Plataforma Alfa Romeo GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vala lío con el tema del automático.

En mi caso no sé lo que hago por que lo hago inconscientemente.

Paro en el parking y apago el motor y el coche pone P y echa freno de mano automáticamente.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vala lío con el tema del automático.

En mi caso no sé lo que hago por que lo hago inconscientemente.

Paro en el parking y apago el motor y el coche pone P y echa freno de mano automáticamente.
Entonces lo tienes configurado igual que yo, en automático, es lo más cómodo y, no pretendiendo ser cansino, pero es lo mismo que si lo haces manualmente, cuando lo haces manualmente, aprietas un botón y ese botón activa un motor eléctrico que pone el freno de mano, cuando lo haces automático, el sistema, cuando detecta que pisas el acelerador, activa el motor eléctrico que quita el freno de mano, no hay diferencia.
Lo que si es cierto es que a cada uno le gusta más o menos una forma de hacerlo, y también es cierto que la costumbre, por los frenos de mano manuales, es hacerlo quitando y poniéndolo manualmente, de hecho no es casualidad que el botón funcione igual que le freno de mano clásico, apretando quita y subiendo pone el freno de mano.
Meras con stumbles, lo cual está muy bien, yo creo que para eso lo han hecho, para que cada cual decida como lo quiere hacer.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entonces lo tienes configurado igual que yo, en automático, es lo más cómodo y, no pretendiendo ser cansino, pero es lo mismo que si lo haces manualmente, cuando lo haces manualmente, aprietas un botón y ese botón activa un motor eléctrico que pone el freno de mano, cuando lo haces automático, el sistema, cuando detecta que pisas el acelerador, activa el motor eléctrico que quita el freno de mano, no hay diferencia.
Lo que si es cierto es que a cada uno le gusta más o menos una forma de hacerlo, y también es cierto que la costumbre, por los frenos de mano manuales, es hacerlo quitando y poniéndolo manualmente, de hecho no es casualidad que el botón funcione igual que le freno de mano clásico, apretando quita y subiendo pone el freno de mano.
Meras con stumbles, lo cual está muy bien, yo creo que para eso lo han hecho, para que cada cual decida como lo quiere hacer.
Hay una pequeña......pequeñísima.....diminuta diferencia
¿no notáis alguna vez ,que cuando arrancáis el coche y lo ponéis en D al iniciar la marcha da un golpecito el coche como que la caja de cambios al meter la velocidad ,esta estuviera entrando no con la suavidad que debiera ,ya no se si pasa esto con la configuración del freno de mano en automático ,supongo que con igual motivo
Yo lo tengo el freno de mano en manual ,y como ya he comentado por algún hilo lo que hago para que esto no suceda es... Al principio lo de siempre ..pisamos con el pie el freno y pulso botón de arranque ,quitamos el freno de mano y ahora antes de meter marcha soltamos pie de freno y lo volvemos a pisar y ahora metemos la marcha y ya no se nota ningún tironcillo , causado seguramente por la diferencia de desbloqueo entre los dos frenos que se soltaban a la vez o en la caja de cambios retenida por el freno de mano , no estaría de más que cuando detuviéramos la marcha o la maniobra al aparcar antes de poner el freno de mano pusiéramos el coche en punto muerto ,liberamos esa presión soltado el freno y seguidamente pie en freno y punto muerto ,pero esto último es otro cantar que ni yo lo hago pero lo primero si ,y me atrevo aconsejarlo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo, aunque "suelte" sólo el freno de mano al acelerar, tengo la costumbre de quitarlo manualmente.

Me he acostumbrado al subir al coche a una rutina, y la hago casi a ciegas: Subo, móvil al USB, cinturón, cerrar pestillos, arrancar coche, quitar star stop, quitar freno de mano, un toque a la leva derecha y arreando.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo, aunque "suelte" sólo el freno de mano al acelerar, tengo la costumbre de quitarlo manualmente.

Me he acostumbrado al subir al coche a una rutina, y la hago casi a ciegas: Subo, móvil al USB, cinturón, cerrar pestillos, arrancar coche, quitar star stop, quitar freno de mano, un toque a la leva derecha y arreando.
Lo que cometo es que una vez que quitas el freno de mano sueltes el de pie y lo vuelvas a pisar antes de darle a la leva derecha para que suelte el coche presiones sostenidas
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo, aunque "suelte" sólo el freno de mano al acelerar, tengo la costumbre de quitarlo manualmente.

Me he acostumbrado al subir al coche a una rutina, y la hago casi a ciegas: Subo, móvil al USB, cinturón, cerrar pestillos, arrancar coche, quitar star stop, quitar freno de mano, un toque a la leva derecha y arreando.
Cierras pestillos? Si se cierran solos en cuanto sales..
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que cometo es que una vez que quitas el freno de mano sueltes el de pie y lo vuelvas a pisar antes de darle a la leva derecha para que suelte el coche presiones sostenidas
Pues desconocía ese punto. Lo añadiré a la lista de rutinas si no me olvido juas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de salir sin soltar el freno funciona b

Cierras pestillos? Si se cierran solos en cuanto sales..
Se cierran al llegar a X velocidad. En mi caso, pueden ser 2-3 minutos entre que salgo del parking y circulo por un par de calle a muy poca velocidad.

Soy un poco maniático con esto, más que nada por seguridad. Y sobre todo en el parking del trabajo cuando es de noche. Subo y cierro pestillos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Perdonad que insista en el tema, pero yo si creo que hay diferencia...
- si sueltas manualmente el freno de mano, eres tú quien maneja los tiempos, y quien después decide arrancar.
- si lo hace automáticamente, mientras no detecte el software "marcha+acelerar" no lo va a soltar, con lo cual habrá un retardo (mínimo, supongo)...

Porque, en los de cambio manual, tarda como entre 1 y 2 segundos en soltarse plenamente el freno de mano... Y, supongo, igual en el automático.
(no digo que sea un crimen configurarlo para que se haga automáticamente, pero, creo que, por mucha asistencia antidescuido que tenga una máquina, creo que uno debe seguir realizando sus funciones).
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si añades ese punto ...seguramente te olvidaras de otro...suele pasar
Na...ahora estoy en fase de montar el anulador de star & stop, así que quito uno y pongo otro...y me quedo igual :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Perdonad que insista en el tema, pero yo si creo que hay diferencia...
- si sueltas manualmente el freno de mano, eres tú quien maneja los tiempos, y quien después decide arrancar.
- si lo hace automáticamente, mientras no detecte el software "marcha+acelerar" no lo va a soltar, con lo cual habrá un retardo (mínimo, supongo)...

Porque, en los de cambio manual, tarda como entre 1 y 2 segundos en soltarse plenamente el freno de mano... Y, supongo, igual en el automático.
(no digo que sea un crimen configurarlo para que se haga automáticamente, pero, creo que, por mucha asistencia antidescuido que tenga una máquina, creo que uno debe seguir realizando sus funciones).
Eso es cierto, pero si no sales acelerando fuerte, es la misma situación que estar cuesta abajo parado en punto muerto y soltar freno. Las ruedas tienen por el peso del coche una fuerza aplicada y al soltar el freno se libera el coche.

PD: yo también quito el freno de mano antes de acelerar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es cierto, pero si no sales acelerando fuerte, es la misma situación que estar cuesta abajo parado en punto muerto y soltar freno. Las ruedas tienen por el peso del coche una fuerza aplicada y al soltar el freno se libera el coche.

PD: yo también quito el freno de mano antes de acelerar
A mi me resulta mucho más cómodo, no tengo que estar pendiente, por eso lo llevo en automático, aunque si que hay el retardo que comenta el compañero @GRCerezo, es cierto.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso lo hago manualmente,al arrancar pongo D y suelto el freno de mano y al parar pongo el freno de mano y después la P
 

Pedrito81

Gran Alfista

todos cogéis, arrancáis, quito freno, pongo freno, que si P que si....pero nadie calienta el coche antes de salir...¿seré yo, señor, el raro de aquí?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
todos cogéis, arrancáis, quito freno, pongo freno, que si P que si....pero nadie calienta el coche antes de salir...¿seré yo, señor, el raro de aquí?
Yo enciendo, abro el portal, lo saco a la calle, cierro el portal, y salgo suave (2.000-2.500rpm), y, hasta los 12-14kms, no lo subo de 3.000 (porque en esos kms está a temperatura correcta en invierno).

No lo pongo un rato en parado a ralentí por dos motivos:
- creas un desgaste del motor a 850-900rpm (pues no tengo forma de subir el ralentí cuando está frío el motor).
- creas un punto caliente, que no se corresponde con la temperatura del hidráulico de la caja de cambios.

Es otra técnica diferente...
 
Arriba