Poltergeist en mi 147??Multiples fallos y luces encendidas

4 May 2013
6
0
0
Muy buenas compañeros.Ayer me paso algo rarisimo que me tien muy muy preocupado pues no entiendo que le puede pasar a mi alfa.Ayer coji el coche despues de una semana sin arrancarlo,lo arranco siempre con el embrague pisado y lo precaliento un par de veces para que el motor sufra lo menos posible.Arranco perfectamente,hice un trayecto corto de mi trabajo a mi casa en el cual hay 5 km.lo pare y a las 2 horas lo coji de nuevo y.....
- al dar contacto se enciende la luz de desconexion del airbag en rojo muy tenue,ninguna luz mas
- a los dos segundos se encienden las luces del freno de mano,abs,y ordenador de abordo no hace el test,solo parpadea todo acompañado del tipico pitido,parpadea durante varios segundos.....parece una verbena...y al girar para accionar el motor de arranque...se apaga todo como si la bateria estiviera muerta.
Al dia siguiente puse al lado mi otro coche,le puse las pinzas...pero nada de nada...sigue sin arrancar...hace exactamente lo mismo,por lo cual descarto que sea la bateria.Metiendo la cabeza en el motor y con alguien accionando el contacto se oye en una pieza cuadrada unos chasquidos que coinciden con cada parpadeo del cuadro de mandos.la pieza es una cajita cuadrada a la que van 3 cables y esta junto al filtro del gasoleo.
Agradeceria a alguien me pueda orientar si le ha pasado o sabe algo del tema.Intentare subir una foto de dicha pieza mas tarde.Muchas gracias por leer este toston y por las respuestas.gracias!

Te dirá gente más experta, pero.. alternador?

pudiera ser compañero pero me extrañaria...el tema esta en que arranco...y a las dos horas ya no arrancaba...y ni con pinzas.....

Gracias por responder!

Batería game over.

valla.....pues no pensaba que la bateria pudiera causar esto...mañana le volvere a poner las ppinzas...buscare unacon mas seccion de cable a ver....pero digo yo que aunque la bat estuviese mal.....arrancaria con pinzas,verdad??
Gracias Lechuzo!

Depende de muchas cosas, si los cables de las pinzas no son de la sección adecuada, si la batería del otro es inferior a la tuya... Yo con mi coche fui incapaz de arrancar una fuegoneta con una batería ligeramente mayor a la mía. Pero eso de las luces le paso a mi padre en su 156 y fue la batería.

Buenos días. Intenta arrancarlo con un arrancador, no con pinzas y directo a cambiar la batería. El mío arranco sin problemas la última vez, llegué a casa, salí a los 10 minutos y ya no arrancó.

Batería caput.

Deja de arrancarlo con pinzas y andar así porque vas a ocasionar mas problemas al coche.

Muchisimas gracias a todos por los comentarios!!el otro coche con el que intente arrancar el alfa es un passat 2.0 tdi y le dije a mi mujer que lo mantuviese a unas 1500 vueltas....por mucho que me duela voy a gastarme la pasta en la bateria porque es cierto que alguna vez me habia fallado...yo lo achacaba a que podia haber sido mi mujer que se hubiese dejado el la radio puesta o algo....pero bueno...despues de cinco años creo que no esta de mas cambiar la bateria....muchas gracias de nuevo por la ayuda y si alguien tiene algo mas que aportar sera bien recibido!

Lo mismo que me hizo a mi mi 156. Es la batería compañero y no le des mas vueltas. Yo se la cambie con 8 años y lo deje en la calle 10mn. y cuando volví, me hizo lo mismo que me estas contando. Le cambie la batería y hasta hoy.

Suerte y un saludo.

Hola Compañero he ingresado recientemente en este foro (que me parece súper interesante) y me he topado con tu post.

decirte que como te comentan los otros compañeros seguramente sea la Batería.

las baterías de coche tienen una vida media de unos 5 años....Esto no quiere decir q a los 5 años mueran... cuando la batería esta mal, la tensión y el voltaje no se suministra adecuadamente pòr lo que el coche empieza a hacer ese tipo de cosas raras.

Tampoco es bueno que le pongas las pinzas con otro coche.... ya que la tensión puede variar y dejar las centralitas mal... lo mejor es cambiar la batería y punto.

Un Saludo a Todos!!!

Bueno pues despues de mucho sopesarlo,voy a comprar hoy la bateria y os comentare a ver que pasa....gracias por los comentarios!

perdonad por la tardanza.Cambie la bateria y todo solucionado.Muchas gracias a todos y espero que mi experiencia os sirva!!!