Problema con el turbo alfa 159

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo si veo relación.
Una fuga importante y por consecuencia pérdida de presión, hace que el turbo trabaje mucho más, la centralita solo ve que no se alcanza la presión deseada y le mete más chicha, posiblemente llevándolo a velocidades de rotación bastante superiores a lo normal... De ahí parten ejes, turbinas, quizás se le rompió un pequeño trozo, se desequilibro y ahí fue cuando vino el resto. Un gramo de desequilibrio a 120.000rpm, ojito...

David no te digo que no, pero es francamente raro lo que le a sucedido derivado de una raja y hablo por experiencia porque yo he rajado dos tubos en el 147 y solo salía el error de controlar motor, nunca entró modo protección y estuvieron rajados un tiempo largo, el primero en concreto desde la final de la Euro 2008 hasta mediados de Agosto (2 meses casi), que volvió a saltar el error estando de viaje y al final lo cambié.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Curioso... A mi se me rajo en el 156 y 166, y ningún aviso... Me di cuenta cuando al acelerar se dejaba de ver atrás jejeje
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Curioso... A mi se me rajo en el 156 y 166, y ningún aviso... Me di cuenta cuando al acelerar se dejaba de ver atrás jejeje

Eso estaba implícito, parecía un calamar huyendo, pero pensaba ir sería otra cosa hasta que zas.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola una duda. EL turbo del 19JTDm se refrigera con aceite o con aceite y refrigerante........???? Es que e oido que hay turbos que usan ambos fluidos para refrigerar y tengo curiosidad. Muchas gracias!!!!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola una duda. EL turbo del 19JTDm se refrigera con aceite o con aceite y refrigerante........???? Es que e oido que hay turbos que usan ambos fluidos para refrigerar y tengo curiosidad. Muchas gracias!!!!
El turbo solo tiene una entrada de presión de aceite y un retorno. tanto el del 159 1.9 como 2.0 y 2.4 En gt, 147 y 156 también son iguales.
Normalmente son los gasolina turbo los que van refrigerados también por refrigerante, porque las egts son mucho mas altas.
Ejemplo: Fiat coupé 2.0 20v turbo, lleva refrigeración de turbo por refrigerante
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El turbo solo tiene una entrada de presión de aceite y un retorno. tanto el del 159 1.9 como 2.0 y 2.4 En gt, 147 y 156 también son iguales.
Normalmente son los gasolina turbo los que van refrigerados también por refrigerante, porque las egts son mucho mas altas.
Ejemplo: Fiat coupé 2.0 20v turbo, lleva refrigeración de turbo por refrigerante
Un saludo.
Gracias. Y Una duda por que la mayoria de los turbo de FCA suelen con los km silbar algo cuando les das tiza........???? Se lo e oido a mas de uno de FCA tanto Opel, Fiat, Alfa o Lancia. Es mas a mi si le metes tiza sobre todo cuando hace frio en el ambiente suele silbar un poco pero no consume aceite ni nada siempre esta al Max (Le miro en caliente al de un rato de aparcar) y a un amigo mio con una zafira CDTI le silba desde hace mas d eun año y medio. Y le dijeron en el taller que cambiase el turbo cuando rompiese que podi cascar hoy o durar hasta que tirase el coche y mas de uno me a dicho que a tenido fiats y que le estubo silbando años el turbo y quitar el coche sin problemas por esto. Un saludo!!!!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los turbos de coches del grupo FCA ... son KKK y Garret ... como los de casi todos los demás en automoción. ;)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Los turbos de coches del grupo FCA ... son KKK y Garret ... como los de casi todos los demás en automoción. ;)
Si yo los que tuve de PSA llevaban todos Garrett y una putisima mierda. En el Xantia silbaba algo cuando le metias tiza y no andaba una mierda eso si jamas rompio ni me consumio aceite yo creo que le jodio el anterior dueño no dejandolo un minuto antes de parar. Eso si los tubos del intercooler si pasabas la mano por debajo te manchaban un poco de aceite reseco (Cosa que es normal con los años) EN el Xm no tiraba nada tampoco. Al menos en el 159 esta accesible en cambio en los otros iba atras del motor y yo afortunadamente nunca tuve que cambiarlo pero no quiero ni pensar para desmontarlo y acceder a el la mano de obra que conllevaria........!!!!!!!!!!
 
Arriba