parpadeo luz de calentadores

diegui

Alfista Veterano

me acabo de dar cuenta de que cuando arranco mi 156 1.9 jtd sw parpadea el simbolo de calentadores. ¿como averigüo cual es el que falla?, ¿es fácil cambiarlos? no se, nunca me he puesto con esto y no encuentro ningun brico.gracias
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Para ver cual falla lo mejor es medir continuidad con un polímetro. El que no tenga continuidad es el cascado. Aunque lo suyo es cambiarlos todos.
La parte mala es que en el JTD 8V (no sé porqué pero creo que el tuyo es 8V) están muy escondidos debajo de la admisión. Tanto para comprobarlos como para cambiarlos.
Hay un brico en el foro pero es de un 16V.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

cambialos todos que en oscaro los 4 valen menos de 60e...en el 16v es coser y cantar...pero en el 8v como te dicen es complicado....

el simbolo tambien sirve para testear el motor de arranque...cerciorate cual de las dos cosas puede ser...
 

mcpoyo

Alfista Veterano

a mi me parpadea desde hace ya un año y pico, mas que lo lleve a la casa, enchufaron ordenador, cambiaron los 4 calentadores, la caja, y al princpio no fallaba y al dia siguiente otra vez a fallar, pense que era la bateria que no tiraba por ello, cambie la bateria ayer y sigue lo mismo, lo que me percate es que no veis que cuando damos a contacto para calentadores se enciende el muelle de los calentadores, y debajo otro dibujito que era como una garrafa, que hasta que no se apague eso nose deberia arrancar, pues ya no me sale ese
 

diegui

Alfista Veterano

Hoy me he estado fijando y la luz hace lo siguiente: cuando doy al contacto se enciende como siempre, se apaga y arranco, despues se enciende y parpadea y luego se apaga y no vuelve ha aparecer hasta que no arrancas otra vez. Esto es asi o se tiene que quedar parpadeando en caso de averia?
 

mcpoyo

Alfista Veterano

diegui dijo:
Hoy me he estado fijando y la luz hace lo siguiente: cuando doy al contacto se enciende como siempre, se apaga y arranco, despues se enciende y parpadea y luego se apaga y no vuelve ha aparecer hasta que no arrancas otra vez. Esto es asi o se tiene que quedar parpadeando en caso de averia?

eso lo mas fijo que te pase como a mi, y creo que no da error enchufando el ordenador, y los calentadores cambiados, y la caja , y seguia asi..
 

anskary156

Alfista Junior

buenas..a mi me pasa lo mismo,despues de arrancar se queda la luz parpadeando como unos segundos y despues se apaga,pero mi pregunta era..deciis que en el 8v es complicado el cambiarlos,pero en un 2.4 jtd del 2002 es tambien dificil ?gracias
 

3biscione

Alfista Compulsivo

A mi me paso eso exactamente y eran los calentadores se cambiaron y hasta hoy............eso si estuve casi 10 meses sin hacerle caso a la lucecita y consulte en el taller y me dijeron que si arrancaba bien en la siguiente revision lo cambiarian y asi fue ;)
 

alfita147rosso

Alfista Veterano

Diego ya estas con los calentadores....como se nota que ha llegado el frio no???
 

diegui

Alfista Veterano

alfita147rosso dijo:
Diego ya estas con los calentadores....como se nota que ha llegado el frio no???
hombre el frio no es para tanto, las piezas se van porque se tienen que ir alguna vez por desgaste o mal uso. Haber si el proximo finde saco un rato y me pongo con el, que me necesita. cambio de aceite y filtro, calentadores y alguna cosilla mas que salga
 

diegui

Alfista Veterano

Hoy he estado mirando la ubicacion de los calentadores y si que esta apretada la cosa y para comprobar cual es el que esta mal peor, asi que he decidido comprar los 4 ya que los 4 tienen los mismos kms y no quiero cambiar calentadores cada 2 x 3, los cambio de una vez y fuera. 58€ los 4 marca champions

Por cierto, hay que utilizar grasa o vale con aceite?
 

diegui

Alfista Veterano

Ya he cambiado los 4 calentadores, pero el parpadeo sigue. Con el trabajo que me ha costado, sabeis de que puede ser?
Para cambiar los 3 y 4 quite la egr monte todo y me fui y por el camino se me vino a la cabeza que no la conecte, tampoco me salio fallo en el cuadro, ¿ pasa algo si circulo con la egr desconectada?

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

sin egr implosionara el universo! o no.......

el fallo que indica en el cuadro no solo sirve para los calentadores, tambien para el motor de arranque....pero mira que todo este bien y la caja tampoco falle
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re:parpadeo luz de calentadores

kdekastro dijo:
sin egr implosionara el universo! o no.......

el fallo que indica en el cuadro no solo sirve para los calentadores, tambien para el motor de arranque....pero mira que todo este bien y la caja tampoco falle
Donde esta la caja de los calentadores? Creo que se cual es pero no estoy seguro. ¿ se pueden comprobar los calentadores desde la caja?

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 

kdekastro

Oráculo Alfista

esta al lado del filtro de gasoil...si que puedes comprobarla...pero no me digas como....
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re:parpadeo luz de calentadores

kdekastro dijo:
esta al lado del filtro de gasoil...si que puedes comprobarla...pero no me digas como....
Gracias, lo que imaginaba. Creo que con una bombilla y un cable lo podre comprobar

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 

diegui

Alfista Veterano

Pues lo he comprobado desde la caja con un polimetro y si lo he hecho bien me dice que el primero esta mal o el capuchon no esta bien puesto, ya que le puse los 4 nuevos:mad: y encima el que mas trabajo me dio.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Re: Re: parpadeo luz de calentadores

diegui dijo:
Pues lo he comprobado desde la caja con un polimetro y si lo he hecho bien me dice que el primero esta mal o el capuchon no esta bien puesto, ya que le puse los 4 nuevos:mad: y encima el que mas trabajo me dio.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
entonces con los 4 nuevos te falla el primero ??? Puede ser que no lo apretaras bien y por eso te de fallo y quitandolo y poniéndolo se solucione ?
 

diegui

Alfista Veterano

Re: Re: Re: parpadeo luz de calentadores

snakeeyes dijo:
diegui dijo:
Pues lo he comprobado desde la caja con un polimetro y si lo he hecho bien me dice que el primero esta mal o el capuchon no esta bien puesto, ya que le puse los 4 nuevos:mad: y encima el que mas trabajo me dio.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
entonces con los 4 nuevos te falla el primero ??? Puede ser que no lo apretaras bien y por eso te de fallo y quitandolo y poniéndolo se solucione ?
Quitare el primero y lo comprobare, si esta malo voy al repuesto y preguntare por su madre haber que tal, y si esta bueno pues pa dentro otra vez y me asegurare de que este bien.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 

diegui

Alfista Veterano

Bueno pues ya lo tengo solucionado, estaban todos bien. Algun capucho no estaba haciendo bien contacto:p

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 
Arriba