Olor a quemado dentro del alfa 33, que puede ser.?

Hola Jaume! Cuanto tiempo hombre! Espero que se solucione rápido tu problema con el 33, aún recuerdo lo bonito que es verlo y probarlo en directo, a ver si podemos hablar pronto, un abrazo grande amigo.

Hola Juaaannn, llevo un tiempo entrando más regularmente pero no tanto como antes y es que las cosas cambian pero no me olvido del foro ni de los foreros para nada.
El 33 tiene buena salud, problemas electricos derivados que agua que me entró cuando lo llevaba a un encuentro de coches clásicos, lo limpié antes y las gomas del capó estaban así como chafadillas y se encharcó una zona, al arrancar y acelerar todo se vino para adentro pasando por la zona de los relés y saliendo humo, cambié los relés jodidos pero parece que el daño se hizo por detrás en el cableado y conexiones.
Pero motor perfecto, bueno tu ya sabes como va siendo tan vejete y con tanto kilometraje, ahora voy a bastantes concentraciones de clásicos, por aquí cada mes hay una, hay una gente de Cervera que han cogido la costumbre de convocarlas y la gente responde, almuerzo gratis para el conductor, pica pica o comida gratis en según que pueblos y hasta sorteo de regalos para los dueños de los coches, bien por ellos hay que agradecerselo mucho.
Bueno Juan un saludo y hablamos cuando quieras. :);):likeit:

• Like
Reacciones: Juancarlos91
Hola hemos avanzado un poco ya con el alfa 33, este viernes estaba dentro del taller y se habian mirado la caja de relés y fusibles de la cual no hay nada en mal estado, según parece el agua no acabó de entrar del todo, esa zona correcta al parecer.
Estaba al descubierto la parte donde va ubicado el motor del limpiaparabrisas, con telarañas y residuos historicos ya, el motor y los brazos desmontados y según el mecánico es lo que hacia peste a quemado y que entraba dentro del habitaculo por estar en esa zona.
Descartados tambien cables y conexiones del motor cercanas al volante y donde hacia olor a humo o a quemado, bien.
Entonces he buscado un motor nuevo, cosa dificil, actualmente solo hay dos uno por unos 350 euros en sitios como oscaro, mister auto, que no voy a comprar ni loco evidentemente y otro de casi 100 euros del que no hay stock, con este me lo podria pensar por precio pero no voy a esperar que tengan.
Tambien he mirado posibles compatibles a precios de unos 30 a 60 euros, ninguno lo es con mi 33, descartados pues.
Entonces tirando de referencia he ido a buscar de desguace y poca cosa hay, he de decir que de los 33 fase 1 a los fase 2 el motor cambia por que lleva otra referencia, no se si se podria montar pero paso de inventos raros, he encontrado 3 motores con sus brazos y conexiones dos fuera de España y uno en Murcia creo y por 50 euros con envio incluido y claro que he corrido a comprarlo casi al acto.
Me llega el martes, con los extranjeros me podia ir a 2 semanas y no es plan uno me salia por 46 euros y el otro se iba a 86 pero ahí estaba. Debo decir que benditos desguaces, les agradezco mucho su trabajo y servicio y como envian de deprisa la inmensa mayoria, siempre he tenido un buen servicio con ellos y es de agradecidos decirlo.
Cuando tenga la pieza y se compruebe ya diré algo, en principio, un saludo.

• Like
Reacciones: Dudi, zoso68 y Frrr
Hola hemos avanzado un poco ya con el alfa 33, este viernes estaba dentro del taller y se habian mirado la caja de relés y fusibles de la cual no hay nada en mal estado, según parece el agua no acabó de entrar del todo, esa zona correcta al parecer.
Estaba al descubierto la parte donde va ubicado el motor del limpiaparabrisas, con telarañas y residuos historicos ya, el motor y los brazos desmontados y según el mecánico es lo que hacia peste a quemado y que entraba dentro del habitaculo por estar en esa zona.
Descartados tambien cables y conexiones del motor cercanas al volante y donde hacia olor a humo o a quemado, bien.
Entonces he buscado un motor nuevo, cosa dificil, actualmente solo hay dos uno por unos 350 euros en sitios como oscaro, mister auto, que no voy a comprar ni loco evidentemente y otro de casi 100 euros del que no hay stock, con este me lo podria pensar por precio pero no voy a esperar que tengan.
Tambien he mirado posibles compatibles a precios de unos 30 a 60 euros, ninguno lo es con mi 33, descartados pues.
Entonces tirando de referencia he ido a buscar de desguace y poca cosa hay, he de decir que de los 33 fase 1 a los fase 2 el motor cambia por que lleva otra referencia, no se si se podria montar pero paso de inventos raros, he encontrado 3 motores con sus brazos y conexiones dos fuera de España y uno en Murcia creo y por 50 euros con envio incluido y claro que he corrido a comprarlo casi al acto.
Me llega el martes, con los extranjeros me podia ir a 2 semanas y no es plan uno me salia por 46 euros y el otro se iba a 86 pero ahí estaba. Debo decir que benditos desguaces, les agradezco mucho su trabajo y servicio y como envian de deprisa la inmensa mayoria, siempre he tenido un buen servicio con ellos y es de agradecidos decirlo.

Pues cada vez es más complicado encontrar piezas a precios razonables en casi cualquier coche, se ha puesto muy de moda la compraventa de piezas usadas y muchas gente sabe de que adolecen ciertos modelos y van a las campas de los desguaces y se llevan todas esas piezas para luego revenderlas a precio de cojón.

Con el asiento del Bertone me las vi pusitimas, salía casi igual cambiar todos los asientos que solo uno, me pedían por un asiento en tela igual que el que tenía 125€ más envío y sin embargo un interior en cuero en bastante buen estado con sus paneles era unos 200€ y recogida, ahí no es nada.

Salu2

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
A ver si hay suerte... :likeit:

El motor viejo no lo tires: yo lo abriría -si es que es posible- para intentar ver qué le pasa y si se puede reparar. Nunca se sabe... ;)

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Pues cada vez es más complicado encontrar piezas a precios razonables en casi cualquier coche, se ha puesto muy de moda la compraventa de piezas usadas y muchas gente sabe de que adolecen ciertos modelos y van a las campas de los desguaces y se llevan todas esas piezas para luego revenderlas a precio de cojón.

Con el asiento del Bertone me las vi pusitimas, salía casi igual cambiar todos los asientos que solo uno, me pedían por un asiento en tela igual que el que tenía 125€ más envío y sin embargo un interior en cuero en bastante buen estado con sus paneles era unos 200€ y recogida, ahí no es nada.

Salu2

Bueno de momento voy encontrando piezas de desguace, sin embargo hay mucho caradura y estafador por las redes eso sí, pero tambien quien es profesional y se nota.

• Like
Reacciones: Dudi
A ver si hay suerte... :likeit:

El motor viejo no lo tires: yo lo abriría -si es que es posible- para intentar ver qué le pasa y si se puede reparar. Nunca se sabe... ;)

Saludos :cool:
Normalmente me quedo las piezas que cambio, ya tengo una pequeña colección, pequeña pero pesada de piezas que he ido cambiando del 33 y 156 y otras que desguacé de mi anterior fiat tempra y que voy montando a mi lancia dedra, suerte que lo hice por que los años no perdonan.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Scigulin
Actualizo, hoy por la tarde he pasado por el taller y me habian cambiado el motor del limpiaparabrisas y funciona perfectamente de momento, y estaban volviendo a instalar la caja de relés que habian descolgado, bueno pues parece que lo que sacaba humo era el motor viejo del limpia y que por su posición hacia entrar el humo y olor a quemado dentro del habitaculo, una cosa menos.
Ya puestos ahora se va a intentar ajustar el reloj de la temperatura que marca de mucho más y salta el electroventilador pasados los 100 grados pero que no son reales, eso por que lo tocó un mecanico poco manitas por decir algo cuando se hizo el cambio de correas de distribución y no se que carajo debió de tocar del radiador para desajustar un reloj de temperatura que iba clavado a 80, que es como han de ir de temperatura los alfa 33, a ver si pueden ajustarlo bien, y despues está el tema del arranque en caliente a ver si encuentran el fallo tambien, de momento ya hay una de tres solucionadas, este alfa 33 se merece unos buenos mimos que ya lleva 425.000 kms sobre sus ruedas, y eso que dicen las malas lenguas que son malos .:mad::rolleyes:
Un saludo.

Mañana iré a ver que me dicen del coche.

Que pasó al final Jaume?

Salu2
Hola Dudi, pues que en el taller tienen mucho trabajo y van haciendo otros coches, queda mirar por que no arranca el coche en caliente, me habian pedido una especie de sensor o chip y dicen que hoy ha llegado, pero da igual, lo harán cuando les vaya bien, yo creo que es el motor de arranque que se montó mal en su dia y se quemó un poco, lo volvieron a montar y debió quedar algo tocado, por decir algo, tambien podria ser algo que se recalienta y entonces no funciona, no he podido decir nada al respecto por que no se le ha hecho nada al coche desde que se le montó el motor del limpiaparabrisas.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Dudi