Nueva suspensión para el balleno

Foreros presentes

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

fragger dijo:
diavliyo dijo:
Qué puedo hacer para bajar el brera 3.2 y esté homologado

Cualquier suspensión que montes que varíe la altura del coche hay que homologarla metiéndola en ficha, no hay nada que puedas montar sin pasar por caja.

vuja dijo:
Una cosilla mas. Viene con fuelles tambien?

Si, los fuelles vienen con el kit.
Desde cuánto podemos estar hablando para homologarlo...
 

fragger

Alfista Junior

Homologar una suspensión son unos 150€, preguntando en varios sitios seguro que lo puedes bajar algo mas
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me viene una duda y es que si alguien como yo con llanta de 17, le meto 19 con su respectiva goma 235/40 sube aprox 1.5 cm, le podría poner una suspensión que bajara esa altura y no tener que homologar ya que la altura no se toca.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

silva-papero dijo:
A mi me viene una duda y es que si alguien como yo con llanta de 17, le meto 19 con su respectiva goma 235/40 sube aprox 1.5 cm, le podría poner una suspensión que bajara esa altura y no tener que homologar ya que la altura no se toca.

Mucho cambio (neumáticos, suspensión...) para irte sin pasar por caja me parece a mi.....

Tu no sabes que este es el país de : 'paga y sigue!!???' ;D

Saludos
 

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
silva-papero dijo:
A mi me viene una duda y es que si alguien como yo con llanta de 17, le meto 19 con su respectiva goma 235/40 sube aprox 1.5 cm, le podría poner una suspensión que bajara esa altura y no tener que homologar ya que la altura no se toca.

Mucho cambio (neumáticos, suspensión...) para irte sin pasar por caja me parece a mi.....

Tu no sabes que este es el país de : 'paga y sigue!!???' ;D

Saludos

Llantas y cubiertas viene en ficha y no hay que homologar, la suspensión si, pero como aumenta la altura con la llanta de 19 sería volver a su altura de serie bajando con la suspensión.
Todo esto es un sobre coste excesivo para mi, pero para quien esté interesado quizás le puede servir.

Un saludo.
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

El problema con la suspension creo que no es la distancia al suelo... con un muelle mas corto el amortiguador puede hacer tope, ademas si la medida de las ruedas es equivalente a la que llevas no deberia cambiar la altura,o si lo hace es muy poquito, que alguen me corrija si me equivoco...

Un saludo!
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Que tal va el proyecto??

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

fragger

Alfista Junior

Buenas, todavia estoy en proceso, no paro de montar otras cosas y estoy dejando las llantas para lo ultimo, asi aprovecho y termino de gastar las gomas de las 17 antes de poner las llantas nuevas.

Os hago un resumen de lo que llevo de momento y lo que falta por poner.

Exteriormente no ha cambiado mucho, aprovechando un golpe que me dieron, cambié el paragolpes trasero por el que viene preparado para la doble salida de escape.

En este tiempo se han montado los asientos completo de un Ti en cuero negro (antes llevaba los asientos de cuero normales en Camel) poniendo el techo interior y los plasticos tambien en negro. Tambien he cambiado el aspecto del volante y del pomo del cambio, llevandolo a Tapizados Körösi. Con esto el interior ha cambiado completamente.

2d11lae.jpg


33aw9vt.jpg


30utq48.jpg


Ahora, esto es lo que esta comprado y pendiente de montar. Las llantas, al final he cambiado de opinion con las 20" y he acabado comprando unas Oems IFG10, en 9,5"x19", cóncavas las 4, en las que montaré gomas 235/35/19". A muchos no os gustará la elección, pero no quiero tener un clon de un TI, jejeje.

alm64l.jpg


24dk8cl.jpg


Tengo por el trastero tambien el tramo completo y los dos silenciosos para montar la doble salida de escape.

315ztid.jpg


21o4wb8.jpg


voqvcl.jpg


Y tambien tengo unas taloneras Helvetia replica de las del Ti, pendientes de pintar y montar.

wams11.jpg


Como ultimo detalle, un cambio reciente, le he cambiado los antinieblas delanteros, que estaban hechos polvo, jejeje.

149nxgh.jpg


No sabeis las ganas que tengo de montar todo! ;D
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

fragger dijo:
Buenas, todavia estoy en proceso, no paro de montar otras cosas y estoy dejando las llantas para lo ultimo, asi aprovecho y termino de gastar las gomas de las 17 antes de poner las llantas nuevas.

Os hago un resumen de lo que llevo de momento y lo que falta por poner.

Exteriormente no ha cambiado mucho, aprovechando un golpe que me dieron, cambié el paragolpes trasero por el que viene preparado para la doble salida de escape.

En este tiempo se han montado los asientos completo de un Ti en cuero negro (antes llevaba los asientos de cuero normales en Camel) poniendo el techo interior y los plasticos tambien en negro. Tambien he cambiado el aspecto del volante y del pomo del cambio, llevandolo a Tapizados Körösi. Con esto el interior ha cambiado completamente.

2d11lae.jpg


33aw9vt.jpg


30utq48.jpg


Ahora, esto es lo que esta comprado y pendiente de montar. Las llantas, al final he cambiado de opinion con las 20" y he acabado comprando unas Oems IFG10, en 9,5"x19", cóncavas las 4, en las que montaré gomas 235/35/19". A muchos no os gustará la elección, pero no quiero tener un clon de un TI, jejeje.

alm64l.jpg


24dk8cl.jpg


Tengo por el trastero tambien el tramo completo y los dos silenciosos para montar la doble salida de escape.

315ztid.jpg


21o4wb8.jpg


voqvcl.jpg


Y tambien tengo unas taloneras Helvetia replica de las del Ti, pendientes de pintar y montar.

wams11.jpg


Como ultimo detalle, un cambio reciente, le he cambiado los antinieblas delanteros, que estaban hechos polvo, jejeje.

149nxgh.jpg


No sabeis las ganas que tengo de montar todo! ;D
Madre mía va a quedar espectacular, menudo interior! Realmente tienes buen gusto. Un saludo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

:eek: :eek: :eek: esas llantas me las miraba yo tambien desde que vi el vossen jejejejejeje

Por curiosidad, cuanto te han salido las llantas?

Puf esta quedando muy muy bien, pero el volante no es un poco gordete? Jejeje

A seguir asi, Saludoos
 

fragger

Alfista Junior

telkrak dijo:
:eek: :eek: :eek: esas llantas me las miraba yo tambien desde que vi el vossen jejejejejeje

Por curiosidad, cuanto te han salido las llantas?

Puf esta quedando muy muy bien, pero el volante no es un poco gordete? Jejeje

A seguir asi, Saludoos

Las llantas me salieron por unos 900€ ya puestas en casa, las cuatro en 9,5"x19", normalmente estas llantas se venden en kit de doble medida, pero como quería las 4 concavas me hicieron un kit "especial", jejeje.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Como va eso? Hay ganas de verlo ;D

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

fragger

Alfista Junior

Buenas, ahora tengo el tema del coche algo parado, por lo menos la parte estética. Me han surgido algunos gastos imprevistos, pero he seguido para adelante con lo que he podido.

Se me jodió el bimasa, he montado un bimasa Sachs y kit de embrague Stage 2 con disco de kevlar de CG Motorsports, tengo que hablar con Robertop para apretar más la repro con el nuevo embrague. Ya me calenté, y he montado tambien los tubos del intercooler de acero inoxidable, y aprovechando el pedido a Fabrizzi Racing pues se vinieron para casa el supresor del catalizador y el del FAP que tambien están montados ;D

He hecho un cajón a medida para el sub, estaba un poco cansado de que estuviera dando vueltas por el maletero. Así que me lié la manta a la cabeza y después de mucho medir y hacer un diseño 3D, y una primera maqueta con cartón, me hice un cajón aprovechando el hueco del lateral izquierdo. Es bastante profundo, casi no quita espacio en el maletero y se puede acceder a la rueda de repuesto sin problema, he quitado toda la moqueta del lateral para meterlo ahí, tienen unos 24 litros de volumen, lo perfecto para el sub de 10" que llevo. También hice otro pequeño cajón para la etapa, así no se ven cables ni nada (perdón por la suciedad del maletero, pero estaba en plena obra y es la única foto que tengo ;D).









En cuanto a la parte estética, de momento los escapes ya están montados, pinté los silenciosos de negro que, aunque no se vean, quedarán mas protegidos del oxido:







Las pinzas de freno han sufrido un cambio de look, las he pintado en un tono granate metalizado que creo que les queda muy bien.





También he montado las gomas en las llantas y he hecho ya la prueba para ver como quedan, pero al final he tenido que retrasar el proyecto de homologación y por eso todavía no las he montado.





Las taloneras las tengo ya pintadas, pero lo mismo, hasta que no empiece con la homologación no las monto, quiero que el coche de momento vaya discreto, que soy un imán para la Guardia Civil y no quiero que me digan nada por no llevar las cosas homologadas, jejeje.

Un saludo.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

fragger dijo:
Buenas, ahora tengo el tema del coche algo parado, por lo menos la parte estética. Me han surgido algunos gastos imprevistos, pero he seguido para adelante con lo que he podido.

Se me jodió el bimasa, he montado un bimasa Sachs y kit de embrague Stage 2 con disco de kevlar de CG Motorsports, tengo que hablar con Robertop para apretar más la repro con el nuevo embrague. Ya me calenté, y he montado tambien los tubos del intercooler de acero inoxidable, y aprovechando el pedido a Fabrizzi Racing pues se vinieron para casa el supresor del catalizador y el del FAP que tambien están montados ;D

He hecho un cajón a medida para el sub, estaba un poco cansado de que estuviera dando vueltas por el maletero. Así que me lié la manta a la cabeza y después de mucho medir y hacer un diseño 3D, y una primera maqueta con cartón, me hice un cajón aprovechando el hueco del lateral izquierdo. Es bastante profundo, casi no quita espacio en el maletero y se puede acceder a la rueda de repuesto sin problema, he quitado toda la moqueta del lateral para meterlo ahí, tienen unos 24 litros de volumen, lo perfecto para el sub de 10" que llevo. También hice otro pequeño cajón para la etapa, así no se ven cables ni nada (perdón por la suciedad del maletero, pero estaba en plena obra y es la única foto que tengo ;D).









En cuanto a la parte estética, de momento los escapes ya están montados, pinté los silenciosos de negro que, aunque no se vean, quedarán mas protegidos del oxido:







Las pinzas de freno han sufrido un cambio de look, las he pintado en un tono granate metalizado que creo que les queda muy bien.





También he montado las gomas en las llantas y he hecho ya la prueba para ver como quedan, pero al final he tenido que retrasar el proyecto de homologación y por eso todavía no las he montado.





Las taloneras las tengo ya pintadas, pero lo mismo, hasta que no empiece con la homologación no las monto, quiero que el coche de momento vaya discreto, que soy un imán para la Guardia Civil y no quiero que me digan nada por no llevar las cosas homologadas, jejeje.

Un saludo.
Madre mía, muy buen gusto las pinzas, te va a quedar un coche espectacular! Te felicito

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

fragger

Alfista Junior

[quote author=JCHGIULIETTA]

Madre mía, muy buen gusto las pinzas, te va a quedar un coche espectacular! Te felicito

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
[/quote]

Gracias, cuando probé las nuevas llantas con las pinzas pintadas en antracita me di cuenta de que las pinzas perdían mucho al quedar mucho mas a la vista, pero tampoco las quería pintar en el clásico rojo (demasiado visto para mi gusto), así que opté por ese color.

Un saludo.
 

fragger

Alfista Junior

Buenas chicos,

Actualizo, que poco a poco ya se van viendo cosas, de momento ya he montado las llantas, falta ajustar la altura, voy a ver que tal v a la que está ahora, y si veo que puedo lo bajaré un pelin más. Despues de esto, ya solo me faltan por montar las taloneras del TI ;D

Un saludo.



 
Arriba