Posible comprador del 159

bister92

Alfista Junior
7 Dic 2015
30
7
11
Me encanta el coche, esteticamente espectacular, estoy enamorado.

Por lo que he leido del motor tampoco me desagrada nada, al contrario, creo que es el mismo que llevan las ducato, puede ser? conozco una empresa que tiene ducatos con 800.000 y todavia funcionan algo jajaja.

Mi duda es la electrónica, la gente me dice que la pega de estos coches es la electrónica y me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo 23 años, actualmente conduzco un passat 3c tdi 105cv, tengo que ver primero el alfa, montarme y probarlo para terminar de enamorarme de el.
Quiero ver por ejemplo el ruido que hacen las puertas al cerrar... sonido, manejo, creo que no me defraudara, soy muy pijotero jaja.
Amigos me dicen que me deje de tonterías y me compre un bmw, que alfa no se que.. pero estoy empezando a odiar a los alemanes, muy fiables muy fiables.. pero yo he visto estadisticas que los ponen en el TOP 10 de fiabilidad por la cola (excepto mercedes) y casualmente en el top 10 de fiabilidad se encuentra fiat, opel (motor fiat..) y aparte de esto es mas simple, me encanta el diseño exterior e interior, estoy enamorado vamos.
Mi tío también tiene ese motor en un saab 9-3 vector y solo ha tenido dos problemas.. uno el EGR (chapita) y tuvo la mala suerte de gripar la bomba del agua.. partió correa.. chafo válvulas.. pero el me lo recomienda porque es algo casual.

yo lo uso principalmente para ir al curro, 140km al dia, por los consumos que he visto en papel.. supera al mi passat, tengo q decir que al hacer tantos km hago una conducción suave y económica ajajja, cuando no voy a trabajar sube un poco mas de vueltas jaja ;)

Pues eso amigos, gracias de antemano y espero ser Alfista muy pronto!

un abrazo.

bister92 dijo:
Me encanta el coche, esteticamente espectacular, estoy enamorado.

Por lo que he leido del motor tampoco me desagrada nada, al contrario, creo que es el mismo que llevan las ducato, puede ser? conozco una empresa que tiene ducatos con 800.000 y todavia funcionan algo jajaja.

Mi duda es la electrónica, la gente me dice que la pega de estos coches es la electrónica y me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo 23 años, actualmente conduzco un passat 3c tdi 105cv, tengo que ver primero el alfa, montarme y probarlo para terminar de enamorarme de el.
Quiero ver por ejemplo el ruido que hacen las puertas al cerrar... sonido, manejo, creo que no me defraudara, soy muy pijotero jaja.
Amigos me dicen que me deje de tonterías y me compre un bmw, que alfa no se que.. pero estoy empezando a odiar a los alemanes, muy fiables muy fiables.. pero yo he visto estadisticas que los ponen en el TOP 10 de fiabilidad por la cola (excepto mercedes) y casualmente en el top 10 de fiabilidad se encuentra fiat, opel (motor fiat..) y aparte de esto es mas simple, me encanta el diseño exterior e interior, estoy enamorado vamos.
Mi tío también tiene ese motor en un saab 9-3 vector y solo ha tenido dos problemas.. uno el EGR (chapita) y tuvo la mala suerte de gripar la bomba del agua.. partió correa.. chafo válvulas.. pero el me lo recomienda porque es algo casual.

yo lo uso principalmente para ir al curro, 140km al dia, por los consumos que he visto en papel.. supera al mi passat, tengo q decir que al hacer tantos km hago una conducción suave y económica ajajja, cuando no voy a trabajar sube un poco mas de vueltas jaja ;)

Pues eso amigos, gracias de antemano y espero ser Alfista muy pronto!

un abrazo.

No pones de qué motor estás hablando, yo tengo el 1.9 jtd 150cv con 195.000 km y chapeau, por si te sirve. Lo de la egr es un mal internacional, no sólo de Alfa (mi padre tuvo que hacérselo a un Terrano II 3.0 que ya va en los 350.00km) El sonido de la puertas y demás detalles, genial, es un coche sólido y muy bien rematado, el cuero es de calidad, etc. Cuando salió, su bastidor superaba en un 30-40%(no me acuerdo de la cifra exacta) de rigidez al segundo en la lista, el MB clase C y la estabilidad, de las mejores, aún comparándolo con los actuales. Por otro lado, dile a tus colegas que si el objetivo es captar chochitos en un "polígamo" no andan desencaminados, sinó, que regresen de los 80´ para actualizarse en cuanto a fiabilidad electrónica. (Te lo digo así, sin maldad... ;) )

si a mi me encanta, mi tío lleva en el saab 1.9 tid, que supongo sera el mismo motor, en las ducato no se cual es pero van finos yo las he cogido y van muy muy bien, a mi me encanta, mi amigo es un cerrimo de BMW pero a mi no me llama la atención, este si, desde que lo vi la primera vez... me quiero pillar mínimo el 150cv y de sonido que tal va? lleva unos medios bajos decentes? quiero montarme y probarlo ya! ya estoy rastreando la segunda mano! jeje, y lo de la electrónica es eso, a la gente que le pregunto me dice toda lo mismo.. ese coche la electrónica... mi cuñado en un astra del 2013 creo que lleva el 2.0 y va finísimo..
Solo me queda verlo bien, en mi pueblo solo hay 2 159 y son gente a la que no voy a pedir el favor de verlo ni probarlo

bister92 dijo:
si a mi me encanta, mi tío lleva en el saab 1.9 tid, que supongo sera el mismo motor, en las ducato no se cual es pero van finos yo las he cogido y van muy muy bien, a mi me encanta, mi amigo es un cerrimo de BMW pero a mi no me llama la atención, este si, desde que lo vi la primera vez... me quiero pillar mínimo el 150cv y de sonido que tal va? lleva unos medios bajos decentes? quiero montarme y probarlo ya! ya estoy rastreando la segunda mano! jeje, y lo de la electrónica es eso, a la gente que le pregunto me dice toda lo mismo.. ese coche la electrónica... mi cuñado en un astra del 2013 creo que lleva el 2.0 y va finísimo..
Solo me queda verlo bien, en mi pueblo solo hay 2 159 y son gente a la que no voy a pedir el favor de verlo ni probarlo
El mío dió un problema hace mucho con una pieza de la dirección asistida que hubo que cambiar, tengo entendido que era algo común en las series 2005/2006. Al margen de eso, todo bien. Los bajos me quejo un poco de ellos, la verdad, tarda en salir cuando pisas a fondo desde abajo, aún así, sorprende que mueva el tonelaje del coche tan bien. En los próximos meses anularé egr y fap y aprovecharé para subir el caballaje con la reprogramación, aunque mi opinión te llegará tarde, me temo. Si buscas en este foro, tienes mil opiniones sobre eso, yo te las resumo: a los que les han hecho bien la anulación de la egr, todo están contentos parece ser, mejora los bajos del coche y se vuelve "redondo" Por otro lado, la manera más lógica que tienes de rebatir la mala fama de Alfa (que se estira en el tiempo sin motivos) es preguntarle a quien te ataca por casos concretos, series y modelos, enseguida les empieza a humear la cabeza...jeje Además, hay que tener en cuenta que es raro encontrar hoy en día, marcas con producciones que no tengan algún detalle a criticar en cuanto electrónica, pues los coches vienen cargados de ella. Anda que no encuentras problemas en los 2.0 tdi de los VAG o los 118d y 120d de bmw si te pones a buscar. ::)

jajajaj es que me encienden la sangre! Los alfas son coches normales.. blabla.. he oído que alfa.. me han dicho.. compra BMW, pero para que lo cambias si tienes el VAG!

Los Alemanes bajo mi punto de viven de las rentas porque ya no son tan fiables como lo eran hace 10 o 12 años, si no que se lo digan a la gente que se le han ido los inyectores, el turbo y mil cosas mas sobre todo en VAG.

A ver, mi passat va bien.. pero poco a poco lleva mucho dinero encima, en mi casa hay un kuga también y de momento.. perfecto, también tiene menos años todo hay que decirlo.

A mi el Alfa me tiene enamorado y me lo quiero comprar porque voy cómodamente de camino al trabajo y miro por el retrovisor y veo un 159 y :o :o , y siendo un coche fiable q se mueve bien.. Aunque hay q haya q hacer la repro ;) para bajos.

Una de las cosas que también me interesan mucho es la acústica, me gusta escuchar la música con calidad, no necesito demasiado volumen pero si una buena pegada y un agudo cristalino y si lo lleva de casa pues mucho mejor. Pero por la calidad de acabados que puedo apreciar en las fotos, detalles y demás no creo que suene nada mal!

Siempre me ha gustado cuando lo he visto, pero cuando ya he profundizado, he visto acabados, motorizaciones y tal me ha gusta aun mas.

Gracias Don Draper!

Yo no soy un entendido sobre sonido (no lo soy de casi nada, jeje) pero el equipo es bueno. En su época cuando salió lo ponían muy bien. En mi opinión, para ser de serie es muy bueno, vaya por delante que yo soy cuidadoso en meter las canciones de mp3 de 256 kbps para arriba. Por otro lado, en viajes donde pillas velocidad, más que el equipo, interesa el aislamiento del coche. Antes preguntabas que tal el sonido del motor: es una caca, como todos los diesel ;), pero el interior está muy bien aislado, cuando viajo es una gozada ir a 130 y escuchar perfectamente la música en el interior si el firme es medianamente bueno. La estética del coche hace el resto, uno de los mejores diseños de berlina en la historia, en mi opinión. Saludos!

hola,a mi me pasaba lo que a ti,toda la vida con el grupo vag,cuando lo fuy a comprar los colegas me decían no se te ocurra,otros un alfa??y si,despues de andar con el no tienen nada q envidiar no solo a vag,si no a cualquier marca.si le tengo q poner un pero se lo pondría en los bajos que tiene motor,eso si,despues de hacerle la repro el coche es otro,va canelita.una de las cosas que mas me sorprendio fue el agarre en curvas,no soy mucho de correr,pero cuando le aprietas un poco en zonas reviradas....ufff va x railes.y eso q no te arrepentiras si finalmente lo compras.1 saludo

Hola bister92.
Yo tengo el 159 sw 170cv desde hace año y medio y estoy encantado!!!! 30000 kms y ni una misera bombilla fundida. Como tu soy un enamorado de este modelo desde que salio, para mi gusto es el sw mas bonito del mercado y con diferencia !!!
El coche anda muy bien, pero si es cierto que en bajos es perezoso. Se agarra muy bien. Decir tambien que es mas tragon ( vengo de un leon 110cv y despues toledo 150cv) Los acabados son muy buenos. Es muy silencioso, se mas la rodadura de los neumaticos segun que carretera que el motor. No me enrollo mas, resumiendo, para mi es un cochazo.
Como tu, tambien se escandalizaron amigos y algun familiar porque iba a comprar un alfa !!!! ahora calladitos andan...
Mira, yo no soy quien para aconsejar a nadie, y como todo en esta vida, la eleccion de un coche es tambien cuestion de suerte y que no toque un coche problemático.

Ahora bien una cosa te aseguro, si compras un coche y no estas del todo convencido, si no te gusta demasiado, y tiene un problemilla..... lo verás como un problemón.... porque ya lo sabia!!, porque si es que no me gustaba demasiado porque lo habré comprado!!, si es que........... si es que......

Ahora bien, te compras el coche que te enamora el que realmente te ilusiona y tiene un problemón,....y lo veras como,.... bueno tampoco es para tanto, esto se arregla.

un saludo y suerte con la busqueda !!!!

hola, yo como alfista , y te habla uno que ya voy por el segumdo 159, el primero un 150 cv me dejo contentisimo salvo una homocinetica nunca jamas tuve que hacerle nada , y fijate si estoy contento que lo vendi y compre otro, claro ya puestos me hice con el 2.4 de 200 cv y automatico. Aun no me ha dado tiempo para mucho ya que solo tiene un mes conmigo pero hasta ahora bieny loco de contento con esta maquina que para mi es lo mas bonito del mercado. Ami me decian lo mismo que cojiera un aleman bmw, audi etc. pero ni caso, y es mas lo coji automatico, que algunos decian que no se me ocurriera, hombre tambien es verdad que tiene ahora 42000 klms esta muy muevo lo encontre de casualidad de alguien que no lo utilizaba pero lo pague algo caro, asi que no te fies de nadie y actua como te diga tu gusto, yo estoy enamorado de este coche y la gente se gira la cabeza cuando pasas. un saludo y animate con alfa.

Cuando dices q lo vas a comprar todo dios tiene un conocido q le fue mal ;D , yo un año y medio con el y encantadisimo

Buenas bister92,

Esto es como todo, si te pones a mirar foros verás coches alemanes con infinidad de problemas, igual que todos. Te puede salir bueno o malo, dependerá mucho de las manos por las que haya pasado.
Para mí, la diferencia principal entre un BMW (o similar) y otro coche es el trato POST VENTA. Más que pagar de más por el producto en sí estás pagando para que te atienda el jefe de taller con pantalones Armani (en serio, en una BMw de Barcelona donde lo lleva un amigo van así XD) y el trato, por cualquier cosa que ha tenido (y ya van 2 en un año en un Z4) no le han puesto ni un solo pero y eso que es de ocasión, alfombra roja y pase usted que no hay problema. No puedo decir lo mismo de la Alfa según mi experiencia.

Mi suegro tenía un Passat, para mí mecánicamente no hay un claro ganador, lo que te dije, van bien hasta que los trillas (bueno, es posible que visto lo visto el VW contamine más) y estéticamente no tiene nada que ver. El Alfa le da 1000 patadas por dentro y por fuera. Es posible que acostumbrado a un VAG notes que el tacto de la dirección, pedales y cambio sea más duro. Es normal, los coches del grupo VAG tienden a parecer que no llevas nada bajo las manos, los Alfas tienden a ser algo más duros de tacto y no es por acaso. Intentan darle un toque más deportivo en cuanto a sensaciones y tacto. También notarás que la suspensión un poquito más dura, el Passat es algo más barca en curvas. Un punto en el que el Alfa puede salir perdiendo es el espacio interior, al tener tanto morro pierde algún centímetro interior y los asientos son realmente grandes, muy cómodos, pero también en detrimento del espacio de las plazas traseras.

Yo tengo el jtd de 150cv y en 7 años, fuera del mantenimiento habitual (aceite, frenos, distribución, filtros...etc) como reparaciones extra he tenido el tema del ruido en la dirección que se soluciona con el cambio del depósito del líquido de dirección. Y desde hace un tiempo tengo detectado un ruido (hay un post en este foro) que me tiene mosca porque no consigo dar exactamente con el motivo, pero el coche va bien.
Otra cosa que me sucedió fue que se me obstruyó el FAP y el coche entró en modo seguro. La solución fue quitar el fallo y conducir durante un rato alto de vueltas para sacar toda la carbonilla.
Con los años decidí hacerle una repro y anular FAP y EGR, pero por capricho, no por otra cosa.

A la pregunta ¿Me lo volvería a comprar? la respuesta es SI rotundo.

Espero que te sirva la opinión.

PD: vigila con lo que te compres que las afeitadas de kilómetros son frecuentes en coches golosos (verás que un compañero del foro detectó una muy flagrante XD)

Acabo de encontrar uno que no tiene mala pinta, pero lo veo muy barato 8000$ del 2008, berlina, distintive, 120000km, distribución a los 80.000, ruedas nuevas.. Lo veo demasiado barato.

Libro de Revisiones completo, pintura excelente, equipo de sonido Bosé original Alfa, llanta 18", quinta rueda llanta 18", tapicería en piel, alarma, sensor de aparcamiento delantero y trasero con visualización en pantalla, paquete multimedia, home link ( mando de garaje integrado en parasol para 3 memorias), climatizador bizona, velocidad de crucero, ordenador de abordo, control de tracción, asientos traseros abatibles, faros de xenón.

Me pilla un poco lejos, me echo el viaje para verlo?

Gracias a todos por la ayuda!!

Busca por internet la matrícula antes, no sea que te encuentres sorpresas...

ivg159 dijo:
Buenas bister92,

Esto es como todo, si te pones a mirar foros verás coches alemanes con infinidad de problemas, igual que todos. Te puede salir bueno o malo, dependerá mucho de las manos por las que haya pasado.
Para mí, la diferencia principal entre un BMW (o similar) y otro coche es el trato POST VENTA. Más que pagar de más por el producto en sí estás pagando para que te atienda el jefe de taller con pantalones Armani (en serio, en una BMw de Barcelona donde lo lleva un amigo van así XD) y el trato, por cualquier cosa que ha tenido (y ya van 2 en un año en un Z4) no le han puesto ni un solo pero y eso que es de ocasión, alfombra roja y pase usted que no hay problema. No puedo decir lo mismo de la Alfa según mi experiencia.

Mi suegro tenía un Passat, para mí mecánicamente no hay un claro ganador, lo que te dije, van bien hasta que los trillas (bueno, es posible que visto lo visto el VW contamine más) y estéticamente no tiene nada que ver. El Alfa le da 1000 patadas por dentro y por fuera. Es posible que acostumbrado a un VAG notes que el tacto de la dirección, pedales y cambio sea más duro. Es normal, los coches del grupo VAG tienden a parecer que no llevas nada bajo las manos, los Alfas tienden a ser algo más duros de tacto y no es por acaso. Intentan darle un toque más deportivo en cuanto a sensaciones y tacto. También notarás que la suspensión un poquito más dura, el Passat es algo más barca en curvas. Un punto en el que el Alfa puede salir perdiendo es el espacio interior, al tener tanto morro pierde algún centímetro interior y los asientos son realmente grandes, muy cómodos, pero también en detrimento del espacio de las plazas traseras.

Yo tengo el jtd de 150cv y en 7 años, fuera del mantenimiento habitual (aceite, frenos, distribución, filtros...etc) como reparaciones extra he tenido el tema del ruido en la dirección que se soluciona con el cambio del depósito del líquido de dirección. Y desde hace un tiempo tengo detectado un ruido (hay un post en este foro) que me tiene mosca porque no consigo dar exactamente con el motivo, pero el coche va bien.
Otra cosa que me sucedió fue que se me obstruyó el FAP y el coche entró en modo seguro. La solución fue quitar el fallo y conducir durante un rato alto de vueltas para sacar toda la carbonilla.
Con los años decidí hacerle una repro y anular FAP y EGR, pero por capricho, no por otra cosa.

A la pregunta ¿Me lo volvería a comprar? la respuesta es SI rotundo.

Espero que te sirva la opinión.

PD: vigila con lo que te compres que las afeitadas de kilómetros son frecuentes en coches golosos (verás que un compañero del foro detectó una muy flagrante XD)

Supongo que sera bastante lógico que el passat sea mas barca, lo demás no se, tendré que probarlo, pero es que con lo que me gusta se que le voy a sacar pocas pegas jajaja, me llevare a mi colega y a su mecánico, (su padre tiene un taller) y lo miraremos todo lo mejor posible! Pues ha comenzado la búsqueda, espero ser pronto alfista!

Si viste un 159 150 cv del 2008 por 8000€, no te creas que es tan barato, esta semana hice la transferencis del mismo coche y al pagar el impuesto de hacienda su valor en tablas es de 6440€

Ya se que todos a la hora de vender nos parece muy poco dinero por nuestro querido coche, pero es la realidad.

En cuanto a problemas comunes de alfa, yo en el 147 del 2008 y 100000km, pues 0, una bombilla de las cortas, por lo demas lo normal de mantenimiento de aceites, filtros, distribucion, y un juego de pastillas de freno.

Te vas por ejemplo a bmw como dices, y alucinas, entre caudalimetros, egr, turbo, etc, por no hablar ya de los modelos a partir de 2005 con motor 2.2d como 118d, 120d, 123d, 318d, 320d, etc con roturas de una polea de distribucion, lo que en muchos casos hace partir la cadena y dejar el motor para tirarlo.

Y ya no digamos la bajada de calidad tambien de interiores, salpicaderos planos de plastico que a mi gusto son feos y ortopedicos.

En ese nivel mercedes es el que sigue dando calidad de motores e interiores, por eso despues de tener bmw y ver lo que vendian ahora, decidi no tener ni uno mas despues de sus cambios de modelo en 2005-6. tube motores mercedes buenisimos, el del alfa 147 buenisimo, asi que porque no probar el 159, que al menos me da mas confianza por conocerlo, y calidad interior superior a otros del mercado.

Es mi opinion, ahora debes comparar, mirar en otros foros los problemas de coches que te gusten, y valorar.

Saludos a tod@s

Madrid dijo:
Si viste un 159 150 cv del 2008 por 8000€, no te creas que es tan barato, esta semana hice la transferencis del mismo coche y al pagar el impuesto de hacienda su valor en tablas es de 6440€

Ya se que todos a la hora de vender nos parece muy poco dinero por nuestro querido coche, pero es la realidad.

En cuanto a problemas comunes de alfa, yo en el 147 del 2008 y 100000km, pues 0, una bombilla de las cortas, por lo demas lo normal de mantenimiento de aceites, filtros, distribucion, y un juego de pastillas de freno.

Te vas por ejemplo a bmw como dices, y alucinas, entre caudalimetros, egr, turbo, etc, por no hablar ya de los modelos a partir de 2005 con motor 2.2d como 118d, 120d, 123d, 318d, 320d, etc con roturas de una polea de distribucion, lo que en muchos casos hace partir la cadena y dejar el motor para tirarlo.

Y ya no digamos la bajada de calidad tambien de interiores, salpicaderos planos de plastico que a mi gusto son feos y ortopedicos.

En ese nivel mercedes es el que sigue dando calidad de motores e interiores, por eso despues de tener bmw y ver lo que vendian ahora, decidi no tener ni uno mas despues de sus cambios de modelo en 2005-6. tube motores mercedes buenisimos, el del alfa 147 buenisimo, asi que porque no probar el 159, que al menos me da mas confianza por conocerlo, y calidad interior superior a otros del mercado.

Es mi opinion, ahora debes comparar, mirar en otros foros los problemas de coches que te gusten, y valorar.

Saludos a tod@s

Pero con todos los extras que lleva el coche? bose.. llanta 18 y todo eso?

Estoy con la mosca detras de la oreja, he pedido el informe de carfax, el vendedor me dijo que lo compro nuevo y en carfax me sale que ha tenido dos, separado por 4 meses.. ya no me fio

bister92 dijo:

Estoy con la mosca detras de la oreja, he pedido el informe de carfax, el vendedor me dijo que lo compro nuevo y en carfax me sale que ha tenido dos, separado por 4 meses.. ya no me fio

Y pone quienes han sido los propietarios?? Porque uno de ellos probablemente sea el concesionario donde se vendio. Hace unos años compre un BMW 318is y en el informe de trafico venia 5 propietarios, pero 2 de ellos era el concesionario Bikar Motor, el primero, donde se vendio el coche, y el tercero; donde el segundo propietario (1er conductor) entregó el coche a la hora de comprar otro. Despues habia un 4º y un 5º propietario, ambos particulares, siendo este ultimo la persona a la que se lo compré.

Salu2

Gorkitarob dijo:
bister92 dijo:

Y pone quienes han sido los propietarios?? Porque uno de ellos probablemente sea el concesionario donde se vendio. Hace unos años compre un BMW 318is y en el informe de trafico venia 5 propietarios, pero 2 de ellos era el concesionario Bikar Motor, el primero, donde se vendio el coche, y el tercero; donde el segundo propietario (1er conductor) entregó el coche a la hora de comprar otro. Despues habia un 4º y un 5º propietario, ambos particulares, siendo este ultimo la persona a la que se lo compré.

Salu2

+1

mira a ver quienes son los propietarios..... mi coche tambien soy yo el único propietario y si se mira, 'legalmente' tuvo dos.
El motivo, lo compré de km0, y para poder ser kilometro0, el concesionario lo pone a su nombre y luego lo transfiere.
Mi coche se matriculó un 15 de Diciembre a nombre del concesionario y al día siguiente se hizo transferencia a mi nombre.
Según tráfico, son dos propietarios....la realidad es que el primer propietario fue un conce y por unas horas.

Mira que no sea algo asi.

saludos