Problema con EGR o faq

buenas a todos, tengo un 159 del 2006, mi problema que creo que a pasado a más de uno es que se me encendió piloto de válvula y me informa "hacer mirar motor" lo he llevado a taller oficial y me dicen de cambiar válvula EGR siendo nueva por no ser original y también hacer un regenerado a filtro de partículas.
Mi pregunta es si lo mejor es capar EGR y reprogramar.?
Donde podría hacerlo en Madrid.?
A la hora de pasar la ITV?.
muchas gracias de antemano y un abrazo para todos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con egr anulada pasa itv con fap anulado ya depende..
Creo que el compañero solo habla de anular egr.
En la Alfa le han dicho poner egr y forzar regeneración.

Yo en principio anularía la egr con la chapa y anular en ECU o comprar una egr nueva fuera de origen y montarla yo, que total es cosa de poco. Luego con el Alfa obd o FES/MES borrar errores en motor y forzar regeneración.
Con egr anulada física y electrónicamente, pasa ITV sin problemas.

Que todo sean esos problemas, no jodas

Enviado desde mis Alfitas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Compra egr original ( pierburg ) por internet y montala tu.
Es bastante probable que la que hayas puesto no funcione correctamente si no es de la marca que te indico.
Luego sal a carretera y llevalo de 2500 rpm para arriba a ver si empieza a regerar solo
Suerte
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Compra egr original ( pierburg ) por internet y montala tu.
Es bastante probable que la que hayas puesto no funcione correctamente si no es de la marca que te indico.
Luego sal a carretera y llevalo de 2500 rpm para arriba a ver si empieza a regerar solo
Suerte
Joder, no me entero de nada. Osea que lleva una EGR nueva y no funciona por no ser original? pues mira que es raro eso... anda que no he montado yo EGR no original y de cualquier marca tanto a jtd, como CDTI (primo hermano), como a CDI (Mercedes) y jamás un problema.
Eso me parece a mí muy raro.
Además, no hay porque cambiarla así como así, sin comprobar. Si con el Alfaobd se puede loguear si va bien o no. No sé, lo digo por no cambiar por cambiar.

Saludos.


Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Joder, no me entero de nada. Osea que lleva una EGR nueva y no funciona por no ser original? pues mira que es raro eso... anda que no he montado yo EGR no original y de cualquier marca tanto a jtd, como CDTI (primo hermano), como a CDI (Mercedes) y jamás un problema.
Eso me parece a mí muy raro.
Además, no hay porque cambiarla así como así, sin comprobar. Si con el Alfaobd se puede loguear si va bien o no. No sé, lo digo por no cambiar por cambiar.

Saludos.


Enviado desde mis Alfitas

Bueno, con el MAF es muy habitual.... los que no son Bosch se le "indigestan"

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bueno, con el MAF es muy habitual.... los que no son Bosch se le "indigestan"

Salu2
Ya Dudi, pero no hablamos de cauda, hablamos de EGR, no? Es que por esa regla de tres todo lo que se puede comprar fuera de origen no serviría a estos coches. Pues vaya esquisitez de coches, no me jodas .

Un saludo, compi

Enviado desde mis Alfitas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, no me entero de nada. Osea que lleva una EGR nueva y no funciona por no ser original? pues mira que es raro eso... anda que no he montado yo EGR no original y de cualquier marca tanto a jtd, como CDTI (primo hermano), como a CDI (Mercedes) y jamás un problema.
Eso me parece a mí muy raro.
Además, no hay porque cambiarla así como así, sin comprobar. Si con el Alfaobd se puede loguear si va bien o no. No sé, lo digo por no cambiar por cambiar.

Saludos.


Enviado desde mis Alfitas
Una cosa es comprar una egr Magneti marelli, o valeo.... Y otra buscar en AliExpress alguna baratona que no valen para nada ( que no si es el caso).
En su epoca , Pierburg saco una actualización de la original que creo que llevaba el vástago del solenoide mas largo.... Si compras una de la competencia no sabes si lleva esa mejora.
Ya cada uno es libre de elegir
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Una cosa es comprar una egr Magneti marelli, o valeo.... Y otra buscar en AliExpress alguna baratona que no valen para nada ( que no si es el caso).
En su epoca , Pierburg saco una actualización de la original que creo que llevaba el vástago del solenoide mas largo.... Si compras una de la competencia no sabes si lleva esa mejora.
Ya cada uno es libre de elegir
Es que comprar repuestos de AliExpress ya hay que echarle cojones. Vamos, es que no lo daba ni por hecho.

Enviado desde mis Alfitas
 
Compra egr original ( pierburg ) por internet y montala tu.
Es bastante probable que la que hayas puesto no funcione correctamente si no es de la marca que te indico.
Luego sal a carretera y llevalo de 2500 rpm para arriba a ver si empieza a regerar solo
Suerte
La válvula EGR es nueva, y la pierburg tampoco es original de alfa.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La válvula EGR es nueva, y la pierburg tampoco es original de alfa
El 159 lleva pierburg de origen. Me la he desmontado varias veces y fue un tema muy hablado hace años. Como dije, incluso sacaron una actualización qur mejoraba su funcionamiento
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

como te han comentado yo anularia o medio anularia (chapa con agujerillo) la egr y quitaria fallos a ver que hace solo pierdes egr con lo que ya estas ganando
 
La cuestión estoy mosca porque me cambiaron EGR y cuando salgo del garaje en la rampa o aceleró bien desde abajo o no sube el coche y se Cala. conocéis algún taller en Madrid que me cape la EGR y centralita.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La cuestión estoy mosca porque me cambiaron EGR y cuando salgo del garaje en la rampa o aceleró bien desde abajo o no sube el coche y se Cala. conocéis algún taller en Madrid que me cape la EGR y centralita.
Para poner chapa no te hace falta taller. Hay chapas con los agujeros abiertos para que no tengas que soltar toda la egr.
Lo ves complicado o no te ves capacitado? No es difícil. Para probar no te hace falta anular, solo que te saldrá el testigo fallo motor, pero sin más consecuencias.

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Para poner chapa no te hace falta taller. Hay chapas con los agujeros abiertos para que no tengas que soltar toda la egr.
Lo ves complicado o no te ves capacitado? No es difícil. Para probar no te hace falta anular, solo que te saldrá el testigo fallo motor, pero sin más consecuencias.

Enviado desde mis Alfitas
Tal cual
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La chapa con agujero no sirve de nada, si no cierra y le pones con agujero se escapara la presion igual, ciega 100%
Exacto, para testear chapa con agujero no vale. Ciega debe de ser.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba