En efecto se enciende ya el testigo del necesario limpieza filtro particulas aparte del testigo de necesario revisión motor, aparte de calentadores de vez en cuando. Un auténtico desastre que me ha colado un ladrón de compra venta, no entiendo que pasara la ITV hace nada un coche en este estado (y solo tiene 170.000 kms) lo llevaré a otro taller cuando me den cita pero arreglar todo esto no será barato, creo que lo venderé como roto aquí en el foro por si alguno con conocimientos mecánicos lo quiere, en el resto sobre todo pintura está recien pintado y perfecto, pero la verdad yo no tengo tiempo de ir de taller en taller (tengo lejos todos y no conozco) y el anterior no se hará cargo de nada, también me tengo que liar ahora a denunciarle, otro lío.
A ver, vamos por partes y mantén la calma.
Te la han colado???? Si, tiene solución???? Si, barata???? Seguramente.
Lo primero, cambiar el decantador y revisar cada uno de los manguitos para confirmar que no hay más fugas.
Lo segundo, aceite y filtros nuevos, fundamental, y una buena limpieza de las zonas que se han impregnado de aceite por fuera, con esto vemos si el punto anterior se ha subsanado también.
Tercero, una vez hecho lo anterior, forzar una regeneración del FAP, se hace con el MES o el Alfa OBD, pero antes hay que haber apañado lo anterior.
Tras haber hecho todo, enchufar diagnosis y ver errores, borrarlos (si deja) y salir a rodar (100-150km con conducción variable, suave, apretando, en 3° hasta casi el corte, en cuarta desde abajo pie a tabla....etc) a ver si salen de nuevo o no y si sigue habiendo pérdidas.
Todo esto que te comento no llega ni a 400€, y posiblemente te solucione todo.
Respecto al Turbo, se puede limpiar, hay muchos limpiadores "efectivos" para eliminar restos de carbonilla, echar un buen aditivo con el depósito a un cuarto también ayuda y si se usa de forma regular te aseguras una buena inyección y mantenimiento preventivo.
Si encuentras el Hydra cógelo, es de lo mejor que hay.
Salu2 y no te desanimes