Precios seguro coche

rociory

Alfista Veterano
Alfista
15 Feb 2018
934
317
77
Me toca renovar el seguro del coche y estoy viendo opciones.
Actualmente lo tengo con Mapfre a nombre de mi marido con 20 años de carné y son 800€ a Todo riesgo sin franquicia con libre elección de taller. Me pareció mucho cuando lo contratamos pero me dijeron que era por todos los extras que tenía, son 7.000 euros en extras, pero este año estoy mirando de nuevo a ver si encuentro algo más barato y que no sean compañías de bajo coste que pagas menos pero luego a la hora de tener un incidente solo son problemas con ellas.
Me podéis decir como lo tenéis vosotros?
Gracias

Yo lo tengo en Qualitas por que eran de los que menos vueltas me daban para contratar y pago más o menos lo mismo que tú. Todo riesgo-sin franquicia. Lo veo muy bien de precio para ser Mapfre.

Os merece la pena tenerlo sin franquicia? Yo siempre lo pongo con franquicia de al menos 300 euros. Para una tontería no voy a dar parte al seguro y así baja la prima bastante también.

Os merece la pena tenerlo sin franquicia? Yo siempre lo pongo con franquicia de al menos 300 euros. Para una tontería no voy a dar parte al seguro y así baja la prima bastante también.
No tengo un Stelvio pero opino igual. No supone gran cosa hacerse cargo de una reparación de 300 euros y esa franquicia supone una bajada considerable del precio del seguro año tras año.

Por otra parte, estuve a punto de no comprar el Brera por el precio del seguro. La compañía donde tenía asegurado mi anterior coche me pedía una burrada por asegurarlo. Me lié a buscar y todas andaban parecido, ya estaba a punto de renunciar al Brera, cuando se me ocurrió mirar en Mutua Madrileña y me quedé muy, muy, sorprendido...

A mí muchas aseguradoras no me lo aseguraban por potencia y otras obligaban a instalar un localizador. Al final opté por Qualitas que fue la que me dijo que sí a un precio que veo bien por el coche que es. El tema de franquicia nunca lo había pensado así, no me parece caro 800 por un seguro a todo riesgo con todos los pluses. Pero para el próximo año pensaré lo que plantean del tema de la franquicia.

El tema de franquicia nunca lo había pensado así
Verás, asegurarlo sin franquicia puede parecer mejor porque así la aseguradora se ocupa de todo, por ejemplo un roce en una puerta que te sale arreglarlo 150 euros, pues das parte y no pagas nada. Lo malo es que al año siguiente ya te lo "cobran" subiéndote la prima por haber dado ese parte.

• Like
Reacciones: Hache
Mutua madrileña me lo han dicho mas de uno... que esta muy bien y no sale caro....
Yo genesis 400 todo riesgo con franquicia 200.... ya me canse de hacer el panoli muchos años con buenas aseguradoras... mapfre etc....

lo que mejor convenga....

Increíble por lo bien que sale quería decir, no porque no te crea, que a veces las palabras dan lugar a confusiones;)

Yo en pelayo 350 por el jaguar franquicia de 240 euros.

Pvp del coche 70.000

No entiendo como mapfre allianz y demás siguen en pie.

Yo pago 771 en MAPFRE por Todo Riesgo sin franquicia y con libre elección de taller.
Yo al menos los 2 primeros años, prefiero tenerlo sin franquicia y mantenerlo impecable. Y luego ya echar cuentas de cuantas 'franquicias' te baja el poner la franquicia.
Si lo que te baja meter la franquicia no es al menos 1,5 veces la misma... A la mínima que te un golpe o roce afecte a más de una zona, ya no compensa. Si te la pela llevar el coche arañado o con pequeños bollos, sí que compensa siempre :)

Yo voy sin seguro y de 200 no bajo.

yo lo tengo el liberty sin franquicia y sobre los 800 euros.

El tema es que una franquicia si tienes varios golpes pues a pagar 150+150+150 asi que sino has dado parte en dos años y tienes varios golpes lo que te has ahorrado ya lo pagas luego con los partes.
Yo busco sin franquicia, estoy entre la mutua o Direct seguros, pq Mapfre este año me sube a 871€ y ya me parece demasiado.

...yo eso que dice la gente.. de : si si.... me lo pintan cada año..... no se como lo hacen... si son muy listos o que, pero yo no se hacerlo... ni se como va... lo que si se es que las franquicias son por zonas del coche... como dice rociory....
pero vamos.... yo en un año y pico... solo he tenido un arañazo... y lo hice yo!! (orgulloso) ya que en otros coches lo que tenía me lo habia encontrado "de regalo" después de aparcar bien en la calle....

saludos

me lo pintan cada año..... no se como lo hacen... si son muy listos o que, pero yo no se hacerlo... ni se como va... lo que si se es que las franquicias son por zonas del coche
Creo que la única manera de que te pinten el coche es ésta: Lo rayas por completo sin dejar una zona sana, denuncias como acto vandálico y así todos los desperfectos van en el mismo parte.
No se me ocurre otra manera. Si tienes un bollo en una puerta, un roce en el parachoques trasero y un rayón en la tapa del motor, habría que hacerlo con tres partes.
La única manera de que te "pinten el coche entero" como dicen algunos y que sólo te penalicen por un solo parte, creo que es la que he explicado. Si alguno sabe otra, de verdad estaría encantado de aprender.

... en alguna final de champions o copa del rey lo pongo en la puerta del campo con depende de que bufandas.... y menos faena....

:):):);)

Yo lo tengo en Mutua, con franquicia 150€ y con 1 año pago 379€. Tengo el 180 CV, con algunos extras (techo, connect 8").

joe que super precio de la mutua pq a mi me han dado ppo hoy de 718 y con 5000 en extras pq no le dejaba poner los 7000 que lleva y está a nombre de mi marido que tiene carné desde el 97 y con la furgo tb asegurada con ellos.
Voy a mirar estas otras que me decis aquí, a mi me gusta Mapfre pq es la que mejores coberturas tiene pero se han pasado mucho, hace años pusieron los precios muy bajos y captaron muchos clientes pero ya me parece que nos vamos a ir.

Yo pago 771 en MAPFRE por Todo Riesgo sin franquicia y con libre elección de taller.
Yo al menos los 2 primeros años, prefiero tenerlo sin franquicia y mantenerlo impecable. Y luego ya echar cuentas de cuantas 'franquicias' te baja el poner la franquicia.
Si lo que te baja meter la franquicia no es al menos 1,5 veces la misma... A la mínima que te un golpe o roce afecte a más de una zona, ya no compensa. Si te la pela llevar el coche arañado o con pequeños bollos, sí que compensa siempre :)

Pagas 400 más que yo. Tengo para arreglar 3-4 arañazos al año por mi cuenta (pintar una pieza del coche son sobre 100 euros) sin que me afecte a la prima del seguro al año siguiente.

Mi hermano es agente de allianz y aún así no lo quiero ver ni en pintura. Por el abarth y el mito 1500 euros me pedían. Y a todo riesgo ni me lo aseguraban en una de las 2 mapfre/allianz.

En pelayo 328 euros creo que pago a todo riesgo.

Creo que la única manera de que te pinten el coche es ésta: Lo rayas por completo sin dejar una zona sana, denuncias como acto vandálico y así todos los desperfectos van en el mismo parte.
No se me ocurre otra manera. Si tienes un bollo en una puerta, un roce en el parachoques trasero y un rayón en la tapa del motor, habría que hacerlo con tres partes.
La única manera de que te "pinten el coche entero" como dicen algunos y que sólo te penalicen por un solo parte, creo que es la que he explicado. Si alguno sabe otra, de verdad estaría encantado de aprender.

Efectivamente, de hecho te lo hace el propio chapista.

Salvo que te lo ofrezcan y le digas que no y entonces te mire con cara de condescendencia pensando lo tonto que eres (a mí me pasó con el alfa GT).

• Like
Reacciones: Brera64