presion del turbo

Novak

Alfista Compulsivo

Interesa el comportamiento de la varilla. La mia tambien sube al acelerar y se queda ahi. Cuando apago el coche, se queda aun un tiempo subida y al rato de repente hace un sonido de vacio y baja otra vez de golpe. No se si es su funcionamiento normal...
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Novak dijo:
Interesa el comportamiento de la varilla. La mia tambien sube al acelerar y se queda ahi. Cuando apago el coche, se queda aun un tiempo subida y al rato de repente hace un sonido de vacio y baja otra vez de golpe. No se si es su funcionamiento normal...

no es su comportamiento normal... ::)
 

Novak

Alfista Compulsivo

Siempre me lo he imaginado, pero el coche tira como un bellaco en cualquier rango... de hecho cuando le he notado mas perro de potencia se ha solucionado cambiando filtro de gasoil, limpiando egr, cambiando cauda... y cosas asi, asi que no le habia dado mas importancia.

Tambien si eso siempre ha estado funcionando igual puede que me haya acostumbrado a la potencia del coche (que es bastante) y que me haya parecido mas que suficiente. Examinare con mas detenimiento que hace la varilla, a lo mejor el coche aun puede ir mejor y me llevo una alegria extra ;D
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

alfa156 16v dijo:
bueno e probao metiendole vacio a la wastegate y sube y baja sin tirones, asique descartamos la wastegate. Una pregunta cuando tu aceleras el coxe la varilla k es lo k tiene k acer subir o bajar, xke cuando yo acelero el coxe la varilla sube. he probado cuando le kito un maguito de la n75 la varilla sube y se keda arriba y cuando le pone el manguito otra vez la varilla baja y se keda ahi, pero xke luego cuando le aceleras sube si en teoria cuando sube es xke no tiene vacio??? espero k me ayudeis porke despues de cambiar:
1- n75 sigue =
2 caudalimetro sigue =
3 revisar manguitos
4 cambiar manguitos de la n75 sigue =
5 limpiar egr sigue =
etc...

Hay que seguir descartando. Mira ahora el MAP y comprueba el estado de la geometría desmontando turbo. Por cierto, ¿Tocaste alguna vez la varilla? ¿El coche siempre fue así desde que lo compraste?
 

alfa156 16v

Alfista Junior

cambiare el map k vale 30 € en ebay y lo del turbo intentare k sea lo ultimo, ya que lleva mas tiempo.... la varilla no la e tocado nunca cuando compre el coxe ya actuaba asi, incluso con menos potencia ya que tenia el cauda y el manguito de la wastegate jodidos.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando compruebes el turbo debes de mirar también si la varilla está trabajando correctamente para ello haz lo siguiente para la calibrarla:
1.Quitar el manguito y las abrazaderas de la válvula.
2.Poner un reloj como se indica en la figura*, de manera que el vástago del reloj se apoye sobre la punta del vástago de la válvula.
*
val_tb03_th.gif

3.Poner el reloj a cero.
4.Aplicamos presión a la válvula.
5.Una vez que el reloj marca el desplazamiento indicado en las tablas* anotar la presión y comprobar si se encuentra en el intervalo requerido.

*GT1749VB:
Presión válvula
1 - 0.000 bar = 0.0 mm
2 - 0.264 - 0.269 bar = 3.5 - 6.0 mm
3 - 0.625 bar = sin movimiento

6.Quitar la presión y comprobar que el reloj vuelve al cero.
7.Si la presión no es correcta, girar el vástago y volver a comprobar, repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta conseguir la presión deseada.

Desde la distancia, más no puedo ayudar...
 

alfa156 16v

Alfista Junior

Ya se k no puedes ayudar mas......en cuanto a lo del turbo ya vere komo ago alomejor no lo ago yo lo mando acer k me lo limpien y asi me kito de lios... de todas maneras lo de la varilla, es posible k se afloje sola??? Si de serie vendra ya con su apriete digo yo.... el map ya lo e pedido, ya os dire si veo k nada, llevo a comprobar el turbo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

robertop dijo:
Cuando compruebes el turbo debes de mirar también si la varilla está trabajando correctamente para ello haz lo siguiente para la calibrarla:
1.Quitar el manguito y las abrazaderas de la válvula.
2.Poner un reloj como se indica en la figura*, de manera que el vástago del reloj se apoye sobre la punta del vástago de la válvula.
*
val_tb03_th.gif

3.Poner el reloj a cero.
4.Aplicamos presión a la válvula.
5.Una vez que el reloj marca el desplazamiento indicado en las tablas* anotar la presión y comprobar si se encuentra en el intervalo requerido.

*GT1749VB:
Presión válvula
1 - 0.000 bar = 0.0 mm
2 - 0.264 - 0.269 bar = 3.5 - 6.0 mm
3 - 0.625 bar = sin movimiento

6.Quitar la presión y comprobar que el reloj vuelve al cero.
7.Si la presión no es correcta, girar el vástago y volver a comprobar, repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta conseguir la presión deseada.

Desde la distancia, más no puedo ayudar...

High level... :) :) :) Espero no tener que verme en esas tesituras... ;) ;) ;)

Igual ya lo habéis comprobado, pero... hay veces que la EGR aunque la limpies sigue cerrando mal... Puedes probar a caparla (provisionalmente con una chapita) y probar para descartar definitivamente la EGR.

A lo más que te arriesgas es al mensajito de control motor que puedes borrar luego con el FES.
 

alfa156 16v

Alfista Junior

La tube ya semicapada con una xapita y iba igual asik la egr ya la e descartao. el problema es eso k descarto muxas cosas y sigue igual el coche y la verdad k me toy artando... porque es un alfa sino ya os digo donde va el coxe... :mad:
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues solo te queda probar el sensor de presión de admisión, porque me temo que todo apunta a lo que te indican... geometría del turbo :-\ :-\ :-\
 

alfa156 16v

Alfista Junior

Si creo k es lo mas probable la geometria del turbo... aver como akaba todo si con turbo limpio y ya ta o kon turbo nuevo ya os contare el desenlace
 

alfa156 16v

Alfista Junior

ya le exe un liquido y la verdad no valio para nada asike 40 € tiraos a la basura.... pero de todas maneras yo pienso una cosa si fuera la geometria variable del turbo, no tendria sobrepresion el turbo y me entraria en limp mode o fallo motor, en vez de tener falta de presión... Un saludo
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Necesariamente no. Si falla la geometría del turbo lo que ocurre es que el soplado de gases sobre la turbina no varía según el régimen de los gases.

Básicamente, si los aletines del turbo están bloqueados en la posición de abierto, pues a bajo régimen el turbo trabajará mal ;)
 

Novak

Alfista Compulsivo

Acabo de cotillear la varilla del mio. Con el coche ya parado, la varilla sube hacia arriba. Si empujo hacia abajo con un destornillador baja un poco pero encuentra resistencia a bajar, con un tacto gomoso, no baja mas de un centimetro.

Quito el tubito de vacio inferior y hace exactamente lo mismo.

Si arranco el coche y acelero la varilla baja y se queda como pegada abajo, despues vuelve arriba de golpe al cabo de unos segundos.

Diagnostico? varilla hecha polvo? geometria atascada? como lo veis ? ;D
 

Novak

Alfista Compulsivo

Coño pues estoy seguro que lo hace al reves... ahora luego le echo un ojo otra vez... el problema es que acelerar estando solo y mirar bajo el capó es bastante dificil... ¿algun truquillo para eso? en los gasolina viejos aceleraba tirando del cable con la mano, pero en este ni idea.. xD
 
Arriba