Problema con el turbo alfa 159

Buenas, os comento lo que me ha pasado con el 159 (es un 1.9jtm 150cv) justo con el confinamiento se me rajo el tubo que va del cauda al turbo justo donde conecta la manguera de recirculacion de gases de la culata, y me salto el fallo motor, al ir en autopista segui circulando con el modo fallo pero de repente perdió toda potencia, el reloj del tubo se quedo a 0 y apenas anda, cambie el manguito borre los errores y ahora sigue sin actuar el turbo, arranca bien el manómetro del turbo se queda en la primera raya y en el momento de acelerar se va 0, alguna pista de que puede ser?? egr, sensor map, geometria ? los errores que me dio fue de sensor presion del turbo y el fap que estaba en banco 1 entiendo que necesita regenerar, pero estando así no puedo salir a carretera ya que apenas llega a 60km/h.
gracias por adelantado.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Puede que tengas que borrar el error, que se te haya quedado en modo protección.
Romperse el tubo ahí no es peligroso, solo registra menos aire.
Puedes mirar al arrancar el motor si el actuador del turbo se mueve...
Tienes diagnosis?
 
Puede que tengas que borrar el error, que se te haya quedado en modo protección.
Romperse el tubo ahí no es peligroso, solo registra menos aire.
Puedes mirar al arrancar el motor si el actuador del turbo se mueve...
Tienes diagnosis?
Lo primero gracias por la respuesta. Tengo uno de esos baratos, he borrado todos los fallos que salían ahora arranco y no aparece el fallo motor pero el turbo no actúa, y sube de revoluciones lentamente. esta tarde quitare el sensor map y egr los limpiare por si viniera de ahí, y mirare como dices el actuador. Iré comentando que me encuentro. saludos
 

alfanacleto

Gigante Alfista

No sube con alegría en ningunas rpm?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

El actuador tiene que moverse justo al encender el motor. Sino, mira los tubos de vacío, esos finos que van del turbo hasta la electroválvula.
Si puedes, haz la prueba del actuador. Necesitas tener vacío acumulado, así que antes de hacerla enciende el motor unos segundos.

La prueba sólo se puede hacer con el motor apagado y el contacto puesto.

Tienes los códigos de los errores?

Igualmente es bueno saber si está haciendo vacío. Quitas los dos tubos que van a la válvula, y con el motor encendido taponas el que viene del acumulador de vacío (el que no va al turbo), debes notar como succiona y se te adhiere al dedo.
Si ahí funciona, entonces colocas solo ese tubo en el actuador y repites con la toma de salida.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Si no le tira en ninguna rpm los tubos de vacío o n75 dudo que sean, sino tiraría en altas por lo menos, mira si se rajo algún tubo mas
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Puedes hacer una regeneración forzada del Fap?? Lo malo es que necesitas el agua a 70°. ( Aceleralo con el coche parado)
Por lo que has dicho, ha entrado en modo degradado por obstrucción del Fap
Prueba si puedes. Suerte
 
He limpiado egr, sensor map y cauda, la electro valvula si quito uno(vac) de los tubos succiona pero si quito el otro(out) no hace nada.
Lo que noto al pasar de 2000rpm hace un ruido raro muy leve. Voy a quitar el cubre carter y mirar si acciona el pulmon del turbo al arrancar. Otra cosa mas, antes de poner el manguito que tenia mal meti la mano a la turbina del turbo y holgura no parecia tener, pero giraba algo duro es normal?
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Un tubo viene de la bomba de vacio ( el mas fino) el otro es el que va al pulmon del turbo.
Con el coche arrancado ; ese fino si lo sueltas de la valvula debe aspirar. El otro ( el mas grueso) al soltarlo de la valvula deberias notar vacio en el pitorro de la valvula, pero no en el tubo.
Con el coche parado, Coge ese tubo mas gordo y aspira con tu boca deberias oir un clack clack cada vez q aspiras y sueltas. (Hazlo en el garaje por el ruido).Eso es la geometría moviendose. Con la boca debes de ser capaz de poder moverla de principio a fin, sino esta atascada. Con una mitivac a - 0,8 bares se haria mejor.
Por otro lado, la caracola del turbo debe girar muuuuy suave. Sin ningún tipo de roce y sin esfuerzo. Para que te hagas una idea, se debe poder mover con un soplido tuyo, o impulsandola con una pluma... Levita sobre el casquillo, no hay nada de rozamiento ( solo el aceite).
En fin, prueba a ver si tienes suerte
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Un tubo viene de la bomba de vacio ( el mas fino) el otro es el que va al pulmon del turbo.
Con el coche arrancado ; ese fino si lo sueltas de la valvula debe aspirar. El otro ( el mas grueso) al soltarlo de la valvula deberias notar vacio en el pitorro de la valvula, pero no en el tubo.
Con el coche parado, Coge ese tubo mas gordo y aspira con tu boca deberias oir un clack clack cada vez q aspiras y sueltas. (Hazlo en el garaje por el ruido).Eso es la geometría moviendose. Con la boca debes de ser capaz de poder moverla de principio a fin, sino esta atascada. Con una mitivac a - 0,8 bares se haria mejor.
Por otro lado, la caracola del turbo debe girar muuuuy suave. Sin ningún tipo de roce y sin esfuerzo. Para que te hagas una idea, se debe poder mover con un soplido tuyo, o impulsandola con una pluma... Levita sobre el casquillo, no hay nada de rozamiento ( solo el aceite).
En fin, prueba a ver si tienes suerte
Con la boca? :LOL::LOL:
Pero tú sabes lo que es generar 1bar ya sea soplando o succionado?
Alguna vez has tratado de comprimir ese actuador a mano? Es duro de narices eh!
 

Sam Mer

Alfista Consagrado

Con la boca? :LOL::LOL:
Pero tú sabes lo que es generar 1bar ya sea soplando o succionado?
Alguna vez has tratado de comprimir ese actuador a mano? Es duro de narices eh!
Bueno, yo lo he probado decenas de veces en mi coche... Puede que esté equivocado.
También he desmontado mi turbo y es cierto que el pulmon a mano va duro ,y tambien he probado el vacio de la n75 taponando el OUT y da la sensacion de que esa mierda se vacio difícilmente movería la geometría.
En cualquier caso, con una bomba de vacio de mano seguro que funciona mejor.
 
bueno, creo que es el turbo ya que va muy duro al moverlo, si le doy juego con la holgura que tiene noto que mueve mas suelto. Os mando el enlace de un video para que escucheis el ruido que decía.
 
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