Otro Brera a la venta escacharrado. Y se cotiza eh!!

Equipo conectado

c0te

Alfista Junior

Joder, te frien a llamadas con el motor roto? yo tengo un brera a la venta, desde hace BATANTE tiempo, me lo han venido a ver desde hace meses SOLO 1 persona, despues SOLO son correos/whatsapps electronicos preguntando absurdeces y no llegan ni a venir a verlo, hacen ofertas absurdas 3000-4000€ por debajo del precio de mercado y creo que viendo como estan de precio los 210cv, esta precisamente BARATO, lo malo que es importado(aunque cuando yo lo compre me garantizaron por escrito kilometros, todas las correas y filtros cambiados mas unas cuantas facturas que me dieron), ademas de todo esto lo lleve a la alfa para ''cerciorarme'' de que los kilometros eran reales segun estado de todo el coche-desgastes y paso la prueba del algodon.

Una pena porque lo tenias muy bonito con esa combinacion.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo personalmente no le veo ningún inconveniente a que el coche sea importado.
No sé dónde tienes puesto a la venta el coche pero creo que la página que más se visita es "milanuncios".
Por mi experiencia personal creo que si tienes el coche en un precio razonable, los que te ofrecen un precio muy por debajo, aunque aceptes, tampoco te lo van a comprar. Es gente que se dedica a marear y nada más pero no están interesados en absoluto. Un potencial comprador sí que te va a pedir alguna rebaja, pero razonable, o que incluyas en el precio el cambio de titularidad, pero poco más.
Si lo tienes desde hace mucho a la venta, a veces funciona retirar el anuncio y volverlo a publicar tres meses después. Yo tuve un coche dos meses a la venta y ni siquiera lo enseñé una vez. Lo retiré, volví a publicarlo y en una semana lo tenía vendido.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Brera64 dijo:
Yo personalmente no le veo ningún inconveniente a que el coche sea importado.
No sé dónde tienes puesto a la venta el coche pero creo que la página que más se visita es "milanuncios".
Por mi experiencia personal creo que si tienes el coche en un precio razonable, los que te ofrecen un precio muy por debajo, aunque aceptes, tampoco te lo van a comprar. Es gente que se dedica a marear y nada más pero no están interesados en absoluto. Un potencial comprador sí que te va a pedir alguna rebaja, pero razonable, o que incluyas en el precio el cambio de titularidad, pero poco más.
Si lo tienes desde hace mucho a la venta, a veces funciona retirar el anuncio y volverlo a publicar tres meses después. Yo tuve un coche dos meses a la venta y ni siquiera lo enseñé una vez. Lo retiré, volví a publicarlo y en una semana lo tenía vendido.

Pues yo creo que hoy en dia la página que mejor funciona para vender, incluyendo coches es wallapop.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo el 159 lo tenía en Autoscout, wallapop, coches.net, vibbo, milanuncios y en el foro. De donde mas me escribieron fue de mil anuncios y autoscout. De wallapop sólo recibía ofertas absurdas, y vibbo y coches.net, nada de nada...

Y al final se quedó en el foro, jejeje.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

c0te

Alfista Junior

pues el precio lo voy 'variando', aunque no deberia hacer eso, pero es que aveces lo veo demasiado barato y otras demasiado caro, obviamente solo yo se como lo tengo de cuidado, tiene ''pocos'' kilometros, lo tengo puesto en milanuncios-wallapop-coches.net y aun asi nada, y ya os digo que lleva MESES a la venta y solo lo ha venido a ver(casi al principio de ponerlo) un chabal que estaba en la duda de el mio y un scirocco y al final supongo que se habra pillado el scirocco. Antes de tener este tuve un leon fr1 que lo vendi rapidisimo.. pena de brera, coche super infravalorado y la gente por comprarse un vag pagan hasta precios desorbitados por coches casi rebentados con kilometradas desorbitadas.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues yo te cuento, el mío lo he comprado importado, cierto es que cuando lo vi y lo probé me tomé un par de días para darle vueltas, pero entre que estaba muy muy bien cuidado, que el interior es en rojo y beige y que tenía el libro con todo sellado de la Alfa , incluyendo factura de compra , de revisiones h hasta del Giulia por el que lo cambiaron, pues me tiré a la piscina, y por ahora muy contento

El tuyo es uno con interior también en rojo?

Saludos y suerte con la venta, verás como aparece alguien que si sabe valorarlo.
 

Brera64

Gigante Alfista

El problema para vender un Brera es que tiene un mercado muy limitado. Es un modelo muy poco conocido y sólo le va a interesar a un auténtico aficionado a los coches.
El Audi TT o el VW Scirocco son modelos más conocidos para el gran público. El que quiere comprar un cupé mete esos nombres en la búsqueda. Modelos de Alfa como el GTV o el Brera se conocen poco, sin embargo el GT se vendió bastante, lo conoce más gente y por lo tanto también se busca más y se vende más fácil.
Yo mismo, buscaba un GTV y del Brera ni me acordaba (aunque lo conocía bien) y lo encontré por casualidad.
Ten paciencia, lo más seguro es que lo vendas en este mismo foro.
 

c0te

Alfista Junior

Realona dijo:
Pues yo te cuento, el mío lo he comprado importado, cierto es que cuando lo vi y lo probé me tomé un par de días para darle vueltas, pero entre que estaba muy muy bien cuidado, que el interior es en rojo y beige y que tenía el libro con todo sellado de la Alfa , incluyendo factura de compra , de revisiones h hasta del Giulia por el que lo cambiaron, pues me tiré a la piscina, y por ahora muy contento

El tuyo es uno con interior también en rojo?

Saludos y suerte con la venta, verás como aparece alguien que si sabe valorarlo.

Si, tambien es por dentro rojo. Yo tambien lo compre mas o menos a ''ciegas'', fue un modelo que me gusto, le hago MUCHOS kilometros al año y por eso decidi diesel, eso si, cuando lo compre tampoco habia mirado demasiado y consume ''bastante'' en comparacion con otros de su categoria. Lo compre con 80.000km y en menos de 1 año le he hecho mas de 40.000km, con 0 problemas mas que una bateria y cambios de ruedas-aceites.
 

Realona

Bastión Alfista

Ya le he visto, y tengo que decir que tienes al detalle. Llantas Savona 18", a mi gusto preciosas, interior en cuero rojo, yo tengo Alcántara roja, y se ve que le tienes inmaculado. Yo te digo, si no hubiese comprado el mío, me habría tirado a por el tuyo, que es sencillamente perfecto.

Suerte y si no ha salido un comprador es que no ha aparecido uno merecedor de el.

P.D. el mío gasta 8,6 en mixto y si, es bastante, pero con lo que pesa...
 

c0te

Alfista Junior

Realona dijo:
Ya le he visto, y tengo que decir que tienes al detalle. Llantas Savona 18", a mi gusto preciosas, interior en cuero rojo, yo tengo Alcántara roja, y se ve que le tienes inmaculado. Yo te digo, si no hubiese comprado el mío, me habría tirado a por el tuyo, que es sencillamente perfecto.

Suerte y si no ha salido un comprador es que no ha aparecido uno merecedor de el.

P.D. el mío gasta 8,6 en mixto y si, es bastante, pero con lo que pesa...

Es exactamente el mismo consumo que lo tengo actualmente, 8.6, pero apenas toco ciudad, casi todos los kilometros hechos son en autopista-carretera aunque suene algo topico, es la verdad. Lo compre justo el 24 de este mismo mes, hace ya un año y le he hecho eso, aproximadamente 43.000km. Si no fuese por el consumo que lo veo ''bastante alto'' seria perfecto, y con unos kilos menos, mejor.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo hago carretera secundaria, algo de ciudad y algo de autovía, en secundarias medio rápido, ciudad como los caracoles y autovía 140-150 . La furgonetilla que tengo gasta 6,7 haciendo lo mismo, y es un puñetero hierro, que e pone de mal humor con tan solo subirte a ella.

En el Brera voy muy a gusto, aunque si, el paso por gasolineras es curioso.

Disfrútalo y dentro de no mucho otro lo disfrutará también.

Suerte con la venta, aunque como ya te digo, no te hará falta.

Saludos
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo creo que actualmente hay muchos pasados de precio, mas cuando el mercado de los brera ha estado hace años por debajo de los 10000 a 12000 que se pide ahora por muchos, solo hay que pasarse por el historico de este foro para ver que se vendian breras por 8000 a 11000 hace tres o cuatro años, entonces el cliente objetivo en cuanto se informa se detiene, yo hace poco estuve a punto de comprar un 2.011 por 11.000 con savona y cuero, que estaba a precio razonable, pero es que si mirais hay 2.006 - 200 cv con mas de 150.000 kms por 10.000 euros, cuando es difícil sacarlos hasta por 8.000 y creo que hablo sabiendo un mercado que llevo mirando mas de un año o dos,

Personalmente y sin ofender claro, pero como dice el compañero es un mercado limitado, de gente informada la mayoría que no se van a meter en precios tan elevados, y mas en determinados motores, pero como en todo el que lo quiera vender lo irá bajando y el que no tenga prisa lo dejará ahi hasta que llegue alguien si llega, como cualquier mercado supongo.

Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Para los propietarios tiene un valor alto siempre, se le junta el cariño y si no te ha dado ningún problema la seguridad de que es bueno. Pero que no se nos olvide que un coche se deprecia naxa más salir del conce y que al final no vale más que lo que un comprador ese dispuesto a pagar.

Yo soy de no vender si no me dan lo que estimo justo, pero siempre será subjetivo.

Saludos. Ah, y hay unidades de 200 como nuevas que vale dinero, y otras de 210 con un mantenimiento penoso, caña en frío y que no valen más que lo que valen sus llantas.
 

Brera64

Gigante Alfista

El problema a la hora de vender un Brera no creo que sea qué motor lleve. El problema es que el Brera es un COMPLETO DESCONOCIDO.
Parte de la base de que vender un coche de dos puertas y de configuración 2+2 es difícil porque es muy poco práctico y le encaja a muy poca gente. A éso súmale que es un modelo muy poco visto y que la gente siempre se va a por lo conocido. A igualdad de años, kilómetros y estado general, siempre resulta mucho más fácil vender un TT o un Scirocco. El que busca un deportivo mira esos coches, incluso un Nissan 350 o similar. Un posible comprador va a una página de compra venta y mete esos modelos a ver lo que hay, no mete "Brera" porque no sabe ni que existe, se vendió poquísimo.
Creo que el único éxito comercial de Alfa Romeo en cuestión de cupés fue el GT.
Un Brera creo que sólo tiene éxito de venta en algún foro como éste, fuera ni lo conocen y por lo tanto no lo valoran.
 

Realona

Bastión Alfista

Y a eso le sumamos la estupidez de los entendidillos de bar sobre su escasa fiabilidad, y ni Dios le quiere. Pero para nuestro caso, el de comprarlo, mejor. Sus precios son más bajos que los de los competidores directos, suelen estar cargados de extras porque el que lo compro en su momento al saber bien claro lo que quería no escatimó, y si ha estado bien cuidado es una buena compra. A ver cuántos de esos tt y Scirocco pueden decir lo mismo, que del último he visto unidades más quemadas que la pipa de un indio.

Saludos y a disfrutar de nuestros chiquitines.
 

Brera64

Gigante Alfista

Sí, sí, por supuesto... Que ciertos modelos se vendan con más facilidad no significa que estén en mejores condiciones ni mucho menos.
Puedes ver por ahí algún BMW serie 3 cupé y más aún si se trata del Compact, que están achatarrados, pero se ponen a la venta y hay un montón de chavales dispuestos a comprarlo de inmediato.
Simplemente el gran problema del Brera creo que es lo que he dicho, que es un completo desconocido, y que a la mayoría de gente que compra este tipo de coche lo que le gusta es que sea un modelo que suene. Ya me entiendes... un chavalín dice en su círculo "tengo un BMW serie 3 o un Audi TT" y mola. Pero dice "tengo un Brera" y la gente de su entorno le contesta "qué coche es ése?"
 

Realona

Bastión Alfista

Hay otro con aspecto de menos cuidado y pide 4500. También con pistón jodido, motor para cambiar. El resto del coche Adrián le tiene de lujo.

Saludos
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Breraman1 dijo:
Ajajajajaj 5000 euros, por pedir que no quede
Para decir estupideces no entres. Ésto no es FC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba