problema cadena de distribucion en 159 3.2

Pamigo

Alfista Junior

Hola.Segun tu avatar,ese 159 es el 3.2 que vendian en Alicante?

Pues la verdad es que el coche va bien.
El kit de cadenas lo cambie un poco por prevision y aprovechando otros temas.
Si no notas nada raro, perdida de potencia,algun ruido raro y sobre todo,no se enciende en el cuadro ningun aviso,no te preocupes y disfrutalo.

Un saludo
Jajajaja! El mismito, qué control! De momento ya está para cambiar aceite y filtros, y otra cosita que le fallaba. Muchas gracias!!
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Pues vaya negocio con las cadenas y el motor Holden.:mad: y con los pallasos responsables de recambios de alfa romeo.
Justo desde hace un par de meses en el taller donde llevo los coches hay un audi a5 que parece que es un modelo que ha tenido varios problemas.
Ha roto el cambio con 300.000 kms y se ha tenido que enviar a un sitio para rehacerlo todo, la factura será golosa y bien gordita.
Vi que el motor estaba practicamente embutido y sin sitio para trabajar y pensé que vaya merd con tanto capó como hay, le dije al mecanico que como se iban a cambiar las correas de distribución si no hay sitio ni para pasar la mano.
Y me dijo que va con cadena y que no está previsto su cambio, sin embargo desmontando parte frontal y radiadores y ventiladores pues no haria falta sacar el motor.
Y resulta que en estos alfas hay que sacar el motor.......:oops::rolleyes:
No se ha contemplado que algo pueda fallar?, que las cosas pasan......., que no son irrompibles......o_O.
Pues lo que decis, sigue alfa criando fama.
Con lo facil de tocar y la accesibilidad que tiene el motor busso.
Cada vez me gustan más los coches de algunas decadas atrás, eran más logicos y sencillos.
Un saludo.

Ya se ha comentado que el problema concreto de este motor es que está pensando para montar en coches longitudinalmente... aquí la cosa es que FCA no encontró nada mejor para substituir el Busso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Leyendo esto se me ha pasado una idea descabellada por el serebro...............

En nuestro querido 159 el motor va transversal y no queda espacio para hacer la reparación ya que el motor queda bastante pegado al paso de rueda, resultado; hay que sacar el bloque motor para poder remplazar el kit de cadenas, consecuencia; unas 30 horas de mano de obra…

Bien, la cuestión es que yo metí un piñaco contra un jabalí y el golpe fué más lateral que frontal como podemos ver en mi alfa 156 por que lo pillé para su desgracia en el culo con el parachoques y el animalico giró marcando todo su lomo y cuerpo en mi aleta tal y como vemos.

DSCN6160.md.jpg

DSCN6159.md.jpg

Bien, pues se hubo que sustituir la aleta entera, el parachoques entero, la optica, todo el paso de rueda y hasta el claxón quedó roto y se veia el acceso al motor despejado.
Las 4 piezas y trabajo de montaje me costó todo 300 euros por que las compré de un coche del mismo color ahorrandome la pintura, creo que la aleta me costó solo 70 y pico euros.
Seria pues viable sacar rueda, desmontar aleta y paso de rueda y si fuera necesario el parachoques y acceder entonces al motor, cambiar la distribución y despues volverlo a montar.?
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Leyendo esto se me ha pasado una idea descabellada por el serebro...............

En nuestro querido 159 el motor va transversal y no queda espacio para hacer la reparación ya que el motor queda bastante pegado al paso de rueda, resultado; hay que sacar el bloque motor para poder remplazar el kit de cadenas, consecuencia; unas 30 horas de mano de obra…

Bien, la cuestión es que yo metí un piñaco contra un jabalí y el golpe fué más lateral que frontal como podemos ver en mi alfa 156 por que lo pillé para su desgracia en el culo con el parachoques y el animalico giró marcando todo su lomo y cuerpo en mi aleta tal y como vemos.

DSCN6160.md.jpg

DSCN6159.md.jpg

Bien, pues se hubo que sustituir la aleta entera, el parachoques entero, la optica, todo el paso de rueda y hasta el claxón quedó roto y se veia el acceso al motor despejado.
Las 4 piezas y trabajo de montaje me costó todo 300 euros por que las compré de un coche del mismo color ahorrandome la pintura, creo que la aleta me costó solo 70 y pico euros.
Seria pues viable sacar rueda, desmontar aleta y paso de rueda y si fuera necesario el parachoques y acceder entonces al motor, cambiar la distribución y despues volverlo a montar.?
Un saludo.

Pues no parece descabellado en el 56, pero yo creo que en el 59 el chasis tapa parte de la zona que hay que manipular.

Sino sería mas fácil , pero no, habían hacerlo difícil?!!

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no parece descabellado en el 56, pero yo creo que en el 59 el chasis tapa parte de la zona que hay que manipular.

Sino sería mas fácil , pero no, habían hacerlo difícil?!!

Saludos

Bueno es un fallo muy grande la verdad, yo no sabia el problema y ahora no me plantearia comprar un 159 con motor 3.2 Holden sabiendo esto.
Un saludo.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no parece descabellado en el 56, pero yo creo que en el 59 el chasis tapa parte de la zona que hay que manipular.

Sino sería mas fácil , pero no, habían hacerlo difícil?!!

Saludos


Exactamente Realona,asi es. El chasis no ayuda y que sea un motor voluminoso tampoco.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jajajaja! El mismito, qué control! De momento ya está para cambiar aceite y filtros, y otra cosita que le fallaba. Muchas gracias!!


Jeje...es que me gusta tener controlados los alfas interesantes....y ese esta muy bien ;)

Saludos

Por cierto,de que parte de Madrid eres?
 

Pamigo

Alfista Junior

Jeje...es que me gusta tener controlados los alfas interesantes....y ese esta muy bien ;)

Saludos

Por cierto,de que parte de Madrid eres?

Y mejor que va a quedar!! Que me tiene “enamorao”
Vivo en Majadahonda, y de momento lo he cogido muy poquito, estoy a ver si organizo una rutita con amigos.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya nos contaras las mejoras que le vayas haciendo.
Yo le he puesto algunas cosas jeje
Yo ahora vivo en Parla....
Bueno,esta bien saber que hay por madrid otro compañero con un 159 3.2 para comentar cosas sobre el ......que es un modelo un poco raro de ver.

Un saludo
 

Pamigo

Alfista Junior

Yo encantado de aprender. Es mi primer italiano, aunque mi mujer tiene una pelotilla, un Fiat 500. Cualquier consejo y ayuda es bien recibida!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo encantado de aprender. Es mi primer italiano, aunque mi mujer tiene una pelotilla, un Fiat 500. Cualquier consejo y ayuda es bien recibida!!

Y contentas que se les ve con sus pelotillas.:)
 
Leyendo esto se me ha pasado una idea descabellada por el serebro...............

En nuestro querido 159 el motor va transversal y no queda espacio para hacer la reparación ya que el motor queda bastante pegado al paso de rueda, resultado; hay que sacar el bloque motor para poder remplazar el kit de cadenas, consecuencia; unas 30 horas de mano de obra…

Bien, la cuestión es que yo metí un piñaco contra un jabalí y el golpe fué más lateral que frontal como podemos ver en mi alfa 156 por que lo pillé para su desgracia en el culo con el parachoques y el animalico giró marcando todo su lomo y cuerpo en mi aleta tal y como vemos.

Bien, pues se hubo que sustituir la aleta entera, el parachoques entero, la optica, todo el paso de rueda y hasta el claxón quedó roto y se veia el acceso al motor despejado.
Las 4 piezas y trabajo de montaje me costó todo 300 euros por que las compré de un coche del mismo color ahorrandome la pintura, creo que la aleta me costó solo 70 y pico euros.
Seria pues viable sacar rueda, desmontar aleta y paso de rueda y si fuera necesario el parachoques y acceder entonces al motor, cambiar la distribución y despues volverlo a montar.?
Un saludo.

Si se puede. El mecánico que me hizo la sustitución del kit de las cadenas del mío, se las apañó para no tener que sacar el motor, desmontado lateralmente lo que molestaba, rueda, paso de rueda... Según me comentó el parachoques no hacía falta pero se lo hice desmontar, para así poder limpiar las ópticas del xenon, según otro post que corre por aquí, recomendado 100% ahora ilumina igual que nuevo, la diferencia es bestial!!

Ya puestos aprovechamos para cambiar bomba de aceite, bomba de agua, correa de accesorios y el "puñetero" sensor de temperatura del aceite. Ahora el coche ha renacido y va cómo nuevo y finísimo, hay 3.2 para tiempo :)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ya llevo un poco más de un año, y aún tengo la misma sensación como el primer día cada vez que me monto en el coche... y es una adicción lo de hacerlo subir de vueltas.

Con ese motoraco a quien no?:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si se puede. El mecánico que me hizo la sustitución del kit de las cadenas del mío, se las apañó para no tener que sacar el motor, desmontado lateralmente lo que molestaba, rueda, paso de rueda... Según me comentó el parachoques no hacía falta pero se lo hice desmontar, para así poder limpiar las ópticas del xenon, según otro post que corre por aquí, recomendado 100% ahora ilumina igual que nuevo, la diferencia es bestial!!

Ya puestos aprovechamos para cambiar bomba de aceite, bomba de agua, correa de accesorios y el "puñetero" sensor de temperatura del aceite. Ahora el coche ha renacido y va cómo nuevo y finísimo, hay 3.2 para tiempo :)

Joer pues eso es una gran noticia, que no haga falta desmontar el motor, vaya pastón y curro que se puede ahorrar la gente.
Gracias por explicar tu experiencia y por la ayuda.
Un saludo.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Lo raro es que en la propia Alfa no lo sepan hacer de esta forma.
el tema es que la maniobra de desmontar la cadena sin sacar el motor, consiste en que hay que desmontar el soporte del lado de la cadena y descolgar el motorprimero haca abajo y despues forzarlo hacia arriba. eso conlleva el peligro de partir alguna cosa y es por eso que en la casa oficial no lo hacen, van a lo seguro.
 

Chemawin

Alfista Junior

Hola compañeros.
Refloto el tema, porque tengo en mente, entre otras cosas, cambiar el kit de distribución de mi recién adquirido 159 3.2 V6.
Por un lado, agradecería me dijeseis si mejor el kit australiano, uno marca HJL que está en Amazon por 600€ o si mirar en Opel.
Por otro lado, agradecería me dijeseis que cosas debería aprovechar para revisar y/o cambiar, aprovechando que debemos bajar el motor.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola. ¿Pero no decian que las cadenas eran libres de mantenimiento, o es que ahora las fabrican para que rompan.......? Lo digo porque conozco Renaults 25 V6, Xm V6 PRV, BMWs del año de la polka y otros coches con cadena y llevan la de origen despues de mas de 20 años! Yo siempre entendi que la cadena era libre de mantenimiento y mientras cambiases el aceite cuando tocaba y llevases el nivel al maximo la cadena jamas sufriria ya que estaria bien lubricada y refrigerada! Pero claro ahora las fabrican de una sola malla para que se jodan que puede ser esa la razon! Pero conozco un Celica con cadena y jamas la a cambiado y el coche de mi ex era un I30 CRDI con cadena tiene 200000km y lleva la de origen y un amigo mio tiene un Astra G 20 DTI con cadena y tiene mas de 300000km y ahi sigue desde que se monto en la fabrica! Mi tio un Mercedes C 180 gasolina del 99 y la cadena de origen. No se la verdad yo siempre lo vi como una pieza sin mantenimiento y siempre fui partidario de motores con cadena para ahorrarme pasta a la hora de hacer distribuciones, ya que solo es cambiar correa auxiliar tensores y bomba de agua! Yo siempre e dicho que un motor cuanto menos mantenimiento halla que hacerle mejor! Pero parece que lo de la cadena ya no es lo que era!
Un saludo!
 
Arriba