Posible comprador del 159

Pues yo te digo que respecto a fiabilidad, no te niego que proporcionalmente unidades fabricadas con averías, sea más alta que un bmw, pero yo no lo cambiaría, ahora esa decisión siempre será tuya, conducir un bmw o vag , siendo uno más del montón, o conducir un coche difernte, con caracter y personalidad.

elxispa dijo:
Pues yo te digo que respecto a fiabilidad, no te niego que proporcionalmente unidades fabricadas con averías, sea más alta que un bmw, pero yo no lo cambiaría, ahora esa decisión siempre será tuya, conducir un bmw o vag , siendo uno más del montón, o conducir un coche difernte, con caracter y personalidad.

Hombre pues no se lo que fallan los Alfa, si me lo compro espero que poco jajaja, pero tengo amigos con bmw, tengo un vag y no es oro todo lo que reluce, muchas pijotadas muy caras también.

Como puedo comprobar que no tenga fallos en la admisión? Porque un mecanico me ha dicho que esos motores con la admisión y las mariposas.. tela, motor, año y km coinciden con la avería y no me gustaría llevarme el susto nada mas comprarlo..

Gracias!

dile a tu mecánico que tampoco sea tan alarmista, la pega de la admisión es que las mariposas se llenan de porquería debido a la EGR y estas no funcionan bien además reducen el paso del aire, por lo que lo que hacemos algunos es bloquearlas en abierto mediante reprogramación. Para saber si dan problemas tienes que observar el arranque en frio echa mucho humo blanco(no siempre) y el ralentí es demasiado tosco.
De todas formas te aconsejo que busques una unidad con el motor 2.0, estas tienen esos temas solventados.

elxispa dijo:
dile a tu mecánico que tampoco sea tan alarmista, la pega de la admisión es que las mariposas se llenan de porquería debido a la EGR y estas no funcionan bien además reducen el paso del aire, por lo que lo que hacemos algunos es bloquearlas en abierto mediante reprogramación. Para saber si dan problemas tienes que observar el arranque en frio echa mucho humo blanco(no siempre) y el ralentí es demasiado tosco.
De todas formas te aconsejo que busques una unidad con el motor 2.0, estas tienen esos temas solventados.

El que tengo visto es 1.9 jtd 150cv, lleva 121.000km la egr cambiada hace 3 meses y ''descarbonización de mariposas'' realizado en Alfa Romeo. No se si esa sera la solución al problema pero espero que lo sea.
En principio si el mecanico cuando lo revise me da el ok, me lo traigo puesto ;D ;D es del 2008.

bister92 dijo:
elxispa dijo:

El que tengo visto es 1.9 jtd 150cv, lleva 121.000km la egr cambiada hace 3 meses y ''descarbonización de mariposas'' realizado en Alfa Romeo. No se si esa sera la solución al problema pero espero que lo sea.
En principio si el mecanico cuando lo revise me da el ok, me lo traigo puesto ;D ;D es del 2008.
Pues teniendo descarbonizado el colector, sería buen momento de anular EGR.

perdón por molestar tanto, los interiores son buenos o hay mucho plástico presente? es que voy a ir a verlo muy proximamente y quiero saber todo esto antes para cuando vaya comprarlo. ;D

Muchas gracias.

Yo ya te lo comenté antes. El mío es 2006 1.9 jtd 150cv con 195.000 km y cero problemas relacionados con egr, mariposas o motor en general. El interior no es el de un Mercedes de 80.000 euros, pero es de los mejores en su categoría. Los plásticos son mullidos, los ajustes muy buenos y el cuero es de calidad. Para estos temas te recomendaría la página km77.com, puedes mirar opiniones y comparativas de coches en venta o descatalogados. Son muy buenos diseccionando un coche.