Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Lo curioso es que se nota más en frío que en caliente. E incluso he notado que tras darle un manguerazo para limpiar el coche se mitigue levemente durante una rato.

Yo también creo que es algo de los brazos de la suspensión o de algo relacionado con ellos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Pues tiene toda la pinta a lo que decís... Incluso suena a alguna goma o silent block retorciéndose o haciendo fuerza contra un metal...

krell4u dijo:
Lo curioso es que se nota más en frío que en caliente. E incluso he notado que tras darle un manguerazo para limpiar el coche se mitigue levemente durante una rato.

Yo también creo que es algo de los brazos de la suspensión o de algo relacionado con ellos.

Es que eso apoyaría la teoría de algo de suspensión...

Si te vale esto...

[youtube]6ZRtRTN-YxQ[/youtube]

giulia_base_suspensions-1.jpg

Digo de la dirección, no la suspensión.

Yo ese ruido no tengo tan claro que sea de suspensión.

Bueno, un par de cosas.

Mañana lo vuelvo a dejar que viene el delegado de Alfa y lo probará.

He detectado que sobre todo lo hace cuando giro a derechas y retorna. Si es a izquierdas, no se nota tanto.

Veremos.

En el video estás dentro de un garaje, donde la suspensión apenas si trabaja. El sonido no parece de roce de metal. Podrías tener un roce con la cubierta inferior por mala alineación de los brazos de la dirección o que la sujeción de esta no esté bien. ¿Has mirado que el desgaste de las ruedas sea uniforme? Sobre todo en la parte interna. Eso te daría información de holguras o mal ajuste.

Al delegado de Alfa "dale caña", tienen orden de que los Giulias no den ni un problema (estadísticas de fiabilidad). Si recordáis, yo encargué un coche totalmente diferente al que tengo; llegó a Valencia en el mismo barco que el de krell4u, pero no venía a Madrid. En atención al cliente me dijeron, a mediados de agosto, que dos ingenieros de Alfa iban a Valencia, para luego decirme que era un tema de logística y que el 2 de Septiembre lo tendría. Ese día fui al concesionario y no estaba ni en la campa de ellos (cabreo gordo por mi parte), pero me tenían una oferta que no pude resistir por el que tengo ahora (aunque fueron 4K€ más y bronca de la oposición), pero frente a un 150 CV casi pelados me ponen un 180Cv que salvo el cambio automático venía con todo lo que se daba en ese momento. Posteriormente pregunté por el que encargué, y nunca más supieron de el.

Comento esto porque creo que Alfa se ha tomado muy en serio el tema de la fiabilidad y la fama, y es por ahí por donde hay que atacarles.

Suerte Krell4u, a ver si lo averiguan y arreglan. El sonido del video me dejó temblando :-\

Es evidente que algo hay, así que garantía y listo. Que se busquen la vida en darte una solución.

Lo dicho, suerte mañana, ya nos contarás ;)

Las ruedas se cambiaron de eje con la revisión de los 20.000 km, y el ruido sigue haciendo el mismo, así que no creo que sea por desgaste.

El video ya lo tiene el taller, y mañana voy a ver de hacer otro donde se oiga mejor.

Parece ser algo que tiene que ver más con la suspensión, brazos, silenblocks... que con la dirección en si.

Sea como sea, suerte y a ver si te lo solucionan ;)

joansavio dijo:
Parece ser algo que tiene que ver más con la suspensión, brazos, silenblocks... que con la dirección en si.

Eso parece cosa de silentblocks, en mi anterior coche cuando llovía no sonaban y cuando se secaban sonaban. Suerte compañero!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

drodmarin dijo:
joansavio dijo:

Eso parece cosa de silentblocks, en mi anterior coche cuando llovía no sonaban y cuando se secaban sonaban. Suerte compañero!

En el 156 cuando ya tenía unos 4 años empezaron a sonar los silentblocks y era mojarlos y se mitigaba el ruido.

Al final cambie los trapecios que llevaban incluida la pieza de goma y solucionado.

Por lo del agua parece de silentbloks como dicen los compañeros.

Pues nada. Ya he dejado el coche, me han dejado uno de sustitución y a ver. Es una chorrada fijo, pero hay que arreglarlo.

De todas formas ya tengo una primera oferta de un concesionario: Giulia Veloce 210, llantas 19, pintura metalizada y alguna cosa más, 42.000 euros. Y por mi Giulia 31.000 euros. Prfffffffff.

krell4u dijo:
Pues nada. Ya he dejado el coche, me han dejado uno de sustitución y a ver. Es una chorrada fijo, pero hay que arreglarlo.

De todas formas ya tengo una primera oferta de un concesionario: Giulia Veloce 210, llantas 19, pintura metalizada y alguna cosa más, 42.000 euros. Y por mi Giulia 31.000 euros. Prfffffffff.

Animo, seguro que no es nada.
El distintivo Veloce no debería valer para un diésel

krell4u dijo:

Pierdes muy poco dinero. Si puedes, para adelante YA.