Consulta Posible compra conjunta CarPlay/AndroidAuto.

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

la verdad lo estoy probando y va de lujo....integración..velocidad..que buen trabajo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

lo estoy probando ests mañana que no trabajo y que bien va..todo integrado .le da un aire totalmente nuevo al coche con el módulo de entretenimiento que tenemos ..de serie tan penoso..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Sai es al.quw me refiero...y la solución de integracion de USB..micro hace que quede como de serie y la velocidad y la integración con el coche .. bluetooth ,manos libres etc...va muy bien ...

muy muy recomendable...parece otro coche ..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sai es al.quw me refiero...y la solución de integracion de USB..micro hace que quede como de serie y la velocidad y la integración con el coche .. bluetooth ,manos libres etc...va muy bien ...

muy muy recomendable...parece otro coche ..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuál es la utilidad del micrófono adicional?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La instalación poco fina y complicada no? Es lo que me preocupa. Eso sí el funcionamiento parece impecable.
Yo de hecho, hasta que David no me diga algo, confío plenamente en él, y se que está en ello pero que desconociendo el módulo y como se monta, no puede decir nada.
Tiene una habilidad especial con estas cosas, no hay más que verlo trabajar, muy resolutivo y ver cómo soluciona cuando se le complican las cosas, es un tío muy válido y aunque tiene un carácter muy cercano y siempre con una sonrisa en la cara, a nivel de trabajo es muy serio.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo de hecho, hasta que David no me diga algo, confío plenamente en él, y se que está en ello pero que desconociendo el módulo y como se monta, no puede decir nada.
Tiene una habilidad especial con estas cosas, no hay más que verlo trabajar, muy resolutivo y ver cómo soluciona cuando se le complican las cosas, es un tío muy válido y aunque tiene un carácter muy cercano y siempre con una sonrisa en la cara, a nivel de trabajo es muy serio.
idem aunque yo aún no he hecho nada con él.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

el micro es para comandos de voz en Google

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

angelplus

Alfista Junior

Hola a todos...

Había estado esperando hasta tener un poco más claro como está diseñado el módulo, y por lo que he podido leer aquí y en otros foros, os resumo lo que yo entiendo ( si algo es erróneo, por favor corregidme )

1) El módulo toma información de CAN-bus para detectar la activación de teclas y mando rotativo del coche, lo cual está muy bien.
2) La salida de vídeo está conmutada, de tal forma que o vemos la pantalla de Alfa, o la pantalla de ENG. No hay posibilidad de mezclar ambas cosas la vez. Pero por lo que he visto, si estamos viendo CarPlay y modificamos la calefacción, se muestra el interface para poder ajustarla ( ¿ alguien puede confirmarlo ?), lo mismo al cambiar el modo DNA
3) Para cambiar de un modo al otro hay que pulsar la tecla "Menu" del coche durante 3 segundos.
4) La salida de audio del módulo ENG entra en la radio de serie por la entrada AUX, por lo tanto hay que tener seleccionada la fuente de sonido AUX en el interface de Alfa. Esto está bien por dos motivos: Los mensajes de aviso por audio del coche siguen estando activos, y además la calidad de sonido del equipo de serie no se ve afectada.
5) La conexión del teléfono es:
* Para Android Auto, es imprescindible conectar el teléfono por cable USB, al interface ENG. Hay dos opciones, o instalar un cable adicional y dejarlo en la guantera o donde se crea conveniente, o reutilizar el conector que hay junto al mechero para el módulo de ENG ( y desconectarlo del Alfa ). ( O cambiar la placa entera por una con dos conectores de los nuevos Alfas )
* Para iPhone, puede hacerse por cable, pero es mucho más práctico hacerlo por WiFi, con lo que no es necesario instalar el cable USB.
6) El mayor problema parece ser el micrófono adicional que hay que instalar. Sirve para dar comandos por voz a Google / Siri, y para contestar llamadas desde el módulo de ENG. No he visto una solución elegante a este problema.
7) No olvidemos que es un desarrollo muy reciente, seguro que tiene bugs, y habrá actualizaciones. He contactado con ENG y me comentan que se puede actualizar por USB y que las actualizaciones son gratuitas.

Resumiendo, parece ser una buena opción para mejorar el equipo multimedia, siendo un montaje totalmente reversible.

Los problemas parecen que están surgiendo con la calidad de sonido que se consigue con el micrófono adicional que hay que instalar. El mejor lugar parece ser dentro de la zona donde está la cámara delante del retrovisor, pero parece que capta ruido al hablar en una carretera con baches.
 
Última edición:

angelplus

Alfista Junior

Hola Acabo de ver el post....yo ya recibí el viernes el módulo y lo he instalado todo ...
El módulo está totalmente integrado con el coche y en la instalación no se modifica absolutamente nada original del coche .. siempre podría volver a dejar todo original sin problema.

Funcióna con todos los mandos del volante etc ..sin problema.
control por voz, multimedia ,rotatory Pad etc...
Si alguien está interesado en la instalación,me contacte por privado ..
graci

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola... unas cuantas dudas...
¿ Donde has instalado el micrófono ? Parece ser un tema problemático.
¿ Si estás viendo AA o CP, al mover las teclas de la calefacción, te aparecen en grande los grados para ajustarlos ?
¿ En las mismas condiciones al cambiar el modo DNA, te aparece el logo del coche ?

Gracias !
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

yo he de decir que ya h montado varios módulos en giulia tanto mirroring como ,como esté de eng custom...
Conozco bien este campo pq llevo ya varios años detrás de mejor el infoentretenimiento de giulia ...y conozco todas los.modulos y su instalación.
Por aquí no he hablado.mucko del.tema pero si miráis en foros italianos es allí donde participo más puesto que he vivido en iría varios años.

he hablado varias veces sobre temas de instalación y montaje tanto con davidgt y jfreud... magníficos compañeros en prestar ayuda e intercambiar opiniones.

Acabo de instalar Tb los led de iluminación ambiente del acabodo premiun harman kardon ..va en todas las puertas y reposapiés de conducto y copiloto .

con.esto quiero decir que no.soy profesional de esto...pero lo hago lo.mejor que puedo y siempre intentando que quede todo loas fino y original posible..

si podéis ver la instalación que he hecho del modulo y led...etc...lo comprobaréis..

en fin un saludo y cualquier si estáis interesados en mostaje del modulo me lo comentáis
Hablo con eng custum con frecuencia y he pedido por ahora dos módulo más para montar ..
tambiene comentan que ahora mismo no tienen stock ..todo vendido.par reservas hasta que les llegue una partida nueva .

gracias


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola... unas cuantas dudas...
¿ Donde has instalado el micrófono ? Parece ser un tema problemático.
¿ Si estás viendo AA o CP, al mover las teclas de la calefacción, te aparecen en grande los grados para ajustarlos ?
¿ En las mismas condiciones al cambiar el modo DNA, te aparece el logo del coche ?

Gracias !
todos los puntos que dices estoy de acuerdo funciona así.

El punto n7 yo después de probar configuración ni tengo ningún problema con e micro en absoluto puesto.q solo actúa en comsndos de voz ... .llamadas el módulo conecta directamente con alfa conect y de usa el.microfino del coche original
Quizá dependerá del teléfono y la configuración .de salidas del.mismo .

Por ahora no le veo ningún fallo gordo..yo monto Split usb para toma USB en guantera y USB original
usb debajo clima para A/A

y micro cerca de esa zona..en u .sitio que no se ve..

todo perfectamente integrado y oculto.




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

todos los puntos que dices estoy de acuerdo funciona así.

El punto n7 yo después de probar configuración ni tengo ningún problema con e micro en absoluto puesto.q solo actúa en comsndos de voz ... .llamadas el módulo conecta directamente con alfa conect y de usa el.microfino del coche original
Quizá dependerá del teléfono y la configuración .de salidas del.mismo .

Por ahora no le veo ningún fallo gordo..yo monto Split usb para toma USB en guantera y USB original
usb debajo clima para A/A

y micro cerca de esa zona..en u .sitio que no se ve..

todo perfectamente integrado y oculto.




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fotos fotos de todo!!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

a ver si puedo..!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches!

Me pillais de vacaciones pero os comento cositas..
Por el tema de la instalación No Problem! En cuanto pueda pediremos el primero y en cuanto lo tenga hacemos Brico/Videotutorial.
Probaré el micro en varias posiciones para ver el tema del ruido para que podamos comparar.
Y lo MÁS importante y que nos estamos olvidando.. A ver que cable minijack nos trae porque igual es mejor poner alguno mejor ya que al final es lo que nos va a dar calidad de sonido.
Volvemos al hilo en cuestión.. Compra conjunta.. A ver si nos dicen ya algo.. Aunque si os parece puedo ir avanzando a pedir el mío para ir haciendo el brico y averiguando cositas..
Lo que ustedes digan!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas noches!

Me pillais de vacaciones pero os comento cositas..
Por el tema de la instalación No Problem! En cuanto pueda pediremos el primero y en cuanto lo tenga hacemos Brico/Videotutorial.
Probaré el micro en varias posiciones para ver el tema del ruido para que podamos comparar.
Y lo MÁS importante y que nos estamos olvidando.. A ver que cable minijack nos trae porque igual es mejor poner alguno mejor ya que al final es lo que nos va a dar calidad de sonido.
Volvemos al hilo en cuestión.. Compra conjunta.. A ver si nos dicen ya algo.. Aunque si os parece puedo ir avanzando a pedir el mío para ir haciendo el brico y averiguando cositas..
Lo que ustedes digan!
Sin duda lo que dices es lo más razonable, por mi parte me quedo con esta opción, yo no necesito probar más, lo que te he visto trabajar me merece plena confianza.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin duda lo que dices es lo más razonable, por mi parte me quedo con esta opción, yo no necesito probar más, lo que te he visto trabajar me merece plena confianza.

+1
 

AntonioJ

Alfista Junior

Buenas noches!

Me pillais de vacaciones pero os comento cositas..
Por el tema de la instalación No Problem! En cuanto pueda pediremos el primero y en cuanto lo tenga hacemos Brico/Videotutorial.
Probaré el micro en varias posiciones para ver el tema del ruido para que podamos comparar.
Y lo MÁS importante y que nos estamos olvidando.. A ver que cable minijack nos trae porque igual es mejor poner alguno mejor ya que al final es lo que nos va a dar calidad de sonido.
Volvemos al hilo en cuestión.. Compra conjunta.. A ver si nos dicen ya algo.. Aunque si os parece puedo ir avanzando a pedir el mío para ir haciendo el brico y averiguando cositas..
Lo que ustedes digan!

Por mi perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches!

Me pillais de vacaciones pero os comento cositas..
Por el tema de la instalación No Problem! En cuanto pueda pediremos el primero y en cuanto lo tenga hacemos Brico/Videotutorial.
Probaré el micro en varias posiciones para ver el tema del ruido para que podamos comparar.
Y lo MÁS importante y que nos estamos olvidando.. A ver que cable minijack nos trae porque igual es mejor poner alguno mejor ya que al final es lo que nos va a dar calidad de sonido.
Volvemos al hilo en cuestión.. Compra conjunta.. A ver si nos dicen ya algo.. Aunque si os parece puedo ir avanzando a pedir el mío para ir haciendo el brico y averiguando cositas..
Lo que ustedes digan!
Por mi perfecto también. Gracias.
 
Arriba