Buenas,
Invoco a los expertos en mecánica de este gran foro para que opinen.
Llevo unos dos años con mi 147. El balance en cuanto a averías y reparaciones en general no es malo. Quitando mantenimientos como batería, neumáticos, filtros, etc. en este tiempo solo se le ha tenido que cambiar un silentblock, un guardapolvos de palier y un rodamiento. No me parece mucho para una macchina con dieciocho años encima. Lo que sí que me escama es que en estos dos años sí que ha tenido varias historias con el circuito de refrigeración, a saber:
Septiembre 2019 - 142.000 km – peta la bomba agua (que solo tenía dos años y medio)
Enero 2020 - 143.000 km - petado manguito que va entre vaso expansión y bloque motor, cerca del enfriador de aceite
Mayo 2021 - 153.698 km - petan el manguito y el codo que van del radiador al termostato
Mi duda es si tantas cosas en poco tiempo y pocos km son casualidad porque en un coche viejo van petando los manguitos con los años, o si puede tener alguna pega esta unidad que va jodiendo manguitos a tutiplén. Lo comenté en el taller a ver qué me decían y dijeron que quizá esta unidad de por sí “tenía sobrepresión” y eso hacía que fuera más forzado el circuito de refrigerante en cuanto a presión; debido a ello petaría manguitos con más frecuencia, o jodería la bomba de agua y por eso la anterior murió con solo dos años y medio.
Sería posible que tuviera esa sobrepresión por defecto, por ejemplo el motor? Os suena haber oído de casos parecidos? Si fuera así, vendría por junta de culata tocada o por alguna otra causa?
Gracias de antemano por la atención.
Invoco a los expertos en mecánica de este gran foro para que opinen.
Llevo unos dos años con mi 147. El balance en cuanto a averías y reparaciones en general no es malo. Quitando mantenimientos como batería, neumáticos, filtros, etc. en este tiempo solo se le ha tenido que cambiar un silentblock, un guardapolvos de palier y un rodamiento. No me parece mucho para una macchina con dieciocho años encima. Lo que sí que me escama es que en estos dos años sí que ha tenido varias historias con el circuito de refrigeración, a saber:
Septiembre 2019 - 142.000 km – peta la bomba agua (que solo tenía dos años y medio)
Enero 2020 - 143.000 km - petado manguito que va entre vaso expansión y bloque motor, cerca del enfriador de aceite
Mayo 2021 - 153.698 km - petan el manguito y el codo que van del radiador al termostato
Mi duda es si tantas cosas en poco tiempo y pocos km son casualidad porque en un coche viejo van petando los manguitos con los años, o si puede tener alguna pega esta unidad que va jodiendo manguitos a tutiplén. Lo comenté en el taller a ver qué me decían y dijeron que quizá esta unidad de por sí “tenía sobrepresión” y eso hacía que fuera más forzado el circuito de refrigerante en cuanto a presión; debido a ello petaría manguitos con más frecuencia, o jodería la bomba de agua y por eso la anterior murió con solo dos años y medio.
Sería posible que tuviera esa sobrepresión por defecto, por ejemplo el motor? Os suena haber oído de casos parecidos? Si fuera así, vendría por junta de culata tocada o por alguna otra causa?
Gracias de antemano por la atención.