Novedad Presentación oficial Alfa Romeo Tonale en España

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues a mi el Tonale no me disgusta. A ver, tampoco es que sea la revolución de los coches, pero bueno, está ahí, y si te gustan los Alfas pues tienes otro más dónde meterte.

Supongo que a lo que se refería @alfa con lo de flojas es a los motores. ¿alguien ha probado alguno de esos con 130cv?
A los hibridos no les tengo pillados el tranquillo de potencias y demás, no he conducido nunca uno. Igual lo pruebo y me fascina. Si no estoy equivocado es la plataforma del Compass, creo que alfa tenía uno, por cierto, por lo que ha comentado alguna vez.


Y estas presentaciones a las que van algunos foreros, que es, por que trabajan en prensa o algo de eso? Parece una presentación pequeñita como algo muy selecto.

Por mi porte me quedaría con cualquiera de los alfas rojos que salen en las fotos :p
Pues un Kia Soul eléctrico de 125cv acelera prácticamente como una Giulia diésel de 190cv
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

- Agradecimiento especial a Alfa Romeo España, y a los miembros de Alfistas Club Sport y el Club Alfa Romeo España, por estos regalillos tan cargados de alfismo y buen gusto.
Ah leches, que no había leído esto, que es sólo para los alfistas de verdad :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Es que al final, lo que se quiere hacer de Alfa es una marca global, y no como antiguamente un nicho de sentimentales o apasionados.

El futuro de la automoción pasa por la movilidad y la conectividad, por encima del placer de la conducción.
El mundo avanza en sentido contario a lo que el purista de la marca desearía.

Estamos en un momento de impasse.
Pues es un poco incongruente eso de querer hacer de Alfa una marca global, que me parece muy bien e incluso acertado, y el sólo darlo a conocer a esos sentimentales y apasionados de siempre. El mundo avanza pero vemos que algo sigue estancado en el mismo sitio desde hace 20 años, una pena, pero cada cual en su casa hace lo que le da la gana.

La verdad es que ni Ferrari hace presentaciones locales tan tan exclusivas. Hace poco estuvo el Daytona Sp3 en Madrid y fue puertas abiertas.

Tienen un serio problema con darse a conocer.
En realidad es otra cosa.

En realidad al alfista le mola ir de privilegiado y ser raro, asi que "todos contentos".

Muy cachondo lo de que si vas en un coche no Alfa, aparcas fuera. Asi no creo que ganen muchos amigos tampoco.
Eso es supertípico en estos eventos, pero fíjate, que igual vas con tu alfa y tampoco aparcas dentro :) que a mi me ha pasado por no ser de dónde tenía que ser.

Lo peor de todo que el foro de alfa mas grande españa, y apenas nadie se entere del evento. Fiat españa está a por uvas.

El producto en realidad no encaja con lo que hacen. Ni que fuera el GTAm de 200mileuros o un 8C.

Esa es buena, si señor. Estaba pensando en hacer una camiseta que pusiera, "ALFISTAS.COM el lado oscuro del alfismo".

Ah leches, que no había leído esto, que es sólo para los alfistas de verdad :jujujajajeje::jujujajajeje:
Una forma de verlo
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues un Kia Soul eléctrico de 125cv acelera prácticamente como una Giulia diésel de 190cv
Pero los 130 CV del Tonale provienen de un motor térmico 1.5 voluntariamente anémico: no creo que la curva de par de ese motor sea comparable con la del Soul eléctrico y, por lo tanto, dudo mucho que tenga su brillantez en aceleraciones y recuperaciones... :nosure:

De todos modos, hay que esperar a las pruebas para ver si la ayuda del pequeño motor eléctrico suple las previsibles incapacidades del térmico, sobre todo en la versió de 160 CV térmicos... :rolleyes:

Así a priori, es evidente que el 1.3 de 180 CV de la versión enchufable es mucho más goloso y claramente digno de ser un motor Alfa... :likeit:


Saludos :cool:
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah leches, que no había leído esto, que es sólo para los alfistas de verdad :jujujajajeje::jujujajajeje:
Desconozco el detalle de las invitaciones al resto de clubs pero en mi caso fue un sorteo en redes sociales :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Y estas presentaciones a las que van algunos foreros, que es, por que trabajan en prensa o algo de eso? Parece una presentación pequeñita como algo muy selecto.

Por mi porte me quedaría con cualquiera de los alfas rojos que salen en las fotos :p

Yo lo ví en RRSS y hablé con el gerente de mi conce de toda la vida a vida a ver si él tenía manera... pero comparto la apreciación que creo que tienes. De hecho en otro tema me ha dado por decir que alguno de los que había estaban ahí por ser de los de siempre pero que no iban a comprar un Alfa en 4 vidas y el debate se ha desviado a que nadie ha de decir quien es más o menos alfista, cuando yo no quería ir por ese sentido, sino porque en cierto modo, parecía un poco lo que se está diciendo aquí... y sinceramente si yo quisiese vender, yo no buscaría en ese tipo de usuario feedback sobre los productos nuevos, pero bueno, ellos sabrán.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo ví en RRSS y hablé con el gerente de mi conce de toda la vida a vida a ver si él tenía manera... pero comparto la apreciación que creo que tienes. De hecho en otro tema me ha dado por decir que alguno de los que había estaban ahí por ser de los de siempre pero que no iban a comprar un Alfa en 4 vidas y el debate se ha desviado a que nadie ha de decir quien es más o menos alfista, cuando yo no quería ir por ese sentido, sino porque en cierto modo, parecía un poco lo que se está diciendo aquí... y sinceramente si yo quisiese vender, yo no buscaría en ese tipo de usuario feedback sobre los productos nuevos, pero bueno, ellos sabrán.
Y por estas cosas Alfa....pues la caga.

En mi caso en el concesionario de mi zona igual. Llaman a los amiguetes (ojo, que no lo digo por ti eh :LOL: ) y al resto que les den. Yo cuando suelo ir es porque por trabajo tengo contacto con sus asesores fiscales y auditores, y entonces me llaman para ir.

Pero me parece una política elitista, y que no es buena para el seguidor de la marca.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero los 130 CV del Tonale provienen de un motor térmico 1.5 voluntariamente anémico: no creo que la curva de par de ese motor sea comparable con la del Soul eléctrico y, por lo tanto, dudo mucho que tenga su brillantez en aceleraciones y recuperaciones... :nosure:

De todos modos, hay que esperar a las pruebas para ver si la ayuda del pequeño motor eléctrico suple las previsibles incapacidades del térmico, sobre todo en la versió de 160 CV térmicos... :rolleyes:

Así a priori, es evidente que el 1.3 de 180 CV de la versión enchufable es mucho más goloso y claramente digno de ser un motor Alfa... :likeit:


Saludos :cool:
A golpe de vista, veo "escasa" la potencia.
Habría que mirar los ratios peso/potencia...

Aclaro: Para que empiece a andar un poco, tiene que dar (peso+400kg)/potencia <14, según mi experiencia. Esos 400 es 4 paisanos de mi tamaño... O también (100+75+75+75) de gente, y 75 de margen (o equipaje).
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Por más que miro, el MHEW de 130cv lo veo escasillo. Y se que está concebido para la ciudad, atascos y demás pero creo que va a desilusionar a más de uno. El 130cv diesel, si es como el que se monta en el compass, suerte con él.
Las opciones más acertadas para este tipo de coche me parece el MHEV de 160 y PHEV de 235. Me gustaría ver el comportamiento de este coche en carretera, a ver si los km77 hacen las famosas pruebas y nos nos llevamos una sorpresa.
El aspecto, diseño exterior e interior es chulo aunque ese pantallón ahí no me va mucho, es la tendencia y hay que tenerlo.
Esperaremos a verlo algún día por la calle. Pero no me dice nada especial, hay mucho dónde elegir similar en precio y características. Pero igual me equivoco. ¿cuando decis que sale esto a la venta? ¿se puede pedir ya? cuanto cuesta el de 235cv entre 50-60mil supongo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esto pone en la web.... Speciale 130 ya se puede pedir.... El 160 en Mayo
45580cca7d4bc49e5340304ecbb1239f.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo estoy esperando fuertemente al Veloce. Lo especifican como PHEV, por lo que será muy interesante para quien ande en búsqueda de un modelo con la dichosa pegatina y prestaciones a la altura del modelo
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me consta que están trabajando en el servicio postventa desde hace más de 3 años.... Pero no todos los talleres se adaptan a los nuevos tiempos, y muchos siguen con viejas rutinas.

Saben que sus puntos a mejorar son (que vea yo, desde fuera):
- trato postventa.
- fidelización pasada la garantía.
- formación interna del personal.

En eso andan... Y con la Giulia/Stelvio han empezado con esas nuevas líneas de trabajo.
Respecto a lo de los talleres: pues como quien "va al médico"... No todos son el número 1 de su promoción...

Un saludo.
Pues yo me considero un privilegiado por el trato que me dan en el concesionario,hasta la fecha ni un solo problema con ellos(y que dure,toco madera),lástima que está tendencia no se vea en el resto.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por más que miro, el MHEW de 130cv lo veo escasillo. Y se que está concebido para la ciudad, atascos y demás pero creo que va a desilusionar a más de uno. El 130cv diesel, si es como el que se monta en el compass, suerte con él.
Las opciones más acertadas para este tipo de coche me parece el MHEV de 160 y PHEV de 235. Me gustaría ver el comportamiento de este coche en carretera, a ver si los km77 hacen las famosas pruebas y nos nos llevamos una sorpresa.
El aspecto, diseño exterior e interior es chulo aunque ese pantallón ahí no me va mucho, es la tendencia y hay que tenerlo.
Esperaremos a verlo algún día por la calle. Pero no me dice nada especial, hay mucho dónde elegir similar en precio y características. Pero igual me equivoco. ¿cuando decis que sale esto a la venta? ¿se puede pedir ya? cuanto cuesta el de 235cv entre 50-60mil supongo.
Yo,como coche principal y a día de hoy,no me lo compraría,primero porque no soy mucho de SUV y segundo porque a primeras no me convencen ni los motores ni las potencias anunciadas.Para esto ya tengo el Giulia.Ahora,como segundo coche si lo veo.Mi mujer tiene un V40 y a ella si le encajaría por concepto,tamaño y potencia(el Volvo tiene 120cv y dice que va sobrada).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El problema es que como primer coche o coche más caro, es una castaña con esas potencias.

Y como segundo coche, tienes por ese precio un volvo xc40 ELECTRICO. mucho más potente y encima ahorrando desde el primer km.

Yo desde luego que no le veo el más mínimo sentido lógico a la compra. Y el volvo cx40 eléctrico de mas de 400cv más barato que el tonale híbrido enchufable.

De risa si no fuera para llorar.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que como primer coche o coche más caro, es una castaña con esas potencias.

Y como segundo coche, tienes por ese precio un volvo xc40 ELECTRICO. mucho más potente y encima ahorrando desde el primer km.

Yo desde luego que no le veo el más mínimo sentido lógico a la compra. Y el volvo cx40 eléctrico de mas de 400cv más barato que el tonale híbrido enchufable.

De risa si no fuera para llorar.
Como decía alguien, ha llegado tarde al mercado y esa suele ser la tendencia en Alfa Romeo. Este coche, igual hace 2 años estaría en el ojo de muchos, ahora es uno más, bonito, pero uno más y tal vez va por detrás de muchos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como decía alguien, ha llegado tarde al mercado y esa suele ser la tendencia en Alfa Romeo. Este coche, igual hace 2 años estaría en el ojo de muchos, ahora es uno más,

Como producto llega 20 años tarde.

Tenia que haber salido cuando se enseñó el Kamal, por aquellos dias Bmw acababa de lanzar el X5 y Nissan el Qashqai.

Una vez hemos llegado "al fin del mundo" da igual lo que saquen. :LOL:
 
Arriba