Precalentamiento de bujías no disponible

Equipo conectado

jalopez

Alfista Junior

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Tengo un 159 Jtdm 150CV y hace unos días me viene saliendo al arrancar el siguiente mensaje: Precalentamiento de bujías no disponible, con el muelle amarillo. Permanece unos 15 segundos y después desaparece.
Lo he llevado a un taller de Midas y le han puesto el ordenador para ver el fallo. Me dicen que les sale fallo de comunicación de la centralita con el relé de los precalentadores y que no me lo pueden solucionar, que tengo que ir a un taller oficial alfa Romeo.
Tengo muy mala experiencia con los talleres de la marca y no quiero hacer el canelo. No se si alguno me podéis decir si me tengo que preocupar o no y si debo llevarlo a un taller oficial. El caso es que este mensaje ya me salió alguna vez hace años y me desapareció.
Muchas gracias a todos!!!

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Hola, pues me acaba de pasar lo mismo... buscaré información por aquí. Yo he supuesto que fallaban las bujias, y que habría que cambiarlas.

Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo solo os digo una cosa. Se me funden las bujias tan a menudo que he decidido no cambiarlas nunca mas. Llevo tres años con ellas averiadas y siempre enciende a la primera, y he llegado a arrancarlo cubierto de nieve.
Así que si el problema es de las bujias de precalentamiento ni lo mireis, que además, cuando falla una, las otras van detras, y valen unos 300 euros las 4.
 

jalopez

Alfista Junior

TARZIONUVOLARI dijo:
Hola, pues me acaba de pasar lo mismo... buscaré información por aquí. Yo he supuesto que fallaban las bujias, y que habría que cambiarlas.

Un saludo.
Yo también pero por lo visto es un tema de comunicación. La verdad es que arranca bien y a la primera, entiendo que si estuvieran fundidas no arrancaria, no?? Ahora hace fresquete aunque duerme en garaje. Tenía entendido que los precalentadores andaban por unos 130 euros, no pensé que tan caros!!

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Otro al que le empieza a aparecer el mensaje...entre este y el de trocar aceite...me está amargando...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

No es motivo de amargarse hombre, conectar el ordenador, ver que calentador esta ko, se cambia y andando. Y lo del aceite igual, cambio de filtro, aceite reseteo del contador de aceite degradado y solucionado
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ya pero hace mes y medio que salí de garantía...
Y he ido mas de 9 veces a taller este año...y solo llevo 13.000km con este aceite (o eso me han dicho)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Nahun333 dijo:
Ya pero hace mes y medio que salí de garantía...
Y he ido mas de 9 veces a taller este año...y solo llevo 13.000km con este aceite (o eso me han dicho)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
El fallo de precalentamiento son los calentadores o bujias de precalentamiento. Valen sobre 15 euros cada una si las compras en tienda de repuestos. Pide las "Beru" que son las que monta la casa y listo. Te recomiendo que cambies todos asi no vas cada dos por tres
Lo del aceite si no reseteas para el coche es como si no lo hubieses cambiado, por eso te sale el fallo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ya pero ellos me dicen que lo han reseteado, y que tengo que cambiarle el aceite ya está estropeado...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

jalopez

Alfista Junior

Con lo del precalentamiento de bujías no disponible, tenía fundidos 2 calentadores. Al final cambie todos y me costó 210 euros en el taller oficial Ascauto de Mostoles. La verdad es que se pasan bastante sabiendo que cuestan 15 euros. Lástima que no sepa cambiarlos yo mismo!!

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Eso me paso a mi en mi 156 y era la cajkta negra que son los reles que activan los calentadores 60 euros nueva y solucionado
 
Arriba