Nueva suspensión para el balleno

Foreros presentes

blue-ibi

Alfista Junior

Ufff tremendo.
Pero demasiado planchado para el dia a dia.
Alguna rama se me engancho en mi ibiza y va bajado 4cm solo, en el alfa como pilles una paloma la arrastras con el paracas jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

blue-ibi

Alfista Junior

blue-ibi dijo:
Ufff tremendo.
Pero demasiado planchado para el dia a dia.
Alguna rama se me enganchó en mi ibiza y va bajado 4cm solo, en el alfa como pilles una paloma la arrastras con el paracas jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Waw simplemente expectacular, queda precioso

Por cierto las llantas que montas como se llaman? Son 17 si no me equivoco no? Es que me gustan mas que las otras que hay en 17 que son mas comunes peeo nunca he sabido como se llaman jaja

Un saludo!
 

fragger

Alfista Junior

vuja dijo:
Hombre esta muy bajo mira k a mi me gustan koches planchados pero es mucho.
que tal se montan esos amortiguadores?

La verdad es que pensaba que iba a ser mas complicado montarlos, pero es sencillo comparado con otros coche a los que les he cambiado la amortiguación. Los traseros tienen el rollo de que hay que quitar un tuerca que va por la parte interior del maletero, pero es mas tener que quitar la moqueta del lateral del maletero que otra cosa.

vuja dijo:
A que precio salen?

Me salieron por 820€ puestos en casa.

blue-ibi dijo:
Ufff tremendo.
Pero demasiado planchado para el dia a dia.
Alguna rama se me engancho en mi ibiza y va bajado 4cm solo, en el alfa como pilles una paloma la arrastras con el paracas jajaja

Para el dia a dia solo hay que tener cuidado con ciertos badenes, y en algunos parking que puede dar problemas, pero por lo demas no le veo mas problema. Mi antiguo Ibiza iba bajado unos 7cm, lo usaba a diario y pocas veces he tenido problemas por ir tan bajo.

telkrak dijo:
Waw simplemente expectacular, queda precioso

Por cierto las llantas que montas como se llaman? Son 17 si no me equivoco no? Es que me gustan mas que las otras que hay en 17 que son mas comunes peeo nunca he sabido como se llaman jaja

Un saludo!

Sobre las llantas no te puedo decir, se que las fabrica Toora y que son de 17" x 7,5" de ancho, pero ni idea de que nombre le daba Alfa a estas llantas.

Un saludo.
 

fragger

Alfista Junior

Si, se homologa como cualquier otra suspensión, desde la reforma de la ITV de 2013 todas las suspensiones se homologan mediante proyecto individual, echale unos 150€.

Un saludo.
 

vuja

ALFA

Intetesante. Estoy pensando en la misma pa mi alfa pero 2.4. Que opinas? Que tal lo notas? Sensaciones? Se ajustanfacil? Saludos
 

vuja

ALFA

http://www.autohispania.com/amortig-muelles-bilstein-alfa-romeo-159kb14-p-445397.html
La cosa es virnem realmente completos o tienes que aprovechar algk de los otros?
 

labaru

Alfista Veterano

con mas llanta lo mismo lucía mas por los perfiles, yo soy un enamorado de como queda el Ti,combinación perfecta de estética y práctico...con 5 y equipaje no toca nada ni queda los ejes muy desnivelados.
 

vuja

ALFA

Si pero como co pras amortiguadores y muelles de ti?
Cuando pregunte en conce hace un par de dias me dijo el recambista solo te lo puedo mirar con numero de bastidor.
Tambien me dijo el recambista que los 2.4 que no sean q4 los amortiguadores son distintos. No lo se la verdad.
Alguno que lleve 2.4 tracción delantera y suspension ti?
 

fragger

Alfista Junior

vuja dijo:
Intetesante. Estoy pensando en la misma pa mi alfa pero 2.4. Que opinas? Que tal lo notas? Sensaciones? Se ajustanfacil? Saludos

Todavia no he podido probarlo demasiado, estoy de vacaciones fuera y nos hemos ido con el otro coche que tenemos, jejeje. Lo poco que la he catado me ha parecido bastante comoda, muy parecida a un kit B12 de muelles y amortiguadores, quizas algo mas secos, pero es normal por la altura a la que lo llevo, subiendolos se hacen mas comodos.

Para ajustar la altura tienes que andar quitando las ruedas y girar las tuercas con la llave que trae el kit.

vuja dijo:
http://www.autohispania.com/amortig-muelles-bilstein-alfa-romeo-159kb14-p-445397.html
La cosa es virnem realmente completos o tienes que aprovechar algk de los otros?

Yo la compre aqui, aunque parece que ahora han subido un poco el precio. Vienen completas, a falta de las copelas (igual que todas las suspensiones), tienes que poner las que llevas o aprovechas y las pones nuevas.

http://www.mk-fahrwerkstechnik.de/BILSTEIN-B14-PSS-Gewindefahrwerk-fuer-ALFA-ROMEO-159-939-24-JTDM-47-139275

labaru dijo:
con mas llanta lo mismo lucía mas por los perfiles, yo soy un enamorado de como queda el Ti,combinación perfecta de estética y práctico...con 5 y equipaje no toca nada ni queda los ejes muy desnivelados.

En cuanto monte las 20" lucirá como debe, pero de momento han sido muchos gastos y con la obra que hay que hacerle a las llantas, mas montar gomas nuevas, voy a esperar a recuperarme un poco del gasto de la suspension y los frenos.

Para mi el Ti queda muy alto, es cuestión de gustos, a mi un coche solo con muelles de -3cm me parece una carreta del oeste, jajaja.
 

solysombra

Alfa romeo 159 2.4 200cv. Egr, FAP off.

Increible proyecto ! Me acabo de chupar el hilo completo por que es una modificación de las mas importantes para mi y creo que te va a quedar genial, yo sueño con unas 20" Vossen para mi 159 pero claro... QUE PRECIOS! Asiq acabare por montar Cannes en 19" y ni bajada ni na! De casa que tambien tiene que quedar guay y ya me da en la cochera al salir!
Asique espero con ansia tu modificación completa ya que tendras los zapatos y calcetines que quise tener! jajaja imaginando por supuesto que cuando acabes este proyecto empezaras otro añadiendole mas cositas a tu coche! Asique animo y dale caña!
 

fragger

Alfista Junior

Las Cannes en 19" le quedan muy bien, sobre todo si no lo vas a bajar, porque montar unas 20" sin bajarlo queda bastante mal.

A mi de Vossen me gustan las CVT, montando las 4 en 10" de ancho creo que al 159 SW le quedarían muy bien, pero se me escapa muchísimo de presupuesto, jejeje.

Un saludo.
 

labaru

Alfista Veterano

un ti con 19 no cabe ni el dedo meñique entre la goma y la aleta,no se ve el dibujo,ni el paso de rueda como en un selective con 17,la suspensión no es extremadamente dura,absorbe muy bien las irregularidades del terreno,no es un tablón(no te partes la espalda en viajes largos) ni es un colchón(montaña rusa mareante) y queda prácticamente igual cargado que vacio,para mi es un acierto este acabado,no tienes relativos problemas con raspones de defensas,bajos, en badenes o escalones..........

es cuestión de gustos ;) ;) ;)
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

labaru dijo:
un ti con 19 no cabe ni el dedo meñique entre la goma y la aleta,no se ve el dibujo,ni el paso de rueda como en un selective con 17,la suspensión no es extremadamente dura,absorbe muy bien las irregularidades del terreno,no es un tablón(no te partes la espalda en viajes largos) ni es un colchón(montaña rusa mareante) y queda prácticamente igual cargado que vacio,para mi es un acierto este acabado,no tienes relativos problemas con raspones de defensas,bajos, en badenes o escalones..........

es cuestión de gustos ;) ;) ;)

Pues el mio es el TI y meto dos dedos facil
 

fragger

Alfista Junior

Esta claro que en comportamiento el Ti va muy bien, y que monta una suspensión que lo baja lo justo para ganar algo en estética sin perder la tranquilidad de poder conducir un coche que no te de problemas de roces en los pasos de rueda o en los paragolpes.

Pero solo esta un poco mas bajo que un Selective, al fin y al cabo la diferencia de altura solo viene dado por los muelles, que son de -3cm (siendo generosos).

Seguramente yo tenga un gusto diferente al de la mayoría de los que andan por aquí, de hecho cuando termine el coche los mas puristas me colgarán y me dirán que no les gusta, que el 159 con unos muelles y unas llantas del Ti ya queda bonito, pero el coche lo quiero para que me guste a mi, no para que le guste a los demás, jejeje.

Esto es un Ti de serie:



Esto es un Ti a mi gusto (bueno, quizas yo lo subiria un poco mas para poderle dar un uso diario mas tranquilo):



Un saludo.
 

labaru

Alfista Veterano

Alfamen dijo:
labaru dijo:
un ti con 19 no cabe ni el dedo meñique entre la goma y la aleta,no se ve el dibujo,ni el paso de rueda como en un selective con 17,la suspensión no es extremadamente dura,absorbe muy bien las irregularidades del terreno,no es un tablón(no te partes la espalda en viajes largos) ni es un colchón(montaña rusa mareante) y queda prácticamente igual cargado que vacio,para mi es un acierto este acabado,no tienes relativos problemas con raspones de defensas,bajos, en badenes o escalones..........

es cuestión de gustos ;) ;) ;)

Pues el mio es el TI y meto dos dedos facil

pues yo atrás apoyo un dedo justo donde acaba la rueda y toco el perfil de la goma ,estando el coche y maletero vacio....
 

labaru

Alfista Veterano

fragger dijo:
Esto es un Ti a mi gusto (bueno, quizas yo lo subiria un poco mas para poderle dar un uso diario mas tranquilo):



Un saludo.

eso es un Ti que tira los neumáticos cada 5000km..... ;D ;D ;D
 
Arriba