Posible compra 1.9 150CV

alfa156

Alfista Junior

Hola a todos/as

Mañana voy a ver una unidad 1.9 JTDm 16v 150 cv que a priori tiene buena pinta. Es del 2006 con 180.000kms.

Qué aspectos debería mirar más al detalle? Según el vendedor todo está bien salvo el mensaje de fallo "trocar aceite motor" que por lo que he leído no es importante y desaparece con el tiempo

Gracias por los consejos!
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos/as

Mañana voy a ver una unidad 1.9 JTDm 16v 150 cv que a priori tiene buena pinta. Es del 2006 con 180.000kms.

Qué aspectos debería mirar más al detalle? Según el vendedor todo está bien salvo el mensaje de fallo "trocar aceite motor" que por lo que he leído no es importante y desaparece con el tiempo

Gracias por los consejos!
Ese mensaje de fallo está avisando que hay que cambiar aceite y filtro. Si el vendedor te dice que está todo bien pero tiene ese mensaje en el display yo no me fiaría mucho del mantenimiento que le haya dado....

Por lo demás, mira lo mismo que a cualquier coche usado.
 

alfa156

Alfista Junior

Ese mensaje de fallo está avisando que hay que cambiar aceite y filtro. Si el vendedor te dice que está todo bien pero tiene ese mensaje en el display yo no me fiaría mucho del mantenimiento que le haya dado....

Por lo demás, mira lo mismo que a cualquier coche usado.
Según dice cambió aceite y filtros hace 3.000 kms, lo cual será fácil de comprobar.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Según dice cambió aceite y filtros hace 3.000 kms, lo cual será fácil de comprobar.
Entonces no borró el aviso del display.... Para eso tiene que conectarse a la centralita, por lo que tiene pinta que el cambio lo ha hecho él mismo, o en "talleres Pepe". Ten cuidado.
 

alfa156

Alfista Junior

Entonces no borró el aviso del display.... Para eso tiene que conectarse a la centralita, por lo que tiene pinta que el cambio lo ha hecho él mismo, o en "talleres Pepe". Ten cuidado.
Dice que lo borró pero que volvió a aparecer. Veremos qué me encuentro mañana.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Y aprovechando este hilo... ¿alguien sabe cuando aparece el aviso de cambiar el aceite? Me refiero a tiempo transcurrido, no a kilómetros.

En cuanto al 1.9, motor super probado y fiable como pocos.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto, por tu nick, hablamos de un 156 no? O 59?

Nada nada no he dicho nada! Que no me habia dao cuenta q estamos en el subforo 59

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a todos/as

Mañana voy a ver una unidad 1.9 JTDm 16v 150 cv que a priori tiene buena pinta. Es del 2006 con 180.000kms.

Qué aspectos debería mirar más al detalle? Según el vendedor todo está bien salvo el mensaje de fallo "trocar aceite motor" que por lo que he leído no es importante y desaparece con el tiempo

Gracias por los consejos!

Mantenimiento (revisa el libro) y elevalunas traseros a vote pronto... Con ese kilometraje el embrague estará a punto de caramelo, revísalo bien.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
creo que sé de que coche hablas...yo estuve valorando la opción de ir a verlo.
, pero es que en la descripción del anuncio ponga "trocar aceite motor" me hizo pensar que su dueño era un poco "descuidado". Si que puede ser que no hay borrado el mensaje del display, pero es el único 159 que he visto con un "problema así".
En las fotos( si es el que creo que es) se ve bien. Estaré pendiente de tus comentarios al respecto.

Espero que vaya bien.

Salud
 

alfa156

Alfista Junior

creo que sé de que coche hablas...yo estuve valorando la opción de ir a verlo.
, pero es que en la descripción del anuncio ponga "trocar aceite motor" me hizo pensar que su dueño era un poco "descuidado". Si que puede ser que no hay borrado el mensaje del display, pero es el único 159 que he visto con un "problema así".
En las fotos( si es el que creo que es) se ve bien. Estaré pendiente de tus comentarios al respecto.

Espero que vaya bien.

Salud
Ya, yo he pensado lo mismo pero he visto algunos hilos al respecto
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira el termostato falla mas que una escopeta de feria si no se mantiene en 90º y desciende la aguja y luego sube es termostato abierto, los elevalunas traseros ya que si no se usan se oxidan, el boton de apertura de maletero suele fallar, si tiene xenon mira que funcione el lavafaros suele ser porculero en el 159 por obstruccion de uno de los conductos de la antiretorno o tubo obstruido o suelto, pregunta tambien tema de correas en este motor es cada 4 años o 120000km!!!!! Por lo demas lo del mensaje sonsacaselo bien ya que como haya cambiado el aceite de pascuas a ramos estara guapo el motor y sus componentes.........!!!!!!!!! Y tambien mira el latiguillo de la direccion otro talon de aquiles........... Un saludo
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Ya, yo he pensado lo mismo pero he visto algunos hilos al respecto
Hombre...con lo que dicen en estos hilos...no parece un problema grave.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Haber que un cambio de aceite lo puede hacer una persona cualquiera en un garaje... Y luego no todo el mundo tiene cable para borrar el mensaje del cuadro.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Haber que un cambio de aceite lo puede hacer una persona cualquiera en un garaje... Y luego no todo el mundo tiene cable para borrar el mensaje del cuadro.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Exacto, y aún sin querer o saber hacerlo, se puede llevar a un Aurgi a hacerlo en 15 minutos que también te resetean el aviso.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Haber que un cambio de aceite lo puede hacer una persona cualquiera en un garaje... Y luego no todo el mundo tiene cable para borrar el mensaje del cuadro.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
En estos coches no se puede resetear el aviso de revision dandole al boton como en ls Peugeot por ejemplo?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira mejor asi no hay tanto listo que igual va a vender el coche marca revision y por ahorrarse dejartelo bien lo borra. Un punto a su favor. A todo esto ya lo comento. ¿Cuando se enciden el testigo de aceite degradado? (Me refiero cuando han pasado varios años sin cambiar el aceite y este te marca la degradacion...........!!!!!! Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ok gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A los 2 años o 30000 km

Lo de los 30.000km tiene sentido por aquello del aviso de servicio, pero lo de los dos años no lo sabía... de todas formas 2 años sin cambiar un aceite aunque se hayan hecho pocos KM me parece mucho tiempo.

Salu2
 
Arriba