Ojo con la apertura del capó.

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he intentado abrir el capó por segunda vez (sólo lo había abierto para ver el motor cuando me lo dieron) ya que tenía que ponerle líquido a los limpias después de atravesar una zona de autovía con miles de hormigas aladas que me han dejado el coche para lavarlo tres veces seguidas.

La cuestión en que no podía abrirlo pues el mando no respondía.
Tras mucho intentarlo he ido al capó, que estaba bien cerrado, y lo he apretado hacia abajo intentando que el mecanismo se moviera... lo he vuelto a intentar y se ha abierto.

Me he fijado y el sistema es lamentable. Como mucho se habrán gastado un euro en la pestaña de apertura (plástico amarillo, PVC, de muy mala calidad y el cable debe costar menos. El sistema es chungo chungo...siendo generoso en su denominación.

Así que si no se abre...hay que apretar más el capó porque la pestaña no lo asegura como debe.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Iconoclasta dijo:
Hoy he intentado abrir el capó por segunda vez (sólo lo había abierto para ver el motor cuando me lo dieron) ya que tenía que ponerle líquido a los limpias después de atravesar una zona de autovía con miles de hormigas aladas que me han dejado el coche para lavarlo tres veces seguidas.

La cuestión en que no podía abrirlo pues el mando no respondía.
Tras mucho intentarlo he ido al capó, que estaba bien cerrado, y lo he apretado hacia abajo intentando que el mecanismo se moviera... lo he vuelto a intentar y se ha abierto.

Me he fijado y el sistema es lamentable. Como mucho se habrán gastado un euro en la pestaña de apertura (plástico amarillo, PVC, de muy mala calidad y el cable debe costar menos. El sistema es chungo chungo...siendo generoso en su denominación.

Así que si no se abre...hay que apretar más el capó porque la pestaña no lo asegura como debe.
A mi me pasaba algo parecido, pero no era problema de la pieza que hablas, sino del gatillo que desbloquea la pieza del capot (esta situada en el vano motor, en el lado del conductor). Lo apreté y listo, hasta ahora.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me pasó lo mismo y con un poco de 3 en 1 en los cierres del capó nunca más falló.
 

Pedrito81

Gran Alfista

es problema del mando que hay en el lado del conductor...hay que apretarlo o que te lo ajusten..tardan 1 minuto...a veces falla cuando viene de casa...no sé por qué. pero se soluciona haciendo eso y no vuelve a pasar.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi primera pregunta a quien tenga un 280cv., pero no necesariamente ya que tambien podria ser otro stelvio de distinto caballaje, combustible o versión:El mio nada mas iniciar la marcha, en frío, oigo una especie de clic¡ clic¡, que podría parecerse a una piedra atrapada en el dibujo de alguna de las ruedas y que hiciera el ruido cuando esta tocara el suelo, de manera intermitente, claro. Luego al calentarse me parece que desaparece, pero tampoco podría asegurarlo, ya que lo oigo a poca velocidad, ya que existe menor ruido y cuando aumento la velocidad ya no puedo apreciarlo.

Naturalmente me he cerciorado que no existe tal piedra en los neumáticos ya que estos están limpios, y llevo bastante tiempo y no logro saber que es lo que produce el ruidito correspondiente, desde luego corresponde a algo que gira en marcha ya que en parado no lo hace.
Alguien puede aportar luz a este ruido ?,

Y respecto de los consumos... yo no bajo de 10 litros en carretera en A y si lo pongo en N tampoco baja de 11/11,5 litros, y ya en D 13/15
En eso no fueron sinceros los comerciales ya que me dijeron que de 11 no pasaba y que en la actualidad me gasta "tanto" ya que el motor tiene que rodarse, LLevo cerca de 8000 Km, mas menos, esos consumos que indico en A/N es a velocidad legal: 120, en autovía, en ciudad esta entre: 11/13 y 15, litros, entiendo también que cada cual tiene su manera de conducir, y según recorridos, pero yo no he visto los 10 litros de media ¡NUNCA¡, a pesar de ello nunca hubiera elegido diesel, pues he sido siempre de gasolina.


Gracias y saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Mi primera pregunta a quien tenga un 280cv., pero no necesariamente ya que tambien podria ser otro stelvio de distinto caballaje, combustible o versión:El mio nada mas iniciar la marcha, en frío, oigo una especie de clic¡ clic¡, que podría parecerse a una piedra atrapada en el dibujo de alguna de las ruedas y que hiciera el ruido cuando esta tocara el suelo, de manera intermitente, claro. Luego al calentarse me parece que desaparece, pero tampoco podría asegurarlo, ya que lo oigo a poca velocidad, ya que existe menor ruido y cuando aumento la velocidad ya no puedo apreciarlo.

Naturalmente me he cerciorado que no existe tal piedra en los neumáticos ya que estos están limpios, y llevo bastante tiempo y no logro saber que es lo que produce el ruidito correspondiente, desde luego corresponde a algo que gira en marcha ya que en parado no lo hace.
Alguien puede aportar luz a este ruido ?,

Y respecto de los consumos... yo no bajo de 10 litros en carretera en A y si lo pongo en N tampoco baja de 11/11,5 litros, y ya en D 13/15
En eso no fueron sinceros los comerciales ya que me dijeron que de 11 no pasaba y que en la actualidad me gasta "tanto" ya que el motor tiene que rodarse, LLevo cerca de 8000 Km, mas menos, esos consumos que indico en A/N es a velocidad legal: 120, en autovía, en ciudad esta entre: 11/13 y 15, litros, entiendo también que cada cual tiene su manera de conducir, y según recorridos, pero yo no he visto los 10 litros de media ¡NUNCA¡, a pesar de ello nunca hubiera elegido diesel, pues he sido siempre de gasolina.


Gracias y saludos

Respecto al ruido, es posible que se al girar las ruedas, es normal ya que el tipo de suspesión y dirección que tiene el coche, ackerman, lo provoca, así que estate tranquilo, lo notas más en mojado y en suelos deslizantes tipo gasolineras o cocheras-parkings.

En referencia al consumo...deberías de saber que lo que dice la marca súmale siempre 1.5 al diésel...y unos 2.5-3 al gasolina....si haces esos consumos...te das alegrías con el coche...y acelerones. He de comentarte que el coche en ciudad o trayectos cortos...le sube mucho la media, yo en carretera/autovía a velocidades legales sin dar ningún acelerón innecesario...he llegado a gastar 9 litros de media..con muy muy poca ciudad (siempre con el crucero adaptativo puesto en modo N). Tengo un 280 cv. En D en conducción estilo moto. acelero-freno siempre a tope...carretera secundarias con sube y baja...14,7 de media. Si es cierto que el coche conforme va teniendo algún km más se va ajustando...aparte de ir algo más fino, parece que algo ha bajado el consumo...pero no es significativo. el mío tiene casi 18000 kms. De todas formas, un coche alto, tracción 4, con un motor de 280 cv en papeles, 310 cv reales...no pretendas que consuma 7 litros...porque no se lo cree nadie...y luego el coche te incita a darle al pie derecho...por lo que incrementamos el consumo. Si ibas buscando consumo...tenías que haberte comprado el diésel de 150/160 cv ó 180/190 cv
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Respecto al ruido, es posible que se al girar las ruedas, es normal ya que el tipo de suspesión y dirección que tiene el coche, ackerman, lo provoca, así que estate tranquilo, lo notas más en mojado y en suelos deslizantes tipo gasolineras o cocheras-parkings.

En referencia al consumo...deberías de saber que lo que dice la marca súmale siempre 1.5 al diésel...y unos 2.5-3 al gasolina....si haces esos consumos...te das alegrías con el coche...y acelerones. He de comentarte que el coche en ciudad o trayectos cortos...le sube mucho la media, yo en carretera/autovía a velocidades legales sin dar ningún acelerón innecesario...he llegado a gastar 9 litros de media..con muy muy poca ciudad (siempre con el crucero adaptativo puesto en modo N). Tengo un 280 cv. En D en conducción estilo moto. acelero-freno siempre a tope...carretera secundarias con sube y baja...14,7 de media. Si es cierto que el coche conforme va teniendo algún km más se va ajustando...aparte de ir algo más fino, parece que algo ha bajado el consumo...pero no es significativo. el mío tiene casi 18000 kms. De todas formas, un coche alto, tracción 4, con un motor de 280 cv en papeles, 310 cv reales...no pretendas que consuma 7 litros...porque no se lo cree nadie...y luego el coche te incita a darle al pie derecho...por lo que incrementamos el consumo. Si ibas buscando consumo...tenías que haberte comprado el diésel de 150/160 cv ó 180/190 cv


En principio, gracias por todas tus explicaciones, pues te sigo en el foro y siempre aportas aclaraciones, soluciones y un gran conocimiento de este coche, a lo cual añades un gran entusiasmo, cosa que se agradece.

Primero dejar claro, respecto del consumo, que no era una queja respecto a lo que me consume si no un "comentario/crítica" respecto de lo que te dicen los comerciales y luego la "realidad".
En mi ánimo jamás ha estado ni está, en comprarme un diesel, ¡JAMAS LO HARIA¡ me gustan los motores de gasolina y su sonido, y no me arrepiento de la decisión, pero he tratado, por aquello de llegar a lo que al parecer debería de consumir y nunca he llegado a ese consumo. Naturalmente la filosofía de motor y tipo de coche no es para que consuma 7/8 litros, pero una y otra vez, si que intente me confirmaran consumos reales, los cuales se pueden justificar fácilmente, por prestaciones, peso, aerodinámica, etc. . Conclusión final: Quería confirmación de que mi coche y sus consumos eran y son los que deben. Punto final.

Con respecto al ruidito celebre¡
Quizás no me o lo explique con todo detenimiento.

Primero debo decir que respecto a la disposición de la dirección y su filosofía la asumí desde el principio, incluido los rebotes y ruidos producidos en maniobras con giro de volante extremo a baja velocidad y se acrecientan en suelo deslizante y mas con el frío... es así y y como todo en esta vida tiene sus ventajas ( a la hora de tomar curvas cerradas... es maravillosa, su agilidad y precisión) y sus inconvenientes ( a la hora de hacer maniobras, tienes que hacer mas de las normales, pues no gira mucho, la verdad, y como el coche es " pequeñito"... de ancho y largo pues no facilita) . En definitiva conozco por la experiencia diaria lo que me comentas, que insisto tiene sus ventajas e inconvenientes como en todos los coches, no lo digo como critica.

...Y ahora a incidir en el ruidito del clic al girar las ruedas, en su giro normal, en linea recta, que no por efecto del giro por efecto de " giro de volante". Ya que lo hace al iniciar la marcha en frío, lo oigo y creo que pueda ser en las ruedas o por efecto de su giro, insisto, no por el efecto de giro de volante. En consecuencia yo creo que no interviene, a mi juicio, el efecto de la dirección y su " filosofía".

Lo que también saco en conclusión que el tuyo no lo hace, y por tanto si el mio lo hace y nadie se ha quejado de ello, es que tengo una "meiga" que debo averiguar que es y como se llama.

Gracias, no te/os doy mas la vara pues, tenéis que descansar.

Saludos a todos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi primera pregunta a quien tenga un 280cv., pero no necesariamente ya que tambien podria ser otro stelvio de distinto caballaje, combustible o versión:El mio nada mas iniciar la marcha, en frío, oigo una especie de clic¡ clic¡, que podría parecerse a una piedra atrapada en el dibujo de alguna de las ruedas y que hiciera el ruido cuando esta tocara el suelo, de manera intermitente, claro. Luego al calentarse me parece que desaparece, pero tampoco podría asegurarlo, ya que lo oigo a poca velocidad, ya que existe menor ruido y cuando aumento la velocidad ya no puedo apreciarlo.

Naturalmente me he cerciorado que no existe tal piedra en los neumáticos ya que estos están limpios, y llevo bastante tiempo y no logro saber que es lo que produce el ruidito correspondiente, desde luego corresponde a algo que gira en marcha ya que en parado no lo hace.
Alguien puede aportar luz a este ruido ?,

Y respecto de los consumos... yo no bajo de 10 litros en carretera en A y si lo pongo en N tampoco baja de 11/11,5 litros, y ya en D 13/15
En eso no fueron sinceros los comerciales ya que me dijeron que de 11 no pasaba y que en la actualidad me gasta "tanto" ya que el motor tiene que rodarse, LLevo cerca de 8000 Km, mas menos, esos consumos que indico en A/N es a velocidad legal: 120, en autovía, en ciudad esta entre: 11/13 y 15, litros, entiendo también que cada cual tiene su manera de conducir, y según recorridos, pero yo no he visto los 10 litros de media ¡NUNCA¡, a pesar de ello nunca hubiera elegido diesel, pues he sido siempre de gasolina.


Gracias y saludos

Yo alucino la verdad, comprar un coche que pesa más de 1.700 kgs, con 4 personas dentro llegariamos a los 2.000 casi o más, teniendo 280cv y pensar que el coche no va a chupar pese a ser diesel.:rolleyes:
En muchas ocasiones he comentado a gente que querian comprar un Todoterreno que se apretaran los machos por que los consumos iban a ser altitos, un 12-13 a los 100, en un suv será menos pero siendo potentes milagros aun no se hacen aunque se pregonen.
Las cifras de consumos de muchas de marcas son ridiculas y conseguidas sin pesos, aprovechando sin aire en contra o mejor dicho a favor, en circuitos cerrados, con retrovisores plegados y muchas veces poniendose a ralentí.
Cuantas veces hemos oido eso de que los bmw no chupan nada, pues por que mienten como bellacos o como mentirosos que son en sus consumos esta marca y resulta que es la que más miente por que rebaja en un 30% los consumos de sus vehiculos.
Bueno, rectifico viendo nueva información, resulta que los fenomenos de Mercedes aun falsean más, un 40% nada más y nada menos.:poop:
Vergonzoso, despues que si los italianos esto, eso, aquello y siempre la misma :poop:




Según la European Federation for Transport and Environment AISBL, si tu nuevo Mercedes-Benz “traga” hasta un 40% más de combustible del que el fabricante te prometía en el folleto cuando compraste el coche, no es porque no sepas gestionar el acelerador o tu conducción sea incorrecta sino porque según esta organización, en Mercedes-Benz lideran el ranking de manipulación de los consumos.

Un saludo.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo alucino la verdad, comprar un coche que pesa más de 1.700 kgs, con 4 personas dentro llegariamos a los 2.000 casi o más, teniendo 280cv y pensar que el coche no va a chupar pese a ser diesel.:rolleyes:
En muchas ocasiones he comentado a gente que querian comprar un Todoterreno que se apretaran los machos por que los consumos iban a ser altitos, un 12-13 a los 100, en un suv será menos pero siendo potentes milagros aun no se hacen aunque se pregonen.
Las cifras de consumos de muchas de marcas son ridiculas y conseguidas sin pesos, aprovechando sin aire en contra o mejor dicho a favor, en circuitos cerrados, con retrovisores plegados y muchas veces poniendose a ralentí.
Cuantas veces hemos oido eso de que los bmw no chupan nada, pues por que mienten como bellacos o como mentirosos que son en sus consumos esta marca y resulta que es la que más miente por que rebaja en un 30% los consumos de sus vehiculos.
Bueno, rectifico viendo nueva información, resulta que los fenomenos de Mercedes aun falsean más, un 40% nada más y nada menos.:poop:
Vergonzoso, despues que si los italianos esto, eso, aquello y siempre la misma :poop:




Según la European Federation for Transport and Environment AISBL, si tu nuevo Mercedes-Benz “traga” hasta un 40% más de combustible del que el fabricante te prometía en el folleto cuando compraste el coche, no es porque no sepas gestionar el acelerador o tu conducción sea incorrecta sino porque según esta organización, en Mercedes-Benz lideran el ranking de manipulación de los consumos.

Un saludo.


Como dicen: " No te acostarás sin saber una cosa mas" y la verdad en cuanto a "embusteros" sin duda y no solo , los fabricantes de coches y los que los venden. Vengo de BMW y efectivamente "todos mienten". Pero lo que desconocía es tanto conocimiento al respecto de todos los temas en este foro... incluido el "cuadro" que nos acompaña "Jaume Alfa" . Gracias por ello.
 

runi

Alfista Consagrado

Normal que los comerciales de ventas de vehículos digan que el consumo es bajo.

Pero ellos por dentro saben que están mintiendo y no es el consumo que dicen que tienen e incluso las revistas engañan con el consumo, pero siempre a menos.

Como a dicho Jaume, un "todoterreno" con casi 2.000 kg y una potencia de 280cv, ó cualquier otro vehículo con ese cavallaje es imposible que tenga un consumo de 7,8 ó 9 litros, lo más bajo pues será de 12 litros mínimo y como se le zumbe, sumale dos o tres litros más.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

En principio, gracias por todas tus explicaciones, pues te sigo en el foro y siempre aportas aclaraciones, soluciones y un gran conocimiento de este coche, a lo cual añades un gran entusiasmo, cosa que se agradece.

Primero dejar claro, respecto del consumo, que no era una queja respecto a lo que me consume si no un "comentario/crítica" respecto de lo que te dicen los comerciales y luego la "realidad".
En mi ánimo jamás ha estado ni está, en comprarme un diesel, ¡JAMAS LO HARIA¡ me gustan los motores de gasolina y su sonido, y no me arrepiento de la decisión, pero he tratado, por aquello de llegar a lo que al parecer debería de consumir y nunca he llegado a ese consumo. Naturalmente la filosofía de motor y tipo de coche no es para que consuma 7/8 litros, pero una y otra vez, si que intente me confirmaran consumos reales, los cuales se pueden justificar fácilmente, por prestaciones, peso, aerodinámica, etc. . Conclusión final: Quería confirmación de que mi coche y sus consumos eran y son los que deben. Punto final.

Con respecto al ruidito celebre¡
Quizás no me o lo explique con todo detenimiento.

Primero debo decir que respecto a la disposición de la dirección y su filosofía la asumí desde el principio, incluido los rebotes y ruidos producidos en maniobras con giro de volante extremo a baja velocidad y se acrecientan en suelo deslizante y mas con el frío... es así y y como todo en esta vida tiene sus ventajas ( a la hora de tomar curvas cerradas... es maravillosa, su agilidad y precisión) y sus inconvenientes ( a la hora de hacer maniobras, tienes que hacer mas de las normales, pues no gira mucho, la verdad, y como el coche es " pequeñito"... de ancho y largo pues no facilita) . En definitiva conozco por la experiencia diaria lo que me comentas, que insisto tiene sus ventajas e inconvenientes como en todos los coches, no lo digo como critica.

...Y ahora a incidir en el ruidito del clic al girar las ruedas, en su giro normal, en linea recta, que no por efecto del giro por efecto de " giro de volante". Ya que lo hace al iniciar la marcha en frío, lo oigo y creo que pueda ser en las ruedas o por efecto de su giro, insisto, no por el efecto de giro de volante. En consecuencia yo creo que no interviene, a mi juicio, el efecto de la dirección y su " filosofía".

Lo que también saco en conclusión que el tuyo no lo hace, y por tanto si el mio lo hace y nadie se ha quejado de ello, es que tengo una "meiga" que debo averiguar que es y como se llama.

Gracias, no te/os doy mas la vara pues, tenéis que descansar.

Saludos a todos.

Yo también tengo ese ruido. No le he dado importancia porque pensé que sería el efecto de una china en la rueda delantera izquierda, pero lo cierto es que ya lo oí en varias ocasiones y dudo mucho que ese sea el motivo. Es algo más leve que si llevara una china, y claro está, sólo lo oigo a baja velocidad y con ventanilla abierta. Estaré atento y si finalmente descubro el motivo, te comento.
 

Pedrito81

Gran Alfista

En principio, gracias por todas tus explicaciones, pues te sigo en el foro y siempre aportas aclaraciones, soluciones y un gran conocimiento de este coche, a lo cual añades un gran entusiasmo, cosa que se agradece.

Primero dejar claro, respecto del consumo, que no era una queja respecto a lo que me consume si no un "comentario/crítica" respecto de lo que te dicen los comerciales y luego la "realidad".
En mi ánimo jamás ha estado ni está, en comprarme un diesel, ¡JAMAS LO HARIA¡ me gustan los motores de gasolina y su sonido, y no me arrepiento de la decisión, pero he tratado, por aquello de llegar a lo que al parecer debería de consumir y nunca he llegado a ese consumo. Naturalmente la filosofía de motor y tipo de coche no es para que consuma 7/8 litros, pero una y otra vez, si que intente me confirmaran consumos reales, los cuales se pueden justificar fácilmente, por prestaciones, peso, aerodinámica, etc. . Conclusión final: Quería confirmación de que mi coche y sus consumos eran y son los que deben. Punto final.

Con respecto al ruidito celebre¡
Quizás no me o lo explique con todo detenimiento.

Primero debo decir que respecto a la disposición de la dirección y su filosofía la asumí desde el principio, incluido los rebotes y ruidos producidos en maniobras con giro de volante extremo a baja velocidad y se acrecientan en suelo deslizante y mas con el frío... es así y y como todo en esta vida tiene sus ventajas ( a la hora de tomar curvas cerradas... es maravillosa, su agilidad y precisión) y sus inconvenientes ( a la hora de hacer maniobras, tienes que hacer mas de las normales, pues no gira mucho, la verdad, y como el coche es " pequeñito"... de ancho y largo pues no facilita) . En definitiva conozco por la experiencia diaria lo que me comentas, que insisto tiene sus ventajas e inconvenientes como en todos los coches, no lo digo como critica.

...Y ahora a incidir en el ruidito del clic al girar las ruedas, en su giro normal, en linea recta, que no por efecto del giro por efecto de " giro de volante". Ya que lo hace al iniciar la marcha en frío, lo oigo y creo que pueda ser en las ruedas o por efecto de su giro, insisto, no por el efecto de giro de volante. En consecuencia yo creo que no interviene, a mi juicio, el efecto de la dirección y su " filosofía".

Lo que también saco en conclusión que el tuyo no lo hace, y por tanto si el mio lo hace y nadie se ha quejado de ello, es que tengo una "meiga" que debo averiguar que es y como se llama.

Gracias, no te/os doy mas la vara pues, tenéis que descansar.

Saludos a todos.
ok, vale, pues entendí diferente al tema de los consumos. Así que estás en los consumos correctos de este coche.

Respecto al ruido...lo miraré en el mio para ver..pero no he notado nada raro...salvo en lo que te comenté.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también tengo ese ruido. No le he dado importancia porque pensé que sería el efecto de una china en la rueda delantera izquierda, pero lo cierto es que ya lo oí en varias ocasiones y dudo mucho que ese sea el motivo. Es algo más leve que si llevara una china, y claro está, sólo lo oigo a baja velocidad y con ventanilla abierta. Estaré atento y si finalmente descubro el motivo, te comento.

¡ Pues de momento somos dos¡ los que nos quejamos del ruido. Tienes razón que es un poco más leve que si llevara una china, ...pero haberlo haylo, la verdad es que me tiene un poco harto. Gracias por informarme si encuentras la causa, yo haré lo mismo si logro localizarlo.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

ok, vale, pues entendí diferente al tema de los consumos. Así que estás en los consumos correctos de este coche.

Respecto al ruido...lo miraré en el mio para ver..pero no he notado nada raro...salvo en lo que te comenté.

Parece que existe otro usuario (SAMUFRAN) que también oye el mismo ruido que yo, esperemos que podamos entre los dos, de momento, si no somos más, encontrar el ruidito, que me tiene bastante harto.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Respecto al ruido: Yo tengo el 280 cv y a baja velocidad y ventana abierta a veces lo escuchaba. Sobre todo cuando había un muro o pared al lado izquierdo y retumbaba (en túnel o parking se escuchaba un huevo). Hace 2000 km cambié las ruedas y subido al puente sin la rueda giré el disco y sonaba en un punto determinado. Ahí me di cuenta que hay una chapa muy fina detrás de los discos que si la aprietas se dobla fácil que protege o refrigera los discos (no sé bien para que sirve) que rozaba muy levemente con alguna parte del disco. En la revisión de los 30K se lo dije a la gente del concesionario y efectivamente dijeron que era eso. La enderezaron y yo no lo he vuelto a escuchar, aunque en Madrid está fresquete para bajar la ventanilla.

Subo una foto donde se ve la chapa:


Por cierto las ruedas que puse con las Michelín Pilot Sport 4S y nunca probé algo igual, encantado y el efecto del sr Ackerman a disminuído con frío y lluvia en un 80%. Una maravilla de neumáticos.
 

sportwag

Alfista Junior

Otro dato sobre consumos con el motor de 280 CV.

Cuando debía tener el motor unos 10.000 Kms, hice una prueba de consumo en un recorrido habitual de 125 Kms. Unos 40 en autovía limitada a 100 KM/h y el resto por Autopista a 120 KM/h. Pues bien, el consumo fue de 8,0 litros/100 Kms.

Con ello quiero decir, que se pueden obtener consumos bajos también con este motor, pero a costa de reducir las aceleraciones al minimo y tener un recorrido favorable.
Ahora bien, para conducir en esas circunstancias me hubiera comprado un diesel de potencia mínima. Que aún así continua siendo el Stelvio un gran coche.

Ahora que llevo más de 25.000, el promedio de consumo en los últimos 15.000 Kms., está en 12,4 litros a los cien.
El recorrido habitual lo hago normalmente en modo rápido y suelo estar sobre los 13 litros.
En ciudad penaliza mucho el consumo. En mi ciudad siempre estoy en más de 15 litros, independientemente del recorrido que haga.

Ya lo he comentado alguna vez. En ciudad el consumo es mejor si se utiliza el modo secuencial en lugar del automatico.

En cambio yendo rápido o muy rápido el consumo varía muy poco, según mi experiencia. Entre 12 y 14,5.

Incluso con 320 CV con 95 Oct y 340 CV con 98 Oct que es lo que ha dado el mío en banco, el consumo promedio es practicamente el mismo.

No debemos olvidar que los CV salen de la gasolina y del peso que hay que arrastrar, basicamente.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Respecto al ruido: Yo tengo el 280 cv y a baja velocidad y ventana abierta a veces lo escuchaba. Sobre todo cuando había un muro o pared al lado izquierdo y retumbaba (en túnel o parking se escuchaba un huevo). Hace 2000 km cambié las ruedas y subido al puente sin la rueda giré el disco y sonaba en un punto determinado. Ahí me di cuenta que hay una chapa muy fina detrás de los discos que si la aprietas se dobla fácil que protege o refrigera los discos (no sé bien para que sirve) que rozaba muy levemente con alguna parte del disco. En la revisión de los 30K se lo dije a la gente del concesionario y efectivamente dijeron que era eso. La enderezaron y yo no lo he vuelto a escuchar, aunque en Madrid está fresquete para bajar la ventanilla.

Subo una foto donde se ve la chapa:


Por cierto las ruedas que puse con las Michelín Pilot Sport 4S y nunca probé algo igual, encantado y el efecto del sr Ackerman a disminuído con frío y lluvia en un 80%. Una maravilla de neumáticos.


Pues, me parece que ya tenemos la "meiga fora" que me trae harto...haré que me revisen la célebre chapa, pues el ruido lo tengo metido en los sesos. No hay nada mejor como " preguntar al foro" ... siempre existen respuestas. Gracias Hache, espero que también lea tu descubrimiento otro forero llamado Samufran, pues tenia el mismo problema.

Tendré en cuenta a la hora de cambiar neumáticos tus consejos respecto de los Michelin Pilot Sport 4S, pues si reduce el efecto de la dirección, fantastico.

Gracias una vez mas y saludos.
 

STELVIO 52

Alfista Junior
Usuario Premium

Otro dato sobre consumos con el motor de 280 CV.

Cuando debía tener el motor unos 10.000 Kms, hice una prueba de consumo en un recorrido habitual de 125 Kms. Unos 40 en autovía limitada a 100 KM/h y el resto por Autopista a 120 KM/h. Pues bien, el consumo fue de 8,0 litros/100 Kms.

Con ello quiero decir, que se pueden obtener consumos bajos también con este motor, pero a costa de reducir las aceleraciones al minimo y tener un recorrido favorable.
Ahora bien, para conducir en esas circunstancias me hubiera comprado un diesel de potencia mínima. Que aún así continua siendo el Stelvio un gran coche.

Ahora que llevo más de 25.000, el promedio de consumo en los últimos 15.000 Kms., está en 12,4 litros a los cien.
El recorrido habitual lo hago normalmente en modo rápido y suelo estar sobre los 13 litros.
En ciudad penaliza mucho el consumo. En mi ciudad siempre estoy en más de 15 litros, independientemente del recorrido que haga.

Ya lo he comentado alguna vez. En ciudad el consumo es mejor si se utiliza el modo secuencial en lugar del automatico.

En cambio yendo rápido o muy rápido el consumo varía muy poco, según mi experiencia. Entre 12 y 14,5.

Incluso con 320 CV con 95 Oct y 340 CV con 98 Oct que es lo que ha dado el mío en banco, el consumo promedio es practicamente el mismo.

No debemos olvidar que los CV salen de la gasolina y del peso que hay que arrastrar, basicamente.


Teniendo en cuenta los caballos, que dices ha dado en el banco tu coche, esta mas que justificados los consumos que indicas y que en el mio tambien puedo dar fe que se producen, desconozco si el mio tiene o tendrá los cv. del tuyo, pero efectivamente, andar ... anda mucho muchíiisimo y me ¡ Encanta ¡... y ese encanto se llama ¡Consumo alto¡, pero merece la pena las experiencias vividas de diversión conduciendo. y las que me quedan, y eso no todos los coches lo tienen... y yo hacia tiempo que no lo experimentaba.
Gracias por tu comentario que ha sido revelador.

Saludos.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otro dato sobre consumos con el motor de 280 CV.

Cuando debía tener el motor unos 10.000 Kms, hice una prueba de consumo en un recorrido habitual de 125 Kms. Unos 40 en autovía limitada a 100 KM/h y el resto por Autopista a 120 KM/h. Pues bien, el consumo fue de 8,0 litros/100 Kms.

Con ello quiero decir, que se pueden obtener consumos bajos también con este motor, pero a costa de reducir las aceleraciones al minimo y tener un recorrido favorable.
Ahora bien, para conducir en esas circunstancias me hubiera comprado un diesel de potencia mínima. Que aún así continua siendo el Stelvio un gran coche.

Ahora que llevo más de 25.000, el promedio de consumo en los últimos 15.000 Kms., está en 12,4 litros a los cien.
El recorrido habitual lo hago normalmente en modo rápido y suelo estar sobre los 13 litros.
En ciudad penaliza mucho el consumo. En mi ciudad siempre estoy en más de 15 litros, independientemente del recorrido que haga.

Ya lo he comentado alguna vez. En ciudad el consumo es mejor si se utiliza el modo secuencial en lugar del automatico.

En cambio yendo rápido o muy rápido el consumo varía muy poco, según mi experiencia. Entre 12 y 14,5.

Incluso con 320 CV con 95 Oct y 340 CV con 98 Oct que es lo que ha dado el mío en banco, el consumo promedio es practicamente el mismo.

No debemos olvidar que los CV salen de la gasolina y del peso que hay que arrastrar, basicamente.

¿En banco te dio eso sin repro?
 

NUR

Alfista Compulsivo

hola, en cuanto a los neumaticos.... no he encontrado el modelo en la web de michelin... bueno si.... en la seccion turismo si salen...
encontraste bien la medida? que medida utilizas....

ya nos vas contando.... por que por aqui dijeron, creo que con uno de invierno tambien se reducia mucho el ruido... ahora no se la marca... ni modelo, tendria que buscar el forero que lo apunto...

saludos
 
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