pequeños tirones

chato

Alfista Junior
24 Ago 2012
114
0
20
Hola amigos..... me he venido a ver asturias una semanita y me he quedado encantado con estas tierras. Pero despues de hacerle al coche 900 km, he notado que el coche da unos tironcitos, sobre todo en 6 a bajas revoluciones... es un brera 210 cv con la egr anulada y fap.....
Y reprogramado por robertop... cuando iba en 5 y cambiaba a 6 se venia a abajo pero se recuperaba..... y en otras marchas lo hace muy levemente....
Un millon de gracias....

El colector fue limpiado y los inyectores han sido reparados.....
Asi que no se que puede ser.... ahora toca el viaje de vuelta... veremos como se comporta el la vuelta.... que es cuesta abajo hasta cadiz (jejejej).....

No se si será lo mismo pero te voy contar lo que me paso a mi dos veces y la ultima hace 15 o 20 días. En las dos me paso lo mismo.

Le lleno el deposito en una gasolinera y me voy de viaje, cuando llevaba mas o menos 75 km. el coche se notaba que iba perdiendo fuerza. Al cambiar de marcha, hasta que subía un poco las revoluciones no tiraba y cada vez tenia menos fuerza y daba como pequeños tironcillos, sobre todo en bajas revoluciones. Así durante bastantes kilómetros. Preocupado, cuando estaba el deposito a 1/4, se lo volví a llenar y le eche un bote de esos de wins, y seguí con el viaje. A los pocos km. se notaba como el coche iba ganando fuerza y potencia y deja de hacer tirones. A mi vuelta se lo comente a los del taller y me dijeron que eso era la calidad de la gasolina y que a veces tenia menos octanaje del estipulado e incluso podía llevar un poco de agua. Esto mismo, como dije antes, me paso exactamente igual hace 20 días. Es verdad que a mi coche se nota mucho la calidad de la gasolina o se lo noto yo. Son muchos kilómetros conociéndonos, je je.

Yo probaria en llenarle de nuevo el deposito en otra gasolinera y esperaría a ver que pasa. También he de decirte que mi coche es de gasolina.

Espero ayudarte y perdona el tostón.

Un saludo

Que sean reparados no significa que en ese momento de los tirones esten limpios.
Prueba a echarle gasoil del "caro" y un bote de limpiainyectores y darle un poco de cera en el viaje de vuelta (subelo de vueltas,no hace falta que corras).

Gracias amigos, le llenare el tanque y lo observare ahora a la vuelta a ver si es por la calidad de gasoil.....
Muchas gracias...

ya nos iras contando.

Un saludo y buen viaje.

Gracias.... mañana salgo para jerez.... mas de 900 kms....jijiji

bimbo dijo:
No se si será lo mismo pero te voy contar lo que me paso a mi dos veces y la ultima hace 15 o 20 días. En las dos me paso lo mismo.

Le lleno el deposito en una gasolinera y me voy de viaje, cuando llevaba mas o menos 75 km. el coche se notaba que iba perdiendo fuerza. Al cambiar de marcha, hasta que subía un poco las revoluciones no tiraba y cada vez tenia menos fuerza y daba como pequeños tironcillos, sobre todo en bajas revoluciones. Así durante bastantes kilómetros. Preocupado, cuando estaba el deposito a 1/4, se lo volví a llenar y le eche un bote de esos de wins, y seguí con el viaje. A los pocos km. se notaba como el coche iba ganando fuerza y potencia y deja de hacer tirones. A mi vuelta se lo comente a los del taller y me dijeron que eso era la calidad de la gasolina y que a veces tenia menos octanaje del estipulado e incluso podía llevar un poco de agua. Esto mismo, como dije antes, me paso exactamente igual hace 20 días. Es verdad que a mi coche se nota mucho la calidad de la gasolina o se lo noto yo. Son muchos kilómetros conociéndonos, je je.

Yo probaria en llenarle de nuevo el deposito en otra gasolinera y esperaría a ver que pasa. También he de decirte que mi coche es de gasolina.

Un saludo

Por favor, que les den el Nobel de mecánica a los de dicho taller... "agua en la gasolina"... curioso, si metes agua reventaria el motor al momento, pues esta no es ni inflamable ni comprimible... ::) Mecánicos de barra con el delito de ejercer "la profesión". Seguro que estos son de los que a los diesel les recomiendan "echar un litro de gasolina al depósito de vez en cuando para limpiar". La gasolina no pierde octanaje ni "viene con menos" porque no saldria de las refinerias y todos los coches que repostasen en esa gasolinera tendrían problemas. Y el agua no forma parte tampoco, los depósitos pueden coger lodos si no se filtran y limpian regularmente, pero hasta ahí.

Tu coche debe llevar 98 siempre, tiene una relación de compresión de 10.5:1, aunque igual eso no lo entienden los del taller lo que es, hace poco en un desguace tuve que describirles lo que era el ET de una llanta...

Ojo, que tu me caes bien Bimbo, no así tus mecánicos con esos comentarios ;)

Cuore_Favorito dijo:
bimbo dijo:

Le lleno el deposito en una gasolinera y me voy de viaje, cuando llevaba mas o menos 75 km. el coche se notaba que iba perdiendo fuerza. Al cambiar de marcha, hasta que subía un poco las revoluciones no tiraba y cada vez tenia menos fuerza y daba como pequeños tironcillos, sobre todo en bajas revoluciones. Así durante bastantes kilómetros. Preocupado, cuando estaba el deposito a 1/4, se lo volví a llenar y le eche un bote de esos de wins, y seguí con el viaje. A los pocos km. se notaba c4toomo el coche iba ganando fuerza y potencia y deja de hacer tirones. A mi vuelta se lo comente a los del taller y me dijeron que eso era la calidad de la gasolina y que a veces tenia menos octanaje del estipulado e incluso podía llevar un poco de agua. Esto mismo, como dije antes, me paso exactamente igual hace 20 días. Es verdad que a mi coche se nota mucho la calidad de la gasolina o se lo noto yo. Son muchos kilómetros conociéndonos, je je.

Un saludo

Por favor, que les den el Nobel de mecánica a los de dicho taller... "agua en la gasolina"... curioso, si metes agua reventaria el motor al momento, pues esta no es ni inflamable ni comprimible... ::) Mecánicos de barra con el delito de ejercer "la profesión". Seguro que estos son de los que a los diesel les recomiendan "echar un litro de gasolina al depósito de vez en cuando para limpiar". La gasolina no pierde octanaje ni "viene con menos" porque no saldria de las refinerias y todos los coches que repostasen en esa gasolinera tendrían problemas. Y el agua no forma parte tampoco, los depósitos pueden coger lodos si no se filtran y limpian regularmente, pero hasta ahí.

Tu coche debe llevar 98 siempre, tiene una relación de compresión de 10.5:1, aunque igual eso no lo entienden los del taller lo que es, hace poco en un desguace tuve que describirles lo que era el ET de una llanta...

Se de un caso que una gasolinera, no limpió bien los depósitos de gasoil.... Y 20 o 30 coches que repostaron en ese mismo día, sufrieron unos roturas de bomba de gasoil, otros de inyectores y cosas por el estilo..... ( 20-30 coches no es casualidad)
Juicios y muuuucho tiempo después, la gasolinera asumió los costes de las reparaciones.....
No era agua lo que tenían... Era una especie de abrasibo para limpiar los depósitos de la gasolinera....
Una barbaridad bajo mi punto de vista

santiago ferreyra dijo:
Cuore_Favorito dijo:
bimbo dijo:

Le lleno el deposito en una gasolinera y me voy de viaje, cuando llevaba mas o menos 75 km. el coche se notaba que iba perdiendo fuerza. Al cambiar de marcha, hasta que subía un poco las revoluciones no tiraba y cada vez tenia menos fuerza y daba como pequeños tironcillos, sobre todo en bajas revoluciones. Así durante bastantes kilómetros. Preocupado, cuando estaba el deposito a 1/4, se lo volví a llenar y le eche un bote de esos de wins, y seguí con el viaje. A los pocos km. se notaba c4toomo el coche iba ganando fuerza y potencia y deja de hacer tirones. A mi vuelta se lo comente a los del taller y me dijeron que eso era la calidad de la gasolina y que a veces tenia menos octanaje del estipulado e incluso podía llevar un poco de agua. Esto mismo, como dije antes, me paso exactamente igual hace 20 días. Es verdad que a mi coche se nota mucho la calidad de la gasolina o se lo noto yo. Son muchos kilómetros conociéndonos, je je.

Un saludo

Se de un caso que una gasolinera, no limpió bien los depósitos de gasoil.... Y 20 o 30 coches que repostaron en ese mismo día, sufrieron unos roturas de bomba de gasoil, otros de inyectores y cosas por el estilo..... ( 20-30 coches no es casualidad)
Juicios y muuuucho tiempo después, la gasolinera asumió los costes de las reparaciones.....
No era agua lo que tenían... Era una especie de abrasibo para limpiar los depósitos de la gasolinera....
Una barbaridad bajo mi punto de vista

La carrefour del carrefour Los Patios de Málaga, claro que lo sé. Un vecino mio fue uno de los perjudicados.

Que tal te ha ido el viaje?
Yo siempre procuro repostar en la misma gasolinera siempre y cuando me toca hacerlo en otra intento que sea conocida como Repsol. Importante, guarda siempre el ticket del repostage por si las moscas ;)

Hola amigos.... ayer hice el viaje de vuelta.... otros 930 kilometros, jijijiji. En cuanto al coche todo ha ido bien.. no ha dado sintomas de desfayecer. Por cierto a los asturianos, teneis una tierra preciosa.
Muchas gracias, esperemos que todo haya sido una falsa alarma.
Gracias a todos...

Cuore_Favorito dijo:
bimbo dijo:

Un saludo

Hola a todos. Yo de esto no entiendo mucho, ni se si es verdad o mentira lo que dicen los mecánicos, lo que si se es que conozco muy bien mi coche y le noto cualquier fallo, así como si tira bien, mal, si da tirones etc. Son muchos años y muchos km. juntos y si se cuando le duele algo.

Mi coche lleva gasolina de 95 y si que noto diferencias de echar gasolina en una gasolinera u otra. No se si es agua, si es el octanaje, si es cualquier producto, etc. lo que si se es la diferencia de repostar en algunas zonas a otras hay mucha diferencia, sino que explicación tiene lo de Chato, algo debía de tener el gasoil que le echaron en la ultima gasolinera.

Lo que si me dijo una vez un dueño de una gasolinera que ellos tenían unos filtros especiales en donde si por cualquier motivo salia una gota de agua, el surtidor cortaba por si solo. Por eso digo si estos tipos de filtros los llevan todas la estaciones de servicio.

De verdad yo no se si es agua o cualquier otra cosa, pero que si que hay diferencias de unos sitios a otros y mi 156 no me engaña, je je.

Chato, me alegro que llegases bien, que disfrutases del viaje y se te arreglase el problema.

chato dijo:
Gracias bimbo.... muchas gracias....

Es lo que tiene Alfa Romeo, que hasta las averías nos unen, je je. :D

De nada y para eso estamos un abrazote.