Problema con el CODE

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

El implicado, un Alfa GTV 1.8 TS de 1998. Este tiempo atrás me sucedía que, daba al contacto y no se apagaba el CODE. Quitaba contacto, le volvía a dar y a la segunda siempre funcionaba.

Esto me lo hacía muy de cuando en cuando...

Pero esta mañana he ido a arrancar y esta vez ni a la segunda ni a la tercera ni nada de nada. He dejado el coche en el garaje y a las cinco horas después he vuelto a probar y no hay manera, no se apaga la luz.

El problema está en que sólo tengo una llave original (normal) otra copia de estas que te hacen en un Míster Minit (con esta tampoco se apaga el CODE) y nada más.
Ni tengo el código ni llave máster ni pollas en vinagre.

Si sigo probando y no lee la llave...Que procedimiento debería seguir ahora? Porque no tengo ni idea.
 

bernardojosem

Alfista Junior
Usuario Premium

Se supone que alrededor de la llave, en la columna de dirección, existe un anillo que detecta la llave. Mejor dicho el transpondedor que tiene dentro la llave.
Lo primero que yo miraría es si desmontando los plásticos ves algún cable cortado en esa zona. Tienes que saber si es problema de la llave o problema del sensor que no detecta.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Prueba lo que te dice el compi, sino yo también probaría desconectar la batería 45 min a ver si hace un reset :nosure: Por probar no pierdes nada! Espero que encuentres la solución:eek:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Te dejo este hilo en donde hablaron sobre este tema a ver si puedes sacar algo de aquí ;)

 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vete a un desguace y pilla un par de antenas del transponder

Es un aro negro de plástico que va alrededor del Clausor y lleva un cable de un palmo que va con un conector blanco a una caja amarilla como un paquete de tabaco

Te valen de cualquier Alfa -Fiat de la misma época

La cambias y prueba
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

De momento el otro dia lo que hice fue desconectarle la bateria y a ver que pasa. Todavia ni he ido a probar a conectarla de nuevo y ver si funciona o no xD

Si con eso sigue sin funcionar probare a desmontar todo y ver que veo por ahi si hay algo que no cuadra y si aun asi nada, me tocara ir al desguace como dice Fabreta y pillar alguna antena.

Y si aun cambiando antenas sigue sin funcionar...pues ya si que estaria perdido del todo, no sabria para donde tirar... Supongo que enviar la centralita a que anulen el CODE no?

Quien sabe donde se encuentra la centralita del CODE de este coche?
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Acabo de ir para probar a ver si funciona y bingo! Ha sido conectar la bateria de nuevo y a funcionar. Claro que imagino que no quiere decir que se haya arreglado del todo, si me lo ha hecho una vez, me lo hara mas veces, digo yo...no se.

De todas maneras cuando se pueda, me acercare al desguace de aqui al lado que tienen varios Alfa de la misma epoca del mio y pillare antenas.

Tambien es mala suerte, todos estos años funcionando como un reloj y ahora que tenia en mente vender el coche para despues de verano, le sucede esto.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo vendes ?

Pues ya no te digo donde va la centralita :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Lo vendes ?

Pues ya no te digo donde va la centralita :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Me he juntado con demasiados coches y empiezan a sobrar. Ademas me voy a meter en una casa y tener muchos coches con una hipoteca, no es compatible de ninguna de las maneras. Eso si, lo quiero aguantar hasta despues de verano y disfrutarlo con el, pero a este ritmo del ascazo del virus...no se yo lo que voy a poderlo disfrutar en verano.
 
Arriba