POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

Al ver el maletero ese de entrada y de color metalizado el coche ya me pensé que moreno tambien se habia comprado un clásico.

JaumeAlfa dijo:
Al ver el maletero ese de entrada y de color metalizado el coche ya me pensé que moreno tambien se habia comprado un clásico.

Un clásico en manos de Moreno, tampoco iba a caer en mal sitio. En un año o menos ya no lo conocemos, pero para bien. ;D ;D

Un saludo.

JaumeAlfa dijo:

bimbo dijo:
JaumeAlfa dijo:

Un clásico en manos de Moreno, tampoco iba a caer en mal sitio. En un año o menos ya no lo conocemos, pero para bien. ;D ;D

Un saludo.

Jejeje gracias, colegas. Ya me lo curre de lo lindo con el Audi Coupé. De momento estoy servido con tres coches y la moto, pero no voy a negar que me encantaría hacerme con un clásico "de verdad".

Un saludete, compis.

Enviado desde mi GT-I9060I

Bueno, mas detalles para dejarlo casi bien, jeje.

Hoy le puse una tapa en la parte de arriba del marco del cristal, los tapones de las gomas de las puertas, las pegatinas del modelo y motor del coche y las gomas de la base de los limpiaparabrisas.

Le repare las luces de apertura de puertas, pero tengo que pedir una porque la de alumbrado de los pedales, esta mal y no alumbra, pero la del acompañante alumbra perfectamente con retardo de apagado y todo, todo un avance.

Mañana voy pedir presupuesto para el tapizado de maletero, el lunes pastillas nuevas de freno que estas hacen ruido y alineado de dirección.

Poco a poco va quedando casi nuevo.

G9Re6gK.jpg

KhooYws.jpg

JR5utht.jpg

sB6zU7Z.jpg

Esta desde arriba de casa, ;D ;D

EcrgXC9.jpg

Un saludo.

Como me mola tu Spider, con esos detallitos le estas dejando nuevecito y como te he dicho mas veces, esos detalles son los que marcan la diferencia.

Saluti, Javi.

Gracias Moreno, yo pienso igual.

Hoy lo tengo en boxes cambiando pastillas de freno, alineado de dirección y regulando caídas que parece que está como un centímetro caído de atrás en lado izquierdo y lo están corrigiendo. Les dije a los del taller que le hiciesen lo que necesitase y si había que pedir algo, que lo dijesen y se pedía. Tiene que quedar perfecto y lo estamos consiguiendo, ;) ;)

Un saludo.

Bueno pues ya salio del taller con pastillas nuevas, alineado de dirección y caídas corregidas.

Dijeron que estaba bastante mal de alineado, por eso bailaba un poco en carretera y que esa variación de un cm. era normal, ya que es un coche de 30 años y que está dentro de los parámetros que marca la maquina y de muelles, amortiguadores, rotulas, silemblocks y brazos de suspensión, está bien.

Me dijeron que era muy fácil de alinear y que la maquina que tenían (aunque les lleve yo los parámetros de caídas de las instrucciones del coche), traía ese modelo desde que salio en el año 1966. La maquina la verdad es que cuando meten el coche, salen rayos rojos por todos los lados, jeje.

Poco a poco está quedando bien.

Un saludo.

Cojonudo, Javi. Ya estará casi casi acabado, no socio?

Yo mañana también voy a que hagan el paralelo al 56, que a raíz de cambiar brazos, tirantas y rotulas de dirección, no me recupera el centro el volante después de girar para dar una curva en ciudad y es muy molesto. Espero que se corrija con un buen paralelo porque no se a que huevos viene esto. Ya te contaré.

Saluti, compi.

moreno100 dijo:
Cojonudo, Javi. Ya estará casi casi acabado, no socio?

Yo mañana también voy a que hagan el paralelo al 56, que a raíz de cambiar brazos, tirantas y rotulas de dirección, no me recupera el centro el volante después de girar para dar una curva en ciudad y es muy molesto. Espero que se corrija con un buen paralelo porque no se a que huevos viene esto. Ya te contaré.

Saluti, compi.

Si solo falta tapizar el maletero y listo.

La verdad es que desde que lo compré ha cambiado sobre todo en tema de conducción.

Ahora da gusto escucharlo y conducirlo, la temperatura la clava, no falla nada, arranca que es una maravilla tanto en frío como en caliente y la dirección se le noto el alineado y corregir las caídas que va recto y no tira para ningún lado. Ahhhh!!!!!! y ya frena sin hacer ruido ;D ;D

Lo de tu 156 se soluciona con un alineado. Al hacer todo eso que le hiciste es normal que haga eso del volante.

Dejo una foto de hoy recién lavado y encerado.

SZGPhbD.jpg

Un saludo.

Joder, es que esta precioso. Lo has dejado nuevo, muy, muy bonito. Tu trabajo y tus cuartos te has dejado, pero a merecido la pena, tienes un coche precioso y bastante exclusivo.

Que lo disfruteis con salud, colega.

Saluti.

moreno100 dijo:
Joder, es que esta precioso. Lo has dejado nuevo, muy, muy bonito. Tu trabajo y tus cuartos te has dejado, pero a merecido la pena, tienes un coche precioso y bastante exclusivo.

Que lo disfruteis con salud, colega.

Saluti.

Si que ha quedado bien y como dices el taller ha hecho un buen trabajo y mis dineros si que me ha costado ya que le puse bastantes cosas y no son nada baratas, pero ha merecido la pena.

Estoy muy satisfecho como está quedando, aunque un poco mas adelante cuando se estropeen de nuevo los silenciosos, voy a meterselos de acero inoxidable desde el colector hasta el tramo final, que aunque cuesten una pasta son para siempre, pero eso mas adelante. Por una temporada va listo.

trichesd dijo:
Precioso Bimbo!... (y lo sabes)

Gracias Javi..

Hoy me dieron presupuesto para tapizar el maletero y la parte de atras y me tiene que hacer un carpintero unos laterales de madera chapa marina que no coge humedad y es muy ligera, para el maletero y para cubrir la bateria, después ya me lo tapizan.

El tapizado me dijeron sobre unos 250 euros mas lo que cueste ponerle la chapa marina que sera otros 70 euros. Asi que para la semana el primer dia que no llueva, manos a la obra.

Cuando venia hoy del tapicero de Viveiro, venia a paso de vieja hablando y en marchas largas y despacio, empezó a fallar como si fuese ahogado ;D ;D, jeje, como el 33 cuando andaba con el medio amariconado ;) ;). Le metí tercera a 5000 rpm y desatascado, lo mismo que le hacia a mi Alfa 33, que recuerdos!!!. Ahora ya va como siempre. Con este coche no se puede andar despacio con marchas largas, no vale como ecológico ;D ;D ;D

Un saludo.

Dale tralla, hostia! Está viviendo una segunda juventud y como tal quiere que le exprimas en condiciones. En su alma (y su corazón) aún lleva un jovenzuelo con ganas de guerra. :D

Saluti, colega.

moreno100 dijo:
Dale tralla, hostia! Está viviendo una segunda juventud y como tal quiere que le exprimas en condiciones. En su alma (y su corazón) aún lleva un jovenzuelo con ganas de guerra. :D

Saluti, colega.

Si que es verdad que quiere guerra, no le gusta ir despacio en marchas largas, eso ya lo hacia el 33. Es una conduccion distinta que ya no me acordaba con tanta inyeccion y tanta po--a.
Hay que llevarlo siempre alegre sino empieza a pedir una marcha mas corta o acelerador a fondo, osea una gozada. Ya no recordaba esa conducion.
Hoy cuando empezó a pulsar, iba en 5ª le metí 3ª y acelerador a fondo y bufffff, como le gustó y por estas carreteras de curvitas iba gozando y mi mujer al lado diciendo, dale dale, como ronca, jajajaja.

Disfruto como un niño con un kart... ;D ;D ;D

Un saludo.

Que maravilla los spider. La verdad que todos son preciosos sea el modelo que sea y de la época que sea, todos los "sin techo" de Alfa lo son...pero este añade el sabor añejo de su mecánica y esa delantera tan afilada tan típica del país y de la época...que italiano es el "jodio". ;D

A seguir disfrutando esa belleza Bimbo!

MuscleALFA84 dijo:
Que maravilla los spider. La verdad que todos son preciosos sea el modelo que sea y de la época que sea, todos los "sin techo" de Alfa lo son...pero este añade el sabor añejo de su mecánica y esa delantera tan afilada tan típica del país y de la época...que italiano es el "jodio". ;D

A seguir disfrutando esa belleza Bimbo!

Muchas gracias.. ;)

Y no olvidemos la tracción trasera, todo una gozada..

Ya digo a mi edad y estoy como un niño con zapatos nuevos aunque tengan ya 30 años, jejeje.

Un saludo.

Cada dia luce más la araña. ;D ;D
Ahora que hablas del 33 el otro dia coincidí con mi padre en el poste para poner combustible, esperé a que arrancara y el sonido que salió del tubo de escape desde luego se escucha en pocos coches, que gozada.
El año pasado lo cogí un dia para ir al trabajo y volver a conducirlo claro, pues no tiraba nada joerrrr que pasa aqui, este ha perdido 100 cv pensé.
Despues de un rato empecé a apretar y a alargar las marchas y sobretodo a cambiar más arriba, que diferencia, no se acababan nunca y no paraba de acelerar.
Ya no me acordaba de conducir un gasolina, es cierto no se pueden llevar aborregados estos coches que tienen tanta mala leche y la araña pues lo mismo.
Y no es que el 156 jtd no tenga mala leche, sino que la da más pronto y has de cambiar de marchas antes.
Y tampoco es que las tenga tan cortas como los diesel de antes, se pueden estirar bastante, pero a comparación y despues de tantos años de no coger un gasolina hay diferencia joerrrr.
Dos estilos diferentes de conducción, en un gasolina que no fuera el 33 deberias cambiar mucho de marchas por que se adormiria pero en el como sabes por suerte tiene fuelle a todas revoluciones y responde bien sin tocar mucho el cambio.
Y el 156 tiene fuelle a todas revoluciones por que tiene mucho par, pero has de cambiar antes.
En definitiva dos grandes motores, diferentes pero muy parecidos.

Jaume, incluso aunque sean gasolina los 2, es distinta conducción del 156 o el 147 con el Spider.

El 156 si vas en marchas largas y lo llevas medio ahogado, no pulsea en ningún momento, sale despacio pero va saliendo hasta que llega a las 3000 rpm que entonces enciende y se embala. En el Spider como en el 33, como lo lleves achicado en marchas largas enseguida empieza a pulsar suave y te esta pidiendo gas o que cambies de marcha, después sale a fuego y tira hasta que corta.
Uno todo regulado por la electrónica para que el motor no pulse y todo sea por el consumo, mientras que el otro es todo a puro huevo y gasolina, cambiando de marchas y llevándolo siempre alegre, osea, disfrutando de la conducción como se hacia antes. ;D ;D y lo mejor es ese ruido celestial que parece una sinfonía, con ese típico petardeo suave cuando va reduciendo. :D :D

Un saludo.

Solo hay que leer la defensa de este 33.... ;D ;D ;D

1nhGM9E.jpg

Un saludo.