Pensando en comprar un Stelvio

Foreros presentes

Buenas a todos,

Estoy pensando en comprar un Stelvio Exclusive con llantas 19 de aros, rojo, con asientos deportivos, piel negra, Suspensión deportiva (no se si merece la pena, ahora no la llevo y es una barca), Pedales y reposapiés deportivos en aluminio (creo que va en un pack), Cristales traseros tintados, Pinzas de freno en color amarillo, dudo en Contornos exteriores en acabado negro, Pack Mid Level Audio, Pack Sport.

Siempre he tenido coche aleman, pero hoy he pasado por el concesionario, y la he liado....

Actualmente tengo un GLA 220d que estoy hasta las cejas del susodicho, he tenido mil problemas de acabados, pero es otra película que ahora no toca.

Lo primero es que siempre he tenido coche diesel, hago 50% ciudad, 50% carretera, normalmente autopista y si voy solo, pues curvas ;D , y en dos años llevo 40.000 km, aunque voy a la baja porque me desplazo más en avión / tren.... estaré entre 15/18.000 km.

Mi primera duda es comprar un 210 diesel o un 280 gasolina. El comercial me ha dicho que si voy normal, no pasaré de los 8/9 litros de gasolina, lo cual me parece bien porque por tamaño, peso y tracción me parece normal ( ahora estoy en 7 litros), no hay cosa que más me fastidie que ir cada dos por tres a la gasolinera, he visto comentarios de todo tipo, de 12/13/8 litros, y la verdad es que no se que pensar y me deja dubitativo. Que pasa cuando voy más alegre de pedal? En el diesel más o menos consume 1/2 litro más.

Otro tema que voy algo quemado es con lo acabos, Que tal? hoy me han parecido muy superiores a mi GLA, por lo menos no cruje, y por encima del GLC. Me ha gustado el tema del infonet que va muy rápido, un poco simplon, pero eficaz que es lo que me interesa.

La idea es hacerlo por empresa por renting porque sale casi igual que tenerlo 3 años con entrada y retornarlo.

Si puedo mañana lo pruebo.

Saludos y gracias
 

Pedrito81

Gran Alfista

Si puedes, suspensión adaptativa, va de lujo.

Por kms, gasolina y 280 cv. Consumos...pues gasta 3 litros más que el diésel fácilmente. Yo he conseguido 8 litros pero yendo muy legal y sin acelerones en modo N. Mi media en los 2100 kms que tiene son 12.5 litros...así que hazte la idea si te gusta ir alegre con él. Con este coche no se puede ir lento...el coche te pide ir rápido. Los últimos kms los he hecho en ciudad y poca carretera, estoy en 13.4 de media.
Los acabados...el stelvio, desde mi punto de vista, y siempre generalizando, sólo está por debajo al volvo xc60, audi q5 y porsche macan, y al mismo nivel del mercedes glc y bmw x3, con algunas cosas mejor y otras peor.

También tengo un Clase E 220d (W213) y te puedo decir que en acabados y calidad...está muy a la par con el Stelvio.

No compares con el glc220d...porque no tiene nada que ver en todo...segmento C contra segmento D, Una plataforma "anticuada" contra una plataforma nueva y la mejor de su segmento, confort contra deportividad, ir de punto A al B sin más, a uno de los mejores dinamicamente hablando en similitud al porsche macan.

Cualquier duda...pregunta.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno vayamos por partes,y espero que entre lo que lo he probado y lo que he leido por el foro pueda ayudarte.

Lo primero,contornos negros mucho mas elegante.

El 280 a cruceros de 120 si le vas a sacar consumo de entorno a 8 litros eso si,si te lias a darle zapatilla te vas a ir a los 13 litros y mas en carretera de curvas.
Yo cuando lo probé la calidad me parecio muy buena,buena piel,buenos ajustes... aunque ya te digo que no es lo primordial en este coche,este coche es para conducir y darle caña!!!(pero no son para nada malos)

Ah y por cierto,no se si la suspension deportiva vale la pena,la de serie ya va muy bien y cuando te toque cambiarlas pues son 600€ cada una...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

redes34 dijo:
Buenas a todos,

Estoy pensando en comprar un Stelvio Exclusive con llantas 19 de aros, rojo, con asientos deportivos, piel negra, Suspensión deportiva (no se si merece la pena, ahora no la llevo y es una barca), Pedales y reposapiés deportivos en aluminio (creo que va en un pack), Cristales traseros tintados, Pinzas de freno en color amarillo, dudo en Contornos exteriores en acabado negro, Pack Mid Level Audio, Pack Sport.

Siempre he tenido coche aleman, pero hoy he pasado por el concesionario, y la he liado....

Actualmente tengo un GLA 220d que estoy hasta las cejas del susodicho, he tenido mil problemas de acabados, pero es otra película que ahora no toca.

Lo primero es que siempre he tenido coche diesel, hago 50% ciudad, 50% carretera, normalmente autopista y si voy solo, pues curvas ;D , y en dos años llevo 40.000 km, aunque voy a la baja porque me desplazo más en avión / tren.... estaré entre 15/18.000 km.

Mi primera duda es comprar un 210 diesel o un 280 gasolina. El comercial me ha dicho que si voy normal, no pasaré de los 8/9 litros de gasolina, lo cual me parece bien porque por tamaño, peso y tracción me parece normal ( ahora estoy en 7 litros), no hay cosa que más me fastidie que ir cada dos por tres a la gasolinera, he visto comentarios de todo tipo, de 12/13/8 litros, y la verdad es que no se que pensar y me deja dubitativo. Que pasa cuando voy más alegre de pedal? En el diesel más o menos consume 1/2 litro más.

Otro tema que voy algo quemado es con lo acabos, Que tal? hoy me han parecido muy superiores a mi GLA, por lo menos no cruje, y por encima del GLC. Me ha gustado el tema del infonet que va muy rápido, un poco simplon, pero eficaz que es lo que me interesa.

La idea es hacerlo por empresa por renting porque sale casi igual que tenerlo 3 años con entrada y retornarlo.

Si puedo mañana lo pruebo.

Saludos y gracias

Pruébalo, aunque te sobran con 200 cv. A mi también, pero compré el 280 cv. :D

Un GLA 220d estará en el 0-1000 m por encima de 30 s. El STelvio 280 cv en 26 s.

Es otro mundo.

El duo Stelvio-Giulia es el coche quitapenas. Una dirección y chasis por encima de todos.

Un coche con tres personalidades, en funcion de como te encuentres ese día:

A Aburrido (pero cuidado, que los 280 cv están por si los necesitas)
N Normal
D Divertidisimooooooooo. Modo contra los problemas, agobios, stress.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

buenas
yo al contrario soy de marcos cromados ;D ;D
creo que con los comentarios que te han hecho los compañeros está claro. je je

yo creo que depende de los km reales que vayas a hacer. si no pasas de 15 mil gasolina. y ahí entre el 200 y 280 pues depnde de lo que te guste darle.... yo he pedido el 280.
los consumos, ten claro que de 10 l no vas a bajar.
saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

BorjaCristià dijo:
Lo primero,contornos negros mucho mas elegante.

¿los contornos negros no sería más deportivo y los cromados más elegantes?, también depende de la perspectiva de cada uno, claro está. Yo lo veo así. Si va buscando un rojo, interior negro y pinzas amarillas...quizás le quede mejor el contorno negro.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
BorjaCristià dijo:
Lo primero,contornos negros mucho mas elegante.

¿los contornos negros no sería más deportivo y los cromados más elegantes?, también depende de la perspectiva de cada uno, claro está. Yo lo veo así. Si va buscando un rojo, interior negro y pinzas amarillas...quizás le quede mejor el contorno negro.

Lo digo mas que nada porque en plateado lo veo un poco pasado ya,y mas con el rojo demasiado contraste,si fuese con otro gris aun.No soy fan de los cromados
 

mikaalfa

Alfista Junior

Pues respecto al color, si el coche es rojo me decantaría por los marcos en negro, creo que le quedan mejor, pero para gustos......las pinzas amarillas es lo que no me termina de convencer, no se rojo y amarillo lo veo muy bandera....Respecto a si diésel o Gasolina por los km que dices que le vas a hacer yo me iría al gasolina 280cv, en mi caso estoy por los 25.0000km/año y subiendo, así que sintiéndolo mucho me fui al 210cv. De todos modos tanto uno como otro son 2 tiros.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

mikaalfa dijo:
Pues respecto al color, si el coche es rojo me decantaría por los marcos en negro, creo que le quedan mejor, pero para gustos......las pinzas amarillas es lo que no me termina de convencer, no se rojo y amarillo lo veo muy bandera....Respecto a si diésel o Gasolina por los km que dices que le vas a hacer yo me iría al gasolina 280cv, en mi caso estoy por los 25.0000km/año y subiendo, así que sintiéndolo mucho me fui al 210cv. De todos modos tanto uno como otro son 2 tiros.

Rojo y pinzas amarillas lo llevo en el Giulia y es espectacular

Bandera de dónde.?. A veces esas cosas están en la mente de cada uno
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
mikaalfa dijo:
Pues respecto al color, si el coche es rojo me decantaría por los marcos en negro, creo que le quedan mejor, pero para gustos......las pinzas amarillas es lo que no me termina de convencer, no se rojo y amarillo lo veo muy bandera....Respecto a si diésel o Gasolina por los km que dices que le vas a hacer yo me iría al gasolina 280cv, en mi caso estoy por los 25.0000km/año y subiendo, así que sintiéndolo mucho me fui al 210cv. De todos modos tanto uno como otro son 2 tiros.

Rojo y pinzas amarillas lo llevo en el Giulia y es espectacular

Bandera de dónde.?. A veces esas cosas están en la mente de cada uno
El mío es rojo, marcos negros, cuero negro y pinzas rojas.
No puse las amarillas porque soy rarito y las pinzas amarillas las asocio a frenos carboceramicos...
Pero a veces me arrepiento porque quedan espectaculares.
 

Pedrito81

Gran Alfista

reasegurator dijo:
RadiK-Alfa dijo:
mikaalfa dijo:
Pues respecto al color, si el coche es rojo me decantaría por los marcos en negro, creo que le quedan mejor, pero para gustos......las pinzas amarillas es lo que no me termina de convencer, no se rojo y amarillo lo veo muy bandera....Respecto a si diésel o Gasolina por los km que dices que le vas a hacer yo me iría al gasolina 280cv, en mi caso estoy por los 25.0000km/año y subiendo, así que sintiéndolo mucho me fui al 210cv. De todos modos tanto uno como otro son 2 tiros.

Rojo y pinzas amarillas lo llevo en el Giulia y es espectacular

Bandera de dónde.?. A veces esas cosas están en la mente de cada uno
El mío es rojo, marcos negros, cuero negro y pinzas rojas.
No puse las amarillas porque soy rarito y las pinzas amarillas las asocio a frenos carboceramicos...
Pero a veces me arrepiento porque quedan espectaculares.

+1, queda muy bien, aunque este coche queda bien hasta de pink panther
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
BorjaCristià dijo:
Lo primero,contornos negros mucho mas elegante.

¿los contornos negros no sería más deportivo y los cromados más elegantes?, también depende de la perspectiva de cada uno, claro está. Yo lo veo así. Si va buscando un rojo, interior negro y pinzas amarillas...quizás le quede mejor el contorno negro.
Completamente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NUR

Alfista Compulsivo

El marco depende del color que tengas te queda bien uno o el otro... Pero como durar y resistente es mas duro el cromado que el pintado.... Os lo digo a los del sur, que allí pega mucho el Lorenzo!!
 

mikaalfa

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:
mikaalfa dijo:
Pues respecto al color, si el coche es rojo me decantaría por los marcos en negro, creo que le quedan mejor, pero para gustos......las pinzas amarillas es lo que no me termina de convencer, no se rojo y amarillo lo veo muy bandera....Respecto a si diésel o Gasolina por los km que dices que le vas a hacer yo me iría al gasolina 280cv, en mi caso estoy por los 25.0000km/año y subiendo, así que sintiéndolo mucho me fui al 210cv. De todos modos tanto uno como otro son 2 tiros.

Rojo y pinzas amarillas lo llevo en el Giulia y es espectacular

Bandera de dónde.?. A veces esas cosas están en la mente de cada uno

tu lo has dicho, están en la mente y sobre todo en el gusto de cada uno, por eso he dicho que a mi personalmente no me gustan...las amarillas por ejemplo en el azul misano me parecen espectaculares; es igual que los marcos en el misano o el rojo yo veo que le van mejor en negro, en cambio en mi stromboli me gustan mas en cromado con las llantas que llevo de 20", supongo que depende de la combinación va mejor un color u otro.
 
Buenos dias,

Ayer hable con un chico que estaba en el taller y me comento que el con conducción parecida a la mía ( por lo que me comento) no baja de 10 litros, pero cuando le pisa la media esta en 13 al igual que en ciudad...

Aunque sea un tiro y no lo dudo, que me voy a decantar por el 210 cv diesel porque al final al ser un coche de empresa, le acabaré haciendo KM al año, el caso es que vamos a pedir 25000 km al año en renting x 4 años.

Hoy lo voy a probar para ver como me veo ( es bastante más grande que mi coche actual.

Respecto al tema estético, las pinzas las pediría o rojas o negras y los marcos aun dudo.

Espero en breve decidirme.

Saludos
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Muy buenas. Yo, en cuestión de colores, cromados, tapicería, pinzas... no voy a volverte loco. Es simplemente cuestión de gustos, así que elige lo que te convenza de verdad, que seguro que aciertas.

En cuestión de acabados, seguramente todo sea mejorable, y más con los tiempos que corren, que lo que hoy es algo novedosísimo, en un año está casi obsoleto. Creo que el Stelvio tiene muy buenos acabados. Habrá quien piense que justos, yo creo que son suficientes.

Y en lo que a combustible se refiere, si puedes permitirte unos consumos superiores a los 10 litros, yo me decantaría por el gasolina. Y no creo que sea cuestión de ir suave: me parece dificilísimo que ese coche baje de esos consumos. Yo tengo el 210 CV de gasoil. Hago la mayoría de los trayectos por autovías: M-40, M-45 y M-50, que son carreteras buenas pero en las que difícilmente te mueves a velocidades superiores a 140 km/h, y me muevo en los 7/8 litros (insisto: sin hacer apenas ciudad ni pillar atascos). Gasolina en mis condiciones, creo que me iría a los 10/12 litros con seguridad.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

redes34 dijo:
Buenos dias,

Ayer hable con un chico que estaba en el taller y me comento que el con conducción parecida a la mía ( por lo que me comento) no baja de 10 litros, pero cuando le pisa la media esta en 13 al igual que en ciudad...

Aunque sea un tiro y no lo dudo, que me voy a decantar por el 210 cv diesel porque al final al ser un coche de empresa, le acabaré haciendo KM al año, el caso es que vamos a pedir 25000 km al año en renting x 4 años.

Hoy lo voy a probar para ver como me veo ( es bastante más grande que mi coche actual.

Respecto al tema estético, las pinzas las pediría o rojas o negras y los marcos aun dudo.

Espero en breve decidirme.

Saludos

Ya verás lo bien que va con esos 210cv.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Yo en tu situacion 250000 al año y siendo renting salvo q la gasolina la pague otro cogería diesel. Lo bueno del renting es q a los 4 años en este caso y con unos 100000 en principio lo cambiarias por lo que no te comerías las posibles averias, exceso de vibraciones y el tema de las itv y prohibiciones de aparcamiento. Así lo veo yo ;D
 

Pedrito81

Gran Alfista

En el stelvio existe un 200 gasolina también....y gasta algo menos que el 280 siempre y cuando no le pises a tope.

Sinceramente...si el coche te lo paga la empresa. y sólo tienes que pagar combustible...lo tendría muy claro. Pero bueno, cada uno sabe sus circunstancias y economía.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo muy claro que ahora mismo sólo cogería un diesel como coche de empresa o con la posibilidad de darle boleto en no más de cuatro años.

Incluso la gasolina "sola", sin hibridación u otras tecnologías tiene fecha de caducidad.

Yo tengo muchas ganas de cambiar el 159 SW de combustible pestilente por un gasolina, a ver como os van saliendo los Stelvio ;)
 
Arriba