Nuevo Golf VII

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

RadiK-Alfa dijo:
Con la nueva plataforma MQB creo que todos llevan Haldex V.

Tenía entendido que el S3 no, pero no lo se, esta nueva "gama alta" la tengo un poco de lado aun, ya me enteraré a ver si lleva haldex, de todas formas como te comentaba antes, con lo que valen de base y lo que saldrá con opcionales el Merche se llevaba muchas más papeletas...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Realmente si un Golf, sea GTI 4, 5, 7 o 18 le trasmite menos que su Alfa es perfectamente asumible y lícito. No está hablando de cifras ni de datos, ni está diciendo que sea mejor coche que un Golf.
Para algunos un coche aunque tenga 300 cvs y lo último en tecnología serán ladrillos con ruedas y sin personalidad (que creo, es por donde más van los tiros), y es tan válido como al que le gusta un Fiat500 de 60 cv porque lo ve muy chic, un pick de 400cv porque lo ve muy bruto..... o se comprá el más barato, el más simple, el que menos problemas le da y para esa persona, es el ideal.
Siendo aspectos tan abstractos como al que se ha referido, no entiendo la crítica. No hace falta probar el Golf GTI VII para saber que es un buen coche, ni tampoco para saber que como el Golf GTI VI, V, IV, III,estéticamente, por donde pasan mojan...y para algunos, no es suficiente su "calidad" y buen hacer como para atraer su atención y/o admiración. Además, no creo que muchos hayais leido todas las críticas, pruebas, reportajes del GOLF GTI VII, porque precisamente los únicos peros que se le pone es que siendo super eficaz y neutro, facil y sencillo, cómodo y utlizable al mismo tiempo..... que se hace aburrido. Incluso hablan de que no parece tener 235 cv en banco porque no trasmite esa sanción, está todo muy controlado, todo dentro del guión.... Lo que algunos verian como una virtud, otros lo pueden ver como un defecto, asi que, puedo entender perfectamente al compañero.

Es un secreto a voces que un Corvette o Viper, incluso un 599 GTO son mucho más divertidos de conducir que un GTR o un R8 V10 o Gallardo SL, pero estos últimos son más eficaces en un circuito. ?Que es mejor para vosotros? A lo mejor para mi es mejor lo contrario.
Que un coche tenga un comportamiento más divertido y personal, no significa que sea más efectivo. Ni tampoco que trasmita necesariamente más. Seguro que un Roadster biplaza (Z4, MX5...) trasmiten más que un GTI VII en algunos aspectos de la conducción, pero cascan irremedieblemente contra el crono y en la mayoría de en aspectos del comportamiento dinámico.

A veces es solo el aspecto estético conseguir llamar más la atención que todo un arsenal tecnológico, caballos por doquier y acabados de primera...y eso no significa que no se sepan distinguir las cosas, ni se tenga que quedar mal.

Prefiero un 8C competizione y su mecánica del FIAT F430, un coche carente de deportividad, soso y carente de sensaciones en su segmento aunque esté bastante mal valorado (según opinones), que un cohete de la nasa como es un GTR, un genuino yanki como el C6 que por suerte conozco de primera mano y se valorar como va el juguete (que por cierto me encanta), o el megaefectivo coche de Iron Man, el R8, un producto VAG (anda que si Alfa vende el "Coure" lo que no venderá VAG, buena en tecnología, maestra del marketing) ;D ;D ;D

Solo con ver un 8C ya me trasmite mucho más de lo que pueda transmitirme una máquina hiperespacial de última generación diseñada para ser matriculada y para circular por las calles....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cuando se habla de transmitir sensaciones no se refiere a su estética MucleAlfa84, por lo cual eso no es como los culos o los gustos que cada uno tenemos el nuestro y la realidad está ahí, un Giulietta no transmite más sensaciones que un Golf, solo hay que subirte a uno y otro para darse cuenta.
No podemos pretender tener las mismas sensaciones que teníamos en nuestros trastos de 20 o más años en un coche moderno, por que las cosas han cambiado y hasta tu lo has dicho, ya ni un GTR transmite las sensaciones que transmitía un GTR antiguo, hay que compararlos con los mismos de la época y ahí prácticamente ninguno destaca sobre el otro en ese aspecto. Y no creo que esto que comento sean aspectos tan abstractos como dices, por que no lo son, lo serían los gustos de cada uno, pero no las sensaciones que transmite...

PD: Alfa perdió la personalidad hace mucho tiempo, ya no hacen coches, hacen aparatos de consumo, como casi todas las marcas...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

sico dijo:
Cuando se habla de transmitir sensaciones no se refiere a su estética MucleAlfa84, por lo cual eso no es como los culos o los gustos que cada uno tenemos el nuestro y la realidad está ahí, un Giulietta no transmite más sensaciones que un Golf, solo hay que subirte a uno y otro para darse cuenta.
No podemos pretender tener las mismas sensaciones que teníamos en nuestros trastos de 20 o más años en un coche moderno, por que las cosas han cambiado y hasta tu lo has dicho, ya ni un GTR transmite las sensaciones que transmitía un GTR antiguo, hay que compararlos con los mismos de la época y ahí prácticamente ninguno destaca sobre el otro en ese aspecto. Y no creo que esto que comento sean aspectos tan abstractos como dices, por que no lo son, lo serían los gustos de cada uno, pero no las sensaciones que transmite...

PD: Alfa perdió la personalidad hace mucho tiempo, ya no hacen coches, hacen aparatos de consumo, como casi todas las marcas...

Si, entiendo y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, lo que ocurre es que para algunos (incluso periodistas del motor) hablan de que el Golf GTI VII transmite poco.....pese a ser un 10 en casi todos los aspectos dinámicos. Tal vez un coche de 10 años atrás, transmita más, aun siendo mucho más lento y menos efectivo, de ahi mi comentario. Con repecto al Giu, ni idea, eso lo dejos para afortunados que conozcan ambos coches.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Volkswagen planea sacar un Golf R Evo con 370cv...
http://www.autocar.co.uk/car-news/scoop/lighter-370bhp-vw-golf-r-evo-confirmed

Personalmente como se vayan de precio como lo hacen, me quedaba con un A45 AMG antes que este Golf R.

Salud!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Personalmente, y tanto a nivel del prestaciones/comportamiento (va más que sobrado) como a nivel estético (si ser la panacea del diseño, lo encuentro suficientemete atractivo y más incluso que el R), me quedaba con el GTI 7. Además de precio está dentro del límite razonable para un compacto.
Pagar casi 8 kilos por lo otro, hufff excesivo, aunque los valgan, ojo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

sico dijo:
Volkswagen planea sacar un Golf R Evo con 370cv...
http://www.autocar.co.uk/car-news/scoop/lighter-370bhp-vw-golf-r-evo-confirmed

Personalmente como se vayan de precio como lo hacen, me quedaba con un A45 AMG antes que este Golf R.

Salud!

si se parece un apice a el blanco que sale en la foto.....mira que soy fan aferrino de amg...pero hostias!
 

snakeeyes

alfa 159 jtdm 150 cv

Prefiero un nissan 370 z

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Disculpad q reflote este hilo.

He leído este post y he recordado un poco lo que se comentó por aquí del Golf 7.

http://es.autoblog.com/2015/01/21/el-problema-estetico-del-volkswagen-golf/

Saludos.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí es verdad que la rueda queda un poco para dentro, pero tampoco es el único del mercado al que le pase, sin ir más lejos el Giulietta en ese aspecto es similar, teniendo una altura exagerada que deja un espacio entre rueda y aleta muy poco estético que no le pega nada a la línea del coche.

pruebagolfv7tdi64.jpg


alfa_romeo_giulietta_100962716036998385.jpg
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Estoy de acuerdo José en que la Giulietta en ese aspecto tb presenta parte del mismo pecado, asimismo, creo que no es tan exagerado como en el caso del Golf 7.

Aparte que estéticamente el Golf 7 no me parece muy logrado. Tal vez sea que directamente el Golf no me incita, y lo veo con otros ojos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Disculpad q reflote este hilo.

He leído este post y he recordado un poco lo que se comentó por aquí del Golf 7.

http://es.autoblog.com/2015/01/21/el-problema-estetico-del-volkswagen-golf/

Saludos.
Ese "defecto" lo presentan muchos coches en el mercado...no creo que sea tal en realidad.

El Golf VII no es un prodigio de diseño, pero desde luego supera a sus predecesores, desde el Golf IV no tenian un diseño decente....
 

Brerastian

Si lo ves en tu cabeza, lo tendrás en tu mano.

Viti147 dijo:
Estoy de acuerdo José en que la Giulietta en ese aspecto tb presenta parte del mismo pecado, asimismo, creo que no es tan exagerado como en el caso del Golf 7.

Aparte que estéticamente el Golf 7 no me parece muy logrado. Tal vez sea que directamente el Golf no me incita, y lo veo con otros ojos.

Esta vez el diseño ha sido muy simplón.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo simplón, simplemente que cuando una misma carrocería tiene que montarse en un coche de 105cv y otro de 300cv, será lógico que en las versiones básicas no quedará del todo redondo el conjunto.

El Golf R es un maquinón, hablan muy bien de él en todas las pruebas que he leído, hablan maravillas de su chasis y en ese sí que las ruedas quedan a ras del paso de rueda. En los Golf básicos entre las ruedas finas y las llantas de 15" no se transmite para nada deportividad ni agresividad, pero tampoco lo pretende. Así se obliga, a aquel que quiera un motor normalito con una estética más bruta, a desembolsar el extra del pack R-Line. Y aún es y le sigo viendo ese "defecto" que se comenta.

volkswagen-golf-7-r-line-1.jpg
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

scipio dijo:
Ese "defecto" lo presentan muchos coches en el mercado...no creo que sea tal en realidad.

El Golf VII no es un prodigio de diseño, pero desde luego supera a sus predecesores, desde el Golf IV no tenian un diseño decente....

Jodó Scipio, si el 7 es un 6 estirado! Ahora que el 5 yo no se ni por donde cogerlo, me parece una cagada en muchos aspectos :D

Y en efecto, el tema de llantas y pases de rueda lleva años pasando, mirar mismamente Opel, o le pones unas llantas de 20 o parece tener un pase de rueda brutal y unas ruedas de carretilla...

Salud!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Brerastian dijo:
Esta vez el diseño ha sido muy simplón.

No es diseño simplón, es diseño continuista, cosa que vende más que cambiar todo el diseño y no tener continuidad ninguna, tu ves un golf, ya sea un mk1 o un mk7 y se les reconoce sin dudar, pero ves otros coches y te cuesta hasta saber que son por que de versión a versión han cambiado tanto que son irreconocibles, que no tienen la esencia que tenían y demás...

Un saludo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

A mi el diseño del Golf también me parece un poco repetitivo. Por contra, el Scirocco me gusta mucho más.

Sobre el Golf V, que es el que tiene mi padre (bueno, un R32), me parece, de los Golf, el menos feo. Aún así, personalmente, el diseño de Walter de Silva y Wolfgang Egger con el 147 fase I me sigue enamorando, hicieron una obra atemporal. Incluso mi modesto 1.6 TS contra el R32, a nivel estético, no desentona. De hecho, hasta me gusta más el mio. A nivel mecánico es otor cantar...

7413M5Q.jpg

omncpPY.jpg
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy guapos los dos :)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
scipio dijo:
Ese "defecto" lo presentan muchos coches en el mercado...no creo que sea tal en realidad.

El Golf VII no es un prodigio de diseño, pero desde luego supera a sus predecesores, desde el Golf IV no tenian un diseño decente....

Jodó Scipio, si el 7 es un 6 estirado! Ahora que el 5 yo no se ni por donde cogerlo, me parece una cagada en muchos aspectos :D

Y en efecto, el tema de llantas y pases de rueda lleva años pasando, mirar mismamente Opel, o le pones unas llantas de 20 o parece tener un pase de rueda brutal y unas ruedas de carretilla...

Salud!
Y el VI con respecto al V?

Por lo menos el VII tiene otra plataforma,la MBQ y le han quitado los pilotos traseros del Touareg que no le quedaban nada bien para mi gusto, le han afinado mas la linea..

Por cierto, que tal ese GTI?. Muchos km ya? :) ;)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Yo he podidio probar el Golf 7 R en circuito, en Castellolí (le quieren vender un R a mi padre, que el R32 tiene 180.000 km y se lo valoran en concesionario por 10.000€).

Personalmente no me gusta más q el R32 ni de broma. 300 cv vs 250, pero el V6 del R32 supera en placer al R actual. Pasa un poco como el M3 anterior y el nuevo M4. Más potentes los nuevos, mejor par y más pleno, y mejor integradas las DSG y DKG, pero al volante, mejor el R32 o el M3 anterior que el R y M4 actuales. Opinión 100% subjetiva, y sujeta a mi preferencia por motores atmosféricos.

PD: Intento convencer q se compre un WRX STi, pero creo que lo tengo difícil...
 
Arriba