Piezas aluminio interior

Txus 10

Alfista Junior

De nada, aquí estamos para eso, muchos ojos ven más que dos. A mí me gustan los dos kits de 45€. A ver si me recupero un poco de pasta que con el lío que tengo con la capota...

Saludos
 

Txus 10

Alfista Junior

Para mí sin duda el real carbón, aunque cuesta un poco más me parece como su nombre indica...más real
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Por las fotos, a mi me da la sensación de que queda como un pegote.

Enviado desde mi T900 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo, aunque me considere de actitud bastante positiva, en este caso me parece que voy manifestar mis dudas y ponerme del lado de eldudas (valga la redundancia). En la página web me parece todo muy bonito pero creo que en la práctica el resultado puede dejar mucho que desear. Así que de hacer algo, me iría a por el kit de IMOLA TUNING, que además de ser más barato el pago es en euros (el más caro es en libras).
Los experimentos, con gaseosa...
Por otro lado, sobre el color, para mí (talibán que soy) siempre lo más parecido al color original y en todo caso teniendo en cuenta la tapicería y color exterior de cada coche concreto.
 

Realona

Bastión Alfista

Brera64 dijo:
Pues yo, aunque me considere de actitud bastante positiva, en este caso me parece que voy manifestar mis dudas y ponerme del lado de eldudas (valga la redundancia). En la página web me parece todo muy bonito pero creo que en la práctica el resultado puede dejar mucho que desear. Así que de hacer algo, me iría a por el kit de IMOLA TUNING, que además de ser más barato el pago es en euros (el más caro es en libras).
Los experimentos, con gaseosa...
Por otro lado, sobre el color, para mí (talibán que soy) siempre lo más parecido al color original y en todo caso teniendo en cuenta la tapicería y color exterior de cada coche concreto.
. Talibán que eres si!! Al tuyo le quedaría de perlas el pulido, que debes ser a espejo!! O el carbono red , pero vamos, que a mí.lo que me preocupa es el pegado de la pieza en las curvas que tienen las molduras de las puertas el el salpicadero, aunque si es como los QV de la casa no lo despegas ni con una bomba!

Por cierto, yo me he fijado en los anuncios que hay de Breras, y la gente tiene (algunos sólo) vinilada la consola central que es la plana, las molduras están tal cual de la casa, me da que pensar eh.
. saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Te doy toda la razón en lo que lo del pulido a espejo es precioso, espectacular, pero también te digo que por experiencia en otros campos o aficiones (armas y relojes), el pulido a espejo tiene dos pegas:
Una, cualquier marca de suciedad, aunque sólo sea la huella de los dedos, canta muchísimo, y tienes que tener siempre un paño a mano para repasar. Vamos, que no vives...
Dos, que cualquier rayita que le hagas, se nota también muchísimo, en el acabado cepillado, no tanto. Hay productos como el Cape Cod, que se utilizan para esas micro marcas, pero igualmente tienes que tenerlo siempre a mano con el pulido a espejo y te acabas cansando.
En lo demás, tienes toda la razón y es lo que yo apuntaba en un post anterior: sobre piezas completamente planas, no creo que haya problemas para aplicar ese tipo de piezas. Pero en piezas con panza, o cierta curvatura, puede ser un problema (efecto pegote). En ese tipo de piezas creo que sólo valdría la colocación de vinilo por un profesional.
 
El picoteado de las molduras de las puertas es por el cinturón de seguridad . Esta comprobado . Yo compré mi brera hace tres años y tenía las dos molduras destrozadas llegue a pensar que lo habían hech adrede , pues no , es por el cinturón de seguridad al quitártelo salta y da un golpecito a la moldura , está en la altura medida ( parece que lo han hecho adrede ) fallo de diseño y encima el metal es bando y con rozarlo queda marcado .
Yo cambié las mias , creo que me costó como 119€ cada una , solo las venden en Alfa Romeo . Pero después de 3 años las mias empiezan a tener picotazos , del cinturón . Lo mejor es fórralas de algo que amortigüe , como Alcántara o cuero y así lo evitas.
Por cierto para desmontarlas hay que desmontar el panel de la puerta , llevan tornillos , no van a presión .

Un saludo
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

El vinilo aluminio cepillado es barato, para hacer una prueba se puede comprar del más barato. Se puede comprar del color original y vinilar sólo las piezas de las puertas. Con un secador de pelo y cuidado, el vinilo se adapta a la forma de la pieza. El secador es para ablandar el vinilo.

Enviado desde mi T900 mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo de momento lo dejo para lo último que haga, pero probablemente me aventure con el vinilo, antes tengo otras prioridades y esto lo dejaré como entretenimiento en el frio invierno, cuando despanele las puertas y cambie frenos de puerta y revise el elevalunas que uno hace un ruido que no me gusta.

Por cierto, cromado, ni de coña, en el spider ya el aluminio cuando vas descapotado y tienes el sol detrás molesta muchísimo, así que el cromado debe ser espantoso.

Y lo de que las picaduras sea por el cinturón... pues puede ser, pero en los spider que se recoge mucho mas abajo también? No se, me parece que habría que tirarlo a posta para dar... pero oye será ;D
 

Realona

Bastión Alfista

alcos dijo:
El picoteado de las molduras de las puertas es por el cinturón de seguridad . Esta comprobado . Yo compré mi brera hace tres años y tenía las dos molduras destrozadas llegue a pensar que lo habían hech adrede , pues no , es por el cinturón de seguridad al quitártelo salta y da un golpecito a la moldura , está en la altura medida ( parece que lo han hecho adrede ) fallo de diseño y encima el metal es bando y con rozarlo queda marcado .
Yo cambié las mias , creo que me costó como 119€ cada una , solo las venden en Alfa Romeo . Pero después de 3 años las mias empiezan a tener picotazos , del cinturón . Lo mejor es fórralas de algo que amortigüe , como Alcántara o cuero y así lo evitas.
Por cierto para desmontarlas hay que desmontar el panel de la puerta , llevan tornillos , no van a presión .

Un saludo

El otro día le he dado yo con el cinturón...comprobado!!

No me gasto 120 por pieza ni jarto grifa. Antes los llevo a forrar en Alcántara si. Hoy he estado con un compañero alcista del foro hablando de la hidroimpresion y parece que aquí cerca hay uno que se dedica a ello, asi que igual pruebo eh!!

Ya os contaré, saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
alcos dijo:
El picoteado de las molduras de las puertas es por el cinturón de seguridad . Esta comprobado . Yo compré mi brera hace tres años y tenía las dos molduras destrozadas llegue a pensar que lo habían hech adrede , pues no , es por el cinturón de seguridad al quitártelo salta y da un golpecito a la moldura , está en la altura medida ( parece que lo han hecho adrede ) fallo de diseño y encima el metal es bando y con rozarlo queda marcado .
Yo cambié las mias , creo que me costó como 119€ cada una , solo las venden en Alfa Romeo . Pero después de 3 años las mias empiezan a tener picotazos , del cinturón . Lo mejor es fórralas de algo que amortigüe , como Alcántara o cuero y así lo evitas.
Por cierto para desmontarlas hay que desmontar el panel de la puerta , llevan tornillos , no van a presión .

Un saludo

El otro día le he dado yo con el cinturón...comprobado!!

No me gasto 120 por pieza ni jarto grifa. Antes los llevo a forrar en Alcántara si. Hoy he estado con un compañero alcista del foro hablando de la hidroimpresion y parece que aquí cerca hay uno que se dedica a ello, asi que igual pruebo eh!!

Ya os contaré, saludos

Ayer pude ver a cámara lenta, como si me fuera la vida en ello :eek:, como mi chica soltaba el cinturon y dejaba una bonita marca
 

Realona

Bastión Alfista

yorch dijo:
Realona dijo:
alcos dijo:
El picoteado de las molduras de las puertas es por el cinturón de seguridad . Esta comprobado . Yo compré mi brera hace tres años y tenía las dos molduras destrozadas llegue a pensar que lo habían hech adrede , pues no , es por el cinturón de seguridad al quitártelo salta y da un golpecito a la moldura , está en la altura medida ( parece que lo han hecho adrede ) fallo de diseño y encima el metal es bando y con rozarlo queda marcado .
Yo cambié las mias , creo que me costó como 119€ cada una , solo las venden en Alfa Romeo . Pero después de 3 años las mias empiezan a tener picotazos , del cinturón . Lo mejor es fórralas de algo que amortigüe , como Alcántara o cuero y así lo evitas.
Por cierto para desmontarlas hay que desmontar el panel de la puerta , llevan tornillos , no van a presión .

Un saludo

El otro día le he dado yo con el cinturón...comprobado!!

No me gasto 120 por pieza ni jarto grifa. Antes los llevo a forrar en Alcántara si. Hoy he estado con un compañero alcista del foro hablando de la hidroimpresion y parece que aquí cerca hay uno que se dedica a ello, asi que igual pruebo eh!!

Ya os contaré, saludos

Ayer pude ver a cámara lenta, como si me fuera la vida en ello :eek:, como mi chica soltaba el cinturon y dejaba una bonita marca

Joder, yo mejor no me fijo, y eso que ahora que sabemos de dónde vienen las marcas es casi inevitable.

Se me van los ojos a ello.

Sigo empeñado en la hidroimpresion, ya os iré contando que ya he hablado de ello. Solo me hace falta tiempo y presupuesto.
Para todo ojo, a ver qué tal queda
 

sersanvigo

Cuore Alfista

Pues duda solventada....quien iba a decir que era del cinturón, me fijaré hoy mismo :eek:.....
En cuanto a los kits ninguno queda realmente bien, como decís por aquí son como pegotes para poner por encima y muy gruesos por lo que veo. En el kit faltan las dos piezas de los paneles traseros (si no me equivoco).
La mejor opción sin duda es desmontar y viniliar.
Yo tengo vinilado algunas piezas de otras cosas y es bastante tedioso. El secador ayuda muchísimo pero hay que hacerlo un día con ganas, alegría y mucha paciencia ;D ;D ;D ;D
 

Realona

Bastión Alfista

Hay uno en a la venta en Milanuncios en color azul que lleva las piezas estás de aluminio pintadas del color de la carrocería, me dan ganas de hacer lo mismo....
 

Realona

Bastión Alfista

Novedades. En esta página hacen piezas en carbono real. Por ejemplo la calandra , los triangulos de los retrovisores, las manetas de las puertas, el lío delantero....y las molduras de el interior!!!

Ahí dejo el enlace.

https://www.koshigroup.com/product/carbon-fiber-alfa-romeo-brera-inner-dash-trim-sku-arb-10/

 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Realona dijo:
Novedades. En esta página hacen piezas en carbono real. Por ejemplo la calandra , los triangulos de los retrovisores, las manetas de las puertas, el lío delantero....y las molduras de el interior!!!

Ahí dejo el enlace.

https://www.koshigroup.com/product/carbon-fiber-alfa-romeo-brera-inner-dash-trim-sku-arb-10/


Esa web ya la tenia yo localizada, y seguramente pida las piezas pero lo que me frena es que se han olvidado de las molduras posteriores, en el brera las 2 pequeñitas que van en los asientos traseros, y en el spider es una sola que cruza toda la parte posterior.
 

Realona

Bastión Alfista

Si, pone que son solo las de salpicadero.

Pero también es cierto que por el precio las pones nuevas de la casa...

Ya me contarás!!

Saludos
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Recupero este post para preguntaros si alguno ha cambiado o vinilado los tiradores de las puertas, no las manetas de apertura o la moldura que comentais (también la tengo picada como todos). Los tiradores los tengo bastante descascarillados y estaba pensando opciones, vinilarlo como comentais? quitarla la capa exterior de aluminio y tapizarlo? También había pensado en buscar en algún desguace pero supongo que si encuentro alguno estarán en un estado similar...
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.Si te refieres a los tiradores de apertura exteriores,yo los tengo vinilados en negro brillo,ya que mi 159 es negro.Hay fotos en el apartego de preparaciones especiales por si quieres verlo.
Un saludo
 
Arriba