Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

En coche nuevo tambien tiene, siempre que la reparacion se estime que va a tardar mas de 6 dias o algo asi

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche de sustitución de Serviauto es el jeep del comercial que utiliza como vehículo propio. Luego la marca se cree que si tienen pero...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El próximo día 5 haré un año con mi Giulia. De momento llevo 33.500 Km, el promedio de consumo ha sido de 5,4 l/100 y de momento todo son satisfacciones, sin fallos y un funcionamiento redondo. Los neumáticos los tengo en un 40% del desgaste, por lo que deberían aguantarme unos 65.000 Km. Lo que si tengo claro, en vista del comportamiento del motor y su entrega de par/potencia, es que lo ideal es el cambio automático, está diseñado para eso.

El diseño cada día me gusta más y como está poco visto hace que la gente se quede mirando. Es un coche del que no te cansas de conducir y siempre bajas con una sonrisa de oreja a oreja aunque solo lo hayas llevado a la gasolinera de al lado a llenarle el depósito.

Espero seguir así y que me de tantas satisfacciones como el 159 a lo larga de los cerca de 300.000 Km que lo tuve.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
El próximo día 5 haré un año con mi Giulia. De momento llevo 33.500 Km, el promedio de consumo ha sido de 5,4 l/100 y de momento todo son satisfacciones, sin fallos y un funcionamiento redondo. Los neumáticos los tengo en un 40% del desgaste, por lo que deberían aguantarme unos 65.000 Km. Lo que si tengo claro, en vista del comportamiento del motor y su entrega de par/potencia, es que lo ideal es el cambio automático, está diseñado para eso.

El diseño cada día me gusta más y como está poco visto hace que la gente se quede mirando. Es un coche del que no te cansas de conducir y siempre bajas con una sonrisa de oreja a oreja aunque solo lo hayas llevado a la gasolinera de al lado a llenarle el depósito.

Espero seguir así y que me de tantas satisfacciones como el 159 a lo larga de los cerca de 300.000 Km que lo tuve.

Enhorabuena.

Increíble la duración de los neumáticos
 

matusalen

Alfista Junior

alfaadicto dijo:
El próximo día 5 haré un año con mi Giulia. De momento llevo 33.500 Km, el promedio de consumo ha sido de 5,4 l/100 y de momento todo son satisfacciones, sin fallos y un funcionamiento redondo. Los neumáticos los tengo en un 40% del desgaste, por lo que deberían aguantarme unos 65.000 Km. Lo que si tengo claro, en vista del comportamiento del motor y su entrega de par/potencia, es que lo ideal es el cambio automático, está diseñado para eso.

El diseño cada día me gusta más y como está poco visto hace que la gente se quede mirando. Es un coche del que no te cansas de conducir y siempre bajas con una sonrisa de oreja a oreja aunque solo lo hayas llevado a la gasolinera de al lado a llenarle el depósito.

Espero seguir así y que me de tantas satisfacciones como el 159 a lo larga de los cerca de 300.000 Km que lo tuve.
Para mí han hecho un coche muy redondo. Por mi trabajo alquilo y pruebo bastantes y como éste nada. Ni antes ni ahora. El conjunto es sensacional.

Me acabo de meter 300km y he bajado como dices con una sonrisa. Y el que llevo que es el diésel de 150 cv un mechero. Lo echaré de menos cuando me entreguen mi veloce de 280 cv. Bueno, pero solo un poco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Mmaroto dijo:
Eso les dije yo!!!!......Alemania??? creo que están un poco pegados ?
Es un Giulia 2.0 T4 MAir 200 c.v. 2017 de Mayo y de vehículo de sustitución nada de nada......Servi auto en Ciudad Real, ya iré contando.......porque la atención en taller posventa......menos que regular.....ya veremos
Anda, ahí me compré yo el mío! Mi mecánico les pilla las piezas originales y nunca hemos tenido problemas para el cambio de lo que me tocase cambiar.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy vino el varillero para hacer el presupuesto y cosa que no sabia, el coche excepto las aletas trasera y el maletero, todo lo demás es de aluminio,cosa que no sabia. Un saludo.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Hoy vino el varillero para hacer el presupuesto y cosa que no sabia, el coche excepto las aletas trasera y el maletero, todo lo demás es de aluminio,cosa que no sabia. Un saludo.
Efectivamemte en su mayoria es aluminio.
Mas ligero.
Es parte de "la gracia" que tiene el giulia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

davide

Alfista Consagrado

alfon159 dijo:
Hoy vino el varillero para hacer el presupuesto y cosa que no sabia, el coche excepto las aletas trasera y el maletero, todo lo demás es de aluminio,cosa que no sabia. Un saludo.
Pues precisamente, lo,que ha dicho Alfa Romeo siempre del Giulia es que el maletero es en aluminio. Algo no cuadra si a ti te han dicho que el maletero no lo es.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que los paragolpes era lo único de plástico.
Puertas, capó y tapa de maletero son de aluminio. El techo ya no lo sé.

Edito: del maletero siempre se dijo que era de aluminio, pero ahora que leo la página oficial, no lo nombra cuando habla de sus partes de aluminio... ???
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Este forero italiano tiene el Giulia Super niquelado:

Ragazzon y doble escape, además lleva llanta 19" del Veloce

IMG_3767.thumb.JPG.23f21280bb1a36cfa62ac3095bedc00c.JPG
 

ligre

Alfista Veterano

alfaadicto dijo:
El próximo día 5 haré un año con mi Giulia. De momento llevo 33.500 Km, el promedio de consumo ha sido de 5,4 l/100 y de momento todo son satisfacciones, sin fallos y un funcionamiento redondo. Los neumáticos los tengo en un 40% del desgaste, por lo que deberían aguantarme unos 65.000 Km. Lo que si tengo claro, en vista del comportamiento del motor y su entrega de par/potencia, es que lo ideal es el cambio automático, está diseñado para eso.

El diseño cada día me gusta más y como está poco visto hace que la gente se quede mirando. Es un coche del que no te cansas de conducir y siempre bajas con una sonrisa de oreja a oreja aunque solo lo hayas llevado a la gasolinera de al lado a llenarle el depósito.

Espero seguir así y que me de tantas satisfacciones como el 159 a lo larga de los cerca de 300.000 Km que lo tuve.

Yo llevo unos poco km más y no creo que los neumáticos traseros me pasen de 40 mil, y la media de consumo la tengo en 0.7 más. Alucino con la duración que le vas a sacar a los neumáticos, porque para mí 40 ya son todo un éxito
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
alfon159 dijo:
Hoy vino el varillero para hacer el presupuesto y cosa que no sabia, el coche excepto las aletas trasera y el maletero, todo lo demás es de aluminio,cosa que no sabia. Un saludo.
Pues precisamente, lo,que ha dicho Alfa Romeo siempre del Giulia es que el maletero es en aluminio. Algo no cuadra si a ti te han dicho que el maletero no lo es.

Seguro al 100x100, el maletero , las aletas traseras y los pilares que van por encima de las puertas son chapa, el resto aluminio. Ademas es muy facil de comprobar, con un iman se sabe perfectamente, donde pegue el iman es chapa y donde no pegue es aluminio. Un saludo.
 

davide

Alfista Consagrado

alfon159 dijo:
davide dijo:
alfon159 dijo:
Hoy vino el varillero para hacer el presupuesto y cosa que no sabia, el coche excepto las aletas trasera y el maletero, todo lo demás es de aluminio,cosa que no sabia. Un saludo.
Pues precisamente, lo,que ha dicho Alfa Romeo siempre del Giulia es que el maletero es en aluminio. Algo no cuadra si a ti te han dicho que el maletero no lo es.

Seguro al 100x100, el maletero , las aletas traseras y los pilares que van por encima de las puertas son chapa, el resto aluminio. Ademas es muy facil de comprobar, con un iman se sabe perfectamente, donde pegue el iman es chapa y donde no pegue es aluminio. Un saludo.
Jode, pues siempre se ha dicho lo contrario. De hecho, le cayó la del pulpo a un probador porque decía que el maletero sonaba a lata y se dijo que era de aluminio.

Creo recordar que había un vídeo que hablaba de todas las parte del Giulia y su composición. Si lo encuentro os pongo el link. Más que nad spara ver todo, no que no te crea, eh, que si lo dices tú, que encima tienes que pasar por el varillero, mejor que eso, poco.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Alfon ¿cómo afecta a la reparación que las piezas sean de aluminio?

Y sí: capó motor, puertas y techo lo son. No sabía que lo eran las aletas delanteras y que no lo era la tapa del portamaletas.
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Acabo de mirar el folleto que me dieron y pone :Aluminio para capo,puertas ,el motor ,suspensiones y pinzas de freno
Suspension delantera 80%,suspension trasera 45%
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Balilla dijo:
Alfon ¿cómo afecta a la reparación que las piezas sean de aluminio?

Y sí: capó motor, puertas y techo lo son. No sabía que lo eran las aletas delanteras y que no lo era la tapa del portamaletas.


Pues segun el varillero es mas dificil de reparar el aluminio que la chapa, dice que es mas duro, de hecho me dijo que segun esta mi coche, si fuera todo de chapa serian unos 1200€ pero al ser alumino pasa a 2000€. De todas formas lo podeis saber con un iman. El iman en el aluminio no pega y en la chapa si. Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo con el seguro a todo riesgo, antes que un barillero intentaría forzar que me cambiasen todas las piezas. Por intentarlo no se pierde nada.
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

Está claro que si te cambian la pieza es mejor, pero por ejemplo en el mio lo que mas se nota es un bollo en el techo. Prefiero que me lo arregle un varillero que en la alfa se pongan a dar masilla y pintar.
 
Arriba