Piezas aluminio interior

brerawoman dijo:
O :ohhhh otro spider!
que bien! que somos poquitos ;)
que preciosidad que tienes y en gris que no lo habia visto. :)
sobre el aluminio el mio al ser restyling lo lleva en gris oscuro
y sobre lo que decis de los roces...he mirado y no tengo ninguna marca ::)
y llevo sortija y relog (de goma deportivo a veces)
sera que lo mimo tanto que el cuidado es maximo :)

Pero las molduras laterales también son oscuras en el restyling o solo la consola central?

No se cuando verías el coche en Elche, yo lo compré por esa zona hace 2 semanas.

Tu coche es una pasada!

Vaya entonces si eras tu!
Estaba en la gasolinera low cost al lado del layud cuando de repente me dice una amiga ...mira!! Un coche como el tuyoooo jaja....
Mi Spider fue como la lotería llevaba tiempo esperando y lo encontré bueno bonito y barato...fue MUCHA suerte pero llevaba dos años mirando esperando y buscando el que yo quería.
Hay una quedada el domingo próximo Alfista por la zona Alcoy la nucia guadalest pasaré por el hilo si te interesa.
En el restyling sólo fue consola más oscura gris y en imitación fibra de carbono que está última creo llevaba el volante también. La gris oscura no.

Saludos

Hola compis, pues o traía de serie un pájaro carpintero o no lo entiendo,. las mías están igual, como picoteadas. Entiendo que puedan estar rozadas o algo rayadas como el panel en la zona de la llave. Lo de vinilarlas a mí no me gusta, pero no hay manera de encontrar unas y he estado buscando....

A ver si va a ser un nuevo acabado de la alfa, aluminio bruñido semiperforado!

No sé me ocurre ninguna solución. La pieza del salpicadero está perfecta, pero las de las puertas están guapas..

Saludos

Definitivamente estoy convencido de que el picoteado de los listones de las puertas son producidas por golpes con el cierre del cinturón. Cambiarlas me parece mucho gasto (y mucha complicación). En mi caso no voy a hacer nada porque no son excesivas, pero de tener que hacerlo, me decantaría por el vinilo. Se puede dar un acabado semejante al de serie o aprovechar para darle un nuevo look. Lo único, lo que ya he apuntado anteriormente, que igual hay que vinilar más piezas para evitar contrastes no deseados. La consola central, de tener alguna marca, vendría hecha por el roce del llavero que cuelga al tener introducida la llave.
Es una lástima que ningún forero con experiencia en vinilo se tome la molestia de colaborar. Podría dar su opinión, arrojar alguna luz sobre resultados y precios, incluso ilustrar con alguna foto... Estoy seguro de que entre tanta gente tiene que haber alguno que le haya aplicado vinilo al interior, ya sea para reparar o por simple gusto.

De ganas aprovecharía para llevar la consola central, la de la palanca del cambio y las molduras laterales a vinilada, o incluso a la hidroimpresion, pero no os imagináis la pereza que me da desmontar... Algún día, con calma...

Alguien sabe si la calandra del altavoz del piloto se puede cambiar sin desmontar toda la puerta? ya hace un tiempo al abrir la puerta, estaba en pendiente el coche, la puerta se me cerro y me dio con la rodilla y la parti, no llego a caerse ni romperse del todo pero esta partida, sabeis si para desmontarla hay que desmontar toda la puerta?

https://i.ebayimg.com/images/g/i7wAAOSwKIpWArrM/s-l1600.jpg

Hablo de eso, solo que esas son del 159.

Hola, no sé si esto es lo que buscáis, se que hay otra marca que da un paquete con 13 piezas pero no lo encuentro. Aquí os dejo un enlace de Amazon
.MERIC Decoración de Salpicadero (CD-CA00003) Versión 3D exclusiva, específicamente para el vehículo, 8 Pieza, Color: Carbono https://www.amazon.es/dp/B076MS6TW5/ref=cm_sw_r_cp_taa_hrrwBbR6VECYK
Saludos

Pues sí, algo así podría valer, pero ojo: dice que es para el 159. Me temo que justo la pieza que va en la puerta puede ser diferente en el Brera, habría que estar seguro.
Por lo demás, no me parece caro, hay posibilidad de varios acabados y la colocación es sencilla. Por lo que entiendo, las piezas son auto adhesivas. Se retirará de ellas un film protector y se colocarán directamente sobre la pieza a reparar. A la vista no sé qué tal quedará sobre piezas que no sean planas sino que tengan algo se "panza". Pero el mayor problema lo veo en que especifica que es para el 159 y éste es de cuatro puertas y el Brera es de dos. No es que sobren dos piezas, que eso es lo de menos, es que las puertas son diferentes y la moldura supongo que también. Otra cosa que no me convence es su espesor: 2´5 mm. Puede parecer poco, pero no deja de ser un cuarto de centímetro. En piezas grandes no le veo mucho problema, pero en piezas pequeñas o estrechas y alargadas, igual queda muy "pegote".
Pero de momento nos vamos acercando, muchas gracias por el aporte.

Brera64 dijo:
Pues sí, algo así podría valer, pero ojo: dice que es para el 159. Me temo que justo la pieza que va en la puerta puede ser diferente en el Brera, habría que estar seguro.
Por lo demás, no me parece caro, hay posibilidad de varios acabados y la colocación es sencilla. Por lo que entiendo, las piezas son auto adhesivas. Se retirará de ellas un film protector y se colocarán directamente sobre la pieza a reparar. A la vista no sé qué tal quedará sobre piezas que no sean planas sino que tengan algo se "panza". Pero el mayor problema lo veo en que especifica que es para el 159 y éste es de cuatro puertas y el Brera es de dos. No es que sobren dos piezas, que eso es lo de menos, es que las puertas son diferentes y la moldura supongo que también. Otra cosa que no me convence es su espesor: 2´5 mm. Puede parecer poco, pero no deja de ser un cuarto de centímetro. En piezas grandes no le veo mucho problema, pero en piezas pequeñas o estrechas y alargadas, igual queda muy "pegote".
Pero de momento nos vamos acercando, muchas gracias por el aporte.

efectivamente, esa pieza no sirve, en el 159 es mucho mas corta que en el brera/spider.

Y enmasillado suave y llevarlo a hidroimpresion? No sé ni dónde lo hacen ni precio, pero podría ser una solución y tal vez más barata.

Joder Alberto, estás empeñado en meter masilla!!! Ja, ja, já... Para tanto es? Espera un poco a ver si alguien que sepa un poco de vinilo se digna a iluminarnos un poco, estoy seguro de que si tienes que reparar de verdad, con el vinilo, que habrá de varios espesores (hablo de décimas de milímetro de diferencia), no te va a hacer falta rellenar. Si es un vinilo muy fino, tipo piel de cebolla, y las marcas muy profundas, igual se notan. Pero si es un vinilo algo "consistente", puede quedar muy bien y no trasparentar el relieve de las marcas. Espera un poco antes de meter masilla, que en este foro hay gente con mucha experiencia, lo que pasa es que les cuesta mucho colaborar.

Las molduras originales son eso, un plástico cubierto por un vinilo, por eso a la mínima sale el color negro del interior, menos en los que vienen con la consola central en carbono.

?????
Las de mi coche, matriculado a finales de 2.007. un 2.4 JTDM de 210 CV, no me parecen de plástico cubierto por una capa de aspecto aluminio. Me parecen de aluminio de verdad. Digo eso porque aunque las marcas no son muy profundas, son del mismo color que la zona sin marcas. Por otro lado, el tacto frío, no parece nada el de un plástico, parece más bien algo metálico, como pudiera se el aluminio. Para ilustrar, mi interior es exactamente éste:

Como os comentaba antes, hay un pack para brera/Spider de 13 piezas. Específico para ellos lo k pasa es k no lo encuentro y salía x unos 120€. Seguiré buscando los xk yo también los miedo poner ya k el xapuzas del anterior dueño puso vinilo carbono k un niño lo hubiera puesto mejor.

Jajaja, yo tengo que enmasillar algo!!

A ver no es que sean muy profundas, son como picotazos. Vamos, que en lugar de quitarse el cinturón lo lanzaban...

Por otro lado, si es aluminio bruñido, que no de un espesor curioso , más bien como un folio.

Pues yo he visto lo de la hidroimpresion y me encanta. Para el interior y para las llantas, estas últimas en acabado carbono como las que he visto en un Giulia QV.

Habría que hacer una compra conjunta del interior de Brera/Spider.

Jesús, te mereces un aplauso de los buenos!!!
El de 45 euros me parece que tiene muy buen precio. Tiene acabado en aluminio y otros varios para elegir, aunque yo elegiría ése, para que no desentonase con la consola central.
Ojo que en IMOLA TUNING el pack sería el de la primera foto pues el de la tercera foto es para coches con el volante a la derecha y cambia la pieza de la guantera.
El de 180 libras es más completo y tiene muchos más acabados para elegir, pero no sé si merece la pena.

Pues sí que está bien, muy buen hallazgo!!

A mí las piezas del volante y eso como que me sobran, cogería solo las trims las puertas y tal vez la consola central para que no desentone.

Graciá por tu tiempo!

Saludos