Problema con el arranque

Equipo conectado

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Bueno, pues esta tarde otro nuevo episodio de la comedia... Resulta que cojo el coche para dar ir a dar una vuelta (he hecho unos 15 kms.) y le aparco. Pasadas unas 2 horas voy a arrancarle para volver a casa y no hay manera. He estado como media hora intentándolo y he podido hacer como unos 15 intentos (las otras veces al 5º o 6º arrancaba) pero no quería arrancar. Resignado y pensando que se había averiado ya del todo llamo al seguro para que me manden la grua, y resulta que llega el hombre se pone a intentarlo y... arranca perfectamente a la primera el muy cab...!!! Yo no sabía donde meterme...
Las otras veces que me lo hizo después el coche iba perfecto, pero en esta ocasión en el camino de regreso me ha dado algún tirón y un par de veces al pisar el embrague para cambiar ha caído de revoluciones y se ha parado el motor, aunque al soltar el embrague ha vuelto a arrancar y seguía como si nada. Eso si, la luz de avería motor no se ha encendido, cosa extraña no?
Mañana le llevaré al taller porque paso de seguir con esta tensión a cuenta del puñetero coche. Haber que pasa...
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Después de llevar el coche dos días en el taller me he pasado esta mañana para ver como iba la cosa.
Me comenta el mecánico que de momento no han dado con la avería. Le enchufaron el ordenador y no salía ningún aviso y con el osciloscopio tampoco salía nada mal.
Ya me temía yo que al ser una cosa intermitente (la peor avería que te puede pasar) iba a tener miga el tema.
A ver como acaba la historia...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

http://www.alfacorseclub.com/forum/showthread.php?6344-Sensor-de-Revoluciones-KO&p=178260#post178260

Según PGa, el autor del post y de los que más saben de TS de la gente que conozco, no se almacena el fallo del sensor muchas veces.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

EDUARDOESTELA dijo:
Después de llevar el coche dos días en el taller me he pasado esta mañana para ver como iba la cosa.
Me comenta el mecánico que de momento no han dado con la avería. Le enchufaron el ordenador y no salía ningún aviso y con el osciloscopio tampoco salía nada mal.
Ya me temía yo que al ser una cosa intermitente (la peor avería que te puede pasar) iba a tener miga el tema.
A ver como acaba la historia...

:eek: :eek: :eek: le han enchufado el osciloscopio :eek: :eek: :eek: pero ¿a donde? ??? ;D ;)

Otra cosa, el problema te lo hace solo a la hora de arrancar ¿verdad? no ha llegado a parar el motor en marcha ¿no?
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Pues lo del osciloscopio supongo que será para ver la señal que da el famoso sensor de las revoluciones. Hasta donde yo se es la forma correcta de comprobarlo. El problema es que en ese momento funcione correctamente y entonces todo aparezca como correcto.
Sólo lo hace al arrancar, una vez en marcha el coche iba bien salvo en la última ocasión que daba algunos tirones y se llegó a parar en un par de ocasiones.
De todas formas mañana volveré a pasarme porque hoy no estaba el mecánico que había estado con él.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Seguimos con la historia...
Después de dejar el coche en el taller durante varios días no dieron con la avería. Lo estuvieron probando y casualmente coincidió con que en ese momento no fallaba (al menos no me cobraron nada...), por lo que me le volví a llevar a casa. Como no podía ser de otra manera, al siguiente día que anduve con él falló...
Así que harto ya de tanto vacile me decidí a cambiarle el famoso sensor de revoluciones del cigüeñal ya que muchos lo apuntaban como posible causante. No he tenido tiempo de probarle a fondo aún, pero al menos después de cambiarle arrancó perfecto a la primera. Ya os contaré...
Por si a alguien más le pasa, una pequeña guía:
Yo lo he comprado en la página www.recambioscoche.es y me ha salido por unos 40 euros con gastos de envío (por cierto, en la casa me pedían ¡¡¡112 euros!!!). El sensor es un Bosch con referencia 0 261 210 160 (el coche es un 2.0 TS de 150 CV del 2001, desconozco si para otros motores será el mismo).
El cambio no es una operación complicada pero si un poco difícil por su mala ubicación. Tan sólo va amarrado por un tornillo allen de 5, pero está debajo del motor de arranque y sólo se puede desmontar por debajo, además el espacio para meter la mano es mínimo.
En esta foto se puede ver su ubicación. Aunque no se llega a ver, la flecha roja indica donde está. La otra flecha indica el cable del sensor que sube hacia arriba. Lleva 3 grapas de plástico en su recorrido para que no vaya colgando suelto por el motor.
6416kl.jpg

Este es el sensor ya quitado
11rq13q.jpg

En esta foto de la parte superior del motor está marcado el conector que corresponde al sensor.
2rcbn7r.jpg


Esperemos que acabe el sufrimiento...
Saludos!
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Después de dar hoy un voltio de unos 200 kms. con varias paradas, el coche se ha comportado de forma impecable, arrancando siempre a la primera tanto en frío como en caliente y sin tirones ni cosas raras, por lo que parece que, efectivamente, el origen de los problemas estaba en el famoso sensor.
Solucionado el problema, sólo me queda dar las gracias a todos por vuestros consejos.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Tienes razón tocayo, pero lo de cambiar piezas sin saber a ciencia cierta si están fallando puede ser un poco arriesgado y caro... Yo en este caso lo hice porque costaba 40 euros y si no era eso la pérdida no iba a ser muy grande, si llega a costar 150 como que no.
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Hola Tocayo,

Me alegro que el problema se haya resuelto abajo coste y a tiempo. En mi caso, el 166 acabó en la grúa y en el taller con lo que la reparación me salió bastante más cara.

También es muy de agradecer que hayas tenido el detalle de actualizar el resultado final del problema y con ese estupendo brico. Así cuando me pase en el Spider podré ir a tiro hecho, porque está claro que este es un componente que se va tarde o temprano con el paso de los kilómetros y estos problemas de electrónica si no los tienes bien identificados tienen muy mala leche y te pueden costar una pasta en manos del taller inadecuado. Sin embargo, si los tienes claros pueden resolverse con poco dinero y un poco de bricolaje bien documentado........

Está claro que tenemos un foro cojo.......

Salu2.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Gracias, dicen que es de bien nacido ser agradecido no? Poner una pequeña guía con unas fotos tampoco cuesta tanto y así nos ayudamos entre todos con los problemas que van apareciendo.
 
Yo también pensé al principio que podía ser un problema del sistema de antirrobo, pero tras dar al contacto el testigo del CODE se apagaba siempre tras un par de segundos, por lo que supongo que no fue por eso.
Yo me inclino mas porque sea algún sensor que esté fallando, de ser así dejará grabado en la memoria de la ECU la avería?
Hola amigos, alguien me puede explicar que es este "tipo de sensor" esta junto al pedal del embrague? Me compré un 147 por 300€ el problema era que a veces arrancaba y a veces no, hace una semana me salió alfa code y la llave, solo dispongo de la 2 llave la que no tiene mando y no hay manera alguien me puede ayudar?
Gracias
 
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