Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

matusa666

Alfista a muerte

Es un coche nuevo sin tocar? Normalmente el Veloce lleva 255 detrás de serie.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El problema que tengo es que las pzero en el giulietta con 235/35/19 iban mejor y no se si es el ancho las RunFlat las presiones que tengo que mirarlas porque de manual pone 2,4-2,6 y me las han dejado a 2,9. Seguramente le meta 245/35/19 y en las de invierno 225/40/19


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
El problema que tengo es que las pzero en el giulietta con 235/35/19 iban mejor y no se si es el ancho las RunFlat las presiones que tengo que mirarlas porque de manual pone 2,4-2,6 y me las han dejado a 2,9. Seguramente le meta 245/35/19 y en las de invierno 225/40/19


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo entregan con las presiones muy altas, tienes que bajárselas lo primero, luego las runflat también cambian algo sobre las no runflat, pero lo que no entiendo es que te lo hayan dado con 225 atrás. Reclama que te pongan 255 que es con lo que tiene que venir de serie
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

matusa666 dijo:
Es un coche nuevo sin tocar? Normalmente el Veloce lleva 255 detrás de serie.
Si es nuevo matriculado el 1 de octubre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

pacman dijo:
piratiyabkr dijo:
El problema que tengo es que las pzero en el giulietta con 235/35/19 iban mejor y no se si es el ancho las RunFlat las presiones que tengo que mirarlas porque de manual pone 2,4-2,6 y me las han dejado a 2,9. Seguramente le meta 245/35/19 y en las de invierno 225/40/19


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo entregan con las presiones muy altas, tienes que bajárselas lo primero, luego las runflat también cambian algo sobre las no runflat, pero lo que no entiendo es que te lo hayan dado con 225 atrás. Reclama que te pongan 255 que es con lo que tiene que venir de serie
Seguro que los veloce del 2018 viene con esas medidas no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el mercado español creo que si, que vienen todos con doble medida, menos en 16 y 17". Igual ha sido un error el enviar esa unidad aquí.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace tiempo estuve curioseando precios de neumáticos y creo recordar que los de 19 pulgadas y 225 de anchura son más caros que los de 255. O sea, que el tener llantas de 19 pulgadas distintas delante y detrásdetrás son todo ventajas.
Yo pediría el cambio
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Joder y llego yo a las 13:00 y no veo ningún Alfista salvo Javisprint.
Una duda chicos el veloce me ha venido con 225/40/19 en ambos ejes, estos traen llantas de diferente ancho o son las 4 de 8”, de ser así en la ficha no he visto nada respecto a montar 225/40/19 y 255/35/19 detrás. Y en el manual hace referencia a ambas

Reclama que tienen que venir mas anchas las traseras.
 

davide

Alfista Consagrado

piratiyabkr dijo:
pacman dijo:
piratiyabkr dijo:
El problema que tengo es que las pzero en el giulietta con 235/35/19 iban mejor y no se si es el ancho las RunFlat las presiones que tengo que mirarlas porque de manual pone 2,4-2,6 y me las han dejado a 2,9. Seguramente le meta 245/35/19 y en las de invierno 225/40/19


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo entregan con las presiones muy altas, tienes que bajárselas lo primero, luego las runflat también cambian algo sobre las no runflat, pero lo que no entiendo es que te lo hayan dado con 225 atrás. Reclama que te pongan 255 que es con lo que tiene que venir de serie
Seguro que los veloce del 2018 viene con esas medidas no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no es ningún error. En algunos países ya se permitía en el my2018 elegir doble medida o simple medida, creo que teniendo que ver algo con el RF. Tu coche viene con esa medida en ficha, no hay error ninguno. Es cuestión de especificar en el momento del pedido, si era de stock era el que era y ya. De todas formas, tranquilo, porque si no sabes o te fijas expresamente, no te enteras de que haya distinta medida o la misma. El lado positivo es que puedes pasar de delante a atrás y aprovechar las ruedas más

De hecho, hay una addenda al manual dedicada a los neumáticos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
pacman dijo:
piratiyabkr dijo:
El problema que tengo es que las pzero en el giulietta con 235/35/19 iban mejor y no se si es el ancho las RunFlat las presiones que tengo que mirarlas porque de manual pone 2,4-2,6 y me las han dejado a 2,9. Seguramente le meta 245/35/19 y en las de invierno 225/40/19


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo entregan con las presiones muy altas, tienes que bajárselas lo primero, luego las runflat también cambian algo sobre las no runflat, pero lo que no entiendo es que te lo hayan dado con 225 atrás. Reclama que te pongan 255 que es con lo que tiene que venir de serie

Explica eso.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
pacman dijo:
piratiyabkr dijo:
El problema que tengo es que las pzero en el giulietta con 235/35/19 iban mejor y no se si es el ancho las RunFlat las presiones que tengo que mirarlas porque de manual pone 2,4-2,6 y me las han dejado a 2,9. Seguramente le meta 245/35/19 y en las de invierno 225/40/19


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo entregan con las presiones muy altas, tienes que bajárselas lo primero, luego las runflat también cambian algo sobre las no runflat, pero lo que no entiendo es que te lo hayan dado con 225 atrás. Reclama que te pongan 255 que es con lo que tiene que venir de serie

Explica eso.

Básicamente, que cuando te entregan el coche, midas presiones y a mi me venían con 3 las delanteras y 3,1 las traseras...una burrada.

Quitarle para dejarlo en los 2,3-2,5 por ejemplo o 2,4-2,6
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo 2.2 y 2.4 las veo flojas como me dijeron en l casa...
Las llevo 2.4. Y 2.6

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si viene asi es por algo.

2.9 y 3.2 son las presiones recomendadas por jaguar para el mio.

Espero que luego no nos quejemos de desgaste irregular por los flancos.

¿Que pone en el manual? Las presiones deben de ser mal altas a mayor diametro y menor perfil.

En el 159 TI ya ponia en el manual sobre 2.9

Os vais a cargar las ruedas.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
Si viene asi es por algo.

2.9 y 3.2 son las presiones recomendadas por jaguar para el mio.

Espero que luego no nos quejemos de desgaste irregular por los flancos.

¿Que pone en el manual? Las presiones deben de ser mal altas a mayor diametro y menor perfil.

En el 159 TI ya ponia en el manual sobre 2.9

Os vais a cargar las ruedas.

En el manual del Giulia pone que 2,3 y 2,4 para 19". Hay que enterarse antes de hablar y menos sacando conclusiones basándose en otro coche distinto
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
He preguntado que pone en el manual. Eso para empezar.

En todos los coches con ese tipo de ruedas se recomienda 2.8-3 y asi viene de fabrica.

En el giulia no? La presión depende de los neumáticos y creo que los del giulia no los fabrica alfa romeo.

Pero vamos que si el manual dice eso pues nada. Ya nos contaréis que tal el desgaste.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
159 ti tbi

Creo mismo neumatico y mismo peso (postadelgazamiento es menos pesado en ficha el 159)


2,7-3,0 delante
2,5-2,8 atras

Menos que eso era ir dejandote los flancos a los 10.000 kms.

Ya nos contereis experiencias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desgaste perfecto cuando cambié las ruedas a los 46.000km, con presiones de serie con las que me lo entregaron. Las que marca manual.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:
Desgaste perfecto cuando cambié las ruedas a los 46.000km, con presiones de serie con las que me lo entregaron. Las que marca manual.

Las tuyas no son de 19 ni perfil 35.

En el 156 gta y gt con llanta 18 llevaba 2.5 delante y 2.3 detras que decia el manual.

Por cierto. Cual es la presion rcomendada para el giulia 200cv con llanta 17?


Pregunta. Por que a todos os entregan los veloces con 3.0 de presion?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Normalmente vienen altas de presión por el transporte de fábrica a campa y a concesionario. A saber el motivo.
 
Arriba