• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Consulta Opinion bridgestone t005

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenas noches compañeros en poco tiempo me toca cambio de ruedas y he estado mirando comparativas y hablan muy bien de las bridgestone t005. Y quería saber vuestras opiniones si alguien las ha montado. También me han recomendado las turanza 6 y las continental eco contact 6. No sé qué diferencia hay de calidad de unas ruedas a otras a ver si hay algún experto que me pueda asesorar. O si me recomienda alguna marca que esté bien calidad-precio la medida sería 215/45/17 91. La conducción que hago normalmente es tranquila casi toda autovía pero sí es cierto que algunas veces me gusta pisarle un poquito en las curvas pero tampoco voy a fuego todo el rato suelo ir algo ligero pero conducción tranquila
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo no soy experto pero probé muchas marcas en el 156 2.4jtdm y al final me quedé con esta configuración:
1.- lo mas duro delante Michelin PS3 o crossclimate (otras marcas como pirelli continental Falken no pasaban de los 20.000km
2.- detras lo mas blando para evitar taqueo Bridgestone t005
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo las llevo las T005 en el 159 ahora mismo, las 4 y estoy muy contento, muy ruteras y súper silenciosas pero las T6 son crema, bastante mejor y con última tecnología comparadas con las T005. Llevaba antes la Crossclimate, que es cierto que con Filomena ibas sobre raíles pero eran muy ruidosas y tardaban mucho en coger temperatura. Por tu estilo de conducción las T005 te van a ir perfectas y además agarran muy bien en curva sin flanear ni chirriar, no llegan al nivel de las Potenza oas Potenza Sport pero van francamente bien.

De Conti, hablas de Eco Contact, no es gama comparable a las T005 o T6, si lo son las PC, pero no las ECO.

Michelin, yo al menos ni loco, no las vuelvo a poner, acaban duras como piedras, no me gustan nada, he llevado Pilot, Primacy y Crossclimate, nunca bien, en el Giulietta de hecho una acabó con una raja tremenda de un día para otro.

Por otro lado, ten en cuenta que al sacar las T6, el precio de las T005 es más interesante y tienes buenas ofertas.

Si buscas algo más económico pero de buena calidad (aunque una tecnología un poco más limitada y obsoleta), tienes las Cooper Zeon ZS8, Firestone Firehawk (si tuvieras 18 te recomendaría las Sport - estas son un plus en cuanto a prestaciones-), las Vredestein Ultrac, Braum Bravuris, y las BF Goodrich Advantage.

Salu2
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo hace tiempo que llevo Good Year, tanto las assymetric 5, como las 6 en el Gt en 17 y efficient gripp en el 56 de 16 y por ahora son las únicas que logré pasar de 30k km. Probé michelin (20k), hankook (15k), falken y firestone (12k) y quitando las michelin, que la primera mitad de vida agarraban mucho, me quedo con las good year.
Tengo intriga por las bf goodrich, llevo unas mixtas en un suv y me duraron 40k km, siendo m+s y tanto por nieve como por carretera muy bien. Si las normales van y duran parecido, sería motivo para cambiarse.
 

RomeobadGT

Alfista Junior

Yo te recomendaria despues de dos cambios las bridgestone Potenza s1 o la Sport que es lo mismo y te salen a 87 euros en Norauto y dichas gomas 100% recomendadas yo las llevo en un Spider 916
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo te recomendaria despues de dos cambios las bridgestone Potenza s1 o la Sport que es lo mismo y te salen a 87 euros en Norauto y dichas gomas 100% recomendadas yo las llevo en un Spider 916

Bueno, no es lo mismo, las S001 son un modelo de hace 5-6 años, las Sport tienen apenas 2 y con una tecnología bastante más avanzada.

Para el uso que le da el compañero, es mejor poner algo más rutero que las Potenza que son mucho más prestacionales, aunque son unas gomas buenísimas, las T6 por ejemplo serían perfectas, o las T005.

Salu2
 

RomeobadGT

Alfista Junior

Bueno, no es lo mismo, las S001 son un modelo de hace 5-6 años, las Sport tienen apenas 2 y con una tecnología bastante más avanzada.

Para el uso que le da el compañero, es mejor poner algo más rutero que las Potenza que son mucho más prestacionales, aunque son unas gomas buenísimas, las T6 por ejemplo serían perfectas, o las T005.

Salu2
Disculpa lo de ruteras decir si casi 40 y pico mil kilómetros hechos te parece poco las ruedas me parece a mí que está bastante bien pero bueno y encima con buenas prestaciones yo no sé qué diferencia de precio hay de unas a otras pero no creo que sea más de 10 euros de diferencia
 

RomeobadGT

Alfista Junior

Es el mismo dibujo es la misma tecnología simplemente que han cambiado el nombre para el marketing pero la S1 y la Sport son dos gotas de agua si no coge una y coge otra y mira todo la geometría y verás que es la misma ruedas e incluso todavía se puede comprar una S1
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es el mismo dibujo es la misma tecnología simplemente que han cambiado el nombre para el marketing pero la S1 y la Sport son dos gotas de agua si no coge una y coge otra y mira todo la geometría y verás que es la misma ruedas e incluso todavía se puede comprar una S1

Estuve en los test del Jarama en su presentación, no son las mismas gomas, ni compuesto ni tecnología, tuve hasta ocasión de probarlas en un clase A45 AMG.

Salu2
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Muchas gracias por todas vuestras opiniones me ayudan bastante. Yo actualmente llevo Dunlop Sport delante y lassa detras. Decir que las cambio de eje cada 10.000 km. Actualmente tienen 50.000 km y creo que todavía le sacó 10-15.000 km más. Lo que quiero es un neumático que vaya bien en prestaciones pero que no se me desgaste prematuramente. Por los consejos que me estáis dando la decisión sería las T005 o las T006.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo las llevo las T005 en el 159 ahora mismo, las 4 y estoy muy contento, muy ruteras y súper silenciosas pero las T6 son crema, bastante mejor y con última tecnología comparadas con las T005. Llevaba antes la Crossclimate, que es cierto que con Filomena ibas sobre raíles pero eran muy ruidosas y tardaban mucho en coger temperatura. Por tu estilo de conducción las T005 te van a ir perfectas y además agarran muy bien en curva sin flanear ni chirriar, no llegan al nivel de las Potenza oas Potenza Sport pero van francamente bien.

De Conti, hablas de Eco Contact, no es gama comparable a las T005 o T6, si lo son las PC, pero no las ECO.

Michelin, yo al menos ni loco, no las vuelvo a poner, acaban duras como piedras, no me gustan nada, he llevado Pilot, Primacy y Crossclimate, nunca bien, en el Giulietta de hecho una acabó con una raja tremenda de un día para otro.

Por otro lado, ten en cuenta que al sacar las T6, el precio de las T005 es más interesante y tienes buenas ofertas.

Si buscas algo más económico pero de buena calidad (aunque una tecnología un poco más limitada y obsoleta), tienes las Cooper Zeon ZS8, Firestone Firehawk (si tuvieras 18 te recomendaría las Sport - estas son un plus en cuanto a prestaciones-), las Vredestein Ultrac, Braum Bravuris, y las BF Goodrich Advantage.

Salu2
Entonces duddy me recomendarías más las turanza 6 antes que T005?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Entonces duddy me recomendarías más las turanza 6 antes que T005?

A ver, son más nuevas y mejores en todos los aspectos (tampoco la diferencias es bestial pero si se nota), pero ya lo que tu decidas....

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba