POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

Quedará bien bimbo, el pomo de madera junto con el volante de madera darán al coche un toque de distinción.
Distinción, con diseño y deportividad.
Recuerdo que ví hace mucho tiempo la fotografia de un 156 fase 2 con pomo de madera y volante de madera, y al acto pensé que podria comprarlo yo tambien.
Pero el mio es gasoil y ese pomo no iria bien, pero las dos cosas juntas funcionan.

Yo creo que si que va a quedar bien, mañana o pasado lo veréis.

Se nota que es un coche antiguo, hoy le noté en frío que como le metas la primera y la segunda rápido, rascan un poco, hay que tantear. Después cuando calienta la valvulina ya puedes cambiar como quieras que ni se inmuta. Pero bueno hay que darse cuenta que es un coche antiguo y algo tiene que tener. ;D ;D

Un saludo.

Al alfa 75 le pasa lo mismo, no es por ser viejo, es por típico de alfas en esos tiempos, no se si te pasaba que en el 33 no entraba la marcha atras en frio al arrancar, tenia que soltar embrague y volver a apretar, y entonces sí, alguna vez me pasaba con la primera, pero no tanto.
Y en el 75 entraban bien, pero al reducir si lo hacia deprisa rascazo, con ese sonido fuerte, haciendo el movimiento pausado y bien marcado no problem.
Las marchas para mi son mejores en el 75 que en el 33.

A mi en el 33 la primera en frío rascaba siempre y en caliente como lo revolucionases metía unos rasconazos criminales. Incluso en el 156 como metas la tercera muy revolucionado al darle zapatilla, también noto que rasca un poquito, pero ya desde nuevo.

Lo que pasa es que en el Spider hoy la 2ª me metió un rascazo que dije, c.ño que pasó, jeje, pero nada mas andar un par de kilómetros ya entraban todas a la perfección.

Es mal de muchos Alfas por lo que veo, pero también porque son coches viejecitos y hay que saber tratarlos con cariño. :D :D

Un saludo.

Es un mal endemico, que sufrian esos 75, gtv, 33, y otros modelos ya de nuevos, una vez el 33 tenia temperatura ya no rascaba más, el alfa 75 sí, y es que era aconsejado cambiar suavemente, tengo que decir que cuando lo compré el 75, hace ya un siglo pensé que el cambio no me duraria nada, por los rascazos al reducir, pero eso se aprende, despues de mi uso, del de mi hermano mediano que aprendió a conducir con el y que se lo adoptó, despues de pasar por mi hermano pequeño tambien, con el aprendió, no ta mal empezar a conducir con un maquinorro v6 de 160cv :P que lo aguantó hasta comprar el stylo, y despues mi padre, y ese mismo cambio sigue igual, rascando pero funcionando, es que es asín, los alfas tienen ese encanto.
En el 156 sólo me cuesta poner marcha atrás, pero creo que es por el puto embrague asqueroso que tiene.
Duro, impreciso, con escalón y fondo, sobre todo fondo. >:(

Lo de q rasquen las marchas tiene su explicación, la 2a y la 3a pesan muchisimo y a la hora desembragar los sincros no son capaces de frenarlos. Solucion, aligerar piñon de 2a y 3a y listo esta.
Mal endemico de los alfas? Estoy por apostar q la valvulina no la habeis cambiado la mayoria, ni en el tiempo ni en las especificaciones q marca el fabricante.

Un saludo

Mal endemico de "ciertos alfas", como iba a cambiar la valvulina si el 33 ya me lo hacia de nuevo? Y sí claro que he cambiado valvulinas durante la vida de estos 2 coches, y la cosa ha continuado igual.
A primeros de año cogí el alfa 33, hacia años que no lo conducia, puesto que lo lleva mi padre, y jajaa, lo mismo que el primer dia, poner embrague, no entra marcha, sacar embrague, meter marcha y con coche caliente ya no pasa.
En el alfa 75 la 3a es la que rasca más, al sacar marchas, incluso vigilando a veces rasca, rascaba, por que está más parado que la economia del pais.

He mandado la caja de cambios del 75 a reconstruir, ya contare si rasca o no. Hablando con el mecanico me ha dicho q es imoortantisimo conseguir la misma valvulina.
Tb es cierto pq al llevar autoblocante hace dos funciones la misma valvulina, por eso es importante conseguir esa misma.

Es un mal en general me parece. ;D ;D
El mecánico que me sincronizó los carburadores en Asturias, me dijo que los Alfa que eran coches muy buenos, pero que no sabia de ninguno de los antiguos que no le rascase alguna marcha. :-\ :-\

La valvulina se la cambia a los 2 días de tener el Spider y se le echó una con las mismas especificaciones que traía y rascaba antes y después de cambiársela.
Seguro que el dueño que me lo vendió, hacia como un año que le cambio el embrague para ver si le corregía ese fallo, pero sigue rascando la segunda en frío. Pero bueno, por lo menos tiene embrague nuevo.

Es lo que dice Jaume, es un coche de 30 años y algo tiene que tener y en eso consiste el encanto de un clásico.

ar_156, ya nos contaras a ver que tal quedó esa caja de cambios.

Un saludo.

¿Y echarle algun aditivo a la caja de cambios, tipo metallube? No sé, por decir algo...

Yo lo llevo en el Audi Coupé, pero EN EL MOTOR y note mucha mas suavidad, SOBRE TODO EN FRIO, en caliente igual. En la VFR 750 con embrague bañado en aceite también lo eche y contento. En la GS500 también y lo mismo. La sensación que a mi me dio, es como si el motor fuese ya a su temperatura de servicio y rodado, pero recién arrancado. Va como mas redonde en frio.

Saluti.

moreno100 dijo:
¿Y echarle algun aditivo a la caja de cambios, tipo metallube? No sé, por decir algo...

Yo lo llevo en el Audi Coupé, pero EN EL MOTOR y note mucha mas suavidad, SOBRE TODO EN FRIO, en caliente igual. En la VFR 750 con embrague bañado en aceite también lo eche y contento. En la GS500 también y lo mismo. La sensación que a mi me dio, es como si el motor fuese ya a su temperatura de servicio y rodado, pero recién arrancado. Va como mas redonde en frio.

Saluti.

Nada, hoy anduve con el y no rascó ninguna. A lo mejor ayer como llevaba unos días parado y le di un poco de caña en frío, pudo haber sido de eso. Pero ya digo que hoy nada de nada y eso que intenté que lo hiciese y nada.
Ayer estaría costipado, jeje.

Bueno os voy poner una foto del nuevo pomo. Yo creo que le queda muy elegante y se ve muy bonito, bueno ya el interior es bonito, jeje.

Que opináis?

JgfZJsG.jpg

k8pE5Ze.jpg

Un saludo

Queda de puta madre. Muy, muy bonito. Esos detalles son los que marcan la diferencia.
Por cierto, a m lo que no me termina de convencer es el fuelle en el mismo color que los asientos, me gusta ma en el color del salpicadero. En ese color tan clarito lo veo demasiado contraste ahí. Es una opinión particular, eh, que el coche esta de lujo.

Saludos.

Gracia Moreno..

Si que le queda bien.. es que es el mismo color y todo.

El fuelle, si ves el conjunto completo del interior cuando esta la capota bajada, le queda muy bien, te lo aseguro. Le da un toque al interior muy chulo. Si lo ves sin capota y desde fuera. Rompe un poco tanto negro del salpicadero.
El próximo día le saco una foto desde lejos y ya veras como le queda muy bien. Pero agradezco tu sinceridad, eso me gusta.

Gracias.

Si, puede ser, Javi. Lo que pasa es que yo soy un poco reacio al contraste, me gusta mas la continuidad. En tu coche por ejemplo, me gustaria mas el interior negro, pero habra gente que diga....QUE DICES!, a mi me gusta mas el beige... En fin, que para eso se hicieron los colores, para elegir entre ellos al gusto del consumidor.

Saludos.

moreno100 dijo:
Si, puede ser, Javi. Lo que pasa es que yo soy un poco reacio al contraste, me gusta mas la continuidad. En tu coche por ejemplo, me gustaria mas el interior negro, pero habra gente que diga....QUE DICES!, a mi me gusta mas el beige... En fin, que para eso se hicieron los colores, para elegir entre ellos al gusto del consumidor.

Saludos.

Yo depende del coche, por ejemplo en el 156, me gusta la tapiceria en negro, porque trae el techo clarito y la consola tiene plateado y rompe un poco la estética, pero en el Spider, dentro es todo negro, techo negro, moqueta de suelo negra, guantera negra, necesita algo que destaque un poco dentro.

Lo hace muy elegante. Si lo ves en persona, seguro que te iba a gustar mas, jeje. Así que cuando quieras coges ese 156 y me vienes a ver.. ;D ;D

LE queda bien el conjunto volante y cambio claro, como no iba a quedar bien.
Un saludo.

JaumeAlfa dijo:
LE queda bien el conjunto volante y cambio claro, como no iba a quedar bien.
Un saludo.

La verdad es que el color es idéntico. Por la parte de arriba es un poco mas oscuro donde lleva el logo. Es de madera madera, porque donde está el agujero para encajarlo, al fondo se ve la madera.

Un saludo.

bimbo dijo:
moreno100 dijo:

Saludos.

Yo depende del coche, por ejemplo en el 156, me gusta la tapiceria en negro, porque trae el techo clarito y la consola tiene plateado y rompe un poco la estética, pero en el Spider, dentro es todo negro, techo negro, moqueta de suelo negra, guantera negra, necesita algo que destaque un poco dentro.

Lo hace muy elegante. Si lo ves en persona, seguro que te iba a gustar mas, jeje. Así que cuando quieras coges ese 156 y me vienes a ver.. ;D ;D
Ya te lo he dicho más veces, me encantaría ir y voy a ir en cuanto pueda.

Te aviso, no te preocupes que es Spider no me lo pierdo ^-^

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Jejejee, cualquier dia nos presentamos Moreno y yo de improviso en tu casa y te pillamos en calzoncillos y zapatillas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JaumeAlfa dijo:
Jejejee, cualquier dia nos presentamos Moreno y yo de improviso en tu casa y te pillamos en calzoncillos y zapatillas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, si venís avisar, por lo menos para estar en casa que siempre estoy por fuera y me fastidiaría no poder veros, jeje.

Como vengáis os aseguro que vais llevar un buen sabor de boca..

Un saludo.