primeras impresiones

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Despues de casi 2 semanas desde la compra de mi 159 sw, nos vamos conociendo un poco y puedo sacar ya algunas impresiones, no muchas pues de casa al trabajo y del trabajo a casa haciendo menos de 20 kms al dia y todo en tramos urbanos no da para hablar de prestaciones, agarre, frenada, etc etc
El puente de mayo toca viajecito largo y podre catarlo mejor ;D :D :D


Lo que mas me chocó al principio y no me gusta mucho es su poca fuerza a bajas revoluciones, esperaba mas de sus 170cv quizas porque estoy acostumbrado a mi otro coche, un toledo 150cv que es rabioso, este es mucho mas pausado y progresivo y a bajas revoluciones parece que no tiene fuerza. La salida de mi curro es en rampa y si cambias a segunda sin exprimirlo un poco da la sensacion de incluso calarse. Supongo que en autopista y a altas revoluciones los caballos se desvocaran ;D ;D ;D


De momento lo que menos me gusta es la posicion del apoyabrazos. No soy alto, pero con 1,76 no me considero enano y me parece incomodo porque queda muy atras, es demasiado corto y va algo en caida por lo que me queda medio brazo colgando si no llevas la palma de la mano sobre el pomo del cambio.
y hablando del cambio, me gusta mucho, aunque raro es el dia que no tropiezo con las manos en el clima sobre todo al meter 3ª

Me gusta mucho la posicion de conduccion el agarre del asiento me parece genial y el del volante con el apoyo para los pulgares muy comodo.

Hecho de menos algun hueco "comodo" para dejar a mano telefono o mando de portal de casa. O el tipico hueco bajo el volante para la documentacion, seguro etc y no tener que ocupar la guantera con tanto papel.

Me gusta mucho el nivel de insonorizacion en el habitaculo y tambien como suena el motor.
Las suspensiones tambien me gustan, pasas por vadenes y no te enteras.

El consumo creo que tampoco me va a gustar mucho comparado con el 5,7- 5,9 que hace el toledo... pero con eso ya contaba :p

y de momento poco mas.. ::)

saludos!!
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

El motor tdi del toledo poco tiene que ver con un jtd. El jtd empuja hasta el corte y el tdi creo que no estira tanto. Son motores distintos. El tdi si que consume menos, pero a mi modo de ver poco tiene que ver un coche con el otro, peso, aerodinamica....
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

migui dijo:
El motor tdi del toledo poco tiene que ver con un jtd. El jtd empuja hasta el corte y el tdi creo que no estira tanto. Son motores distintos. El tdi si que consume menos, pero a mi modo de ver poco tiene que ver un coche con el otro, peso, aerodinamica....

hola migui, soy consciente que son motores y coches totalmente distintos, aun no hice un viaje largo por autoipista o autovia a altas velocidades para comparar y sacarle todo lo que lleva al 159. Lo que digo simplemente es que el toledo en salida, "en repris " tiene muuuuuuucha mas " mala leche" por asi decirlo.

saludos
 

Daytona

Alfista Veterano

De tu motor no puedo hablar mucho, porque no lo he probado, pero el 2.4 jtd, tanto en el 166, como en el Brera, hasta que no pasaron por la mano de Robertop....,
comparados con mi otro coche, un 1.9 tdi 130, sencillamente, no tenian bajos, despues de 2200 rpm, la cosa cambia a favor del jtd y tras reprogramar..., ya hay de todo, bajos y medios ;D ;D ;D ;D
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, por supuesto que en salida o al acelerar para iniciar un adelantamiento es donde más se notan los kilos y a parte si se nota que tiene un poco más de lag este turbo con respecto a otros coches yo ya me he acostumbrado y no lo noto tanto, pero sobretodo al principio cuando lo estaba rodando se notaba mucho más.

En cambio empieza a empujar antes a 1500 vueltas ya empuja, si controlas con el acelerador que tenga carga el turbo no se nota mucho pero cuando quieres chicha hay como mucho retardo algunas veces y es ese lag lo que molesta, yo lo que he comprobado es que con que vayas tocando el acelerador un pelin es suficiente aunque ni se note que le estas tocando para que reaccione mejor, me da que eso es algo de programación de la respuesta o algo asi que no esta muy logrado.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Haber puedes salir igual de rapido incluso mas que con el toledo, pisoton en primera hasta pasadas las 2.500 rev. y sale como un tiro.

Tienes que tener en cuenta, que los JTD, suben con alegria hasta las pasadas las 4.000 rev. mientras que los TDI llegan con fuerza solo hasta las 3.000 rev. como mucho.

Por eso nunca te va a salir a 1.500 r.m igual que con el toledo a 1.500 r.m. eso es imposible
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Haber puedes salir igual de rapido incluso mas que con el toledo, pisoton en primera hasta pasadas las 2.500 rev. y sale como un tiro.

Tienes que tener en cuenta, que los JTD, suben con alegria hasta las pasadas las 4.000 rev. mientras que los TDI llegan con fuerza solo hasta las 3.000 rev. como mucho.

Por eso nunca te va a salir a 1.500 r.m igual que con el toledo a 1.500 r.m. eso es imposible
Sera eso, acostumbrado a mis últimos coches tdi.... leon 110 y toledo 150 con una respuesta a menos vueltas mas rapida. Tambien es cierto que pasadas las 3000 vueltas se acaba la chicha... ::)

En cuanto a las otras "pijotadas" veo que lo de los huecos para meter cosas o lo de tropezar con la mano en el clima al meter tercera lo dice mucha gente.... pero soy el unico rarito que ve incomodo su apoyabrazos??
 
Hola Victor s:
Desde luego el peso influye un montón, si buscas algo más tienes que hacer una repro, mi 2.4 en ciudad se moría y ahora es una pasada. Me hicieron una repro a la carta (yo pedía bajos)....menudo cambio.
A nivel de interior yo pongo el móvil en el hueco central,porque he eliminao el cenicero..
La documentación la llevo escondida en el reposabrazos central trasero... ;)
Disfruta de ese bicho ;D y a ver si un día quedamos los Galaicos y nos lo presentas..
Saludos :D
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

si hay que quedar un dia se queda fazero... jejeje
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

fazero46 dijo:
Cuando quieras,¿ estas en el grupo de whatsapp, no?
Saludos

si estoy metido, pero entre que no conozco a nadie y no soy de mucho hablar por wasup pues paso inadvertido.. ::)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

victor s dijo:
Alfamen dijo:
Haber puedes salir igual de rapido incluso mas que con el toledo, pisoton en primera hasta pasadas las 2.500 rev. y sale como un tiro.

Tienes que tener en cuenta, que los JTD, suben con alegria hasta las pasadas las 4.000 rev. mientras que los TDI llegan con fuerza solo hasta las 3.000 rev. como mucho.

Por eso nunca te va a salir a 1.500 r.m igual que con el toledo a 1.500 r.m. eso es imposible
Sera eso, acostumbrado a mis últimos coches tdi.... leon 110 y toledo 150 con una respuesta a menos vueltas mas rapida. Tambien es cierto que pasadas las 3000 vueltas se acaba la chicha... ::)

En cuanto a las otras "pijotadas" veo que lo de los huecos para meter cosas o lo de tropezar con la mano en el clima al meter tercera lo dice mucha gente.... pero soy el unico rarito que ve incomodo su apoyabrazos??

Yo es que soy de los que piensan que 'las manos en el volante'.....

lo de llevar el brazo en el reposabrazos, o apoyado en la ventanilla....ya se lo dejo a los taxistas!! ;D ;D ;D

saludos.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Si, el apoya brazos es muy incómodo,debe ser para eso, para que lleves las dos manos en el volante.
Y que me decis del hueco para las gafas? perdon para las raiban, porque es imposible meter ahi otras que no sean esas.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

elxispa dijo:
Si, el apoya brazos es muy incómodo,debe ser para eso, para que lleves las dos manos en el volante.
Y que me decis del hueco para las gafas? perdon para las raiban, porque es imposible meter ahi otras que no sean esas.


Yo ni siquiera, pues lo tengo roto llevo un papel doblado para que no se caiga ;D,
 

Jtdpower

Alfista Junior

Pues para mi es cómodo el reposabrazos y la ergonomia en general del coche!!! Y no soy pequeño precisamente , 1,87. Eso si , detrás de mi asiento solo podría ir un niño y delgadito jeje!!! Para mi todo esta en su sitio menos el clima que queda muy cerca cuando metes la 3a !!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los de las gafas, los que lleváis!!!.... Las mias son ray ban, y me venía de coña el hueco :D, peeeero, resulta que yo al llevar techo solar y navegador por pictogramas, pues llevo ahí la ruleta de apertura de techo y tres botones : 'nav', 'SOS'.... Y otro que no recuerdo cual es... ::)

En su día pensé en cambiar el asidero que va encima de la puerta del conductor, y poner un porta-gafas plegable (como el que llevan los opel insignia), pero los encontraba en blanco y color crema y como mi techo es negro (acabado TI), pues no quedaba bien..... Y ponerme a pintarlo, un coñazo!!

Saludos
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues este finde he hecho el primer viajecito serio con el coche en total unos 1100 kms.....puente gastronomico en segovia, incluido cochinillo en casa candido ;D ;D.
Y el coche pues muy bien, no te cansa conducirlo. El control de crucero, que no era muy "amigo" de este tipo de "ayudas" pues me ha gustado.
Sigo diciendo que el apoyabrazos es super incomodo y por mucho que digan que los brazos son para ir en el volante, en autovia con largas distancias por recorrer se hace necesario descansar los brazos. Otra cosa que no me gusta es el parasol, que o esta abierto o cerrado no se queda en una posición intermedia. Tambien he comprobado que mis ray ban no entran en el hueco ;D

En cuanto a consumos pues creo que bien.... para allá un 7,4 conduciendo a 140-150 y algun pico de 170.... ::) y sin utilizar control de crucero.
Y un 6,9 para aqui realizando casi todo el viaje con control de crucero a 135-140 y 2250 vueltas de motor.

En cuanto a sensaciones " ajenas a la conducion" pues como dice la cancion de fito y fitipaldis " sé que soy mucho mas guapo cuando no me siento feo "........................ y el 159 te hace sentir guapo ;D ;D ;D ;D ;D
 

rtl

Alfista Junior

Enhorabuena al nuevo. El coche mola, y casi nadie difiere de ello. Yo destacaría lo que estira el motor y la estabilidad impresionante. Como enlaza curvas con el tamaño que tiene: sorprende y gusta la seguridad que aporta. Ademas de su estética realmente única.


Por cierto, ¿¿¿qué gafas tenéis de sol que no os entran en el hueco??? Vamos yo soy grande y llevo unas gafas panoramicas y me entran de sobra. ¿¿¿Que llevais gafas estilo "Rappel"??? :)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

victor s dijo:
Pues este finde he hecho el primer viajecito serio con el coche en total unos 1100 kms.....puente gastronomico en segovia, incluido cochinillo en casa candido ;D ;D.
Y el coche pues muy bien, no te cansa conducirlo. El control de crucero, que no era muy "amigo" de este tipo de "ayudas" pues me ha gustado.
Sigo diciendo que el apoyabrazos es super incomodo y por mucho que digan que los brazos son para ir en el volante, en autovia con largas distancias por recorrer se hace necesario descansar los brazos. Otra cosa que no me gusta es el parasol, que o esta abierto o cerrado no se queda en una posición intermedia. Tambien he comprobado que mis ray ban no entran en el hueco ;D

En cuanto a consumos pues creo que bien.... para allá un 7,4 conduciendo a 140-150 y algun pico de 170.... ::) y sin utilizar control de crucero.
Y un 6,9 para aqui realizando casi todo el viaje con control de crucero a 135-140 y 2250 vueltas de motor.

En cuanto a sensaciones " ajenas a la conducion" pues como dice la cancion de fito y fitipaldis " sé que soy mucho mas guapo cuando no me siento feo "........................ y el 159 te hace sentir guapo ;D ;D ;D ;D ;D

Cuantos kilometros tiene? porque son un pelin altos esos consumos, por lo demás a mi me va perfecto el apoyabrazos como antes no tenia tampoco lo veo mal y mi parasol si se para donde le dejes y no se mueve.
 
Arriba