Posible compra 1.9 150CV

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de los 30.000km tiene sentido por aquello del aviso de servicio, pero lo de los dos años no lo sabía... de todas formas 2 años sin cambiar un aceite aunque se hayan hecho pocos KM me parece mucho tiempo.

Salu2
EN el libro dice que en los diesel si el aceite se degrada te lo marca el check control..........!!!!!!! si es sintetico no pasa nada por tenerlo dos años mi padre al 207 se lo cambia cada dos años ya que no hace 20000km ni de coña antes y el aceite esta biscoso y compacto no esta liquido como agua. En cambio el mineral o semi es cada 10000k o 15000km o 1 año
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Bueno en mi opinion, todas las chorradillas termostatos, elevalunas... Son cosas que están bien y mañana zaska, lo que hay que mirar con ganas son cosas "raras"
Que no pege tirones, el cambio no tenga holguras, que no tenga fugas aceite bla bla, que el coche ande suave y bien, no haga cosas raras, que vaya recto, que no vibre, que los líquidos no están negro petróleo ( eso te dara una idea de su mantenimiento ) desgaste asientos, volante, pomo bla bla

Respecto a lo del cuadro podria ser el león mk2 de mi pareja salta el service cuando le rota, lo borro con vagcom y alguna vez vuelte a salir... Lo vuelvo a borrar y ya

El 1.9 es un gran motor duro y fiable, y la repro le sienta genial parece otro coche

Un saludo
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Lo de los 30.000km tiene sentido por aquello del aviso de servicio, pero lo de los dos años no lo sabía... de todas formas 2 años sin cambiar un aceite aunque se hayan hecho pocos KM me parece mucho tiempo.

Salu2
A mí también, pero ahora vienen todos para ese quilometraje o ese tiempo, no obstante yo lo cambio antes de los 30000 km y antes de ese tiempo. Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mí también, pero ahora vienen todos para ese quilometraje o ese tiempo, no obstante yo lo cambio antes de los 30000 km y antes de ese tiempo. Saludos
Y más todavía.
A mí nunca me ha saltado el aviso de cambio de aceite con Long Life en un TBI y decido hacerlo cada 30-35.000 Km.
Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues creo que el aviso sale cuando el aceite esta degradado en lo cual intervienen varios factores tales como Km, tiempo, regeneraciones etc. De hecho en el MES o AlfaOBD se puede consultar el porcentaje de degradación del mismo. Eso vale para los diesel.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues lo miraré con el AlfaOBD.
Que es fruto de un algoritmo matemático está claro, no hay ingún sensor que mida nada al respecto.
Pero tampoco me convence mucho porque ¿qué significa aceite degradado en un 30%? 30% en tiempo pendiente? 30% en pérdida de viscosidad? 30% en saturación de los detergentes? .... (desconozco la definición rigurosa que haga Alfa) por curiosidad me informaré.
Como normalmente 30K me salen 2 años, cambio y listo.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como dicho esto vale para los Diesel, sobre todo por el tema de la regeneraciones durante las cuales el aceite se degrada. Como es sabido lo peor para un Diesel, con las normativas actuales, son los trayectos cortos ya que muy a menudo las regeneraciones se interrumpen al empezar por lo tanto a la siguiente vuelta a empezar y de nuevo se interrumpe, o no. Esto provoca obstrucciones y degeneración rápida del aceite. Puede que te marque una media de regeneraciones de 40km que al final son todos intentos ya que si consultas el grado de obstrucción del FAP puede que te marque 107% síntoma inequívoco de que las regeneraciones no se han hecho por completo. En gasolina cada un que haga lo que quiera, cambien cuando quieran que el aviso no sale, como si no lo quieres cambiar nunca, en este caso ya te avisara el motor gripando.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues por eso, como no sale el aviso, yo lo cambio a los 30K al menos y usando longlife (BMW LL04).
Si lo que dices es correcto (que nunca sale el aviso en los gasolinas), Alfa debería revisarlo porque no me parece un tema menor. Ni mucho menos
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola a todos/as

Mañana voy a ver una unidad 1.9 JTDm 16v 150 cv que a priori tiene buena pinta. Es del 2006 con 180.000kms.

Qué aspectos debería mirar más al detalle? Según el vendedor todo está bien salvo el mensaje de fallo "trocar aceite motor" que por lo que he leído no es importante y desaparece con el tiempo

Gracias por los consejos!

Yo lo único que te puedo decir es que si no te convence ese me escribas por privado y te lleves el mío.

Estaba pensando ponerlo a la venta. Resumen: mi padre mecánico de Alfa y el coche está mecánicamente impecable (termostato, distri, bomba, filtro gasoil, aire, aceite, manguitos, batería, neumáticos...) 192k km.

Suerte con la compra y sino ya sabes :)

Salud
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo lo único que te puedo decir es que si no te convence ese me escribas por privado y te lleves el mío.

Estaba pensando ponerlo a la venta. Resumen: mi padre mecánico de Alfa y el coche está mecánicamente impecable (termostato, distri, bomba, filtro gasoil, aire, aceite, manguitos, batería, neumáticos...) 192k km.

Suerte con la compra y sino ya sabes :)

Salud

¿Pero tienes un 159?

Salu2
 

alfa156

Alfista Junior

Yo lo único que te puedo decir es que si no te convence ese me escribas por privado y te lleves el mío.

Estaba pensando ponerlo a la venta. Resumen: mi padre mecánico de Alfa y el coche está mecánicamente impecable (termostato, distri, bomba, filtro gasoil, aire, aceite, manguitos, batería, neumáticos...) 192k km.

Suerte con la compra y sino ya sabes :)

Salud

Gracias. Esta tarde veré si me lo quedo o no
Creo que no lo puse pero es la versión SW que de siempre es la que me ha hecho tilín
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias. Esta tarde veré si me lo quedo o no
Creo que no puse pero es la versión SW que de siempre es la que me ha hecho tilín

Yo acabo de cambiar de berlina a SW, no es que ganes mucho en tamaño como tal pero si es más práctico y para mi gusto, le da un toque sport con llantas 17 o más y las barras del techo.

Salu2
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias. Esta tarde veré si me lo quedo o no
Creo que no lo puse pero es la versión SW que de siempre es la que me ha hecho tilín

Hostia! No sé porqué pero pensé que hablabas del GT...

No tengo ningun 159 :LOL:

Suerte!
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, lo del testigo de cambio de aceite puede ser normal, es decir :
En los 159 con FAP hay que resetearlo en 2 parámetros diferentes y hay mucha gente, incluidos talleres de barrio que no lo saben y si resetean solo los kilómetros cuando pasa el tiempo estipulado salé ese mensaje.
Salu2
 

alfa156

Alfista Junior

Ya he visto la unidad en cuestión
Estaba bastante bien de interiores, salvo reposabrazos central y la ruedecita de control de los elevalunas de la puerta del piloto, por lo demás me parece correcto

Cosillas
- comenta que a veces le cuesta arrancar un poco y lo justifica por la batería...que convendría instalar una más potente.
- el aire acondicionado no enfría demasiado. Es típico del modelo? Imagino que puede tener alguna pequeña fuga. Los primeros minutos tiraba un aire caliente generoso
- tiene vinilo en blanco bastante chulo la verdad y nada hortera. Lo que me mosquea es que no puedo ver el estado de la pintura original
- llantas en 19, se me me hace demasiado
-no tiene facturas de los mantenimiento hechos mientras lo ha tenido y tan solo lo ha aguantado 10.000 kms

Cosillas buenas
- me ha gustado mucho conducirlo, se le ve algo pesado pero el motor responde bien
- el motor estaba sucio, y eso me gusta
- todo lo eléctrico, iba correctamente
-no vibraba, todo muy fino

Tengo que pensarlo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya he visto la unidad en cuestión
Estaba bastante bien de interiores, salvo reposabrazos central y la ruedecita de control de los elevalunas de la puerta del piloto, por lo demás me parece correcto

Cosillas
- comenta que a veces le cuesta arrancar un poco y lo justifica por la batería...que convendría instalar una más potente.
- el aire acondicionado no enfría demasiado. Es típico del modelo? Imagino que puede tener alguna pequeña fuga. Los primeros minutos tiraba un aire caliente generoso
- tiene vinilo en blanco bastante chulo la verdad y nada hortera. Lo que me mosquea es que no puedo ver el estado de la pintura original
- llantas en 19, se me me hace demasiado
-no tiene facturas de los mantenimiento hechos mientras lo ha tenido y tan solo lo ha aguantado 10.000 kms

Cosillas buenas
- me ha gustado mucho conducirlo, se le ve algo pesado pero el motor responde bien
- el motor estaba sucio, y eso me gusta
- todo lo eléctrico, iba correctamente
-no vibraba, todo muy fino

Tengo que pensarlo
Lo del arranque miralo bien con voltimetro no vaya a ser alternador........!!! El mio tiene una bateria mas pequeña que el hueco de esta y arranca perfectamente. Lo del aire deberia de salir bien frio de 20º en descenso te congelaria eso es señal de que enfria bien el clima si enfria poco puede ser gas oxidado o viejo o alguna fuga..........!!!!!!!
Que el motor este sucio es normal......... En un coche usado es normal que tenga polvo y mierda si estubiese como la patena puedes sospechar ya que lo abran petroleado para que pienses que esta como nuevo......
Lo del elevalunas suele joderse en la mayoria de coches mira haber si es la tecla o el motorcillo
Ahora tu decides.........!!!!!!
 

alfa156

Alfista Junior

Lo del arranque miralo bien con voltimetro no vaya a ser alternador........!!! El mio tiene una bateria mas pequeña que el hueco de esta y arranca perfectamente. Lo del aire deberia de salir bien frio de 20º en descenso te congelaria eso es señal de que enfria bien el clima si enfria poco puede ser gas oxidado o viejo o alguna fuga..........!!!!!!!
Que el motor este sucio es normal......... En un coche usado es normal que tenga polvo y mierda si estubiese como la patena puedes sospechar ya que lo abran petroleado para que pienses que esta como nuevo......
Lo del elevalunas suele joderse en la mayoria de coches mira haber si es la tecla o el motorcillo
Ahora tu decides.........!!!!!!

Si, lo de la suciedad del motor para mi es buena señal, me inspira más confianza
El alternador es nuevo así que supone que no ese no es el problema
Lo del aire, imagino que será fuga.
Y lo del elevalunas debe ser la tecla ya que funcionar, funciona

3.500 euros con estas cosillas y con 180.000 kms. Cómo lo veis? La compra racional sería un gasolina pero de éstos hay pocos, necesito coche y siempre me ha gustado el 159
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya he visto la unidad en cuestión
Estaba bastante bien de interiores, salvo reposabrazos central y la ruedecita de control de los elevalunas de la puerta del piloto, por lo demás me parece correcto

Cosillas
- comenta que a veces le cuesta arrancar un poco y lo justifica por la batería...que convendría instalar una más potente.
- el aire acondicionado no enfría demasiado. Es típico del modelo? Imagino que puede tener alguna pequeña fuga. Los primeros minutos tiraba un aire caliente generoso
- tiene vinilo en blanco bastante chulo la verdad y nada hortera. Lo que me mosquea es que no puedo ver el estado de la pintura original
- llantas en 19, se me me hace demasiado
-no tiene facturas de los mantenimiento hechos mientras lo ha tenido y tan solo lo ha aguantado 10.000 kms

Cosillas buenas
- me ha gustado mucho conducirlo, se le ve algo pesado pero el motor responde bien
- el motor estaba sucio, y eso me gusta
- todo lo eléctrico, iba correctamente
-no vibraba, todo muy fino

Tengo que pensarlo
Cuidado con lo de que le cuesta arrancar....podria ser tema de EGR llena de mierda al igual que el colector, varilla de las palomillas suelta, sensor Map lleno de mugre, caudalimetro etc...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, lo de la suciedad del motor para mi es buena señal, me inspira más confianza
El alternador es nuevo así que supone que no ese no es el problema
Lo del aire, imagino que será fuga.
Y lo del elevalunas debe ser la tecla ya que funcionar, funciona

3.500 euros con estas cosillas y con 180.000 kms. Cómo lo veis? La compra racional sería un gasolina pero de éstos hay pocos, necesito coche y siempre me ha gustado el 159

S lo ha tenido 10.000km poco mantenimiento ha hecho, pero ¿Y el propietario anterior?¿El libro está debidamente sellado? Lo más importante es la distribución.

Lo del clima, para mí gusta es muy decente, el del 147 me parecía mil veces mejor, si tarda en enfriar seguramente sea por la carga ¿qué batería lleva para que diga tal afirmación? Si le cuesta es o que está descargada o que no es la que debería llevar.... Y poniéndonos en lo peor pues Motor de Arranque, mariposa....etc. ¿Las marchas y el embrague iban bien?

El precio pues depende, sin saber el año y los extras, no te sabría decir bien pero a vote pronto me parece un precio razonable.

Llévalo a un taller y que te lo revisen

Salu2
 

alfa156

Alfista Junior

S lo ha tenido 10.000km poco mantenimiento ha hecho, pero ¿Y el propietario anterior?¿El libro está debidamente sellado? Lo más importante es la distribución.

Lo del clima, para mí gusta es muy decente, el del 147 me parecía mil veces mejor, si tarda en enfriar seguramente sea por la carga ¿qué batería lleva para que diga tal afirmación? Si le cuesta es o que está descargada o que no es la que debería llevar.... Y poniéndonos en lo peor pues Motor de Arranque, mariposa....etc. ¿Las marchas y el embrague iban bien?

El precio pues depende, sin saber el año y los extras, no te sabría decir bien pero a vote pronto me parece un precio razonable.

Llévalo a un taller y que te lo revisen

Salu2
Libro no tiene, ni facturas del anterior propietario. Eso me haría descartarlo a la primera, la verdad
Las marchas y embrague iban perfectas.
Extras: bixenon, sensor aparcamiento, barras techo, cuero camel, cruise control y alguna cosa que me dejo. Del 2006

Le daré una vuelta pero me temo que seguiremos buscando
Gracias!
 
Arriba