pedazo de 159 3.2 Q4 260HP

Jaspe77 dijo:
Mira que sois raretes....
Yo me declaro admirador del Porsche 911 Turbo... El motivo de no tener uno, el de siempre... Dinero!! (Que ascooo) ;D ;D

Saludos
Pd: si un día de repente desaparezco, de repente, el culpable el Euromillones. Buscadme en los foros de Porsche ::)

Yo no Jaspe, me iba a a la Toscana. Por dos motivos "médicos", el corazón (rojo ferrari) y la temperatura, que frío en Alemania, coño si hasta la cerveza la toman caliente. Tu te imaginas un bocata de calamares propio de tu tierra, a la par que exquisito, con una Mahou caliente.

En esto tambien estoy contigo Jorge.
Pasear por las carreteras de la Toscana en primavera en un clasico italiano si puede ser descapotable,pararte en un pueblecito a comer en un ristorante en la piazza en su terracita mientras admiras la obra de arte que tienes de coche,y la ragazza que esta a tu lado........puffff eso no tiene precio....jejeje

Yo lo siento pero me declaro firme enamorado de los vehiculos italianos.....y si vienen de serie con una italiana tipo Monica Bellucci,pues ya ni te cuento.... :P

Saludos

Chanclas TI dijo:
Pasear por las carreteras de la Toscana en primavera en un clasico italiano si puede ser descapotable,pararte en un pueblecito a comer en un ristorante en la piazza en su terracita mientras admiras la obra de arte que tienes de coche,y la ragazza que esta a tu lado........puffff eso no tiene precio....jejeje

Yo lo siento pero me declaro firme enamorado de los vehiculos italianos.....y si vienen de serie con una italiana tipo Monica Bellucci,pues ya ni te cuento.... :P

Saludos

Un dino, mismamente. Pero tampoco le haría ascos a un lambo o a esa marca del tridente.

jaspe77 el porche turbo tambien es traccion a las 4 ruedas :)

yo antes tenia un q4 2.4 y yo soy partidario de la traccion a las 4 ruedas siempre (he tenido ya 4 coches con traccion a las 4 ruedas)...la traccion a las 4 ruedas "no" es para la nieve (lo pongo con "") (en este caso unas ruedas de invierno hacen mucho mas, el problema no es subir un puerto nevado -con la traccion no hay problema- sino bajarlo, y aqui las ruedas son determinantes).

la traccion 4 se nota en circunstancias de baja adherencia, en lluvia se nota muchisimo. yo vivo en el norte y la lluvia nos visita con frecuencia, y ciertamente se nota

Tengo muchos amigos del norte quemadillos con este virus, y siempre que se dejan caer por la costa me comentan lo mismo, nuestras carreteras, la costa sur, tienen menos grip en seco que las suyas en mojado...

Y ya con respecto a si q4 sí o no en el 159, es lo único que lo hace acercarse a un alfa trasera, habida cuenta de que el reparto de par es del 41/59 del/tras, hace que las salidas en curva lenta sean mucho más excitantes y eficaz, notando como es el culo el que empuja y no el morro el que quiere seguir recto. Pensar en un 3.2 para disfrutarlo y caparlo dejándolo sólo en la tracción delantera por mejorar unas décimas el consumo no tiene cabida en este foro... He dicho.

Lo del disdrute, es muy relativo,más aun con este tipo de coche. En seguridad, facilidad y eficacia al traccionar, no lo duda nadie. Creo que, a la hora de ver lo adictivo y excitante que es un coche, pues pesan muchas otras cosas, incluso más que el tipo de tracción. Y para lo bueno y lo malo, el 159 Q4 no es un coche que transmita demasiado, es lo más neutro del mundo. De hecho pocos coches de tracción total, transmiten lo que un coche de propulsión. Otra cosa es que puedas pisarle a fondo en una curva (sobretodo si el asfalto no está O.K.) y que tengas mayor y mejor respuesta que si vas a tracción delantera o incluso trasera.
Te aseguro que un GTV, un GTA o un GT, incluso siendo tracción delantara son más adicitivos y incluso rápidos que el 159 3.2 Q4 en el 80% de las condiciones y carreteras, aunque sientas que vas con el cuchillo entre los dientes, te den menos seguridad en algunas circunstancias y tengas que tirar del volante más de los deseado incluso a expensas de poder bloquear dirección. Pero eso de que no transmiten igual, no estoy en absoluto deacuerdo.
Un Q4 y un propulsión puro como 75 3.0 américa no tienen nada que ver. El Q4 está claramente más cerca de un tracción delantera, aunque reparta el par de forma equilibrada entre los ejes, entre otras cosas porque va muy "atado" por culpa de la tracción y de la carga electrónica que tiene y nunca va a permitirse perder las formas, como lo puede hacer un propulsión (incluso actual) o un tracción delantera a su manera. Muchos coches de tracción delantera se muestran más divertidos, rápidos y eficaces incluso en condiciones climáticas adversas simplemente con un diferencial (sea mecánico o electrónico) que coches con traccción total, incluso que coches de propulsión (ejemplo los R de VW).El comportamiento de un coche depende de mil factores. Tanto en su diversión, como en su eficacia.
Como ejemplos de coches efectivos de tracción delantera actuales simplemente divertidos, excitantes y eficaces, hay unos cuantos, y algunos sacan los colores en eficacia y diversion al homólogo de traccion integral (caso VW) o a coches de propulsión:

Abarth 500, mini JWC, Peugeot RCZ R, Megane R.S., León Cupra, VW GTI o Scirocco R. Alguno de ellos, como el Scirocco, más efectivo en pista y rápido que el el propio Golf R.

No te discuto nada de lo que dices, mi opinión no era en el sentido si un 159 es más o menos divertido que otros coches (tuve un Focus I ST de 173cv y era muchísimo más divertido, siendo verdad que ese es mi chasis fetiche en coches de tracción delantera) pero dentro de lo que es un mismo 159, el Q4 cambia mucho el comportamiento del coche, y buscar el ahorro en caparle la tracción no tiene sentido en este coche.

Apartir de aquí comentar que el mío no es TI, está en proyecto cambiar suspensiones y medidas de neumáticos, pero no tengo claro con qué decantarme, esto es, muelles originales, KW o Eibach. Soy más de KW, pero dicen que no tienen específicos para este motor (comparten con el 2.4) y al parecer el coche no queda bien sujeto de delante, Eibach parece que sí los hace específicos. ¿Cuánto más bajan los aftermarket con respecto a los TI de casa? ¿Son también distintos los amortiguadores del TI con respecto a los originales en los 3.2?

Ahí lo dejo, a ver si alguien lo tiene estudiado ya con anterioridad.

Si, yo también estoy contigo en que cambia en el comportamiento en el 159, y es preferible en general al tracción delantera, más que nada por el tipo de coche que es y el peso que arrastra en su eje delantero. Ya lo comenté, que efectivamente la pequeña merma en algunas prestaciones y el ligero aumento de consumo, tienen todo el perdón en plus de una mayor efectividad y seguridad, especialmente en condiciones adversas. Lo de la diversión, pues depende un poco del enfoque que le demos, evidentemente.
Lo que dices del TI, no sé ahora mismo cuales son las diferencias, pero al menos los amortiguadores si son distintos a los del normal.

A ver si alguien más experto nos lo aclara.

precisamente el tio Ken Block no es.....

Bueno... he visto el video del Leon sacando el "tiempazo" de Nür y tengo que decir que ese tiempo con ese coche, no lo vuelve a hacer nadie

Es un coche que se va RECTO en cada curva, tiene un subviraje exageradisimo y solo un tio como Gene puede sacarle la quinta esencia

El coche lo han preparado por y para eso, marcar un tiempo en un circuito concreto, y oye, que el coche anda, pero personalmente, eso es un hierro con suspensiones para que te duelan un mes los riñones y le han metido todo el motor que el chasis podria aguantar, y todo, al eje delantero

Claro que sera el traccion delantera mas rapido, pero es que otras marcas, viendo el engendro que les iba saliendo, se han decantado por la propulsion, o traccion a las 4

El unico que si me apuras, es mas decente de los delantera, es el Megane

Por otro lado, si el Q4 te parece "soso", le puedes quitar el ESP o TC

Shon dijo:
Bueno... he visto el video del Leon sacando el "tiempazo" de Nür y tengo que decir que ese tiempo con ese coche, no lo vuelve a hacer nadie

Es un coche que se va RECTO en cada curva, tiene un subviraje exageradisimo y solo un tio como Gene puede sacarle la quinta esencia

El coche lo han preparado por y para eso, marcar un tiempo en un circuito concreto, y oye, que el coche anda, pero personalmente, eso es un hierro con suspensiones para que te duelan un mes los riñones y le han metido todo el motor que el chasis podria aguantar, y todo, al eje delantero

Claro que sera el traccion delantera mas rapido, pero es que otras marcas, viendo el engendro que les iba saliendo, se han decantado por la propulsion, o traccion a las 4

El unico que si me apuras, es mas decente de los delantera, es el Megane

Por otro lado, si el Q4 te parece "soso", le puedes quitar el ESP o TC

También bate el record de los delantera en el INTA, pero opino como tú, es un coche que ha sido preparado para eso y conducido por Gené. Los redactores de autopista no van tan rapidos desde luego.

El mejor delantera que hay para mi, es con diferencia (y valorandolo todo) el RCZ. Y más concretamente el R. Además de por comportamiento, por facilidad y confort es mejor que megane y León. Además, que al megane RS, el RCZ R le da un baño total en efectividad absoluta.

Chanclas TI dijo:

Saludos

Tú si que sabes... ;D

Cierto, me habia olvidado del RCZ-R, personalmente, veo un producto mucho mas redondo que el Leon

PD: como entendeis (y no hablo de coches) ;D , - modelos + mujeres de verdad

Monica-Bellucci-ELLE-SPAIN-MAY-2013-.png

Podria haber sido perfectamente la madre de mis hijos... carai ke muhé

Una de las mujeres más bellas del mundo. Increible. Creo que es de las pocas que tienen lista de espera para hacerles un bombo...