Respecto al ruido, es posible que se al girar las ruedas, es normal ya que el tipo de suspesión y dirección que tiene el coche, ackerman, lo provoca, así que estate tranquilo, lo notas más en mojado y en suelos deslizantes tipo gasolineras o cocheras-parkings.
En referencia al consumo...deberías de saber que lo que dice la marca súmale siempre 1.5 al diésel...y unos 2.5-3 al gasolina....si haces esos consumos...te das alegrías con el coche...y acelerones. He de comentarte que el coche en ciudad o trayectos cortos...le sube mucho la media, yo en carretera/autovía a velocidades legales sin dar ningún acelerón innecesario...he llegado a gastar 9 litros de media..con muy muy poca ciudad (siempre con el crucero adaptativo puesto en modo N). Tengo un 280 cv. En D en conducción estilo moto. acelero-freno siempre a tope...carretera secundarias con sube y baja...14,7 de media. Si es cierto que el coche conforme va teniendo algún km más se va ajustando...aparte de ir algo más fino, parece que algo ha bajado el consumo...pero no es significativo. el mío tiene casi 18000 kms. De todas formas, un coche alto, tracción 4, con un motor de 280 cv en papeles, 310 cv reales...no pretendas que consuma 7 litros...porque no se lo cree nadie...y luego el coche te incita a darle al pie derecho...por lo que incrementamos el consumo. Si ibas buscando consumo...tenías que haberte comprado el diésel de 150/160 cv ó 180/190 cv
En principio, gracias por todas tus explicaciones, pues te sigo en el foro y siempre aportas aclaraciones, soluciones y un gran conocimiento de este coche, a lo cual añades un gran entusiasmo, cosa que se agradece.
Primero dejar claro, respecto del consumo, que no era una queja respecto a lo que me consume si no un "comentario/crítica" respecto de lo que te dicen los comerciales y luego la "realidad".
En mi ánimo jamás ha estado ni está, en comprarme un diesel, ¡JAMAS LO HARIA¡ me gustan los motores de gasolina y su sonido, y no me arrepiento de la decisión, pero he tratado, por aquello de llegar a lo que al parecer debería de consumir y nunca he llegado a ese consumo. Naturalmente la filosofía de motor y tipo de coche no es para que consuma 7/8 litros, pero una y otra vez, si que intente me confirmaran consumos reales, los cuales se pueden justificar fácilmente, por prestaciones, peso, aerodinámica, etc. . Conclusión final: Quería confirmación de que mi coche y sus consumos eran y son los que deben. Punto final.
Con respecto al ruidito celebre¡
Quizás no me o lo explique con todo detenimiento.
Primero debo decir que respecto a la disposición de la dirección y su filosofía la asumí desde el principio, incluido los rebotes y ruidos producidos en maniobras con giro de volante extremo a baja velocidad y se acrecientan en suelo deslizante y mas con el frío... es así y y como todo en esta vida tiene sus ventajas ( a la hora de tomar curvas cerradas... es maravillosa, su agilidad y precisión) y sus inconvenientes ( a la hora de hacer maniobras, tienes que hacer mas de las normales, pues no gira mucho, la verdad, y como el coche es " pequeñito"... de ancho y largo pues no facilita) . En definitiva conozco por la experiencia diaria lo que me comentas, que insisto tiene sus ventajas e inconvenientes como en todos los coches, no lo digo como critica.
...Y ahora a incidir en el ruidito del clic al girar las ruedas, en su giro normal, en linea recta, que no por efecto del giro por efecto de " giro de volante". Ya que lo hace al iniciar la marcha en frío, lo oigo y creo que pueda ser en las ruedas o por efecto de su giro, insisto, no por el efecto de giro de volante. En consecuencia yo creo que no interviene, a mi juicio, el efecto de la dirección y su " filosofía".
Lo que también saco en conclusión que el tuyo no lo hace, y por tanto si el mio lo hace y nadie se ha quejado de ello, es que tengo una "meiga" que debo averiguar que es y como se llama.
Gracias, no te/os doy mas la vara pues, tenéis que descansar.
Saludos a todos.