bimbo dijo:
No se si será lo mismo pero te voy contar lo que me paso a mi dos veces y la ultima hace 15 o 20 días. En las dos me paso lo mismo.
Le lleno el deposito en una gasolinera y me voy de viaje, cuando llevaba mas o menos 75 km. el coche se notaba que iba perdiendo fuerza. Al cambiar de marcha, hasta que subía un poco las revoluciones no tiraba y cada vez tenia menos fuerza y daba como pequeños tironcillos, sobre todo en bajas revoluciones. Así durante bastantes kilómetros. Preocupado, cuando estaba el deposito a 1/4, se lo volví a llenar y le eche un bote de esos de wins, y seguí con el viaje. A los pocos km. se notaba c4toomo el coche iba ganando fuerza y potencia y deja de hacer tirones. A mi vuelta se lo comente a los del taller y me dijeron que eso era la calidad de la gasolina y que a veces tenia menos octanaje del estipulado e incluso podía llevar un poco de agua. Esto mismo, como dije antes, me paso exactamente igual hace 20 días. Es verdad que a mi coche se nota mucho la calidad de la gasolina o se lo noto yo. Son muchos kilómetros conociéndonos, je je.
Yo probaria en llenarle de nuevo el deposito en otra gasolinera y esperaría a ver que pasa. También he de decirte que mi coche es de gasolina.
Espero ayudarte y perdona el tostón.
Un saludo
Por favor, que les den el Nobel de mecánica a los de dicho taller... "agua en la gasolina"... curioso, si metes agua reventaria el motor al momento, pues esta no es ni inflamable ni comprimible... :

Mecánicos de barra con el delito de ejercer "la profesión". Seguro que estos son de los que a los diesel les recomiendan "echar un litro de gasolina al depósito de vez en cuando para limpiar". La gasolina no pierde octanaje ni "viene con menos" porque no saldria de las refinerias y todos los coches que repostasen en esa gasolinera tendrían problemas. Y el agua no forma parte tampoco, los depósitos pueden coger lodos si no se filtran y limpian regularmente, pero hasta ahí.
Tu coche debe llevar 98 siempre, tiene una relación de compresión de 10.5:1, aunque igual eso no lo entienden los del taller lo que es, hace poco en un desguace tuve que describirles lo que era el ET de una llanta...
Ojo, que tu me caes bien Bimbo, no así tus mecánicos con esos comentarios