Plataforma Alfa Romeo GIULIA

davide dijo:
pacman dijo:
belo dijo:
Pues hasta donde yo sé el modo A no tiene ninguna diferencia en cuanto a tarado de ayudas electrónicas.

En mito y Giulietta el modo all weather la verdad es que no era muy útil. Yo lo ponía cuando llovía, por aquello de que si tenía algún frenazo, volantazo o lo que pudiera ocurrir, el ABS y esp fueran lo más intrusivos posible. Lo que sí te aseguro es que potencia y par eran iguales al modo N.

En los coches que la A es advance efficiency, se supone que está completamente orientado a la eficiencia y no hace nada el cuanto a condiciones climáticas extremas. Si acaso de forma indirecta, al subir marcha antes, es más adecuado para nieve o hielo. Nada que no se pueda hacer en modo N poniéndolo en manual.
Nadie ha dicho que haya diferencia en ayudas electrónicas (solo las hay en D). Es en menor par (fuerza) donde hay diferencia y eso permite mejor tracción y menos brusquedad al arrancar y circular en firme deslizante. Y en el Giulietta pasa lo mismo y se nota, al menos en el 1.4tb que tenemos

Hay diferencias en los tres modos, según se va pasando de A, N, D la sensibilidad de los pedales y el volante varía y la suspensión también (quien la lleva), además del ESP que se va volviendo cada vez Mas permisivo hasta su tope.

No hay diferencia en el ESP entre N y A, sólo en D. Mira:

pacman dijo:
davide dijo:
pacman dijo:
belo dijo:
Pues hasta donde yo sé el modo A no tiene ninguna diferencia en cuanto a tarado de ayudas electrónicas.

En mito y Giulietta el modo all weather la verdad es que no era muy útil. Yo lo ponía cuando llovía, por aquello de que si tenía algún frenazo, volantazo o lo que pudiera ocurrir, el ABS y esp fueran lo más intrusivos posible. Lo que sí te aseguro es que potencia y par eran iguales al modo N.

En los coches que la A es advance efficiency, se supone que está completamente orientado a la eficiencia y no hace nada el cuanto a condiciones climáticas extremas. Si acaso de forma indirecta, al subir marcha antes, es más adecuado para nieve o hielo. Nada que no se pueda hacer en modo N poniéndolo en manual.
Nadie ha dicho que haya diferencia en ayudas electrónicas (solo las hay en D). Es en menor par (fuerza) donde hay diferencia y eso permite mejor tracción y menos brusquedad al arrancar y circular en firme deslizante. Y en el Giulietta pasa lo mismo y se nota, al menos en el 1.4tb que tenemos

Hay diferencias en los tres modos, según se va pasando de A, N, D la sensibilidad de los pedales y el volante varía y la suspensión también (quien la lleva), además del ESP que se va volviendo cada vez Mas permisivo hasta su tope.

Es para el Q. No te voy a discutir lo del ESP, pero en N yo consigo descomponerlo un poco, algo que en A de ninguna manera.

davide dijo:
pacman dijo:
davide dijo:
pacman dijo:
belo dijo:

Es para el Q. No te voy a discutir lo del ESP, pero en N yo consigo descomponerlo un poco, algo que en A de ninguna manera.
Por el menor par que manda a las ruedas en A

pacman dijo:
davide dijo:
pacman dijo:
davide dijo:
pacman dijo:
belo dijo:

Por el menor par que manda a las ruedas en A

En A el % de pedal es completamente distinto, algo así como a fondo en A es el 50% de lo que está programado en D. (Esto no sale en esa tabla y es lo más importante para el cambio de comportamiento entre modos, junto con las distintas estrategias de cambio en la caja de cambios)

Esto por ejemplo en mi caso que llevo desconectado el tubo de recirculación de la blowoff del turbo se nota mucho, la presión que suelta al levantar el pie a 5000 rpm será como la mitad que en D.

Si controlas con todo el rango del pedal (hasta el fondo) el 50% del gas programado, tienes mucho más control y progresión sobre el efecto de aceleración sobre las ruedas.

Con lo que viene bien para superficies deslizantes, no porque haga nada demasiado especial, sino porque nos evita tener que controlar el gas en el rango de 1mm como pasa en D, y es más complicado que te pases pisándole.

Para que el coche se "descomponga" o que se descoloque un poco de atrás, no es necesario ni muchos caballos ni mucho gas, con entrar relativamente rápido y girar el volante algo más y un poquito de gas en A ya es más que suficiente, si se quiere hacer solo con gas, hay que pisar mucho más que en N o D por lo que decía arriba, si se hace en N o D sin entrar rapido con apretar los mismo 3mm de pedal que en A pues se descoloca sin necesidad de hacer nada especial pero claro en A no te va a hacer nada porque esos 3mm le demandan a la ECU la mitad que en N.

No sé si me he explicado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

He echado un vistazo a mi giulia my2018 y lleva dispositivo antisecuestro del maletero. En este caso no es una cuerda.

Justo en la cerradura por dentro lleva un mecanismo para meter el dedo y apretar lateralmente. Es de color blanco y va con su icono explicativo y todo. Está currado.

Foto?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

belo dijo:
He echado un vistazo a mi giulia my2018 y lleva dispositivo antisecuestro del maletero. En este caso no es una cuerda.

Justo en la cerradura por dentro lleva un mecanismo para meter el dedo y apretar lateralmente. Es de color blanco y va con su icono explicativo y todo. Está currado.

Además del gatillo blanco también lleva el cordón rojo y otro cordón blanco en el lateral para la tapa del depósito

Justo eso es. No lo llevan los vuestros?

Lo vi..pero no sé dónde está exactamente?

Enhorabuena Belo!
Yo estoy pensando el año que viene en un cambio my similar al tuyo, tengo un giulietta jtdm 140 de diciembre 2011 a tope de extras y quiero coger un giulia 200 executive. Quería preguntarte 2 cosas. Creo que tu llevabas techo solar en el giulietta, lo echas en falta?
Y sobre todo, son bad cómodos los asientos del giulia que los del pack sport del giulietta?

Sent from my iPhone using Tapatalk

torete dijo:
Enhorabuena Belo!
Yo estoy pensando el año que viene en un cambio my similar al tuyo, tengo un giulietta jtdm 140 de diciembre 2011 a tope de extras y quiero coger un giulia 200 executive. Quería preguntarte 2 cosas. Creo que tu llevabas techo solar en el giulietta, lo echas en falta?
Y sobre todo, son bad cómodos los asientos del giulia que los del pack sport del giulietta?

pues sí, el cambio que te planteas es muy similar al mío. Mi giulietta era también el 140cv, con pack sport, llantas de aros de 18", pack premium, bixenon y techo.

Sobre el techo solar. Pues sí, lo echo en falta, para qué engañarnos. Solo por motivo estético. Ya sabes que aparte de dar un poco de luminosidad al habitáculo, para el que está conduciendo pasa desapercibido. Lo que me gustaba del giulietta es el tener por fuera todo el techo de cristal negro. Le da un toque muy bonito y en el color rojo queda genial.

Si hubiese pedido a fábrica el giulia, si no hubiese cogido el techo es por su precio exagerado (1700€, cuando el del giulietta, que era igual, creo que eran 1100). Es una de las pocas cosas que echo en falta en mi giulia, sólo por motivo estético. Pero claro, como en todo lo demás me gusta más, ni lo pienso.

En resumen, que si te vas a coger de stock el coche y no hay con techo solar (los únicos que he visto con techo solar han sido algun veloce que otro), no te preocupes, porque aunque estaría bien tenerlo, no lo vas a echar de menos.

Estate atento porque enseguida haré un post de presentación del coche e intentaré ir comentando comparaciones con el gulietta y el stelvio que he tenido.

Aprovecha el momento y busca un km0, que los habrá para elegir seguro.

El mio es igual pero con pack sport y llantas de 17 pero con bose.
Mi idea es cogerlo en un año o un poco más si sacaran el gtv.
Lo único que soy delgado y los asientos del giulietta me matan, 2 veces en semana hago un viaje de 550km y acabo con dolor de culo.

belo dijo:

Ya hemos hablado de esto cuando debatíamos que opciones tenemos para abrir el maletero para cambiar la batería.

Sí lo tenemos, lo que nos extrañó es que algunos no tenemos el cordelito, yo tengo el agujero donde iría el cordelito de apertura de maletero, pero el gatillo antisecuestro sí lo tenemos todos.

Un saludo,

belo dijo:

Ya hemos hablado de esto cuando debatíamos que opciones tenemos para abrir el maletero para cambiar la batería.

Sí lo tenemos, lo que nos extrañó es que algunos no tenemos el cordelito, yo tengo el agujero donde iría el cordelito de apertura de maletero, pero el gatillo antisecuestro sí lo tenemos todos.

Más o menos por aquí hablábamos del tema, página atrás, pagina adelante:

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulia/plataforma-alfa-romeo-giulia/msg1634531/#msg1634531

Un saludo,

torete dijo:
El mio es igual pero con pack sport y llantas de 17 pero con bose.
Mi idea es cogerlo en un año o un poco más si sacaran el gtv.
Lo único que soy delgado y los asientos del giulietta me matan, 2 veces en semana hago un viaje de 550km y acabo con dolor de culo.

perdona, que no te he contestado a lo de los asientos. Para mi los del giulietta no estaban mal. Hice viajes largos y no terminaba muy mal. Siempre eché en falta más agarre lateral.

Los del giulia la zona del culo la tienen más blandita. Pensaba al verlos que también pecarían de falta de agarre lateral, pero no, para mi es más que adecuado. No te sientes encajonado pero en las curvas sí notas que apoyas en el lateral.

La posición de conducción me gusta más. Vas más estirado. No he hecho viaje todavía con él, pero en principio parece mucho más cómodo y efectivo que el asiento del giulietta.

McDan dijo:
belo dijo:

Un saludo,

ah, sólo me quedé con lo del cordel. En el mío no he mirado si tiene o no.

Cordón rojo y apertura antisecuestros:

Para abrir la tapa del depósito:

La del depósito si la recuerdo..la otra voy a ver.