Plataforma Alfa Romeo GIULIA

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces eso que dicen que los de 136 y 150cv se pueden reprogramar a 210 y 530Nm es un suicidio no?
El mio es manual.
desconozco las especificaciones de la caja Getrag manual del tuyo. Los ZF8 teóricamente aguantan los 500-550 de par, por lo que está dentro de los valores del fabricante para una repro de ese calibre. Imagino que la caja manual no llega a esos niveles.

@raul.laradelgado hizo esa repro a su 136cv manual y no llegó a tener problema. Pero sí, a la larga o si se le da caña al coche de vez en cuando, seguro que termina por palmar la transmisión.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo le tuve reprogramado 40000 km. Cero problemas. Y el par era más alto que el que indicas. La caja tiene tolerancias mayores a las que declaran.
A ver si encuentro la gráfica.....
16c310fc73960521044db9138a8d0ad2.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Entra en Squadra Tuning. Ellos para el manual (el mío) te dan 223cv y 440Nm, y garantizan que aguanta.
El par hace que retuerzan los ejes (palieres, árboles de piñones, etc...).
Un eje, o elemento redondo que gire, según material y dimensiones, aguanta una cantidad de par. Lo que pasa es que al ser variable el esfuerzo (al dar el pisotón al acelerador) lo que se hace es meter un "esfuerzo variable", lo que se traduce en que para saber lo que aguanta un eje, se calcula por dimensiones y se divide entre "1,5" (el fabricante garantiza que tú no forzarías más del 67% de lo que aguantan).
A parte de eso, iría rompiendo poquito a poco por sobreesfuerzos. La solución es hacer un templado superficial de los ejes (le refuerzas con ello la capa más exterior).
Solución: si vas a andar normal y "buscarle las cosquillas" en algún adelantamiento, debería aguantar.
Yo también ando mirando repros, y aún no comprobé qué embrague lleva en el ePer. Pregunté en el foro cuánto darían ellos(por ser el mío con AdBlue), pero nadie contestó....aún.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno para conseguir 250HP a 4500 RPM hacen falta unos 400nm de par (si no me equivoco), no sabía que aguantaba 460 nm la caja manual, pensaba que era menos, siendo así se podría llegar a los 290 HP.... No soy experto tampoco, pero esas gráficas que veo por ahí tienen un pico enorme en torno a las 1500 rpm que habría que suavizar, o cortarse con el pie a bajas vueltas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si la caja manual aguanta sin problema ese par, no entiendo por qué alfa capaba el modelo manual con menos par que la versión automática.

Imagino que manías suyas.

Mi hermano con repro en el 159 desde que salió del conce, nunca tuvo problemas hasta que un día rompió la caja. Seguro que sin repro no la habría roto.
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno para conseguir 250HP a 4500 RPM hacen falta unos 400nm de par (si no me equivoco), no sabía que aguantaba 460 nm la caja manual, pensaba que era menos, siendo así se podría llegar a los 290 HP.... No soy experto tampoco, pero esas gráficas que veo por ahí tienen un pico enorme en torno a las 1500 rpm que habría que suavizar, o cortarse con el pie a bajas vueltas.
Pero el par máximo no se puede conseguir a las rpm máximas. Los diesel turbo suelen tenerlo entorno a las 2000rpm como puedes ver en el pico de la gráfica. Pero no es tan sencillo como desplazarlo al régimen máximo y así poder tener una potencia máxima tan alta
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero el par máximo no se puede conseguir a las rpm máximas. Los diesel turbo suelen tenerlo entorno a las 2000rpm como puedes ver en el pico de la gráfica. Pero no es tan sencillo como desplazarlo al régimen máximo y así poder tener una potencia máxima tan alta

No digo conseguir el par máximo a las rpm maximas, pero si puedes conseguir a 2000 rpm 500nm y 4500 rpm 300nm, entiendo que tambien es posible conseguir a 2000rpm 400nm y a 4500rpm 300nm, (tomar el resultado máximo conseguido y luego suavizar en la zona baja del cuentavueltas para no castigar el embrague y la caja) lo mismo me estoy colando. No es posible? solo se puede "subir" la gráfica original manteniendo la forma?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No digo conseguir el par máximo a las rpm maximas, pero si puedes conseguir a 2000 rpm 500nm y 4500 rpm 300nm, entiendo que tambien es posible conseguir a 2000rpm 400nm y a 4500rpm 300nm, (tomar el resultado máximo conseguido y luego suavizar en la zona baja del cuentavueltas para no castigar el embrague y la caja) lo mismo me estoy colando. No es posible? solo se puede "subir" la gráfica original manteniendo la forma?
Ah vale, te refieres a rebajar la curva. Todo lo que sea bajar es perfectamente posible, claro
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Con 460 nm te deberian poder dejar el coche en 210/220 sin forzar nada...otra cosa es abrir el melón otra vez de si las empresas de chiptuning realmente tienen el mapa adecuado para tu modelo o no ( porque a medida 100% parece ser que no te lo hacen, sino que ajustan los mapas que tiene la correspondiente casa matriz) ...Parece que Squadra sí dispone del mapa específico para tu modelo tal como se h indicado por GRcerezo. Los números que nos ponias suenan a que es la repro para el AT....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se conecta al OBD y ya está? Pues yo me pido el de +80cv/+150nm de 500€ para el mío. :LOL:
 

AdriGTA

No nos moveran!

Creo que le voy a poner esto. El RS .Como lo veis ?

No he visto buenas críticas de estos cacharritos... Es cierto que tienta, yo no he llevado nunca. Sí he llevado repro y, llevándola bien hecha dicen que es bastante mejor que estos chips. De precio van similar, osea que...
Yo esperaré a acabar garantía y entonces me lanzaré a repro o centralita orginal de veloce
 
Arriba