Realmente si un Golf, sea GTI 4, 5, 7 o 18 le trasmite menos que su Alfa es perfectamente asumible y lícito. No está hablando de cifras ni de datos, ni está diciendo que sea mejor coche que un Golf.
Para algunos un coche aunque tenga 300 cvs y lo último en tecnología serán ladrillos con ruedas y sin personalidad (que creo, es por donde más van los tiros), y es tan válido como al que le gusta un Fiat500 de 60 cv porque lo ve muy chic, un pick de 400cv porque lo ve muy bruto..... o se comprá el más barato, el más simple, el que menos problemas le da y para esa persona, es el ideal.
Siendo aspectos tan abstractos como al que se ha referido, no entiendo la crítica. No hace falta probar el Golf GTI VII para saber que es un buen coche, ni tampoco para saber que como el Golf GTI VI, V, IV, III,estéticamente, por donde pasan mojan...y para algunos, no es suficiente su "calidad" y buen hacer como para atraer su atención y/o admiración. Además, no creo que muchos hayais leido todas las críticas, pruebas, reportajes del GOLF GTI VII, porque precisamente los únicos peros que se le pone es que siendo super eficaz y neutro, facil y sencillo, cómodo y utlizable al mismo tiempo..... que se hace aburrido. Incluso hablan de que no parece tener 235 cv en banco porque no trasmite esa sanción, está todo muy controlado, todo dentro del guión.... Lo que algunos verian como una virtud, otros lo pueden ver como un defecto, asi que, puedo entender perfectamente al compañero.
Es un secreto a voces que un Corvette o Viper, incluso un 599 GTO son mucho más divertidos de conducir que un GTR o un R8 V10 o Gallardo SL, pero estos últimos son más eficaces en un circuito. ?Que es mejor para vosotros? A lo mejor para mi es mejor lo contrario.
Que un coche tenga un comportamiento más divertido y personal, no significa que sea más efectivo. Ni tampoco que trasmita necesariamente más. Seguro que un Roadster biplaza (Z4, MX5...) trasmiten más que un GTI VII en algunos aspectos de la conducción, pero cascan irremedieblemente contra el crono y en la mayoría de en aspectos del comportamiento dinámico.
A veces es solo el aspecto estético conseguir llamar más la atención que todo un arsenal tecnológico, caballos por doquier y acabados de primera...y eso no significa que no se sepan distinguir las cosas, ni se tenga que quedar mal.
Prefiero un 8C competizione y su mecánica del FIAT F430, un coche carente de deportividad, soso y carente de sensaciones en su segmento aunque esté bastante mal valorado (según opinones), que un cohete de la nasa como es un GTR, un genuino yanki como el C6 que por suerte conozco de primera mano y se valorar como va el juguete (que por cierto me encanta), o el megaefectivo coche de Iron Man, el R8, un producto VAG (anda que si Alfa vende el "Coure" lo que no venderá VAG, buena en tecnología, maestra del marketing) ;D ;D ;D
Solo con ver un 8C ya me trasmite mucho más de lo que pueda transmitirme una máquina hiperespacial de última generación diseñada para ser matriculada y para circular por las calles....