Nuevo usuario con nuevo Stelvio speciale 280cv azul misano

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que preciosidad de maquina este es precioso, al diseñador de este aparato y del Giulia le tenían que darle el Novel por que es bonito en todos los colores, a mi me pudo mi corazón Alfista y lo compre rojo Alfa pero es bonito en todos los colores que lo disfrutes con salud y lo cambies por otro alfa compañero
 

bieleric

Alfista Junior

Veo que la comparación mazda cx-7 con el stelvio, trae cola, yo lo decía por comparación de tamaño, motor gasolina 4cil turbo potente, etc... pero son 12 años de diferencia...
Yo soy una persona que lo quiero todo, calidad y deportividad, y espera mas deportividad en el Alfa, y mas calidad, y me he quedado decepcionado por tener mis expectativas muy altas, quizás con el stelvio QV, seria otra cosa en deportividad...
Alfa tiene muy mala fama, lo detecto cada vez que digo que tengo un Alfa. En mi zona además, el concesionario que tenía la representación hizo muchas jugarretas en la época del 33 y 75, dejando tocada la marca.
Yo he tenido muchas marcas, y efectivamente VW touareg ha sido la que he tenido mas problemas, por suerte todas pasó en garantía, y al que se lo vendí no ha tenido nada mas, pero para mi VW es la peor personalmente. Del resto excepto campañas garantía, 0 problemas.
Hasta el mazda rx8 rotativo que tuve, que si tal o cual con el motor, 0 de 0.

saludos y ráfagas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las opiniones son totalmente respetables, pero no sé qué SUV puede haber más deportivo que el Stelvio. A lo sumo el Macan.

En cuanto a calidades, Alfa ha dado un gran salto...pero le queda aun camino por recorrer. Son elevadas pero en mi opinión siguen sin ser premium.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

bieleric dijo:
Veo que la comparación mazda cx-7 con el stelvio, trae cola, yo lo decía por comparación de tamaño, motor gasolina 4cil turbo potente, etc... pero son 12 años de diferencia...
Yo soy una persona que lo quiero todo, calidad y deportividad, y espera mas deportividad en el Alfa, y mas calidad, y me he quedado decepcionado por tener mis expectativas muy altas, quizás con el stelvio QV, seria otra cosa en deportividad...
Alfa tiene muy mala fama, lo detecto cada vez que digo que tengo un Alfa. En mi zona además, el concesionario que tenía la representación hizo muchas jugarretas en la época del 33 y 75, dejando tocada la marca.
Yo he tenido muchas marcas, y efectivamente VW touareg ha sido la que he tenido mas problemas, por suerte todas pasó en garantía, y al que se lo vendí no ha tenido nada mas, pero para mi VW es la peor personalmente. Del resto excepto campañas garantía, 0 problemas.
Hasta el mazda rx8 rotativo que tuve, que si tal o cual con el motor, 0 de 0.

saludos y ráfagas.

Lo de deportividad que esperabas tener??, un ferrari?, un lambo?, un F1...no sé, es el suv del segmento D más deportivo junto con el macan, suspensión dura, dirección precisa, agilidad, motor potente. Evidentemente el QV es más deportivo, por estética, por sonido (que no tanto) y por prestaciones puras. Pero hablas de un coche de 120.000 euros. que juega en la liga del macan turbo performance y el glc amg y ahora el urus ha entrado en una liga aún superior a estos. Aunque el urus es un segmento E. Que las expectativas han sido superiores a lo que esperabas...vale, es loable, pero para eso puedes probar el coche las veces que sea necesario, yo lo probé 4 veces antes de decidirme, por que con el macan tenía muchas dudas, anteriormente con el xc60, con el velar y con el Q5.

Lo dicho, te debe de sobrar el dinero según lo comentado. Felicidades por ti.
 

bieleric

Alfista Junior

Pedrito81 dijo:
bieleric dijo:
Veo que la comparación mazda cx-7 con el stelvio, trae cola, yo lo decía por comparación de tamaño, motor gasolina 4cil turbo potente, etc... pero son 12 años de diferencia...
Yo soy una persona que lo quiero todo, calidad y deportividad, y espera mas deportividad en el Alfa, y mas calidad, y me he quedado decepcionado por tener mis expectativas muy altas, quizás con el stelvio QV, seria otra cosa en deportividad...
Alfa tiene muy mala fama, lo detecto cada vez que digo que tengo un Alfa. En mi zona además, el concesionario que tenía la representación hizo muchas jugarretas en la época del 33 y 75, dejando tocada la marca.
Yo he tenido muchas marcas, y efectivamente VW touareg ha sido la que he tenido mas problemas, por suerte todas pasó en garantía, y al que se lo vendí no ha tenido nada mas, pero para mi VW es la peor personalmente. Del resto excepto campañas garantía, 0 problemas.
Hasta el mazda rx8 rotativo que tuve, que si tal o cual con el motor, 0 de 0.

saludos y ráfagas.

Lo de deportividad que esperabas tener??, un ferrari?, un lambo?, un F1...no sé, es el suv del segmento D más deportivo junto con el macan, suspensión dura, dirección precisa, agilidad, motor potente. Evidentemente el QV es más deportivo, por estética, por sonido (que no tanto) y por prestaciones puras. Pero hablas de un coche de 120.000 euros. que juega en la liga del macan turbo performance y el glc amg y ahora el urus ha entrado en una liga aún superior a estos. Aunque el urus es un segmento E. Que las expectativas han sido superiores a lo que esperabas...vale, es loable, pero para eso puedes probar el coche las veces que sea necesario, yo lo probé 4 veces antes de decidirme, por que con el macan tenía muchas dudas, anteriormente con el xc60, con el velar y con el Q5.

Lo dicho, te debe de sobrar el dinero según lo comentado. Felicidades por ti.

Quizás el problema es que me acostumbré al BMW M550d, potencia, aunque algo "barca" por la suspensión..., pero al ir bajo, los resaltos me matan, por eso lo cambié, y quise probar un Alfa a ver que tal se desempeñaba... y tenia las expectativas muy altas, por eso estoy de esta manera, pero bueno se lo paso a mi mujer, y cambiaremos el infiniti el año que viene. Dinero no tengo problemas, la verdad. saludos y ráfagas al foro (también soy motero).
 

Pedrito81

Gran Alfista

bieleric dijo:
Pedrito81 dijo:
bieleric dijo:
Veo que la comparación mazda cx-7 con el stelvio, trae cola, yo lo decía por comparación de tamaño, motor gasolina 4cil turbo potente, etc... pero son 12 años de diferencia...
Yo soy una persona que lo quiero todo, calidad y deportividad, y espera mas deportividad en el Alfa, y mas calidad, y me he quedado decepcionado por tener mis expectativas muy altas, quizás con el stelvio QV, seria otra cosa en deportividad...
Alfa tiene muy mala fama, lo detecto cada vez que digo que tengo un Alfa. En mi zona además, el concesionario que tenía la representación hizo muchas jugarretas en la época del 33 y 75, dejando tocada la marca.
Yo he tenido muchas marcas, y efectivamente VW touareg ha sido la que he tenido mas problemas, por suerte todas pasó en garantía, y al que se lo vendí no ha tenido nada mas, pero para mi VW es la peor personalmente. Del resto excepto campañas garantía, 0 problemas.
Hasta el mazda rx8 rotativo que tuve, que si tal o cual con el motor, 0 de 0.

saludos y ráfagas.

Lo de deportividad que esperabas tener??, un ferrari?, un lambo?, un F1...no sé, es el suv del segmento D más deportivo junto con el macan, suspensión dura, dirección precisa, agilidad, motor potente. Evidentemente el QV es más deportivo, por estética, por sonido (que no tanto) y por prestaciones puras. Pero hablas de un coche de 120.000 euros. que juega en la liga del macan turbo performance y el glc amg y ahora el urus ha entrado en una liga aún superior a estos. Aunque el urus es un segmento E. Que las expectativas han sido superiores a lo que esperabas...vale, es loable, pero para eso puedes probar el coche las veces que sea necesario, yo lo probé 4 veces antes de decidirme, por que con el macan tenía muchas dudas, anteriormente con el xc60, con el velar y con el Q5.

Lo dicho, te debe de sobrar el dinero según lo comentado. Felicidades por ti.

Quizás el problema es que me acostumbré al BMW M550d, potencia, aunque algo "barca" por la suspensión..., pero al ir bajo, los resaltos me matan, por eso lo cambié, y quise probar un Alfa a ver que tal se desempeñaba... y tenia las expectativas muy altas, por eso estoy de esta manera, pero bueno se lo paso a mi mujer, y cambiaremos el infiniti el año que viene. Dinero no tengo problemas, la verdad. saludos y ráfagas al foro (también soy motero).

es que no me puedes comparar un coche con otro, el bmw m550d es un 3.0 de 6 cilindros, tiene 4 turbos con 400 cv y 760 Nm, es una berlina, centro de gravedad más bajo. Aunque sea un diésel, es de lo más rápido que te puedes comprar hoy por hoy. El stelvio es un suv, 2.0 con 280 cv, 400 Nm, centro de gravedad más alto....es como comparar mesas con manzanas...no tienen nada que ver.

Por mucho que te acostumbres....

en fin...jeejejej
 

bardero

Alfista Compulsivo

bieleric dijo:
Veo que la comparación mazda cx-7 con el stelvio, trae cola, yo lo decía por comparación de tamaño, motor gasolina 4cil turbo potente, etc... pero son 12 años de diferencia...
Yo soy una persona que lo quiero todo, calidad y deportividad, y espera mas deportividad en el Alfa, y mas calidad, y me he quedado decepcionado por tener mis expectativas muy altas, quizás con el stelvio QV, seria otra cosa en deportividad...
Alfa tiene muy mala fama, lo detecto cada vez que digo que tengo un Alfa. En mi zona además, el concesionario que tenía la representación hizo muchas jugarretas en la época del 33 y 75, dejando tocada la marca.
Yo he tenido muchas marcas, y efectivamente VW touareg ha sido la que he tenido mas problemas, por suerte todas pasó en garantía, y al que se lo vendí no ha tenido nada mas, pero para mi VW es la peor personalmente. Del resto excepto campañas garantía, 0 problemas.
Hasta el mazda rx8 rotativo que tuve, que si tal o cual con el motor, 0 de 0.

saludos y ráfagas.
No sé qué Touareg tenías, pero los del restyling del 2009, con el V6 diésel de 240 cv, eran muy fiables. Los R5 y V10 anteriores, daban problemas a cascoporro, no sólo por el motor, también por la caja de cambios y 1000 pijadas más. En mi caso, VW no ha sido lo peor ni de lejos, lo fueron Opel y Renault. El primero casi me arruina, los Rinol no, pero era un continuo de pijadas y chorradas.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi un Porsche Macan es un Q5 camuflado, es más de lo mismo, eso lo compro VW y solo le preocupan las ventas, si no quien iba a pensar hace unos años que hubiera diesel, cuando encima lo veía en los costados la palabra Diesel, les quedan como a un Cristo dos pistolas, saludos a todos
 

bardero

Alfista Compulsivo

togama dijo:
Para mi un Porsche Macan es un Q5 camuflado, es más de lo mismo, eso lo compro VW y solo le preocupan las ventas, si no quien iba a pensar hace unos años que hubiera diesel, cuando encima lo veía en los costados la palabra Diesel, les quedan como a un Cristo dos pistolas, saludos a todos
Comparten plataforma, pero la puesta a punto de uno y otro no tiene nada que ver. Y la filosofía de uno y otro va en consecuencia, la deportividad del Macan ni la huele el Q5.
 

Pedrito81

Gran Alfista

bardero dijo:
togama dijo:
Para mi un Porsche Macan es un Q5 camuflado, es más de lo mismo, eso lo compro VW y solo le preocupan las ventas, si no quien iba a pensar hace unos años que hubiera diesel, cuando encima lo veía en los costados la palabra Diesel, les quedan como a un Cristo dos pistolas, saludos a todos
Comparten plataforma, pero la puesta a punto de uno y otro no tiene nada que ver. Y la filosofía de uno y otro va en consecuencia, la deportividad del Macan ni la huele el Q5.

Mismamente, el macan, siendo "antiguo" respecto al Q5 nuevo...le da varias vueltas en todos los sentidos salvo en dos, desde mi punto de vista, confort y calidad de acabados. Pero claro, hablamos de modelo nuevo contra modelo "antiguo".
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi el Macan si os soy sincero no me dice nada, ahora el día que fui a ver el Stelvio había en el concesionario 2 Maserati Levante y que queréis que os diga por ese dinero me quedo con estos, me parecen preciosos
 

bardero

Alfista Compulsivo

togama dijo:
A mi el Macan si os soy sincero no me dice nada, ahora el día que fui a ver el Stelvio había en el concesionario 2 Maserati Levante y que queréis que os diga por ese dinero me quedo con estos, me parecen preciosos
Gustos estéticos, cada uno tiene los suyos. En materia de conducción y deportividad, el Levante es un barco en comparación al Stelvio y al Macan. Su homólogo en Porsche es el Cayenne, el cual también es mejor en esos aspectos (a motorizaciones equiparables)
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Efectivamente la estética es muy personal, para mi stelvio>macan y levante>cayenne, pero esto no es relevante, lo que me sorprende/¿preocupa?, es tu afirmación sobre que el Maserati es un barco, ¿tan deficiente es la puesta a punto de su bastidor?
 

bardero

Alfista Compulsivo

Es un barco....según con lo que lo compares. Si lo comparas con un Lexus RX, te parecerá la quintaesencia de deportividad. Si lo comparas con un Stelvio, te parecerá un barco. A su vez, si este último lo comparas con un Subaru WRX, te parecerá torpe.
En general, los grandes SUV "premium" son una pasada en aplomo, comodidad, rápidos en vías rápidas pero no tanto cuando la carretera se retuerce. Dan un "estatus" y una imagen, pero de deportivos, en general, tienen poco. Unos un poco mas, otros menos, pero nada que ver con un Stelvio o un Macan.
 
Arriba