Otro Brera a la venta escacharrado. Y se cotiza eh!!

Brera64

Gigante Alfista

Creo que hay maneras de decir las cosas... Puedes reírte y decir eso de "por pedir que no quede" y también puedes decir "desde mi punto de vista creo que ese precio es excesivo".
Todo es opinable pero siempre hay una manera de expresar una opinión que es mejor que otra.
A mí hace poco me dijeron por aquí algo que aunque no me ofendiera porque sé que no había mala intención, sí que me pareció una torpeza en las formas por parte de quien lo dijo.
Si no se cuidan las formas, lo dicho, esto acabará pareciéndose a "forocoches", que más que un foro me parece una reunión de bocazas y faltones.
Y por último, hay una cosa que se llama EMPATIA. Es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. A poco esfuerzo que se haga, no resulta difícil comprender cómo se puede sentir alguien que acaba de perder un coche al que tenía mucho cariño y en el que había invertido esfuerzos económicos y también emocionales. En situaciones así es especialmente importante cuidar las formas.
 

Realona

Bastión Alfista

Sabes lo que pasa, que ninguno estamos exentos de que nos pase lo mismo que a Adrián, y entonces la gente le llamara karma, zas en toda la boca o lo que sea.

Siempre habrá gente que haga leña del árbol caído, pero el dia que le pasó algo malo vendrá llorando por aquí entonces, habrá quien se ría de el y sus problemas.

Adrián, le venderás, sacarás lo que pides porque solo con el interior y las llantas ya llegas a ello. Esa centralita con repro, El turbo que vale una pasta, colectores, frenos gordos, etc...

Pero siempre habrá mareantes y oportunistas. Paciencia y a pasar página.

Saludos
 

Breraman1

Alfista Junior

Esto es un foro y faltaria mas que no pudiera expresar lo que ne salga del ...., porque vosotros querais vamos....

5000 pavos y el turbo esta perfecto, hasta que le metes otro motor y te peta el turbo porque el anterior motor solto partículas metalicas y esta jodido

El que compre eso por 5000 pavos se lleva un buen kinder sorpresa

Saludos
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Breraman1 dijo:
Esto es un foro y faltaria mas que no pudiera expresar lo que ne salga del ...., porque vosotros querais vamos....

5000 pavos y el turbo esta perfecto, hasta que le metes otro motor y te peta el turbo porque el anterior motor solto partículas metalicas y esta jodido

El que compre eso por 5000 pavos se lleva un buen kinder sorpresa

Saludos
Lo que tú digas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Realona dijo:
Sabes lo que pasa, que ninguno estamos exentos de que nos pase lo mismo que a Adrián, y entonces la gente le llamara karma, zas en toda la boca o lo que sea.

Siempre habrá gente que haga leña del árbol caído, pero el dia que le pasó algo malo vendrá llorando por aquí entonces, habrá quien se ría de el y sus problemas.

Adrián, le venderás, sacarás lo que pides porque solo con el interior y las llantas ya llegas a ello. Esa centralita con repro, El turbo que vale una pasta, colectores, frenos gordos, etc...

Pero siempre habrá mareantes y oportunistas. Paciencia y a pasar página.

Saludos

Muchas gracias,
Se que al final que difícilmente sacaré lo que pido, pero si no pones un filtro de encuentras cada especimen ofreciendo tonterías... si pides 2000 te van a dar 1000.. ;D
Es una pena el no tener tiempo y conocimientos para despiezarlo, porque así sacaría incluso mas de esos 5.000 euros
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Bueno, no lo había puesto aún "oficialmente" en el foro.
Ya está puesto en la sección de venta, a ver si algún compañero se anima ;D

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta/alfa-romeo-brera-2-4-jtd-200cv-(motor-roto)/msg1640188/#msg1640188
 

Brera64

Gigante Alfista

Repito:

1) Esto es un foro, se puede dar cualquier opinión. Para opinar no hay por qué usar malas formas, es más, creo que incluso habría que que ser prudente y esforzarse un poco por cuidar cómo se dicen las cosas. No cuesta nada y ayuda a crear un buen ambiente. Siempre es mejor participar en un foro de caballeros que de patanes.

2) Hay algo llamado EMPATIA. Consiste en ser capaz de ponerse en el lugar del otro. Eso no significa estar de acuerdo con él, significa tan sólo entender cómo se puede sentir y ser prudente en cómo se dicen las cosas. Sin empatía, a menudo se mete la pata y se trata al prójimo como no le gustaría que le tratasen a uno de estar en su lugar.

3) Sobre el tema principal de la discusión, el precio, teniendo en cuenta que el vendedor puede bajarlo algo, no es malo para alguien que disponga de lugar y medios para desguazarlo. Si ese alguien dispone de recursos y se puede permitir esperar, puede perfectamente hacer esa inversión sabiendo que con tiempo va a sacar mucho más de lo que pagó.

Es sólo mi opinión...
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Breraman1 dijo:
Esto es un foro y faltaria mas que no pudiera expresar lo que ne salga del ...., porque vosotros querais vamos....

5000 pavos y el turbo esta perfecto, hasta que le metes otro motor y te peta el turbo porque el anterior motor solto partículas metalicas y esta jodido

El que compre eso por 5000 pavos se lleva un buen kinder sorpresa

Saludos

Y eso lo dices tú que eres el ingeniero de Ferrari en F1 no? Si ni siquiera viste el coche y mucho menos el motor por dentro...

Esto es un foro y faltaría más que yo no pudiese expresar mi opinión, y esta es que tú no tienes educación ninguna.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siento lo que te ha pasado Adrian.Espero que al menos saques lo maximo posible por el.Cada cual vende al precio que le parece correcto, lo que opinen los demás, ni caso. Salud y AMBAR
 

Breraman1

Alfista Junior

fer21 dijo:
Breraman1 dijo:
Esto es un foro y faltaria mas que no pudiera expresar lo que ne salga del ...., porque vosotros querais vamos....

5000 pavos y el turbo esta perfecto, hasta que le metes otro motor y te peta el turbo porque el anterior motor solto partículas metalicas y esta jodido

El que compre eso por 5000 pavos se lleva un buen kinder sorpresa

Saludos

Y eso lo dices tú que eres el ingeniero de Ferrari en F1 no? Si ni siquiera viste el coche y mucho menos el motor por dentro...

Esto es un foro y faltaría más que yo no pudiese expresar mi opinión, y esta es que tú no tienes educación ninguna.

Yo no soy mecanico de f1 y tu tampoco Eres adivino, no sabes como esta el turbo etc

Os gusta mucho poner la mano en el fuego por gente que no conoceis
 

Brera64

Gigante Alfista

No se trata de poner la mano en el fuego por nadie. Simplemente, lo que se ve del coche, toda la carrocería, llantas/ruedas, interior y aparte todo lo que sea aprovechable desde el punto de vista mecánico, tiene su valor, y mucho...

A mí el precio no me parece exagerado. Es sólo cuestión de encontrar un comprador que se pueda permitir hacer esa inversión ahora y ser capaz de esperar sabiendo que con el tiempo va a ir vendiendo todo y seguramente convierta 4.500 euros en 6.500 euros o incluso algo más, sólo éso...
 

Brera64

Gigante Alfista

Perfecto, te honra que pidas disculpas.
No fue tu comentario en sí mismo cuestionando el precio, fue la manera de hacerlo. No fue el fondo, fue la forma, sólo éso.
Has pedido disculpas, es algo a valorar y de agradecer.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por otra parte, si tu Brera del 2.007, con 120.000 km. y perfecto de todo, te salió por 5.000 euros, creo que pillaste un auténtico chollo.
No creo que el vendedor tuviera mucho tiempo el coche a la venta. En esas condiciones y por ese precio, se lo llevaba el primero que viera el anuncio. Anduviste rápido ;)
 

Realona

Bastión Alfista

5.000 porque era el de gasolina, el 2.2 y porque estaba bien de precio. El 2.4 jtd es más caro, y más con los kilómetros del de Adrián.

Ya si hablásemos de uno de los restyling no te cuento lo que puede valer.

No obstante, el que tiene que perdonar la falta de respeto es Adrián no yo, que no es mi coche.

Saludos y a relajarse compañeros
 

Brera64

Gigante Alfista

Por supuesto que es Adrian el que tiene que aceptar esas disculpas.
Yo simplemente, como forero, señalé que las formas no me parecieron correctas y como forero también valoro muy positivamente que alguien pida disculpas públicamente.

En cuanto a precios, si echas un vistazo, hay de todo... Hay algún Brera de precio muy ajustado y algún otro en el que parece que el vendedor realmente no quiere venderlo. Pero pasa en todas las marcas. Recuerdo haber visto algún Ibiza Cupra (que será una máquina y todo éso) con una burrada de años y de kilómetros a precios de locura. Si quieres vender rápido, tienes que vender más bien barato.
El Brera es un coche difícil de vender y que cuesta mucho dejarlo a un precio bajo. En éso me recuerda algo al Laguna Coupé, un modelo que se vendió muy poco. Si hoy lo quieres vender, tienes que dejarlo muy bajo de precio, y si lo pones en el precio que se merece, tardarás mucho tiempo en venderlo.

Respecto al Brera gasolina o diésel, yo la verdad es que no le veo mucha ventaja a este último. Como sabes el mío es un diésel 2.4 de 210 CV. Estoy contento, pero lo compré porque es lo que había, si hubiera tenido un 2.2 de gasolina cerca, seguramente lo habría comprado. No me importaría perder esos 25 CV porque el gasolina ya tiene suficientes para mí. En cuanto al consumo, mi 2.4 me hace unas medias algo por encima de los 10l./100km. Vamos, que no es precisamente ahorrador. Por otra parte, el precio de ambos combustibles ya no está tan alejado como lo estaba en la época en la que saliera este modelo. Y por último, la demonización que están haciendo del diésel desde las instituciones, es el colmo. Parece que si tienes un diésel eres poco menos que un indeseable que debería sentirse avergonzado y salir sólo de noche cuando no hay gente.
 

Realona

Bastión Alfista

Vecino, claro que se el coche que tienes, y guapo guapo, bien cuidado y mantenido. Lo de que no son las formas tienes toda la razón, hay maneras menos hirientes de decir lo que uno cree. Lo de la media de 10 es por todos esos atascos que tenéis! Lo del de gasolina lo digo porque es el motor más Gastón de los Brera, máxime si tienes en cuenta que es un 2.2, la media es alta y no es no el V6 ni el Tbi ( de hecho este último a más potencia consume menos) y porque en las diferencias por ejemplo están las pinzas brembo con discos de 330 que no monta o los ventilados traseros.

Que a día de hoy se demonice el diesel es pura política, no hay más que ver las emisiones de uno y otro. El mío consume 8.6 de media en los últimos 3.000 kilómetros, hago 50/50 . En ciudad normal, en autovía 140-150. No me parece ni Gastón ni ahorrador, pero parte cuellos almpasar eso sí.

Yo si tuviese la pasta compraba el de Adrián para hacerle piezas, porque de todo está nuevo, menos obviamente de motor, pero como siempre encuentro en que gastarlo...

Saludos y a ver si un día tomamos un café... ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Eh, que conste que estoy encantado con el coche y con el motor que lleva!!!
Es sólo que hago pocos kilómetros y no me importa que un coche consuma, pero desde luego, la combinación de motor diésel grande en un coche de bastante peso, no es la mejor para ajustar consumos.
Tampoco pillo muchos atascos pero no conduzco de una forma especialmente ahorrativa, me gusta llevar el motor un poco alto de vueltas. Hasta los 100km./h. suelo ir en cuarta. Sólo le meto quinta cuando llego a los 120 km./h. y voy a mantener esa velocidad. La sexta es testimonial, alguna vez para ver cómo va. Igual no debería conducir así pero es que este motor me parece que va mejor un poco alto de revoluciones. Si va bajo tengo la sensación que que a veces da unos pequeños tirones, casi imperceptibles pero me parece que los da.
 

Realona

Bastión Alfista

Entiendo lo de las revoluciones, va más "ligero" en una menos, y lo de las vibraciones , yo quiero sacar colector y afinar vientos las palomillas, que después de ver lo del coche de Adrián y algún otro, mejor curarse en salud. Y eso que funcionan bien, pero nunca se sabe...

La sexta es de ir a 150 relajado, demasiado larga. Un día usa la sexta para venirte por aquí y le metemos el cable y le vemos cómo está el FAP y lo que te interese. Yo anule el otro día el puñetero pitido del cinturón, que descanso moviendole en casa.

Saludos y a disfrutarlo!!
 

Brera64

Gigante Alfista

He estado echando un vistazo a los Brera que hay a la venta en "milanuncios" y la verdad, que salvo con alguna excepción, sea cual sea su motor, piden bastante por ellos, por algunos creo que hasta muchísimo.
Podéis verlos aquí:
https://www.milanuncios.com/alfa-brera-de-segunda-mano/?demanda=n
 
Arriba