Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En Valencia, hasta el año pasado, había dos, tres meses de cola.
Este año he llegado a conseguir cita para el día siguiente.
Mi teoría (apoyada por la Asociación de Cuñaos del Bar Paco) es que había una práctica común entre los talleres, que era de reservar hora para cada día de la semana "por si acaso" y luego no aparecían (en Valencia se puede reservar sin pagar por adelantado), y las ITV se pusieron serias contra eso. Pero vamos, que no tengo ninguna prueba.
Ya las vale. Así va el pais........
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, había algún día suelto, pero claro, a mi no me caduca hasta diciembre, no la iba a pasar dos meses antes. :LOL:
En principio, con la nueva normativa, aunque la pases un mes antes, o un mes después, la siguiente no modifica la fecha, (no se contara a partir del día en la que pasaste la anterior) seguirá siendo la que correspondería si la hubieras pasado en el día justo en el que vence.
Es decir, si te vence el día 1-1-2020, aunque la pases el día 1-12-2019 o el 1-2-2020, la siguiente la tendrás que pasar el 1-1-2021. Vuelvo a repetir que no he leído la normativa mas que por encima, pero esto es lo que recuerdo que decia.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vale la pena ir al día siguiente de que te caduque. Ya te pondrán la fecha a partir de ese día. Un año o dos ( lo que te corresponda) después de que pasaste la ITV , no de la fecha que la tenías que pasar anteriormente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece ser que con lo de las fechas si que hubo lío, porque aunque la pases meses después, te van a poner la fecha de cuando te tocaba realmente, para el año siguiente pasarla cuando toca, no dos meses después.
En fin, que yo tengo cita para febrero, y en febrero iré. No me han parado nunca en 4 años... Si me paran, y me quieren poner multa, creo que son 100€, tampoco me preocupa. :LOL:
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece ser que con lo de las fechas si que hubo lío, porque aunque la pases meses después, te van a poner la fecha de cuando te tocaba realmente, para el año siguiente pasarla cuando toca, no dos meses después.
En fin, que yo tengo cita para febrero, y en febrero iré. No me han parado nunca en 4 años... Si me paran, y me quieren poner multa, creo que son 100€, tampoco me preocupa. :LOL:
Creo que con la cita de la ITV no te pueden multar.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece ser que con lo de las fechas si que hubo lío, porque aunque la pases meses después, te van a poner la fecha de cuando te tocaba realmente, para el año siguiente pasarla cuando toca, no dos meses después.
En fin, que yo tengo cita para febrero, y en febrero iré. No me han parado nunca en 4 años... Si me paran, y me quieren poner multa, creo que son 100€, tampoco me preocupa. :LOL:

Así le paso a un colega que tiene una furgoneta, con lo del Confinamiento no pudo pasar la ITV, la paso 3 meses de vencida y a los 3 meses le tocó pasarla de nuevo, esos 3 meses que se atraso, se lo descontaron de los 6 meses, que es cada 6 meses que le toca pasarla
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale la pena ir al día siguiente de que te caduque. Ya te pondrán la fecha a partir de ese día. Un año o dos ( lo que te corresponda) después de que pasaste la ITV , no de la fecha que la tenías que pasar anteriormente.
Creo que eso ya no es así. Siempre te ponen un año (o los que sean) a partir de la fecha teórica de renovación, tanto si vas antes como si vas con la ITV vencida.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale la pena ir al día siguiente de que te caduque. Ya te pondrán la fecha a partir de ese día. Un año o dos ( lo que te corresponda) después de que pasaste la ITV , no de la fecha que la tenías que pasar anteriormente.
No, con la última modificación la fecha será siempre a partir de caducidad, no la de la que pasaste la última vez, lo explicaba unos mensajes atras.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece ser que con lo de las fechas si que hubo lío, porque aunque la pases meses después, te van a poner la fecha de cuando te tocaba realmente, para el año siguiente pasarla cuando toca, no dos meses después.
En fin, que yo tengo cita para febrero, y en febrero iré. No me han parado nunca en 4 años... Si me paran, y me quieren poner multa, creo que son 100€, tampoco me preocupa. :LOL:
200 nominales, 100 con descuento, sino me equivoco, pero lo más grave es que, en teoría, te deben inmovilizar en coche.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Es como dice @JFRYUN la puedes pasar hasta 1 mes antes y te mantienen la fecha teórica de renovación para el año/dos años siguiente/s.
Lo que no se es que pasará si tienes un accidente grave con heridos o muertos si no tienes la ITV en vigor. No se en ese caso si el seguro lo cubre. Vamos yo no me pasaría de la fecha de vencimiento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es como dice @JFRYUN la puedes pasar hasta 1 mes antes y te mantienen la fecha teórica de renovación para el año/dos años siguiente/s.
Lo que no se es que pasará si tienes un accidente grave con heridos o muertos si no tienes la ITV en vigor. No se en ese caso si el seguro lo cubre. Vamos yo no me pasaría de la fecha de vencimiento.

Yo tampoco me pasaría... Pero no es culpa mía que no me den una fecha antes... :LOL:
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es como dice @JFRYUN la puedes pasar hasta 1 mes antes y te mantienen la fecha teórica de renovación para el año/dos años siguiente/s.
Lo que no se es que pasará si tienes un accidente grave con heridos o muertos si no tienes la ITV en vigor. No se en ese caso si el seguro lo cubre. Vamos yo no me pasaría de la fecha de vencimiento.
Como le comenté antes a Nacho, a mi me dijo un municipal de Oviedo (aquí tardan bastante en dar cita), que si te había vencido la fecha pero tenías pedida la cita, que no multaban (OJO que no digo que la normativa diga eso), simplemente me dijo que ellos no multaban.
Pero si hay un accidente con ella caducada (sobre todo si es "gordo"), posiblemente el seguro ponga pegas o directamente no te cubra.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tengo un compañero que se la pusieron y no le inmovilizaron... Una lotería... :LOL:
Según norma hay que inmovilizar, pero en la práctica no se suele hacer, más bien pocos casos, imagino también que por una cuestión de medios, grúa y demás, cuando en muchos casos el propietario no tenga ni bienes para cobrarle la multa más la grúa, se les llenarían los depósitos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco me pasaría... Pero no es culpa mía que no me den una fecha antes... :LOL:
Si no te dan fecha antes, en principio la responsabilidad recaería sobre la administración, por esa razón, (no tengo la certeza, tendría que comprobarlo), el plazo se debe ampliar hasta la fecha de cit.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como le comenté antes a Nacho, a mi me dijo un municipal de Oviedo (aquí tardan bastante en dar cita), que si te había vencido la fecha pero tenías pedida la cita, que no multaban (OJO que no digo que la normativa diga eso), simplemente me dijo que ellos no multaban.
Pero si hay un accidente con ella caducada (sobre todo si es "gordo"), posiblemente el seguro ponga pegas o directamente no te cubra.
Si te dan cita, habiéndola pedido en fecha, no te pueden multar por no haberla pasado.
 
Arriba