Error Alfa Code y ya ni arranca.

maskelyn

Alfista Veterano

Hola chicos, tengo un 147 Ts, el coche ultimamente me hacia cosas raras, alomejor conducia un rato, lo apagaba, lo encendia, lo volvia a apagar y no arrancaba. Hace un tiempo me tontea con el Error Alfa Code, pero poniendo y quitando el contacto al final encuentra la llave. Hoy he comprado una bateria pensando que alomejor esta ya flojeaba pero tampoco. No arranca ni a tiros, la verdad que ahora mismo no se me ocurre que puede ser y antes de llevarlo a la casa ya que en cosas que electronica prefiero que lo miren ellos. Se os ocurre algo a vosotros?

Tambien os digo que mirando en el MultiScan tenia fallos en la sonda lambda y llave electronica.
 

Realona

Bastión Alfista

Con la segunda llave no te arranca bien? La sonda no debería impedir que arrancase, pero si darte fallo en el cuadro.

Suerte
 

maskelyn

Alfista Veterano

Con ninguna, mirare fusibles pero no se por donde puede venir el problema, si la llave esta decodificada no me daria la opcion de arrancar,no?
 

Realona

Bastión Alfista

Pero las dos fallando es raro, más bien vendrá de otro lado, pero de dónde? A ver si algún compañero puede arrojar luz a esto.

Saludos
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

maskelyn dijo:
Con ninguna, mirare fusibles pero no se por donde puede venir el problema, si la llave esta decodificada no me daria la opcion de arrancar,no?
Puedes probar a presentarle de nuevo la llave con el MES. Hay un hilo de cómo se hace. Me descargue el manual en algún momento para mi viejo 147, que le pasaba eso, pero no la leía nunca.
Te lo dejo aquí de mi Dropbox por si quieres probar.
https://www.dropbox.com/s/y2xg1st1v23ad0j/codificarllaves.pdf?dl=0
Salu2 y suerte.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tuve hace unos años ese mismo problema. A veces encendía y otras me tonteaba por el code y no encendía durante días.
Al final hasta se me apagaba en marcha sin que me diese ni cuenta.
En la Alfa me decían que era cosa de fusibles, pero delante de mi, metieron una pinza en todos, uno por uno y había tensión en todos, no sabían que hacer.
El caso, es que preguntando aquí en el foro, la gente me insistía en que era cosa de algún fusible o de los relés...y tenían razón.
Volví al taller y esta vez quitaron los fusibles, en vez de comprobarlos puestos.
Estaban absolutamente todos sulfatados, o sea, azules y cuando hacian presión para comprobarlos funcionaban, y al soltar, ya no.
Podía haberlos limpiado, pero preferí cambiarlos todos.
Nunca más ha vuelto a salirme el dichoso fallo.
 

Realona

Bastión Alfista

No para de salirme tu respuesta como nueva...

Se sabe algo de esto? Echaste un ojo a ver si estaba sulfatado?

Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi tambien me salen comentarios de hace dos días con fecha de hoy.
 

Realona

Bastión Alfista

Al final qué pasó con el tema del Alfa Code del 147? Pudiste lleva algo anla casa?

Saludos
 

maskelyn

Alfista Veterano

La verdad es que no he tenido mucho tiempo para mirarlo, a ver si esta tarde miro los cables que corte bajo el asiento del airbag aunque creo que poco tendrán que ver, también miraré los fusibles y los relés a ver en que estado están las patas y si no, al taller
 

dagart

Alfista Compulsivo

Como te dice Charpon,mira los reles y los fusibles,en el 156 hay un rele no recuerdo ahora cual,que tiene que ver con el arranque ,a mi me sucedio ,que se prendio la luz de la llave y no arrancaba y fue ese rele.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fallo que ha desaparecido tras el cambio masivo de relés en mi 156. Los que hay delante de la batería me costarón unos 35/40€ todos. Los cambié limpiando bien los porta relés y mano de santo.
 

dagart

Alfista Compulsivo

Fallo que ha desaparecido tras el cambio masivo de relés en mi 156. Los que hay delante de la batería me costarón unos 35/40€ todos. Los cambié limpiando bien los porta relés y mano de santo.

Yo el rele que le cambie ,estaba situado donde dices,pero no recuerdo cual fue,pero como bien dices cambiando todos y listo.
 

gall

Alfista Junior

Puedes tener entrada de agua por el parabrisas y empaparte la fusilera dentro del habitaculo

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 

maskelyn

Alfista Veterano

ostras que mala leche, miro el manual del coche y te pone toda la lista de fusibles, pero los reles ni aparecen, le he echo fotos a los reles y pedire recambios a ver si se soluciona
 

gall

Alfista Junior

tambien podrias efectuar un arranque de emergencia con el codigo de la codecar y el pedal del acelerador
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi 156 ha estado toda su vida con ese problema y en mi caso es problema de la antena (un aro negro al que le llega un cable que está rodeando el clausor.
Yo para que lea el code tengo que llevar la antena un par de milímetros hacia afuera es decir hacia la llave, vamos toda su vida desmontada la protección.
 

maskelyn

Alfista Veterano

Os actualizo lo que va pasando, he ido a la casa Alfa romeo de mi ciudad y lo de los recambios no tienen los reles, habia que pedirlos pero llegaran el martes. He pedido 3, uno de 50A,30A y 20A. Mi intencion es sustituir el de 50A que solo hay uno y ir probando con el de 30 y el de 20 a ver si doy con el que esta fallando, el precio era entre 10 y 15€ mas el IVA. Pienso que cambiarlos todos de golpe va a ser un paston para que solo sea uno el que me este dando el fallo o nisiquiera sea el Rele. Por internet se encuentran de 2º mano en Ebay UK y tal pero tampoco hay una diferencia de precio tan grande...
Os dejo las Referencias de los Reles por si alguien necesita pedirlas.
46520419 (50A) - 46520411 (20A) - 46520412 (30A)
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

¿comprendiste mi mensaje y probaste?

Saludos
 

maskelyn

Alfista Veterano

Parece que Halloween resucita a los muertos... , bajo a pasear mi perro y de paso recojo unas cosas que tenia dentro del Civic, justamente tenia la llave del 47 en el coche y entro para recoger unas herramientas que tenia dentro, sin ninguna esperanza voy a arrancarlo y.... se queja un segundo y enciende!! será m*mon el tio! He estado con el ordenador quitando el error de la sonda lambda, me he dado una vuelta con él, apagando, encendiendo y funciona bien. Solo me ha saltado el error alfa code en un momento.


¿comprendiste mi mensaje y probaste?

Saludos

Es este aro de plástico que rodea el bombín,no? Que puedo hacer? dejarlo suelto?
AAc2DbS.jpg
 
Arriba