de empezar a acelerar un poco, y nunca he pasado de 4500 vueltas. NUNCA le daré caña porque soy muy prudente.
Con este estilo de conducción y con 10w40 (marca Galp :-[) se ha pulido 3/4 de l en 220Km. Por cierto, me olvidé de decir que encontré una lata de 5w30 medio llena en el maletero que olvidó el anterior dueño, si os sirve de pista. El jueves que viene el oficial Alfa comprobará que no hayan otros problemas en bujías, cilindros, pistones etc. a ver que me aconseja.
Quizás a sido un error comprar un deportivo cuando no me gusta correr, pero es que el GT me tiene enamorado desde que salió, nunca he visto nada más bonito :'( (a precios "populares", de ocasión ;D).
GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO 2014!!
 
Arriba